@fmkid Hola fmkid, muchas gracias por tu ayuda. He seguido los pasos del Anexo 1 y me he encontrado con las siguientes incidencias:
· En payloads había otro archivo "start_" (start_GodMode9.bin) y, como dicen, lo he renombrado a GodMode9.bin.
· Tras ejecutarse el SafeB9Installer ha aparecido, en lugar de apagarse directamente la consola, el Luma v9. configuration.
· En payloads, tras borrar los archivos .bin, me ha quedado el ntrboot_flasher.firm que debí poner en su día.
En el último paso, al introducir la SD y encender la consola, se enciende el piloto azul pero la pantalla se queda negra. Tampoco sirve que pulse Start.
No sé si influye toda la mierda que habré ido metiendo en la SD y las cosas que instalé y que luego no supe desinstalar...
Respecto a la flashcart, al parecer el kernel dejó de actualizarse hace tiempo ya, no había disponibles para descargar versiones medianamente recientes. Sobre si funciona en otras consolas, no lo sé, solo tengo esta y, allá cuando hice todo esto, pedí prestada una DSi para ejecutar los archivos y funcionó, pero lo volví a probar hace unos meses y me suena que ya no, o por lo menos no funcionó después en la 3DS, quizá porque no supe encontrar los mismos archivos de la flashcart, no lo sé.
Edit: he eliminado unos archivos zip que me había dejado en la raíz de la SD y se ha encendido la consola, en Luma v9.1 config, le he dado a Start y todo correcto. Seguiré con el Paso 2, a ver qué tal.
Edit 2: me ha funcionado el tutorial! Ahora, si quisiera intentar ejecutar juegos .nds sin flashcart, ¿cuál sería el método más recomendable?