@mikanke Si ves que así con 64kB de clúster te va bien no hay necesidad de que reformatees. Sin embargo, si quieres probar y ver si va mejor con los 32kB, adelante. Saludos
@Azulmeth Yo personalmente uso una microSD con adaptador y no he notado que haya alguna ventaja o desventaja (al menos considerable; tal vez que a veces no detecta la SD y me toca reacomodarla en el slot). Yo creo que eso depende más que todo de la calidad y de la clase de la SD o el conjunto microSD+adaptador que uses, además de la percepción personal al darle uso... Pero si eres quisquilloso con el asunto, yo creo que lo que podrías es usar alguna aplicación de PC para hacer pruebas de velocidad y demás en memorias SD. Saludos
@AnimAitor Estás en lo correcto: esas flashcards no te sirven para la consola nueva que adquiriste. Afortunadamente sí existe la posibilidad de modificarla y ponerle un CFW, incluso con la versión que tiene actualmente dicha consola (la 9.5):
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932Respecto a tus preguntas puntuales:
1. En tu caso, no es necesario que actualices primero, sino que la modificas y luego ya actualizas sin problema.
2. Sí hay maneras de convertirlos
3. No entendí bien la pregunta. Pero si te refieres a los archivos para modificarla: NO (se puede modificar con toda tranquilidad sin importar la región). Y si es en cuanto a los juegos: generalmente la consola tras tener el CFW se vuelve "Región Free" (aunque alguno que otro juego que no es de la misma región puede que moleste y toque forzar algunas cosas).
4. Desde el propio menú principal de la consola (es decir, el Menú HOME).
5. Sí (lee la respuesta.al respecto.que justo le escribo a otro compañero en este mismo mensaje).
Saludos