[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas, tengo la New 3DS XL con ARM9LoaderHax y he perdido la SD donde tenía todos los archivos, lo único que consigo es entrar en una pantalla de configuración de Luma3DS pulsando select durante el encendido, ¿cómo podría meterle otra vez el FBI y tener la consola como antes con una SD nueva? Hace bastante que no la toco y ya no recuerdo nada [buuuaaaa]
@Rebozamiento Lee y sigue lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Además, teniendo en cuenta que tu consola lleva A9LH (según dices), entonces lo recomendado es que la pases a SigHax, mejor (tal como se indica en esa misma parte). Saludos
@fmkid mil gracias! He conseguido entrar en el homebrew launcher y pensaba que ya lo tenía todo, pero entonces he vuelto a meter la SD en el PC para poner el FBI en .cia y un juego para probar que todo funcionaba y aparantemente la tarjeta SD ha muerto, no me la reconoce ni la consola ni el PC. He repetido el proceso usando otra tarjeta siguiendo todos los pasos al pie de la letra y a la hora de iniciar el homebrew launcher me sale un error :-?
@Rebozamiento Que error te sale? A cual aplicación le asignaste el HBL desde Rosalina? Tienes puesto el boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD de la consola?

Saludos
@fmkid fue un fallo tonto, al insertar la SD por primera vez en la consola me borró los archivos de la tarjeta y por eso no me funcionaba, gracias por todo compañero ya está todo ok [beer]
beeeeer escribió:Es un problema del godmode9 con el ultimo luma. Un arreglo provisional es poner una copia del archivo godmode9.firm al lado de este, con otro nombre. Eso causará que al arrancar salga un menú para elegir cuál firm cargar, y ya se verá bien.

Exacto. Muchas gracias @beeeeer solucion simple, rapida y efectiva.
robertoto escribió:
beeeeer escribió:Es un problema del godmode9 con el ultimo luma. Un arreglo provisional es poner una copia del archivo godmode9.firm al lado de este, con otro nombre. Eso causará que al arrancar salga un menú para elegir cuál firm cargar, y ya se verá bien.

No me quedo claro como hacerlo
@Mikirok Simplemente pones otro payload .firm aparte del GodMode9 dentro de la ubicación "luma/payloads". Según lo que dice el compañero, puedes incluso hacer una copia del GodMode9.firm y ponerle otro nombre.

Lo importante es que haya al menos dos payloads .firm para así poder invocar el menú chainloader al presionar START desde el encendido y evitar la falla.

Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Simplemente pones otro payload .firm aparte del GodMode9 dentro de la ubicación "luma/payloads". Según lo que dice el compañero, puedes incluso hacer una copia del GodMode9.firm y ponerle otro nombre.

Lo importante es que haya al menos dos payloads .firm para así poder invocar el menú chainloader al presionar START desde el encendido y evitar la falla.

Saludos

Con poner GodMode9.firm con otro nombre en luma/payloads es suficiente?
@Mikirok Una copia de ese mismo archivo con otro nombre. Tiene que haber mínimo 2 archivos.firm

Saludos
hola compis.
ha caido en mis manos una 3ds old que le han borrado la sd y ahora da un instante la luz azul y se apaga.
esta completamente limpia la sd...
por donde empiezo?' si le meto el Luma 10 en la sd hace lo mismo ... si presiono SELECT o START no responde tampoco...

gracias... [bye]
hola gente, tengo un problema;

Tengo una 3ds que estaba desbloqueada, realice un tutorial para eliminar el CFW de esta, ya que se iba a vender, lo cual no se concreto. ahora resulta que al tratar de desbloquearla de nuevo no me deja... con ningun metodo. existe alguna forma de reinstalar la ofw de la cosola para descartar que algo haya quedado del cfw anterior? ya probe con el modo recovery y nada pasa.
@Tannuren Bueno. Lo de tratar de re-modificarla una vez le han quitado antes la modificación es bien sabido que trae problemas (en esos casos se puede nuevamente, pero mediante NTRBootHax):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Y_si_necesito_quitar_la_modificaci.C3.B3n_.28por_X_o_Y_motivo.29.2C_.C2.BFpuedo_quitarla_o_no_.28ya_que_dicen_que_es_.22permanente.22.29.3F_Y.2C_si_se_pudiese.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_se_quita.3F

Frente a asegurarte de dejarla con su FW original/virgen, tal cual antes de haberla modificado, sinceramente no es posible a menos que tengas una copia fiel de la NAND de la consola de justo antes de haberle aplicado la modificación (la cual se restaura/reinyecta mediante NTRBootHax y GodMode9).

Así que mientras que la persona que adquiera esa consola no quiera modificarla, básicamente no hay mayor problema y no se va a poder enterar de que la consola fue modificada anteriormente. Saludos

PS: El modo DS de tu consola sigue funcionando normalmente? Con ello me refiero a si pasa esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F
@fmkid

si, no presenta ningun problema, por ejemplo si ingreso al modo ds en la conexion a internet, ingresa sin ningun problema, tampoco se cuelga ni nada por el estilo... solo arroja errores al tratar de liberarla, por ejemplo usando el metodo bannerbomb o unsafe, no e podido probar con el de picross o el de steel dive por que no estan en la tienda, por ende veo que no podre hacerla de ese modo... estoy esperando que me llegue la R4 para poder probar con la ntrboothax
@Tannuren Con el de PicHaxx o con el de SteelHax es igual. Toca con NTRBootHax en ese caso, definitivamente.

Aunque entendí que querías que la consola quedara con el firmware original (es decir, sin modificación alguna). Saludos
¿Tiene muchas ventajas meterle CFW frente a usar una flashcard?
@fmkid

no no, mi idea era dejarla con la firma original para volverla a desbloquear, como por ejemplo pasaba con la psp, que si habia algun error en el desbloqueo, se reinstalaba la firma original y se liberaba de nuevo... mi ideal es desbloquearla nuevamente ya que al final no se va a vender.
@Tu viella Sí. Leete esto: wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

Saludos

@Tannuren Ah ya. Igual fue una mala idea: en el caso de las 3DS no es bueno quitarle la modificación para volver a ponérsela después. Supongo que el error que te generaba se podía solucionar de forma sencilla, pero igual a estas alturas ya no importa.

PS: Se dice "firmware" (abreviado "FW"), no "firma" XD

Saludos
@fmkid

es que me habian pedido la consola como de fabrica y despues se hecho para atras y pense que seria como bloquear y desbloquear una psp o una ps3 de facil... no me imagine que fuera tan jodida la 3ds... ahh y se que es firmware, solo que la respuesta anterior fue desde el movil y me salto el autocorrector XD
¿Existe alguna manera humana de hacer correr el Pokemon GLAZED en una OLD 3DS?

Ya sea en .cia o con emulador pero como diablos hago eso?

*

Gracias los quiero, atentamente yo

Nota de moderación: @brandonohalloran123 Te agradecería que dejes ese tipo de comentarios violentos fuera de EOL. Incluso si solo ha sido de forma retórica o de broma ratataaaa
Editado por fmkid. Razón: Fuera de lugar
@brandonohalloran123 Si es un juego de GBA (en formato .gba), prueba mediante esto:

hilo_open-agb-firm-carga-de-juegos-y-homebrews-de-gba-de-forma-nativa-y-directa-version-alpha_2387295

Saludos

PS: Aunque te advierto que si bien es posible que lo ejecute, pueda que haya errores a la hora del guardado. Y de ser así, no hay otra sino esperar mejoras del método.
Buenas. Recientemente adquirí una New 2DS XL de segunda mano, que el dueño formateó antes de entregar. Siguiendo la guía de novatos, he comprobado que tenía instalado Luma (la versión 10.1, casi la más reciente), y he visto que la micro SD que incluía la consola tiene las carpetas típicas de haberlo instalado. Mi pregunta es: como ha sido formateada, ¿tengo que instalarlo todo de 0? Me da miedo brickearla por no hacer lo correcto, así que espero vuestra ayuda.
@Zeku21 Cuando se formatea la consola usualmente la SD permanece intacta. Es así como todavía aparecen los archivos antiguos.

Si tú quieres borrar esos archivos, pero poder tener tu consola funcionando con la modificación, entonces formatea la SD en formato FAT32 y luego realizas el.siguiente tutorial (el PASO 2):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
fmkid escribió:@Zeku21 Cuando se formatea la consola usualmente la SD permanece intacta. Es así como todavía aparecen los archivos antiguos.

Si tú quieres borrar esos archivos, pero poder tener tu consola funcionando con la modificación, entonces formatea la SD en formato FAT32 y luego realizas el.siguiente tutorial (el PASO 2):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

Tutorial realizado y funcionando con toda facilidad. Millones de gracias, compañero! [beer]
Hola a todos disculpen me compré una 3dsxl con una Gateway 3ds incluida funciona y todo pero estoy buscando algún tutorial para actualizarla o instalarle más juegos pero el tutorial más actual dice que solo es para consolas vírgenes y creo que está tiene emunand algún tutorial que seguir ?
@Marco625 A cuál tutorial te refieres? Deseas seguir con la Gateway o dejarla de lado?

Saludos
Acabo de pillarme hoy una New 3DS XL. Creo que he visto que viene con la 11.3, voy a empezar a leerme todo el tocho, que hace años que no cacharreo con consolas (la última fue la NDSL o la 360, no recuerdo...)

Gracias por el currazo! Ya postearé dudas :D
Buenas noches soy nuevo en el foro y tengo una consola old 3ds desbloqueada y hoy por alguna razón la enciendo y me aparece una pantalla negra diciendo luma 3ds chainloader y aparecen 3 opciones que dicen decrypt9wip,hourglass9y Godmode9 y me dice que le de a start para quitar lo hago y aparece el menú normal pero cuando entro al fbi se sale alguien me puede ayudar?porfa
@Magusix02 Puedes verificar qué pasa cuando enciendes la consola manteniendo presionado el botón SELECT tanto con la SD puesta como sin ella? Además podrías indicar la versión de Luma que te sale y la versión de firmware de tu consola? Para mí que tienes una modificación ya obsoleta.

Lo otro que debes verificar y que pueda ser una probable causa del problema que tienes es mirar si el botón START ha quedado bloqueado o si funciona con normalidad.

Saludos
@fmkid pues estoy buscando una recomendación pues no puedo jugar los juegos más nuevos y el tutorial del que hablo es el unsafemode que dice que solo es para consolas sin hack previo
@Marco625 Pero deseas seguir usando la Gateway (GW)? Porque es que si optas por usar un CFW (como Luma) para tener todo actualizado lo más sencillo es dejar de lado dicha flashcard

Supongo que sabrás ya que el límite que impone la GW es de tener EmuNand hasta máximo versión 11.2. Mientras que con el CFW Luma puedes tener la consola en la última versión (11.13) y sin necesidad de EmuNand

Saludos

PS: Si tienes la consola con GW solamente entonces básicamente la tienes virgen para efectos de la modificación más reciente (SigHax y Luma)
@fmkid tengo el luma v10.0.1 disculpa pero que tiene que ver el botón start por favor es que no se nada de eso solo se liberar el 3ds
@Magusix02 Entonces no está tan desactualizada como pensaba XD. Y comprobaste lo del botón START que no se haya quedado pegado?

Lo que yo te podría recomendar es que borres el archivo "config.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "luma" de la SD y que realices el siguiente tutorial, reemplazando los archivos que ya tenías puestos:

Saludos
@fmkid entonces lo mejor es dejar de lado la Gateway 3ds actualizar a luma y seguir el tutorial tal y como está y no tendré problemas
@Marco625 Sí sería mejor. Pero si lo haces y quieres usar los juegos de la GW, tendrías que convertirlos de formato .3ds a formato .cia instalable, y además hacer copia de las partidas de guardado de cada uno de los juegos que te interesen (mediante un gestor de partidas).

Los CFW no manejan archivos en formato .3ds/.3dz, sino únicamente .cia (instalables desde el FBI) y .3dsx (en el caso de homebrews para el Homebrew Launcher).

Saludos

PS: El tutorial que debes seguir para instalar Luma depende de la versión de firmware de tu SysNand (que supongo será la 9.0 o 9.2):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@fmkid gracias ...
La consola está en 4.2 leí que tengo que estar seguro que no le hicieron un downgrade por qué quedan residuos del downgrade del Gateway y estos hacen que den erro en el cfw y pues al parecer si se la hicieron por qué lei que las old3ds XL salieron con el 9. En adelante... Existe un método para limpiar o eliminar los residuos del downgrade ?
Hola a todos, tengo una pregunta, tengo una new 3ds XL y quiero ampliar la memoria x q los 32gb q tiene no me alcanzaron, quisiera saber q capacidad me recomiendan ponerle de 64 o 128gb? Pido disculpas si ésta pregunta ya está resuelta, muchas gracias.
@Marco625 Con que después actualices la consola a la última versión no hay lío. Aunque también puedes actualizar la consola a la última versión y luego instalar SigHax mediante USM para así evitarte algún inconveniente que pueda atribuirse al posible downgrade. Saludos

@gio027 Te recomiendo de 64GB:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Saludos
Hola, Resulta que usando el checkpoint 3ds en mi juego de Pokemon Ultra Sol (cartucho fisico) para hacer un backup, accdentalmente restaure a un archivo de guardado mas antiguo mas o menos de hace un mes por lo cual no pude hacer backup de los datos reciente.
Es posible recuperar la partida con esos datos o se han perdido?
@maik225 Si ya sobreescribiste, no hay modo. Saludos
Hola buenas siempre he sido un visitador de este foro por cualquier problema con mi new 3ds XL y siempre he encontrado la respuesta pero ahora escribo por si alguien sabe que puede pasar con mi 3ds . El problema que hace un tiempo mostraba un error ( en ocasiones) al apagar la consola " an exception occurred processor arm9 prefetch abort (svcbreak)" y un amigo me dijo que hiciera CtrTransfer a través de godmode9 , lo realice y el error me sigue apareciendo al apagar la 3ds pero solamente cuando inició un juego en particular "Pokémon amarillo" si inicio otro juego y apagó la consola no aparece mi pregunta es ¿Es un problema para la consola o para que se pueda producir un brick? Ya que solo al ser con un juego en específico no es tan molesto pero si puede ser perjudicial tendré que arreglarlo . Muchas gracias
Adjuntó imagen del error.
https://ibb.co/g4kmP73
@Nickzw Revisa que tengas tanto la consola como el Luma Luma actualizados:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

También revisa el estado de la SD de tu consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Si nada de esto sirve, tendrías que desinstalar el juego en cuestión (borrando también su ticket asociado) e instalar otra versión del mismo juego, para descartar errores en la instalación o en el propio juego.

Saludos
fmkid escribió:@Nickzw Revisa que tengas tanto la consola como el Luma Luma actualizados:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

También revisa el estado de la SD de tu consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Si nada de esto sirve, tendrías que desinstalar el juego en cuestión (borrando también su ticket asociado) e instalar otra versión del mismo juego, para descartar errores en la instalación o en el propio juego.

Saludos

veré si tengo problema con la SD ya que el luma lo tengo actualizado y la consola igual , de todas manera ¿generará algún conflicto a futuro en la 3ds? ,ya que me queda poco para terminar el Pokémon :cool: muchas gracias
@Nickzw No creo. Al menos desde mi propia experiencia no he tenido ningún inconveniente. Aunque a decir verdad es poca la cantidad de juegos que he instalado y probado.

Saludos
Hola buenas!!
Soy nuevo en el tema del desbloqueo de las consolas 3ds y ayer compre la mia que ya venia "desbloqueada" pero viene con una version de firmware antigua (11.9) alguien me puede ayudar a como actualizar mi consola para que quede en la 11.13? De antemano muchas gracias!!
Pd: tiene instalado luma 9.1
Buenos días. Soy nuevo por estos lares jaja. Vengo porque tengo un problema. No puedo instalar varios DLCs que tiene Taiko no Tatsujin: Dokodon! Mystery Adventure. Este juego tiene 5 paquetes DLC y cuando, ya instalado un paquete (pack 1 de 5), le quiero instalar otro paquete (pack 2 de 5), reemplaza el primero por el segundo, y eso conlleva a qué todo lo instalado en el paquete DLC 1 ya no exista y que ahora esté disponible solo el paquete DLC 2. Lo que ví es que tienen el mismo Title ID (los 5 paquetes DLC), a comparación del Title ID del juego y el Title ID de la actualización que son diferentes. Supongo que el problema sería que al tener el mismo Title ID, se van reemplazando los títulos (DLCs) y por ende no pueda tenerlos todos juntos. ¿Hay alguna forma para arreglar este inconveniente? ¿Sería cambiandoles sus (los paquetes DLC) Title ID para que no se reemplacen? De ser así (cambiandoles el Title ID), ¿cómo podría llevar a cabo dicha solución?

Si incumplo alguna regla o este problema no va aquí, me dicen. No sé mucho sobre este foro y es mi primera vez comentando.

Muchas gracias
Hola, me ha surgido un pequeño problema. He instalado el Homebrew Launcher asociándolo al icono del registro de actividad y posteriormente lo he instalado en cia y lo he asociado a su propio icono. Ahora, claro, al haberlo cambiado a su propio icono, al intentar abrir el registro de actividad, da un error, porque el icono ya no apunta a la aplicación de registro de actividad y quisiera saber cómo puedo volver a asociar el icono y la aplicación. La verdad es que no uso esa aplicación, pero me molesta que si la pulso por accidente, tenga que reiniciar la consola. Gracias.
@Pedgar Eso es raro. Te aconsejo borrar de la SD de tu consola el archivo "config.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "luma". Luego enciendes la consola, te saldrá el menú de configuración de Luma en el que vuelves a marcar las opciones que tenías puestas (si no tenías ninguna, simplemente le das al botón START).

Y cuando entres de nuevo al Menú HOME verifica si el error de la app de Registro continúa. Si no, entonces abres la aplicación del HBL que instalaste desde cia (o la aplicación que quieras) y la asignas mediante el menú Rosalina para que te abra el HBL. Si no sabes o no te acuerdas cómo, ten como referencia el siguiente tutorial (desde el numeral 11):

Saludos
28574 respuestas