› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@RbN91 Sobre el tema de la marca, no te podemos afirmar o recomendar nada exacto. Solo asegúrate de adquirirla en un sitio de fiar (que incluso te den garantía) y si quieres puedes realizarle una prueba con el programa H2Testw. Y sobre lo de usar una nueva SD de mayor capacidad, seria tal y como te lo ha dicho el compañero.
Te invito de todos modos a leer esta información sobre el tema de la memoria SD/microSD para la consola:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola
Saludos
@gary77 Evidentemente el seguir tutoriales externos y el hacer cosas tan delicadas como CTRTransfer y sin tener la mínima idea de lo que haces es algo contraproducente (finalmente hasta podrías dejar tu consola inutilizable).
Lo que yo recomiendo es que uses una SD nueva (formateada en FAT32) con los archivos necesarios para el encendido y funcionamiento de la consola modificada (Luma CFW, GodMode9, etc). Si no sabes cuales y como ponerlos, sigue este tutorial (asumo que tienes SigHax/B9S en su versión más reciente):
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher
Posteriormente si el problema persiste, lo mejor es que reinyectes la copia de la NAND (formato .bin) que dices tener (no importa que sea de hace unos años, siempre y cuando haya sido sacada de la misma consola y no de otra), usando el GodMode9:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Restaurar_un_backup_de_la_sysNAND
Y a la próxima mejor pregunta antes de hacer cosas sobre las que no tienes conocimiento. Saludos
PS: El nombre que tenga el archivo .bin de la NAND no importa realmente. En el tutorial para la reinyección solo se indica un posible formato de nombre basado en como se realizan copias mediante GodMode9, pero cualquier otro nombre vale.
fmkid escribió:Los tickets originalmente son los que permiten que tú puedas descargar el contenido asociado desde la eShop de forma legítima en cualquier momento y que además lo puedas usar en tu consola. Obviamente en el caso de una consola con CFW y con contenido ilegítimo los tickets no sirven para lo de poder descargar el contenido desde la eShop, pero sí son necesarios para que el contenido sea reconocido por la consola (por lo cual se instalan unos tickets "falsos").
Conclusión: son archivos necesarios para que el contenido de tu consola sea reconocido y pueda ser ejecutado. Sin un ticket no puedes acceder al contenido, pese a que lo tengas instalado (cuando por accidente borras un ticket, el contenido se te desaparece del Menú HOME, pero si ves en la Gestión de Datos sigue apareciendo instalado).
Saludos
fmkid escribió:@markjuga Sí, se necesita verificar la versión de Luma que lleva tu consola, ya que dependiendo de ello se sabe si puedes actualizar directamente o no. Pero sí que es posible actualizar la consola sin problema.
La versión de Luma la verificas entrando al menú de Configuración de Luma. Esto es, con la consola apagada, mantener el botón SELECT presionado mientras la enciendes. Te sale el menú y en la parte superior te indica la versión.
Si es 9.1 o superior entonces sí puedes actualizar la consola directamente. Igual lee esta información para que sepas qué hacer si es que te toca actualizar también el Luma:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ha_salido_una_nueva_versi.C3.B3n_de_firmware_de_la_consola_y_ya_tengo_la_modificaci.C3.B3n_y_el_Luma_CFW_puestos._.C2.BFPuedo_actualizar_sin_problemas.3F
Saludos
yggdrassilbcn escribió:@inodorico me vas a perdonar, pero si no expones tus dudas, ninguno de nosotros podremos ayudarte
fmkid escribió:@Rawrr16 Sí, eso es válido. Eso sí, siempre y cuando la nueva SD que uses esté en formato FAT32 y no formatees en ningún momento la consola (ya que al hacer esto último la encriptación de los archivos de la consola cambia y los que respaldes quedan básicamente inutilizables). Saludos
@inodorico Si la consola aún se apaga cuando no tiene puesta una microSD, entonces es que sigue modificada. Y hay 2 posibilidades: que tenga Arm9loaderhax o que tenga SigHax. Eso lo puedes comprobar verificando la versión de Luma que tiene puesta en este momento la consola.
De todos modos, lo que yo te sugiero es que leas y pruebes lo que se pone acá (ahí mismo dependiendo del caso se te indicará qué hacer para tener todo lo referente a la modificación actualizado):
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F
Si tienes alguna cuestión más al respecto no dudes en preguntar. Saludos
fmkid escribió:@Cndros20 Ok. Si hiciste la prueba y resulta que no tiene modificación permanente, entonces sí debes realizar uno de los distintos métodos para modificarla y ponerle SigHax y Luma.
Verifica primero cual es la versión de FW de la SysNand: lo puedes hacer encendiendo la consola con la SD fuera y entrando a Configuración de la Consola, y de paso cambiarle el tema al Menú HOME, ya que es posible que lo que tu consola traía puesto era MenuHax que ya es obsoleto. Cuando lo hayas hecho, realiza uno de los metodos indicados acá de acuerdo a la versión de FW:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F
Saludos
PS: Supongo yo que tu consola traía EmuNand. Si quieres conservar su contenido en una parte del tutorial se te sugerirá inyectarla en la SysNand.
fmkid escribió:@Cndros20 Ok. Si hiciste la prueba y resulta que no tiene modificación permanente, entonces sí debes realizar uno de los distintos métodos para modificarla y ponerle SigHax y Luma.
Verifica primero cual es la versión de FW de la SysNand: lo puedes hacer encendiendo la consola con la SD fuera y entrando a Configuración de la Consola, y de paso cambiarle el tema al Menú HOME, ya que es posible que lo que tu consola traía puesto era MenuHax que ya es obsoleto. Cuando lo hayas hecho, realiza uno de los metodos indicados acá de acuerdo a la versión de FW:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F
Saludos
PS: Supongo yo que tu consola traía EmuNand. Si quieres conservar su contenido en una parte del tutorial se te sugerirá inyectarla en la SysNand.
@Robertitogamer La consola está modificada? Estas usando Luma CFW? En qué version de firmware se encuentra la consola?
Por lo que se ve en las fotos, ese error no tiene nada que ver con alguna modificación o CFW que yo conozca. Podría tratarse de un error de la propia web. Voy a ver sin embargo si puedo verificarlo por mi cuenta para descartar o confirmar.
Pero de todos modos, no creo que haya problema con que fuerces a apagar la consola y luego volver a encenderla y probar con otra web distinta y con otras aplicaciones online (como la eShop, la Lista de amigos, etc). Y antes de que uses el navegador web primero borrar caché y cookies.
Igualmente actualizar la consola en caso de que la tengas desactualizada, pero eso depende de si estás usando o no una modificación y cuál estés usando. Saludos
fmkid escribió:@Robertitogamer Pues acabo de probar en mi consola la misma web que indica el error de tus imágenes y sin problemas
https://i.ibb.co/KsQBNnf/20200904-192034.jpg
De modo que tienes que especificar, revisar y probar lo que te dije a ver qué es lo que puede estar pasando en la tuya. Saludos
fmkid escribió:@Cndros20 Por favor, vuelve entonces a probar lo que te puse, pero sin la SD puesta (porque si dices que tiene A9LH no debería entrar normalmente al Menú HOME, sino que debería entrar al Menú de Luma, más cuando dices que le pusiste el archivo en la SysNand):
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F
Y de paso, cuando te abra el menú de Luma verifica su versión y la indicas.
Y usa mejor una SD limpia y formateada en FAT32 (formato full, no rápido). No uses la misma que la consola estaba usando, porque puede que por esa causa la consola no te esté encendiendo. Saludos
PS: Sí se me había olvidado que para cambiar el tema hay que volver a poner primero la SD dentro de la consola tras estar en el Menú HOME. Pero si tienes A9LH, como dices tener, esto ya no haría falta.