› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@Chanflito La versión de Luma la verificas así (entrando al menú de configuración de Luma):
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_verificar_en_cualquier_momento_la_versi.C3.B3n_del_CFW_Luma.3F
En cuanto al juego, le tienes activada de pronto alguna opción para parchear o para usar cheats? Has probado con el mismo juego pero de la misma región que tu consola? Y solo se te queda en pantalla negra o te sale algún mensaje de error o algo?
PS: Cuando estés en el menú de configuración de Luma, aprovecha y desactiva todas las opciones excepto la de "Show NAND or user strings". Saludos
fmkid escribió:@capirote48 Sí, se llama backup de la NAND. Y es recomendable hacerlo después de haberla modificado (antes no se puede) y, después de un tiempo, hacer algún que otro backup más de forma periódica. Esto para que en caso de que la consola falle o se haga algún procedimiento erróneo se pueda recuperar fácilmente a un estado anterior.
Saludos
fmkid escribió:@Chanflito De pronto (como último recurso) podrías tratar de parchear el juego region USA directamente a RF usando el siguiente tutorial, y ver si te sirve de algo en tal caso:
hilo_compilar-region-free-en-juegos-3ds-moises-3ds_2397510
PS: Te recomiendo tener más precaución con tocar el tema de cias descargados. Recuerda que en EOL estamos en contra de la piratería y no damos soporte a ese tipo de contenido:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Saludos
fmkid escribió:
- Como bien dice el tutorial, puedes usar cualquiera que o no vayas a usar o no uses frecuentemente, con excepción de las mencionadas. En la "guía de 3DS", por ejemplo sugieren usar la de "Modo Descarga", pero no hay problema con usar otra... Y si de todos modos quisieras tener una app especialmente dedicada para ello, entonces descarga la siguiente (e instálala desde el FBI una vez tengas acceso a este):
https://github.com/mariohackandglitch/h ... ses/latest
fmkid escribió:@Cranex Cual version de Luma CFW estás usando? Y cuál es la versión de firmware de tu consola? Lo recomendable, en caso de que no lo hayas hecho, es tener actualizadas ambas cosas a sus versiones más recientes.
Por ahora, entra al menú de configuración de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y deja únicamente activada la opción "Show NAND or user string..." y luego vuelve a probar el juego.
Saludos
fmkid escribió:Y si (después de eso) no te sale lo de EMUNAND VIRTUAL entonces es que no tienes una EmuNand y por tanto no tiene sentido que intentes hacer el respectivo anexo (ni falta haría). Saludos
fmkid escribió:@Kabanya Lee y sigue lo que se pone acá:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29
Saludos
fmkid escribió:@Kabanya Es imposible que te salga que llevas Luma 6.6 y que a la vez tengas SigHax. Lo más seguro es que lleve A9LH (si es que has hecho la prueba de encender con la SD fuera de la consola, y esta se apaga o te muestra el menú de Luma) y en tal caso debes realizar el tutorial respectivo para pasar de A9LH a SigHax (como se indica en la guía que te puse).
Sobre cómo ver la versión de Luma (entrar al menú de configuración de Luma) eso también se explica en la misma guía que te dejé (y sería presionando START desde el encendido). Creo que el que lo hagas desde el Luma Updater es totalmente inexacto y además explica el "misterio" de por qué te sale lo de SigHax teniendo Luma 6.6
Y lo de la EmuNand, en caso de que la tengas, no te preocupes que más adelante hay un tutorial específico para lidiar con ella (inyectarla en la SysNand). Pero me atrevería a decirte que no tienes una, pues habias dicho que al mirar la versión de tu consola te sale "Sys 11.3.0" (de lo contrario, te saldría "Emu 11.3.0").
capirote48 escribió:AAAAARRRRGGGGG, Y vuelvo a editar, que no me deja poner un nuevo mensaje el foro:
@fmkid tengo un problema al final, en el paso del DSP1. abro el regalo y me dice "No se han podido restaurar los datos de guardado de la copia de seguridad.".
Le he dado de nuevo y me aparece que parece que ha ido bien, que el DSP firm ha sido copiado a sdmc:/3ds/dspfirm.cdc, que lo ha testeado y OK y que le dé a start, pero que no ha encontrado USA ni Japón.
Eso es grave??? Ha salido algo mal? Qué significaba el mensaje que no se habian podido restaurar los datos de la copia de seguridad???
Gracias.!!!
jason05 escribió:Tengo una 3DS con un problema de solidificación y ahora enciende la retroiluminación de la pantalla negra.Leí el artículo.[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks la con hardmod descde 11,0 y se propone utilizar este método para conservar los acumuladores, pero el anexo se denominará [url] =.Https: / / mega.nz /...¡8fwxata!El paquete [/ url] de esta línea no es válido.¿Alguien me puede enviar este anexo?
Tengo algunas preguntas más.
1Ya lo hice.Ned BingDeLadrillo.Ábrelo.Ned Bing¿Ver la señal (qué desviación?En el editor hexadecimal que identifica la versión del sólido
¿Puede decrypt9 operar en mi segunda versión de solidificación 113ds?(la segunda con una versión sólida de 9.2 o menos de las 3DS para cargar el decrypt9)
Si se utiliza un editor HexNed Bing¿La basura del ladrillo?
@ fmkid @ garrote
Si manejas o te expresas mejor en idioma inglés, te sugiero entonces que realices la consulta sobre tu problema en este otro foro.