[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Shephon Claro. Desde que fue implementado en la versión 8.0 de Luma ha seguido funcionando y evolucionando.

@carruchi4 Entiendo que cuando dices que le han dejado el firmware original y quitado Luma es que le has quitado el hack (es decir, cuando haces lo que se explica en este enlace la consola entra normal al Menú HOME o no?). Si es así, eso no era necesario y además no es nada recomendado, a decir verdad, y puede que ahora haga más difícil las cosas (ya que si la tuvieras aún hackeada se podría recurrir al GodMode9 para intentar hacer otras cosas).

Sabes si la consola fue baneada por algún motivo (cuando entras a la "Lista de amigos" o cuando intentas jugar a un juego online, te abre normal o también te genera error)? Cuando la tenias modificada sabes si le habrían instalado algo para modificar alguna app o módulo propio del sistema (para cambiarle la fuente o personalizar el Menú HOME, por ejemplo) o haberle inyectado algún archivo de sistema tomado de otra consola (para intentar desbanearla), u otra cosa fuera de lo normal?

En cuanto a la red WiFi, además de que sea una que conecte a internet, tendrías que usar una que no tenga de pronto algún tipo de bloqueo (como algún DNS, proxy o firewall) que impida que la consola se conecte a los servidores de Nintendo. Lo adecuado es nunca usar redes de sitios públicos. Y si tienes varias redes configuradas en la consola es mejor que las borres y solo dejes configurada una de ellas.

Por otra parte, deberías intentar actualizar entrando al Modo Seguro (modo recovery) de la consola (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido) e igualmente borrar el caché del Menú HOME (presionando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido) por si en algo influye o ayuda.

Has todo esto sin la SD de la consola puesta o con una SD limpia preferiblemente (en formato FAT32, con clústeres de 32kB), e igualmente si tienes insertado algún cartucho de juego es mejor que lo quites. Incluso, aunque tampoco sería recomendado (dado que no se sabe con exactitud qué cambios directos se le pudo hacer al sistema cuando estaba hackeada y podría haber riesgo de brickeo), tendrías que ver si formatear la consola ayuda en algo (lo cual borra todo el contenido, configuraciones y cuentas que tenga el sistema en este momento, de modo que si no quieres perder nada de la consola tal como está entonces mejor no formatearla).

Saludos
Tengo la versión SYS 11.13.0-45E me está pidiendo una actualización la consola cada vez que enciendo, es seguro actualizar?
@fmkid
Se hizo siguiente el tutorial del paso 3 que se explica aqui (perdona, pero no se enlazar como lo has hecho tu)
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Al entrar a la lista de amigos me pide que actualice la consola, y si intento actualizar la consola salta el error, y de lo que dices de si al estar modificada le pueden haber inyectado algo lo desconozco, pero sinceramente lo dudo

Respecto a lo del wifi, he probado con varias redes, entre ellas la mia propia con la que utilizo mi new 3ds, mi switch y el resto de mis consolas sin problema alguno,

Voy a probar lo que me has comentado del modo seguro y lo de borrar cache a ver que hace y te comento

Muchisimas gracias por la respuesta!
@MAGNARAM Debes actualizar el Luma CFW antes y luego sí la consola. Saludos

@carruchi4 Te refieres a este: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_3:_Borrar_archivos_innecesarios_tras_la_instalaci.C3.B3n

Haciendo eso no tendría por qué sucederte el error que mencionas de no poder actualizar, como tampoco que se haya quitado la modificación. Nada tiene que ver.

Hiciste de todos modos la prueba para saber si tu consola aún tiene la modificación o no, como te indiqué en el anterior mensaje? Si es así, entra al Menú HOME directamente o, por el contrario, se apaga la consola o sale el menú de Luma aún?

Igual prueba a ver que pasa y si no hay solución, entonces avisas a ver qué más se puede hacer. Saludos
Perdon pero quiero hacer una consulta. Hace casi 2 años que la New 2DS de mi hijo estaba sin actualizar.

Tiene hecho el hack completo con Luma por lo cual cambie el boot/bootfirm de la SD a la ultima version antes de actualizar pero quiero tambien actualizar la de la SysNand para que arranque sin SD. Hace unos años me lei todo para hacer la instalacion pero ando algo perdido y no quiero hacer errores. Como actualizo el Luma para que arranque tambien con la ultima version (creo que sin la SD está instalada la 9.0)???

Muchas gracias por la ayuda pero he estado leyendo y tengo más dudas que certezas

Me quedo en este paso:

Seleccionamos el Script llamado "GM9Megascript"

No me aparece ese script
@leovitis Tendrás entonces que descargar la versión más reciente de GodMode9 de acá y del zip de la descarga extraer entera la carpeta "gm9" a la raiz de la SD de tu consola (si te pide sobrescribir, acepta).

Saludos
fmkid escribió:@leovitis Tendrás entonces que descargar la versión más reciente de GodMode9 de acá y del zip de la descarga extraer entera la carpeta "gm9" a la raiz de la SD de tu consola (si te pide sobrescribir, acepta).

Saludos

Listo, ya esta todo hecho. Ultima version de Luma en la SD y sin ella.

Gracias, cuando te guían todo es mas facil!!
@fmkid Si, me refiero a ese pero al anexo 5

Si, hice la prueba y la consola esta 100% con firmware oficial. Arranca sin sd, sin menu de luma y sin nada por el estilo. A malas podria volver a instalarle el cfw y a ver que pasa

Por otro lado, borre la cache e intente actualizar desde el modo seguro y la consola comienza la actualizacion y cuando llega al punto donde normalmente da error, no hace nada. Ni se reinicia, ni avanza ni absolutamente nada
Hola, tengo una Old nintendo 3DS que previamente estaba hackeada pero cambié de tarjeta SD y formatee la consola para ponerle el hack. Cómo me pidió actualización le di a aceptar y luego de actualizarse me aparece "An Exception ocurred" y no se cómo solucionarlo. Pensé que poniendo la última versión de luma se solucionaría pero solo aparece eso. Necesito ayuda por favor

Se los agradecería mucho
@BurialCannon Suena a que la nueva tarjeta SD que estás usando no lleva el formato adecuado. Así que revisa eso, y luego si procedes a actualizar Luma y luego si la consola te enciende normal de nuevo, realizas el anexo para el encendido sin SD puesta. Saludos

@carruchi4 Si hiciste ese anexo para quitar la modificación a causa del problema, no entiendo por qué no leíste ninguna de las advertencias que se hacían al principio? Ahí pone explícitamente que si vas a quitar la modificación solo porque tienes un problema con la consola es mejor que primero preguntes qué puedes hacer antes que lanzarte de una vez a quitarlo.

Lo adecuado ahora sería que vuelvas a intentar modificar la consola, ya que con la consola modificada se puede usar el GodMode9 para ciertas cosas que podrían solucionar tu problema.

Cual es el modelo, la región y la versión de firmware de tu consola? De casualidad tienes descargado el juego Pokemon Picross?

Saludos
@fmkid Formatee la tarjeta SD y encendí la consola sin ella pero sigue apareciendo lo mismo. Realmente no se qué hacer, ¿Si tiene arreglo no?
@BurialCannon Haz lo que te he dicho. Y es necesario que la tarjeta lleva la SD puesta (con el formato indicado, ya que si no lo tiene la consola no te va a reconocer la SD) y los archivos de la nueva versión de Luma en ella.

Por otra parte, solo para verificar de qué modo se está cargando el Luma en tu consola, enciende la consola mientras presionas el botón SELECT y cuando te salga el menú de configuración de Luma revisa tanto la versión de este (sale en la pantalla superior) como el modo en el que está cargando, si es mediante la SD o mediante la CTRNAND u otra cosa (las letras amarillas de la pantalla inferior).

Saludos
@fmkid Pues lo hice debido a que en el tutoria pone " Hacer esto casi nunca es la solución a los posibles problemas que se puedan presentar durante la instalación y uso de Sighax + Luma" y no vi esto como un problema de de sighax o luma. Yo pensaba que al quitarlo dejaria actualizar la consola normalmente y luego volver a hacer la modificacion.
La consola es el modelo 3ds xl, la version la 11.13.0-45E.

El pokemon picross no lo tengo

Si no podemos hacer nada, la opcion sera volver a intentar meterle la modificacion.
Ok ok, formateé la SD en FAT32 y con lo de 32kilobytes. Está en la versión 10.1.3 y dice Booted from CTRNAND vía B9S.
@carruchi4 Por eso, ahí dice mientras el uso de SigHax y Luma. A mi me parece que es muy diciente la advertencia. Igual ya procediste a quitarlo y ya no se puede hacer nada al respecto (al menos no se te brickeo).

El modelo exacto es la NEW o es la OLD 3DS XL?

Y sí, eso es lo que te estoy diciendo justamente (hay que volver a modificarla), pero teniendo en cuenta que tu consola ya tenía antes la modificación y que se ha quedado estancada en la versión 11.13 puede que sea complicado hackearla de nuevo.

Saludos

@BurialCannon Entonces o no has puesto bien los archivos de la última versión Luma dentro de la SD (el boot.firm y el boot.3dsx en la raíz de la SD) o la SD no ha quedado bien insertada dentro del slot correspondiente de la consola. Vuelve a revisar o usa otra SD distinta a cambio.

Saludos
@fmkid Probé la vieja SD pero con otro adaptador para el 3ds y ahora sí dice Booted from SD vía B9S. Pero cuando quito el menú del luma la pantalla solo se queda en negro y el LED azul encendido
@BurialCannon Y esa SD ya tiene puestos los archivos de la última versión de Luma (10.2.1)?

Y en el menú de configuración de Luma tienes acaso activada la opción "Disable ARM11 exception handlers"? Si es así, es mejor que la desactives.

Saludos
Está SD no la formateé pero puse los archivos de la última versión del luma y desactive la opción que mencionaste pero ahora vuelve a aparecer el "An Exception ocurred" ¿Que procede? :p
@BurialCannon No es necesario formatearla y no sé, pero parece que algo no estás haciendo bien de lo que te he indicado.

En el menú de Luma con esa SD cuál versión te está marcando?

Por otra parte, sería bueno si tomas un pantallazo del error y lo pones acá, para saber de qué tipo de fallo podría tratarse (en principio pienso que es solo por haber actualizado la consola sin actualizar Luma antes, pero podría ser otra cosa).

Saludos
@fmkid Pues yo lo entendí mal, en cualquier caso ya esta hecho y si pasa algo es responsabilidad mia y solo mia jajaj.

El modelo es Old 3ds XL

Un saludo!
Pues está en la versión 10.1.3. intento subir la imagen pero no me lo permite, el error dice lo siguiente:

Ana Exception ocurred

Procesador: Arm11 (Corre 1)
Exception type: Undefined instruction
Current process: pm (0000000000000000)
@BurialCannon Como suponía: no has seguido el consejo que te he dado (al menos unas 3 veces ya) sobre que debes actualizar Luma a la última versión (10.2.1) en la SD que uses (sea la que sea). Mientras no hagas eso, seguirás con el mismo problema.

Saludos

Edit: Una vez tengas la consola funcionando de nuevo, NO es necesario que le instales nuevamente el hack con ningún método. Eso sinceramente es una tontería (es como lavar la ropa que recién has lavado porque sí)

@carruchi4 Pues sí, ya no se puede hacer nada más que intentar rehackearla y luego ver si se puede hacer algo para solucionar el problema actual.

Y, dado que es una OLD, te recomiendo que intentes con este método para hackearla de nuevo:

hilo_ho-tuto-safecerthax-nuevo-exploit-para-instalar-cfw-en-consolas-old-compatible-con-11-14_2406237

Prueba y una vez hackeada (con Luma, FBI y GodMode9 funcionando de nuevo) me avisas. Saludos

PS: De casualidad habias hecho una copia de la NAND de cuando la tenias hackeada aún y la consola no tenía el problema con la actualización?
@fmkid Perfecto. Pues intentare volver a modificarla con ese tutorial a ver si hay suerte y no se brickea la consola [+risas]
De la Nand le he preguntado a mi amigo y dice que la modificacion se la hizo un muchacho, por lo que en principio no tiene la copia.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, he seguido el tuto hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 , y al momento de instalar DSP1 y cualquier cia desde el hombrew launcher me lanza un error

Failed to install cia file
result code: 0xD900458A
Level: permanent (27)
summary: Wrong argument (8)
Module: FS (17)
desc: <unknown> (394)

y no he podido instalar ningun cia, espero puedan ayudarme, no se si habra alguna solucion o algun tuto que seguir para eliminar todo lo q ya esta instalado para iniciar el proceso desde el inicio nuevamente u otro tuto correspondiente, espero su pronta respuesta, gracias de antemano. [buuuaaaa] :(
@lFredd Cual app estas usando para abrir mediante ella el Homebrew Launcher? Ten en cuenta que el mismo tutorial dice que NO se debe usar ni la de "Salud y Seguridad", ni la de "Atrapacaras".

Por otra parte, te recomiendo que entres primero a la eShop y que estando allí te descargues algún contenido gratis o una demo. Esto para que, en caso de que no tengas creada la base de datos de contenido instalado (y que por ese motivo sea el error) se te cree. Luego vuelves a probar.

Saludos
@fmkid Modo descarga es la que estoy usando, entre a la eshop, me direcciono a gestion de datos porque me decia que estaba dañado algo alli, me dio opcion de borrar, y listo ya pude instalar los cias, un millon de gracias :3 terminare con lo q me falta y procedere a instalar algun juego a ver si todo corre como deberia, nuevamente gracias! [sonrisa]
me da error 007-2920 al actualizar pokemon ultrasol. Que debo de hacer
@Lutooo Ya te lo he dicho aquí:

viewtopic.php?p=1750743493

Si ese juego es de una región diferente a la de tu consola, no lo puedes actualizar desde la eShop, sino que debes buscar su actualización correspondiente (en formato .cia) e instalarla desde el FBI.

Saludos

PS: Por si es el caso (que puede que así sea, ya que la hackeaste mediante safecerthax): Has hecho el último paso del tutorial de safecerthax para volver las DNS de tu conexión a internet a su estado normal tras haberlo completado? Si no, entonces vuelve a dicho tutorial y realiza el ultimo paso (el paso 4, para ser exactos)
Hola, después de un par de años encendí mi 3ds y creo que su configuración esta algo vieja, me gustaría dejarla en la ultima versión del cwf que se este usando en este momento

versión de la consola 11.10.0.43u
versión de luma 9.1 (no tengo la app del menu home que he visto en algunos videos)

no se por donde empezar, cualquier ayuda la agredeceria
@heretic97 Realiza lo que se indica aquí. Saludos
Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda si alguien sabe la solucion a mi problema.
Me dijeron que este tipo de preguntas las hiciera aquí.

Tengo una new3ds con luma v10.2.1 y godmode9 v1.9.2pre1, lo que pasa es que a la noche la encendí para jugar y me lleve la sorpresa de que no encendían las pantallas (ni los pixeles ni la pantalla de brillo) pero si el led azul (por la tarde si funcionaba todo). Si presiono SELECT se enciende con la pantalla de configuración de luma, y si presiono START se inicia el luma chainloader(tengo Godmode9/_dev/_ntr/_ntr_dev).
Desesperado busque en foros y nada se solucionaba; y tonto de mi hice una estupidez, tengo una new 2dsxl con todo lo mismo y copie los archivos sysNAND de ella y los puse en los de la new 3ds sin hacer copia ni nada y ahora... SI ENCIENDE, pero... me sale

An exception occurred

Processor: Arm9
Exception type: prefetch abort (svcBreack)

R0 00000000 R1 00000000
R2 00000000 R3 00000167
R4 080E3600 R5 080DB3BC
R6 00000000 R7 00000000
R8 00000000 R9 00000000
R10 00000000 R11 00000000
R12 0802C9BD SP 080DD3B0
LR 08028A27 PC 08085C88
CPSR 60000010

Press A to save the crash dump
Press any other button to shutdown

Stack dump:

080DD3B0: 00 36 0E 08 05 1C 06 08
080DD3B8: 00 36 DE 08 4D 83 02 08
080DD3C0: 68 11 0F 08 4C 55 08 08
080DD3C8: 29 80 16 00 28 62 89 08
080DD3D0: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD3D8: 00 00 00 00 FC CB 04 08
080DD3E0: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD3E8: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD3F0: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD3F8: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD400: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD408: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD410: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD418: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD420: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD428: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD430: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD438: 00 00 00 00 00 00 00 00
080DD440: 00 00 00 00 00 00 00 00

¿Alguien sabe por qué no funciona y como conseguir que la new 3ds funcione? Gracias de antemano.

Luma y luma chainloader aun funcionan.
@Freezer05 Cuando dices esto:
Freezer05 escribió:Desesperado busque en foros y nada se solucionaba; y tonto de mi hice una estupidez, tengo una new 2dsxl con todo lo mismo y copie los archivos sysNAND de ella y los puse en los de la new 3ds sin hacer copia ni nada y ahora... SI ENCIENDE...

Te refieres a que cogiste la copia de la NAND de otra consola y la inyectaste/restauraste (mediante GodMode9) en la consola que presenta el problema? (Porque si es así, entonces la brickeaste de una forma tonta o cuando menos innecesaria, por asi decirlo).Tienes mejor (si acaso) una copia de la NAND de la misma consola del problema a la mano?

Y qué pasa si en este momento usas una SD completamente limpia, formateada en FAT32 (como se especifica aquí) y luego intentas realizar el tutorial de este link?

Y, por otra parte, qué pasa cuando intentas encender la consola, pero accediendo al modo recovery/seguro de la consola (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el emcendido)?

Saludos
Te refieres a que cogiste la copia de la NAND de otra consola y la inyectaste/restauraste (mediante GodMode9) en la consola que presenta el problema? (Porque si es así, entonces la brickeaste de una forma tonta o cuando menos innecesaria, por asi decirlo).

Si

Tienes mejor (si acaso) una copia de la NAND de la misma consola del problema a la mano?

No

Y, por otra parte, qué pasa cuando intentas encender la consola, pero accediendo al modo recovery/seguro de la consola (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el emcendido)?

Me dá él error arm9 (svcBreak) otra vez
@Freezer05 Grave error haber hecho eso, porque complica totalmente las cosas. Si es posible, puedes intentar realizar el método CTRTransfer Tipo D9 (está explicado en Inglés), a ver si eso es suficiente para poder revivirla.

Si no llegase a servir, habría que recurrir a otro método que la verdad no es nada recomendable (ya que tu consola va a quedar herida de muerte, o revivida cual zombie, por así decirlo) llamado Lazarus3DS.

Pero, lo más adecuado sería que busques por ahí si de casualidad encuentras una copia de la NAND de esa misma consola (no importa si es muy vieja, lo importante es que sea de la misma consola), ya que eso le salvaría el trasero a tu consola y te evitarías tener que realizar cosas tan intrincadas y con efectos indeseables como los metodos que te he puesto.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola veran hace poco pasé todos mis datos de mi sd de 16gb a una de 64 gb, pues bien creí todo iba bien a cuando al ponerla en la 2ds me aparece el error "exeption type:undefined intructions", he cheacado videos pero antes de hacerlos cree un respaldo, pues nada ha funcionado, considerando mejor borrar todo por más que me duela, aún sin la sd me aparece el error, según entendí es por que he dañado luma o algo así, necesito ayuda urgente por favor
@Tula203 De casualidad habias actualizado la consola justo antes del error? Mantén presionado SELECT durante el encendido de la consola y verifica por favor la versión de Luma que lleva tu consola y también el texto en amarillo que viene en la pantalla inferior e indícalos aquí (si puedes poner imagen, mucho mejor).

Por otra parte, ten en cuenta que debes asegurarte de que la SD que uses en la consola lleve el formato adecuado y que no se encuentre dañada.

PS: Ver vídeos al respecto a decir verdad no es nada recomendado, ya que la mayoría quedan obsoletos fácilmente (y por tanto usan métodos y archivos que hoy en día ya no se usan). Además que usualmente los autores de los vídeos no suelen prestar algún soporte o resolver dudas.

Saludos
Dice en azul "LUMA 3DS v10. 2 configuration"
Y en amarillo aparece "booted from CTRNAND vía B9S"
Y si esta actualizada, antes de apagarla verifico siempre actualizaciones desde que le pusieron parche anti hack en la actualización previa
Por cierto como adjunto imagenes
@Tula203 Correcto. En tal caso, lo que te recomiendo es que realices el tutorial que se pone en este enlace (eso sí, tienes que darle el formato adecuado a la SD que vas a usar en tu consola, como te había dicho antes, o de lo contrario NO te la reconocerá).

Una vez realices ese tutorial que te puse, te recomiendo realizar el anexo para el encendido sin necesidad de SD.

PS:
Las imágenes las subes a un servidor gratuito de imágenes y luego pegas el link, o usas el siguiente código BB para insertarla en el mensaje directamente
[img]inserte aquí el enlace web de la imagen[/img]

Por ejemplo, si deseo pegar una imagen de una consola 3DS (obtenida de esta web), pongo el siguiente código dentro de mi mensaje:
[img]https://media.aws.alkosto.com/media/catalog/product/cache/6/image/69ace863370f34bdf190e4e164b6e123/4/5/45496782191-1.jpg[/img]

Y el resultado será:
Imagen

Aunque si eres aún novato y no has alcanzado una cantidad de mensajes suficientes igual no puedes ni poner links directos, ni usar el código para insertar imágenes XD

Saludos
Ya funcionó, pero ahora no detecta la memoria alguna solución o solo debo mejor volver a la de 16?
:-?
fmkid escribió:
PS: Ver vídeos al respecto a decir verdad no es nada recomendado, ya que la mayoría quedan obsoletos fácilmente (y por tanto usan métodos y archivos que hoy en día ya no se usan). Además que usualmente los autores de los vídeos no suelen prestar algún soporte o resolver dudas.

Buenas , asi es . Tras seguir el tutorial 3 BrowserHax-XL para la new finalmente todo perfecto asi que muchas gracias. Tengo 2 dudas

En el Anexo 3: Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada. Tras realizar el paso el paso 12 La consola se apagará y retiramos la tarjeta microSD/SD por un momento.

Cuando la volvi a encender para el paso 13 no me salio lo del menu luma , directamente entro en la consola sin problemas. Quiere decir que esta ya hecho y no tengo que hacer el paso 14 Show NAND or user string in System Settings.

La segunda duda compre una tarjeta 32gb , para usarla tengo que pasarle todos los archivos de la antigua no ? Gracias un saludo
@Jehn Vuelve a intentar hacer ese paso del anexo, pero manteniendo presionado el botón SELECT mientras tanto (y sin la SD puesta). De ese modo te tiene que salir el menú de configuración de Luma y ahí verificas si la opción en mención está marcada (te deberá salir además en la pantalla inferior el texto "Booted from CTRNAND via B9S" en amarillo).

En cuanto a lo último, sí, solo es cuestión de copiar y pegar el contenido de una SD a la otra. Pero debes tener en cuenta que la SD que uses (la de 32GB) debe llevar el formato recomendado en este enlace.

Saludos
Si me sale eso en amarillo Booted from CTRNAND via B9S , perfecto gracias.
Hola! Soy nueva por aquí y no quiero meter la pata por eso oss pido vuestra ayuda si es posible.

He hackeado mi new 2ds xl con el método *. Todo parece bien excepto que no puedo hacer copia de seguridad de la nand, los últimos pasos de los tutoriales. Me da error y no quiero avanzar ni hacer nada antes de solucionarlo.

Si os sirve, en la pantalla home me aparece el FBI, homebrew launcher y Luma.

Os dejo una imagen de lo que me aparece en el error. https://ibb.co/bvnRPCK

Muchas gracias de antemano!
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@Virgysev Lo siento, pero en EOL no damos soporte a tutoriales externos. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Si de algo te sirve, en este enlace encuentras un tutorial para realizar el backup de la NAND, pero por lo demás no podemos colaborarte. Saludos
fmkid escribió:@Virgysev Lo siento, pero en EOL no damos soporte a tutoriales externos. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Si de algo te sirve, en este enlace encuentras un tutorial para realizar el backup de la NAND, pero por lo demás no podemos colaborarte. Saludos

Mil perdones! Me he pasado eso por alto.
Y muchas gracias, los pasos que me indica son los que sigo al pie de la letra y es el error que me sale. La sd es de 32gb por lo que no puede ser por falta de espacio.
Gracias de todas formas
@Virgysev (y de paso también @Tula203) Revisad el formato y el estado de la SD que usáis, ya que bien podría ser por ese motivo. Tened en cuenta lo que se pone acá:

Saludos
Antes de nada, pido disculpas si pregunto algo que se ha respondido miles de veces, que probablemente sea así.

El caso es que nunca me he metido en esto de sparrowear la 3DS y tengo una pregunta sencilla: no es "cómo", que eso sería una investigación larga porque así por encima veo que el sistema para conseguirlo es enrevesado, no precisamente de uno o dos pasos, sino si se puede hacer lo que digo:

Una consola 3DS "old", actualizada cada vez que me lo ha pedido porque quería comprar juegos de la eShop y no perder ninguna función online, ¿podría de alguna forma acceder a juegos backup sin ser baneada? ¿O no hay manera con el firmware actual o banean?

No me interesa sparrowear la consola así en general, en plan ancha es Castilla, solo es que hay unos cuantos juegos exclusivos del mercado japonés, incluso exclusivos de la eShop japonesa (principalmente de la saga Kunio-kun) que me gustan y que no es factible jugar de forma legal en una 3DS europea, aunque de todos modos son caros tanto en eBay como en tiendas de importación, así que la vía de comprar una 3DS japonesa y los juegos también la descarté.

Gracias
28574 respuestas