› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@andresfelipe25 Toda la información que solicitas está de cierta forma explicada en la Guía para Novatos. Te recomiendo que le des una leída con calma y si después de ello te queda alguna duda vuelves y preguntas.
@thauker La Supercard DSTwo la puedes usar sin más teniendo SigHax y Luma puestos. Y, aunque no es lo recomendado, la Gateway roja también la podrías seguir usando, pero para este caso sí debes tener una EmuNand en versión máxima 11.2.
Saludos
MaK0k1 escribió:Puedo instalar Luma en la nueva consola con una microSD que no use y una vez lo tenga instalado, meter la microSd que tengo ahora y disponer ya de los juegos que tengo y de las partidas guardadas? Lo que me da miedo y no sé cómo hacer es pasar las partidas guardadas de una consola a otra. Los juegos si los pierdo los puedo volver a instalar, pero las partidas las quiero conservar porque tengo algunas ya bastante avanzadas.
thauker escribió:He leído la guía y me entran un par de dudas. Si actualizo emunand a 11.15 aún sigue el método universal otherapp mediante picHaxx o ya se parcheó en la eshop? y Si no funcionara, cómo podría actualizar emunand a un firmware exploiteable como el 11.13 o similares? Mi idea es mantener Gateway 3DS en OFW 9.2.0 y emunand hackeada a la versión más alta posible...
Gracias
Saludotes
fmkid escribió:@thauker Puedes optar por instalar Luma y a la vez tener funcionando la Gateway, como se indica aquí:
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Eso sí, para que la Gateway funcione no puedes actualizar la EmuNand más allá de la versión 11.2. Saludos
@GUSMAY Tendrías que probar. Por lo general, una vez liberada la consola con SigHax y Luma CFW (en su última versión) la mayoría de flashcards modo DS tienden a funcionar sin más. Saludos
@apachusque Intenta con Checkpoint o con TWLSaveTool. Saludos
fmkid escribió:@apachusque Es que las copias del cartucho (formato .nds) y los saves (formato .sav) son independientes de todos modos. Es decir, no existe modo de hacer una copia completa de las 2 cosas mezcladas en un solo archivo o formato (o si es que llega a ser posible ya tendría que ser una copia completa de la memoria ROM por hardware, y que quede por ejemplo en un archivo raw). Saludos
11. Estando en el Menú HOME, elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos.
Es IMPERATIVO el abrir la aplicación elegida y mantenerla abierta, o de lo contrario al realizar el siguiente paso se va a generar un "error"
No se recomienda elegir la aplicación de "Salud y Seguridad" o la aplicación "Atrapacaras" pues causan problemas para lo que se va a hacer a continuación.
12. Tras haber abierto la aplicación elegida, pulsamos Botón L 3DS.png + Cruceta abajo 3DS.png + Botón select 3DS.png para abrir el menú Rosalina. Accedemos al menú Miscellaneous Options y seleccionamos la opción Switch the hb. title to the current app. y luego a la opcion Save settings (es importante darle a esta última opción para que se guarde nuestra elección, incluso si la consola se apaga o se reinicia).
13. Salimos del menú Rosalina y cerramos la aplicación que hemos abierto. A partir de ahora cada vez que abramos la aplicación escogida abriremos el Homebrew Launcher.
maikel_xp escribió:Despues de mucho tiempo fuera de la scene desde que vendi mi new 3ds xl me a vuelto a entrar el gusanillo pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora,ahi van algunas preguntas,gracias:
-Se puede modificar cualquier 3ds,dando igual version de firmware y modelo? en mi caso volvere a pillar la new 3ds xl
-Siguen baneando por jugar con backups conectado a internet o como esta ese tema?
-Recuerdo que habia varios metodos,se han unificado o algun custom firmware mayoritario que sea mas recomendable? yo tenia el gateway 3ds pero supongo que a estas alturas ya no hara falta ninguna tarjeta,es asi?
Muchas gracias
maikel_xp escribió:Despues de mucho tiempo fuera de la scene desde que vendi mi new 3ds xl me a vuelto a entrar el gusanillo pero no tengo ni idea de como esta el tema ahora,ahi van algunas preguntas,gracias:
-Se puede modificar cualquier 3ds,dando igual version de firmware y modelo? en mi caso volvere a pillar la new 3ds xl
maikel_xp escribió:-Siguen baneando por jugar con backups conectado a internet o como esta ese tema?
maikel_xp escribió:-Recuerdo que habia varios metodos,se han unificado o algun custom firmware mayoritario que sea mas recomendable? yo tenia el gateway 3ds pero supongo que a estas alturas ya no hara falta ninguna tarjeta,es asi?
Muchas gracias
klash_vcg escribió:Buenas a todos. He estado revisando los diferentes posts con información resumida, en especial el que es para novatos. Por lo que he leído, la mejor opción es la de Luma Cfw. Me gustaría saber si con Luma y consola actualizadas a la última versión funcionan todas las roms (en formato cia) o si es que hay algunos juegos que no funcionan. Gracias adelantadas.
jeudin.campos escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al encender mi 3DS, es un old. La situación es que entra automáticamente al menu de Luma pero no me deja hacer nada. He podido iniciar el home menu sosteniendo L y encedido, pero no puedo usar el botón de start. Alguien tiene una idea de qué podría estar pasando? Gracias de antemano.
fmkid escribió:@AxelPimen06 Si el problema es con el modo DS de la consola, puedes intentar lo que se indica acá para repararlo:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F
También tener en cuenta el tener tanto el B9S, el Luma CFW y el TWLMenu++ actualizados si hace falta. Saludos
fmkid escribió:@AxelPimen06 Entonces sería mirar cada una de las cosas que se ponen acá (desde revisar si hay problema con la SD de la consola hasta intentar realizar CTRTransfer tipo D9):
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F
Saludos
Tener en cuenta que eso de la autenticación está generalmente en las capas 2 y 3 del modelo OSI (prácticamente son cosas que atañen al hardware), mientras que el tema de certificados y protocolos de comunicación en las capas más altas (5, 6 y 7).