› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Kennaster311 escribió:@fmkid
Gracias por tu respuesta. He instalado el sighax e inyectado emunand pero para mi sorpresa no tengo mis backups en .cia ni las savegames ni nada.
Antes de empezar con todo el proceso hice una copia de los archivos de la tarjeta SD.
También es cierto que cuando inyecté la emunand formatee la SD quitando la participación oculta donde se encontraba esta, entonces me genera duda si los savegames y cosas como la plaza mii estarían en esa participación oculta.
Puedo recuperar mis datos? Como dije tengo copia de la SD desde el principio pero nada de la participación oculta excepto backup de la emunand.
Gracias y saludos.
fmkid escribió:@thauker Lo que te recomendaría si deseas seguir usando la GW es que instales SigHax y Luma CFW siguiendo este tutorial, y luego sigues este otro tutorial para poder cargar la GW mediante SigHax.
Y para lo que dices de respaldar los saves de los juegos de la GW hay que necesariamente poder cargar dicha flashcard. De lo contrario no se puede. Saludos
fmkid escribió:@thauker Seria que intentes cargar la GW mediante esta web:
https://dukesrg.github.io/?Launcher.dat
Si no, entonces la única forma de cargarla sería tal y como te dije: primero instalando SigHax y luego realizando el tutorial para cargar la GW desde SigHax.
Mientras no puedas acceder a la GW no puedes sacar respaldo de ningún save de los juegos de dicha tarjeta, ya que los .sav que genera vienen encriptados para solo ser usados por la GW.
Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Si tienes una flashcard modo DS compatible, entonces sí sería el NTRBootHax. Pero igual a la fecha existen aún varios métodos que sirven incluso hasta la última versión y que no requieren de hardware externo o de compra de juegos "exploitables".
Lo de Cubic Ninja ya es obsoleto. Saludos
fmkid escribió:@kneissel Sí. Los métodos de modificación e instalación del CFW disponibles sirven para todos los modelos de consola.
Por otra parte, cuando hablamos de NEW se enmarcan tanto la New 3DS normal, la XL y la New 2DS. Saludos
fmkid escribió:@Nightmare_Speed Cual modificación y cual version de Luma lleva la consola (asimismo, cual era el Luma que tenías antes puesto)? Cuales opciones de Luma CFW CFW tienes activadas en este momento? La consola está actualizada a la versión más reciente (11.15)?
Por otra parte, estas usando de pronto una EmuNand en este momento? Y si abres el Modo Descarga > Nintendo DS y/o la configuración de conexiones de Nintendo DS sucede lo mismo? Y si entras a la opción de Gestión de Datos > DSiWare en la Configuracion de la consola también sale algún error?
@Yohany En cuanto a desbanearla tengo entendido que si hay métodos, pero son métodos non-sanctos (que rayan con el tema de la piratería ya que usan códigos sacados de otras consolas). Por tanto, aquí en este foro no es permitido dar soporte al respecto (ya tendrías que buscar y mirar por tu cuenta en internet el cómo hacerlo).
Edit: Estás de todos modos seguro de que se trata de un baneo de la consola y no de pronto de que simplemente tienes tanto la consola como la modificación desactualizada y por eso es que no te deja acceder a lo que has mencionado? Porque al final de cuentas pareciera que es esto último lo que puede estar sucediendo
Frente a lo del FBI supongo que lo tendrías antes inyectado en la aplicación de Salud y seguridad. Lo que te recomiendo es que primero verifiques cuál es la modificación y el CFW que lleva en este momento tu consola, siguiendo lo que se indica en este enlace y de ahí seguir lo sugerido para actualizar lo que haga falta (si resulta que ya tienes el Luma CFW en su última versión 10.2.1 entonces puedes seguir este otro enlace para poner y/o actualizar el FBI, el HBL, el GM9 y toda la configuración basica).
Por otra parte, si quisieras tener inyectado el FBI en la app de Salud y seguridad, entonces debes antes que nada tener acceso al GM9 (GodMode9), luego descargar el cia del FBI desde este enlace, ponerlo en la SD de la consola (en la ubicación que prefieras), abrir el GM9, buscar y elegir el cia y en las opciones del CIA elegir la que diga algo como "Inject to H&S". O alternativamente puedes instalarlo como cualquier otro contenido ya sea mediante el FBI abierto desde el Homebrew Launcher (si haces lo que te recomendé en el párrafo anterior) o desde el propio GM9 (que ahora permite instalar cias directamente).
Saludos
Nightmare_Speed escribió:tiene activadas loading external firm, enable game patching, show nand or user string y disable arm11 exception
...
ya intente twlfix, pero no arreglo nada
fmkid escribió:Nightmare_Speed escribió:tiene activadas loading external firm, enable game patching, show nand or user string y disable arm11 exception
...
ya intente twlfix, pero no arreglo nada
Lo recomendado es solo tener activa la opción de "Show NAND or user string". Mira a ver qué pasa solo dejando esa opción activa.
Si aún así no funciona, sería que intentes hacerle CTRTransfer a la consola. Y si aún así tampoco, entonces sería que uses este script de GodMode9 llamado "CTRTransfer - Tipo D9" y ejecutar la opción "Reset NVRAM image" de dicho script.
Saludos
fmkid escribió:@Nightmare_Speed Mmmm... El fallo del modo DS de tu consola entonces debe ser grave si nada de lo que te dije ha servido.
Lo único que quedaría por probar es con alguna versión antigua de Luma, como por ejemplo la 9.1 que hasta donde sé funciona con la última version de FW 11.15. O si de casualidad tienes una copia entera y limpia de la NAND de esa consola entonces reinyectarla (o al menos reinyectar solo la partición TWLNAND).
Saludos
PS: Tras haber hecho lo del script "CTRTransfer- Tipo D9", opción "Reset NVRAM", usaste desde el Homebrew Launcher la herramienta llamada "3DS NVRAMTool" para reescribir la NVRAM? Porque si no, entonces te falta hacer eso aún (en este post en Inglés se da indicaciones al respecto).
Alternativamente puedes seguir lo que se indica en este post (en Inglés) a ver si es de ayuda.
@sicluna Si no le quieres poner aún un CFW pero tal vez en un futuro sí lo mejor sería esperar y no actualizar, ya que en esa versión que la tienes hay un método muy sencillo par modificarla (el de SoundHax), mientras que si actualizas las posibilidades de hackearla y la sencillez de realizarlo se hacen menores.
Yo de todos modos te aconsejaría que la hackees de una vez mediante SoundHax y una vez hackeada puedes actualizar sin problemas. Además no se sabe o no es seguro si más adelante los metodos que hay ahora disponibles lo sigan estando (ya ha pasado que con cada nueva actualización hay métodos que quedan obsoletos). Saludos