› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@Meneillos43 Podría ser entonces que sea un problema con el slot o lector de tarjetas de memoria. O también podría ser que alguno de los componentes internos que van conectados a la placa madre se haya soltado o desconectado (ej: las pantallas o el módulo WiFi... cuando esto sucede la consola alcanza a hacer un sonido como click o pop antes de apagarse). O ya podría ser cosa de la alimentación o de la batería (te recomiendo tratar con el "truco de la batería" que se explica en este enlace, de ser posible).
De resto, no se me ocurre otra posible causa, dado el comportamiento que dices que tiene la consola de apagarse al segundo de encenderse (que es algo digamos que normal cuando se tiene SigHax/B9S instalado, pero no se halla el boot.firm de arranque en la SD o en la NAND).
Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 La última opción seria usar NTRBootHax y ver si así la consola puede arrancar (al menos el GodMode9, con el cual se pueden intentar varias cosas para reparar el sistema).
Si ni así sirve, entonces ya debería ser cosa exclusivamente de hardware. Saludos
Ashdrugal escribió:fmkid escribió:@Ashdrugal En efecto, ya no hace falta hacer eso que dices. En cambio, puedes seguir este tutorial:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#1.0_-_11.3_mediante_SoundHax
Si hay alguna pregunta al respecto, no dudes en hacerla. Y en cuanto a baneos no debes preocuparte (lee esto para más información al respecto).
Saludos
Muchas gracias!!
fmkid escribió:@Meneillos43 A decir verdad, esa lista está algo desactualizada. A la que podrías darle un vistazo es a esta:
https://3ds.hacks.guide/es_ES/ntrboot
Igual con esa que dices que tienes puedes probar a reflashearla de todos modos. Si no sirve, entonces te recomiendo conseguir alguna flashcard que ya venga preflasheada si es posible.
Saludos
fmkid escribió:@MokumiBlood Pues si así como dices que las cámaras se han dañado no tiene sentido que intentes usar la app de las cámaras. Por tanto, mientras no sean reparadas ese error va a persistir y no se arregla desinstalando o cambiando nada de lo que tienes a nivel de software o de hackeo. Antes bien, creo que has tenido suerte de que la consola no se haya dañado del todo.
Así que simplemente evitar usar las cámaras o si no repararlas/cambiarlas (aunque esto es bastante engorroso por lo que sé). Saludos
PS: Si es el caso, lo más adecuado que podrías hacer (o mandar a hacer) es destapar la consola y revisar el estado de los componentes y la placa madre, ya que seguramente debido a la humedad hayan quedado expuestos a daños, cortos o a oxidación, y hacerles limpieza (con alcohol isopropílico o con spray de limpieza de electrónicos, por ejemplo) y secado. Hasta puede que en esa las cámaras vuelvan a la vida. Saludos
@Ashdrugal Me alegra que te haya servido y que goces de las facilidades de tener SigHax + Luma CFW. Saludos
@Meneillos43 Genial, eso es muy buena señal. Puede ser entonces que el anterior dueño (o alguien más) haya instalado el GodMode9 en la NAND (probablemente en alguna de las particiones FIRM0 o FIRM1).
Podrías hacer los siguiente para determinar algunas cosas:
- Poner un pantallazo (o varios) de cómo te sale GodMode9 en estos momentos. Puede ser que te salga como "bootloader" y ahí mismo te lo indique y te diga algo sobre presionar una combinación para entrar al menú, tal como sucedió en este hilo (y si es de ese modo, ahí mismo encuentras la solución).
- Verificar qué sucede dentro de GodMode9 cuando insertas una SD formateada debidamente y con el boot.firm de Luma (o cualquier otro archivo). Si te la reconoce normalmente y puedes explorar su contenido entonces ya podemos descartar problemas con la SD o con su slot correspondiente (e incluso si usas el boot.firm de Luma puedes intentar cargarlo desde el propio GodMode9, eligiendo el correspondiente archivo, luego elegir "FIRM options..." y finalmente la opción "Load FIRM").
- Verificar así mismo el contenido de la CTRNAND. Pon un pantallazo del contenido de lo que se lista dentro la raíz de la CTRNAND y dentro de la carpeta "rw".
Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 Pues por lo que pusiste de GodMode9, la consola lleva una configuración de arranque tipica sin SD puesta (la misma que se explica acá). Por lo que no habría que hacer nada raro.
En cuanto a lo otro, cual es o cuales son los errores ARM11 que te salen específicamente? Pon nuevamente pantallazos para ver de qué se trata.
Saludos
fmkid escribió:@Meneillos43 Parece ser que hay algún problema con la NAND de la consola (ojalá no sea a nivel de hardware). Lo que podrías hacer es:
- Enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT para entrar en el Menú de Luma. Cuanto estés ahí verifica que solo tengas activa la opción "Show NAND or user string in System Settings" (si alguna otra está activa, mejor desactivarla). Luego darle a START para guardar cambios e ir al Menú HOME.
- Si los errores persisten, entonces realizar una copia de seguridad de la NAND (por si algo no saliera bien y hay que revertir cambios más adelante). Luego, sería reinstalar/actualizar SigHax, siguiendo este tutorial (ignora la advertencia en azul acerca de usar Luma 7.0.5 o 7.1, ya que en tu caso funciona de momento la última versión 10.3, así que con esta misma puedes continuar) y ver si así ya dejan de salir esos errores.
- Si no funciona, entonces intentar realizar un CTRTransfer (debes descargar y usar el archivo adecuado para el modelo y región de la consola) a ver si eso ayuda. Y si tampoco sirve lo anterior, entonces sería intentar hacer CTRTransfer Tipo D9.
Saludos
Edit: Viendo info relacionada en este hilo (de gbatemp), también podría tratarse de un problema con la SD o de que la versión de GodMode9 que estás usando en este momento por algún motivo es incompatible con tu consola (y en tal caso se sugiere ir probando con alguna anterior hasta que no produzca errores).
fmkid escribió:@Meneillos43 Si ya hiciste todo lo demás y si la consola en su funcionamiento normal ya no está generando errores, entonces yo creo que dejarla as tal cuál. Ya no es necesario entonces que hagas lo de CTRTransfer tipo D9.
Saludos
demo_7 escribió:Amigos una consulta, últimamente mi 3DS se congela, principalmente cuando abro algún juego o app, lo cierro y si intento abrir otro juego o app, se congela y tengo que apagarla de manera forzada dejando el botón de encendido precionado.
Es una New 3DS XL actualizada a su última versión y Luma igualmente actualizado a su última versión, la 10.3.
Ésto no ocurre siempre, puedo tener una sesión de juego completa de 2 o 3 horas, alternando entre juegos y no pasa nada, pero últimamente ocurre más seguido.
Algúnas veces se congela por completo, otras veces se congela pero la música del tema sigue sonando.
Alguan ayuda por favor, no quiero que mi 3DS la palme.
Meneillos43 escribió:demo_7 escribió:Amigos una consulta, últimamente mi 3DS se congela, principalmente cuando abro algún juego o app, lo cierro y si intento abrir otro juego o app, se congela y tengo que apagarla de manera forzada dejando el botón de encendido precionado.
Es una New 3DS XL actualizada a su última versión y Luma igualmente actualizado a su última versión, la 10.3.
Ésto no ocurre siempre, puedo tener una sesión de juego completa de 2 o 3 horas, alternando entre juegos y no pasa nada, pero últimamente ocurre más seguido.
Algúnas veces se congela por completo, otras veces se congela pero la música del tema sigue sonando.
Alguan ayuda por favor, no quiero que mi 3DS la palme.
Tu 3DS no la va a palmar, simplemente se ha producido un conflicto que hace que la consola se quede pillada. ¿Te salen también errores ARM 11?
fmkid escribió:@Falkiño Qué emulador estás usando? Te recomendaría que pruebes con alguno de los core de Retroarch para SNES, ya que tengo entendido que hay unos más precisos a la hora de emular, aunque a costo de menor rendimiento/potencia. Saludos
Saludos
demo_7 escribió:@fmkid gracias, me pondré con ello, espero que no sea algo tan complicado, algun archivo debe crear conflicto, porque si es algo extraño lo que le pasa a mi 3ds, gracias de nuevo.
fmkid escribió:@Falkiño Sí, claro. El tema de la emulación en 3DS no es como para tirar cohetes, a decir verdad, aún teniendo una modelo New.
Si algo lo que te recomendaría que pruebes es el tema de la inyección de juegos de SNES y NES en los emuladores por defecto que trae la consola virtual, a ver si así te va mejor. Eso lo haces usando la app NSUI.
Saludos
Seth7 escribió:Buenas, acabo de adquirir una new 3ds xl y viene con FBI, la cosa es que quiero eliminarle el hack por decirlo así.. que necesito saber para realizar dicha acción..
Meneillos43 escribió:demo_7 escribió:@fmkid gracias, me pondré con ello, espero que no sea algo tan complicado, algun archivo debe crear conflicto, porque si es algo extraño lo que le pasa a mi 3ds, gracias de nuevo.
Cuando puedas, di qué tal te ha ido con tu consola. Quizás se deba a la SD; yo siempre utilizo programas como h2testw para comprobar que están bien, no son clónicas ni están defectuosas.
Si es el caso, puedes saltarte del tutorial (el PASO 2) las partes donde se explica cómo configurar el HBL, instalar el FBI e instalar DSP1, si es que ya no piensas utilizar la consola para instalar cias o cargar homebrews).