¡Duda con 2DS y juego preinstalado!¡Hola a todos!
La semana pasada me regalaron una 2DS con Animal Crossing preinstalado y he estado mirando varios hilos de este subforo con el objetivo de aprender a cargar backups. Expongo las conclusiones a las que he llegado, para ver si son correctas, así como una serie de dudas. Disculpadme si estoy equivocada en algunas cuestiones o si algunas preguntas son absurdas.
-Al tener un firmware inferior a 9.2 (8.algo era) solo necesito un CFW para cargar backups, sin necesidad de adquirir un flashcard, ¿no?
-¿Cómo consigo rescatar mi Animal Crossing preinstalado? Desde que me la regalaron no he entrado en la eshop (me pide actualizar) ni he hecho nada que requiera online. No sé cómo puedo conservarlo si cambio el FW ( a ser posible con su save).
-Mi único interés es cargar backups de 3DS (no de DS), así como poder seguir jugando con mis originales y poder ejecutar juegos de otras regiones. He visto algunos CFW que parecen adecuados para ese fin, pero no entiendo bien las diferencias entre ellos, ya que parecen ser referidas a cuestiones desconocidas para mí. ¿Alguna recomendación en particular?
-Acceder a la eshop y jugar online también me gustaría, aunque no es prioritario. ¿Podré usar el spotpass y el streetpass? Por ahora ni los he probado porque no tengo ni idea de cómo funciona eso y temo meter la pata activando algo que no debo y que se actualice la consola. Por el mismo motivo tampoco me he atrevido a ejecutar las actualizaciones de Animal Crossing que me ofrece el juego ni a usar el online. El online, en principio, siempre lo voy a usar con los originales y no con los backups, aunque si puedo usarlos con estos últimos también, eso que gano. En fin, que en ese sentido estoy muy perdida y no sé cómo podré hacer uso de esas opciones.
-¿Qué hago si un juego original me pide que actualice? No quiero encontrarme con la situación de comprar un juego y que luego no pueda jugarlo porque me pida una actualización que se cargaría el CFW.
Esto es todo por ahora. Cuando me aclare un poco más con esto ya miraré los tutoriales del CFW más adecuado y probaré a ver qué tal (y a ver si puedo salvar mi pobre pueblo de Animal Crossing). Si tengo que tener en cuenta algo en concreto que pueda ser de vital importancia para no cargarme nada importante, que nadie dude en hacérmelo saber.
Gracias por adelantado