› Foros › Nintendo 3DS › Scene
123-xion escribió:Hola buenos dias,tengo una 2ds que le compre a mi hija de las primeras que salieron,si me pudierais decir que tarjeta funciona os lo agradeceria,un saludo!
Luxel escribió:Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?
AlexPS escribió:Luxel escribió:Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?
te recomiendo formatear en exfat la microsd para que puedas almacenar en ella archivos de más de 4 gb, además de que el gateway 3ds lo permite sin problema.
Luxel escribió:AlexPS escribió:Luxel escribió:Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?
te recomiendo formatear en exfat la microsd para que puedas almacenar en ella archivos de más de 4 gb, además de que el gateway 3ds lo permite sin problema.
La flashcard lee igual FAT32 que exFAT ?
Notakas escribió:Actualmente tengo la 3DS actualizada a la última versión, si quiero en un futuro tener una flashcart / CFW ¿puedo seguir actualizándola confiando en que sacarán algo para un firmware recién salido o me quedo aquí "en el medio"?
Notakas escribió:Actualmente tengo la 3DS actualizada a la última versión, si quiero en un futuro tener una flashcart / CFW ¿puedo seguir actualizándola confiando en que sacarán algo para un firmware recién salido o me quedo aquí "en el medio"?
mota escribió:Hola buenas noches, alguien podría hacer el favor de pasarme el link al tutorial para cambiar la ID de las cabeceras de los backups para jugar con gateway online, gracias de antemano.
salu2
Orthak escribió:Como en el otro hilo no obtuve respuesta, copio la pregunta aquí
Sé que esto se ha tratado alguna vez, pero llevo un buen rato buscando y no hay manera:
Tengo 2 3DS, una normal y otra XL.
En la normal tengo el firmware actualizado, 8.1
En la XL tengo Gateway con su emuNAND 8.1
Podría hacer una transferencia de datos de la normal a la XL para luego extraer una copia de la emuNAND con el emuNANDTool, volver a transferirlo a la normal y, finalmente, inyectar la copia de la emuNAND en la SD de la XL y así tener las dos 3DSs actualizadas, con todos mis datos, todos mis programas, etc...?
Traspaso -> Extraigo emuNAND -> Traspaso a la inversa -> Inyecto emuNAND
noyacbr escribió:Hola, holita...
Quisiera que me confirmarais el poder cargar varias roms en una misma SD y poder elegir cualquiera con el menú.
Por lo leido, TODAS las flashcards actuales ya sorportan MULTIROM??
En la web de gateway3ds todavia pone que solo se puede cargar una rom por sd....
Gracias
Odioregistrarme escribió:Tengo la 3DS con firmware 4.5 y estoy pensando en comprarme una flashcard, pero tengo algunas dudas al respecto:
-¿Cuál debo comprar?
Gateway parece la mejor, pero también es muy cara (72€ en una web). ¿Se puede conseguir más barata?
¿Cual es la mejor alternativa a Gateway, su precio y diferencias respecto Gateway?
-¿Es necesario ir al perfil DS cada vez que quiera ejecutar un juego? ¿Con la tarjeta roja o la azul puesta?
-¿La versión v2.3b aporta algun riesgo por ser beta?
-¿Qué circunstancias pueden dar lugar a un brick? ¿Brick de flashcard o de consola? ¿Tienen solución?
-Oí que solo puedes jugar online sin que te bannen si juegas con un backup de tu juego original (no bajado de internet), ¿es cierto? ¿Hay alguna otra limitacion a la hora de jugar?
-¿Para qué juegos es necesario emunand? ¿Emunand solo se puede actualizar online? ¿Acceder a emunand o a nand real puede hacer que pierda mis saves?
-¿Podría seguir utilizando juegos originales en la consola?
-¿En un futuro se podrá ejecutar homebrew desde estas flashcards? ¿Y roms modificados?
Sé que son muchas preguntas y algunas seguro que están en tutoriales (ya leí alguno)... pero quiero tenerlo todo claro.
Odioregistrarme escribió:Te explicaste muy bien. Sólo me queda otra duda:
¿Qué es lo que hace "Boot clasic mode" y por qué hay que usarlo antes de poner un juego original?
Ah, ¿y me recomiendas alguna tienda online confiable para comprarlo? ¿Esta será fiable?
Odioregistrarme escribió:Tengo otra pregunta: ¿Es posible instalar DLC por "medios no-oficiales" mediante Gateway? ¿Puedes descargar DLC de forma oficial sin riesgos con emunand?
Tengo Fire Emblem Awakening en mente...
Kaicito escribió:Hola, acabo de adquirir una 3ds xl version 4.2 y una fc 3dslink. Tengo un problema, os resumo para ver si podeis ayudarme.
Meto todos los archivos de la web correctamente. El launcher a la sd de la consola y el firmware a la tarjeta azul.
Me carga correctamente el menu de la tarjeta azul y ejecuto el 3dsetup(he probado tanto el del menu como el del archivo .nds que viene en la ultima version del firmware de 3dslink).
Luego salgo al menu, ejecuto el xploit y meto el cartucho rojo con las copias de los juegos. Le doy a select y sale el menu con todos los juegos.
Hasta aqui todo bien. Me permite siempre seleccionar el juego que quiero jugar y ejecutarlo. Aqui es donde vienen los problemas. La mayoria de los juegos se suelen colgar antes incluso de llegar al primer menu de juego. Otros consigo empezar a jugar y en mitad de partida se cuelgan o como el caso de mario bros 2 o mario land 3d se deja de oir la musica y cuando llego al final del mapa se cuelga.
Aun no he conseguido jugar a ningun juego que tarde o temprano no se cuelgue. Querria saber si a alguno mas le ha pasado y si es asi, como evitarlo. Gracias.
P.D. Por cierto, he probado los firmware y launcher de R4i y diferentes SDs sin ningun tipo de mejora.
Un saludo.
cesarmacarrones escribió:vamos a poder jugar con la gateway al nuevo pokemon cuando salga ????
CrusardGameamos escribió:cesarmacarrones escribió:vamos a poder jugar con la gateway al nuevo pokemon cuando salga ????
Si nos ha dejado jugar la demo sin problemas, todo apunta a que si.
Gateway soporta juegos NAND desde tiempo inmemoriales.
torres89 escribió:Que cartucho me recomendais para un 2DS recien comprada?
Lyserg07 escribió:Hola queria saber como hacer backup de mi 3DS por software (no hardware).
En definitiva quiero hacer esto:
El paso 1. 3ds CFW:
Backup your own 4.5 NAND
Estuve viendo por internet,necesito esto "Launcher.dat". Ya mi consola lanza aplicaciones desde
el perfil de ds, tengo el pingpong por ejemplo.
"Information: You don't need the 3DS flashcart to backup your NAND to nand.bin file. You need only a working DS flashcart to install the modified DS profile on your console and the Launcher.dat file on your SD card."
Llegue a la conclucion que solo se puede hacer backup de la nand, por hardware sino tenes gateaway, espero estar equivocado.
Si alguien me puede orientar un poco gracias
miguel396 escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo pasándome, me gustaría pillar una gateway, el problema es donde, he mirado mucho por aquí y he visto las tiendas oficiales, por decirlo así xD, el caso es que no termino de fiarme, he leído de gente que le han llegado mal y luego las tiendas se desentienden o que el envió a sido nefasto etc.
Tengo 2 páginas fichadas para la compra (seria contrareembolso) PideConsolas.es y reparacionconsolasgetafe.es.
He leído las normas y sé que no está permitido hablar de tiendas pero es solo saber cuál veis mejor para la compra, si hice mal lo cambiare enseguida y pido disculpas. Una vez compradas ya miraría por aquí para actualizarlas y demás cosas para ponerlas apunto e intentaría molestar lo menos posible porque seguro que mis dudas estarán por aquí.
Muchas gracias por su paciencia y por la ayuda.
Un saludo.
Odioregistrarme escribió:Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?
CrusardGameamos escribió:Odioregistrarme escribió:Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?
Se, incluso online, pero para eso busca el tutorial de juego online por este foro.
Odioregistrarme escribió:CrusardGameamos escribió:Odioregistrarme escribió:Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?
Se, incluso online, pero para eso busca el tutorial de juego online por este foro.
¿Puedo jugar partidas multijugador local directamente o antes necesito acceder a emunand?
CrusardGameamos escribió:Lyserg07 escribió:Hola queria saber como hacer backup de mi 3DS por software (no hardware).
En definitiva quiero hacer esto:
El paso 1. 3ds CFW:
Backup your own 4.5 NAND
Estuve viendo por internet,necesito esto "Launcher.dat". Ya mi consola lanza aplicaciones desde
el perfil de ds, tengo el pingpong por ejemplo.
"Information: You don't need the 3DS flashcart to backup your NAND to nand.bin file. You need only a working DS flashcart to install the modified DS profile on your console and the Launcher.dat file on your SD card."
Llegue a la conclucion que solo se puede hacer backup de la nand, por hardware sino tenes gateaway, espero estar equivocado.
Si alguien me puede orientar un poco gracias
Pon el launcher .dat de gateway, vete a perfil de ds, sigue los pasos del tutorial de como instalar la emunand.miguel396 escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo pasándome, me gustaría pillar una gateway, el problema es donde, he mirado mucho por aquí y he visto las tiendas oficiales, por decirlo así xD, el caso es que no termino de fiarme, he leído de gente que le han llegado mal y luego las tiendas se desentienden o que el envió a sido nefasto etc.
Tengo 2 páginas fichadas para la compra (seria contrareembolso) PideConsolas.es y reparacionconsolasgetafe.es.
He leído las normas y sé que no está permitido hablar de tiendas pero es solo saber cuál veis mejor para la compra, si hice mal lo cambiare enseguida y pido disculpas. Una vez compradas ya miraría por aquí para actualizarlas y demás cosas para ponerlas apunto e intentaría molestar lo menos posible porque seguro que mis dudas estarán por aquí.
Muchas gracias por su paciencia y por la ayuda.
Un saludo.
Yo me la compre en tuconsola .com y sin problemas, eso si, si tienes tiempo, pasate por su tienda fisica por si te cuelan un clon, mejor que te lo cuelen en la tienda y puedas pararlos a tiempo que no online xD a mi me salio verdadera.