› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Sefit escribió:Muy Buenas a Todos, he adquirido una 3ds XL y me gustaría jugar a juegos online y obviamente sin comprarlos, he estado leyendo largo y tendido sobre el tema, pero hay una cosa que no tengo clara, haciendo Downgrade + CFW. Se puede jugar online ? Por lógica me dice que no, pero no es la primera vez que me sorprendo con eso. Supongo que no se puede, por lo que he leído sobre la flashcard sky3ds+ y la sky3ds, la 1º es la de botones naranjas y la otra es de un boton azul, tengo un amigo que aún puede jugar online con la de boton azul y ahora es más barata que la de botones naranjas. Quería que me recomendaseis que hacer y las diferencias entre estas tarjetas y que no las he encontrado. Un saludo y muchas gracias
AdryGL escribió:Sefit escribió:Muy Buenas a Todos, he adquirido una 3ds XL y me gustaría jugar a juegos online y obviamente sin comprarlos, he estado leyendo largo y tendido sobre el tema, pero hay una cosa que no tengo clara, haciendo Downgrade + CFW. Se puede jugar online ? Por lógica me dice que no, pero no es la primera vez que me sorprendo con eso. Supongo que no se puede, por lo que he leído sobre la flashcard sky3ds+ y la sky3ds, la 1º es la de botones naranjas y la otra es de un boton azul, tengo un amigo que aún puede jugar online con la de boton azul y ahora es más barata que la de botones naranjas. Quería que me recomendaseis que hacer y las diferencias entre estas tarjetas y que no las he encontrado. Un saludo y muchas gracias
Con Downgrade a 9.2 + CFW y el cia del juego que quieres jugar (cia viene a ser como el instalalador del juego) puedes jugar online sin ningun problema.
Con la targeta Sky3ds+, no necesitas dowgrade pero para jugar on line necesitas cabeceras privadas ya que las publicas nintendo las detecta y hay riesgo de ban importante.
Mejor haz el downgrade si puedes ya que asi no tienes que comprarte nada.
PeterDiaz escribió:Yo tenia sysnand 9.2, y emunand 10.4, pero ahora que e instalado el arm9 al encenderlo me a quedado con la version 10.4
villlaverde escribió:Bueno, ya he hecho la transferencia y tengo mi NNID en la emunand 10.6, pero cuando lo intento vincular en la sysnand 9.2.0 me da error 022-2511 y dice que primero tengo que actualizar. Estoy buscando pero no encuentro la solución.
También he mirado este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337_s160 pero creo que no es mi problema, porque a mi si me funciona en la emunand.
He seguido leyendo y veo que ya estoy en una situación bastante buena al poder tener mi nnid en la emunand.
No sé si es posible lo que pregunto arriba sin tener la sysnand y emunand vinculadas.
Saludos
PokesYt escribió:Jordi V. escribió:PokesYt escribió:Si, se apaga sola, sé que tengo los hax bien puestos de aureinand, tambien he pesuto la prueba (la de los botones) y tampoco la lee, esto fue despues de quitar mi emunand
¿Y cómo has eliminado la emuNAND?
Con el programa MiniTool Partition Wizard Free, simplemente elimine la partición de emunand en una sd y ahora ya no enciende con esa SD, pero con otra con emunand si funciona.
sulamula escribió:Hola, dentro de la emunand ¿puedo entrar en la eshop y comprar aplicaciones sin problemas?
Markus Hoppus escribió:Buenas;
Esta semana he adquirido una 2ds y desde entinces no he parado de leer tutoriales y ando bastante liado
Me guataria modificarla para poder jugar a las copias de seguridad de mis juegos pero no sé que Tutorial deberia seguir. La versión que tengo es la 9.9.0.26E
Mi intención sobretodo es poder jugar al pokemon zafiro alfa sin que este pierda sus funcionalidades online ya que mi objetivo es completar la pokedex y necesitaria intercambiar online. Esto es posible?
Muchas gracias de antemano
zetaeme escribió:A ver si acabo de aclararme para instalar el cfw en mi 2ds. La tengo en 9.2 a través del cooking mama (la tenía en 7.2), y más o menos ya tengo claro qué hacer pero tengo un par de dudas:
1. En qué momento debo hacer format de sysnand para desvincularlas? Después del backup de la emunand, o se puede hacer más adelante sin problemas? Yo tenía pensado hacerlo formateando desde la propia 2ds, que al no haberla conectado ni a internet y estando en 9.2 por cartucho supongo que es lo más fácil. Es decir, no me haría falta tinyformat...no?
2. No tengo NNID creado aún...lo debería crear ya desde emunand actualizada no? Me lío mucho con este tema, y no sé si luego tendré problemas desde sysnand o cómo va esto.
3. Una vez en emunand, no hay problema en actualizar desde la consola supongo, esto lo pregunto por si acaso y no cagarla
erikbeller escribió:Muy buenas!
Después de unos días que no he podido hacer nada he conseguido downgradear la 2ds a la 9.2 ( ) e instalar el rxtools, funciona todo perfecto, uso Cias que instalo con el fbi.
Pero tengo 2 dudas:
He instalado el pokemon zafiro y aunque me deja jugar me dice que hay una actualización disponible en la eshop, ¿Puedo actualizar el juego así, sin más, desde la eshop?
Y para jugar online requiere una actualización ¿La instalo como si fuera una actualización normal?¿En caso negativo, que he de hacer para actualizarla?
Gracias por la ayuda y perdón si estas dudas son muy "noobs" pero no tengo ni idea de esta scene
Edito: he instalado gateway, no se si supondrá alguna ventaja o desventaja
LightSoS escribió:Tengo unas dudas despues de mucho leer. Se registraron muchos bricks downgradeando desde 9.6u en new 3ds xl? Que tanto es la probabilidad de éxito? Mi novia me regalo la consola y no le sentaria nada bien cargarmela ... Despues el cia de mi firmware el código que aparece en el tutorial no coincide con los que encuentro en internet ... Siempre descargo el mismo de varios lados.
Gracias por la amabilidad
Sefit escribió:Muchas gracias por la respuesta, ahora quería saber los riesgos de hacer downgrade y CFW para la consola y despues los peligros de que me pille nintendo. Y una guía si la teneis a mano, lo siento si parece que pido/exijo, es que estoy muy perdido. Lo siento si es molestia ...
reidel3 escribió:Buenas tengo un caso y me gustaria ayuda u orientacion de lo q deberia hacer. tengo un old3ds, tiene version 9.2.0.20u pero accidentalmente se actualizo y apague la consola en plena actualizacion.... revisando la consola aun dice 9.2.0.20u pero el gateway dejo de funcionar el browser hax. me dijo q la version del navegador estaba actualizada. instale el zeldahax y colocando version 9.2 no iniciaba, coloque q era paa 10.6 y arranco, obviamente los programas para downgradear no funcionan, ni menuhax supondre porq son para versiones menores a 10.6 (que la mia aun dice 9.2) pero bueno estoy buscando downgradear por medio de hardmod, pero viendo veo q se puede escribir la nand. yo tengo una backup de mi nand cuando era 4.5 entonces... ahora no se si podria restaurar mi nand por ese medio o hacer un downgrade. (cosa que como mi 3ds dice 9.2 aun... no se si seria buena idea)
zetaeme escribió:Pues gracias a @fmkid @kaiseki @dailetc y todos los que echáis un cable de forma desinteresada, ya tengo mi emunand funcionando en 10.6 sin problemas Y creo que con nands desvinculadas finalmente.
Un par de últimas duda, para entrar a sysnand es pulsando el botón que asignamos durante la instalación, antes de que cargue rxtools no? O con quitar la sd vale? Es por saberlo simplemente, por si algún día me hace falta, aunque prefiero no tocar la sysnand de momento
Y una vez instalados los cias, se pueden borrar de la sd?
alberpotes escribió:Buenas,
Tengo ReiNAND y he instalado algunos cias de juegos de la consola virtual pero ninguno me funciona, al darle a jugar se me queda pillado en la pantalla el logo de 3DS o se bootea la consola, alguno sabe por que?
fmkid escribió:alberpotes escribió:Buenas,
Tengo ReiNAND y he instalado algunos cias de juegos de la consola virtual pero ninguno me funciona, al darle a jugar se me queda pillado en la pantalla el logo de 3DS o se bootea la consola, alguno sabe por que?
Cuando dices que de la consola virtual, ¿juegos de qué plataforma/consola exactamente hablas?
Install failed!
Could not instaló app
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
alberpotes escribió:fmkid escribió:alberpotes escribió:Buenas,
Cuando dices que de la consola virtual, ¿juegos de qué plataforma/consola exactamente hablas?
He probado con los golden sun y con el pokemon amarillo, con los golden sun la consola booteaba, con el amarillo se quedaba pillado en la pantalla del logo de 3DS
XxTheZokoxX escribió:Bueno pues instalando un cía me ha saltado el famosísimo errorInstall failed!
Could not instaló app
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
Se que había que borrar unos archivos pero no se cuales y si hay otra manera de solucionar el error si podéis me la poneis
Gracias y saludos
fmkid escribió:villlaverde escribió:Bueno, ya he hecho la transferencia y tengo mi NNID en la emunand 10.6, pero cuando lo intento vincular en la sysnand 9.2.0 me da error 022-2511 y dice que primero tengo que actualizar. Estoy buscando pero no encuentro la solución.
También he mirado este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337_s160 pero creo que no es mi problema, porque a mi si me funciona en la emunand.
He seguido leyendo y veo que ya estoy en una situación bastante buena al poder tener mi nnid en la emunand.
No sé si es posible lo que pregunto arriba sin tener la sysnand y emunand vinculadas.
Saludos
Tú lo has dicho: No es posible vincular una NNID a la SysNAND si está no está actualizada. Así que, yo de ti, ya me conformo con tener la NNID vinculada y funcionando en la EmuNAND. Saludos
zetaeme escribió:Unas dudas más! Ya acabo
Los cia una vez instalados, supongo que se podrán borrar de la sd.
La segunda...para desinstalar juegos, es desde gestión de datos-->programas, no? Porque leí que desde fbi también se podía pero no sé exactamente cómo.
Y lo último, es normal que al entrar en configuración de la consola (en emunand) me reinicie la consola cada vez que salgo?
Jordi V. escribió:zetaeme escribió:Unas dudas más! Ya acabo
Los cia una vez instalados, supongo que se podrán borrar de la sd.
La segunda...para desinstalar juegos, es desde gestión de datos-->programas, no? Porque leí que desde fbi también se podía pero no sé exactamente cómo.
Y lo último, es normal que al entrar en configuración de la consola (en emunand) me reinicie la consola cada vez que salgo?
-Sí, desde FBI pulsando el botón R puedes cambiar de modo.
-Sí, es normal.
LightSoS escribió:@fmkid
Es que yo leo el hilo oficial y solo veo problemas xD, por lo que termina asustando. No sé que tan alta es la probabilidad de que salga bien desde un comienzo ese es mi dilema. En todo caso se puede solucionar con el juego de Zelda o Cubic Ninja no (me parecio leer que para zelda se necesitaba otra 3ds, espero que no) ?
zetaeme escribió:Le doy a R y veo que llega a Delete Cia (para borrarlos de la SD imagino) y Delete Title, que supongo será para desinstalar, pero no sé traducir lo que pone Me aparecen CTR-P-ECLA, ECRA y demás siglas...cómo sé qué es qué?
Jordi V. escribió:zetaeme escribió:Le doy a R y veo que llega a Delete Cia (para borrarlos de la SD imagino) y Delete Title, que supongo será para desinstalar, pero no sé traducir lo que pone Me aparecen CTR-P-ECLA, ECRA y demás siglas...cómo sé qué es qué?
Puedes mirar qué titleID coincide con los de 3dsdb.com. De todas formas, ¿por qué no desinstalas los juegos mediante Gestión de datos, para así asegurarte de qué juego es exactamente?
Dailetc escribió:Gente, tengo un problema que no sé si tiene solución fácil o difícil.
Como sabréis algunos, mi New 3DS EUR 9.8 quedó semidowngradeada y no podía volver al Homebrew por browserhax, muchos me dijisteis que la solucion era volver a intentarlo entrando por cubic ninja o OOT.
He conseguido hoy un OOT y, con mi OLD 3DS 10.6 EUR (En la emunand) le he injectado el oot3dhax para una New 9.8 EUR, pero a la hora de introducir el cartucho en la New, me meto en la partida del hax, pulso cualquier botón y me sale error, que apague la consola, algo similar a lo que me pasaba con Browserhax.
No sé que hacer, ¿y si se me ha jodido todos los accesos al homebrew? O bien he instalado mal el oot3dhax... A la hora de elegir la versión a instalar el exploit, hay que elegir la versión de la consola de destino (New 3ds 9.8 eur) y no la que se está instalando (Old 3ds 10.6 EUR) no? O es al revés? (Que lo dudo)
fmkid escribió:...
fmkid escribió:Dailetc escribió:Gente, tengo un problema que no sé si tiene solución fácil o difícil.
Como sabréis algunos, mi New 3DS EUR 9.8 quedó semidowngradeada y no podía volver al Homebrew por browserhax, muchos me dijisteis que la solucion era volver a intentarlo entrando por cubic ninja o OOT.
He conseguido hoy un OOT y, con mi OLD 3DS 10.6 EUR (En la emunand) le he injectado el oot3dhax para una New 9.8 EUR, pero a la hora de introducir el cartucho en la New, me meto en la partida del hax, pulso cualquier botón y me sale error, que apague la consola, algo similar a lo que me pasaba con Browserhax.
No sé que hacer, ¿y si se me ha jodido todos los accesos al homebrew? O bien he instalado mal el oot3dhax... A la hora de elegir la versión a instalar el exploit, hay que elegir la versión de la consola de destino (New 3ds 9.8 eur) y no la que se está instalando (Old 3ds 10.6 EUR) no? O es al revés? (Que lo dudo)
No... Simplemente, borra los saves del cartucho y vuelve a pasarle el instalador del OoT3DHax, pero esta vez selecciona el payload para la versión New 9.2.0-20 EUR.
Prueba y luego cuentas cómo te fue. ¡Saludos!
LightSoS escribió:fmkid escribió:...
Gracias. Una pregunta más comprando Sky3DS+ obtengo las mismas funciones sin arriesgarme? Estoy considerando la compra de la misma ya que para hacer el hack de ocarina se necesita otra 3DS si mal no tengo entendido y dificil.
Dailetc escribió:Muchisimas gracias ¡YA ESTOY EN EL HOMEBREW POR FIN! Ahora a intentar downgradeo de nuevo... Deseadme suerte xD
fmkid escribió:LightSoS escribió:fmkid escribió:...
Gracias. Una pregunta más comprando Sky3DS+ obtengo las mismas funciones sin arriesgarme? Estoy considerando la compra de la misma ya que para hacer el hack de ocarina se necesita otra 3DS si mal no tengo entendido y dificil.
Es decir, ¿ya no vas a hacer lo del downgrade?... Porque si es eso, entonces la Sky3DS+ en comparación con un CFW (que es lo que puedes instalar después de hacer el downgrade) se queda corta (sólo sirve para backups de 3DS como tal), además de que un CFW no cuesta nada.
Pero, si es para usar uno de los exploits (NinjHax u OoT3DHax) en caso de fallo, te recomendaría mejor que te consigas la Sky3DS antigua (botones azules) y que uses el Cubic Ninja (NinjHax). Así no tendrías que recurrir a ninguna otra consola en caso de fallo. ¡Saludos!Dailetc escribió:Muchisimas gracias ¡YA ESTOY EN EL HOMEBREW POR FIN! Ahora a intentar downgradeo de nuevo... Deseadme suerte xD
Después de haber tenido "semi-downgrade" el proceso generalmente nunca falla. Así que puedes estar tranquilo. ¡Saludos!
fmkid escribió:LightSoS escribió:fmkid escribió:...
Es decir, ¿ya no vas a hacer lo del downgrade?... Porque si es eso, entonces la Sky3DS+ en comparación con un CFW (que es lo que puedes instalar después de hacer el downgrade) se queda corta (sólo sirve para backups de 3DS como tal), además de que un CFW no cuesta nada.
Pero, si es para usar uno de los exploits (NinjHax u OoT3DHax) en caso de fallo, te recomendaría mejor que te consigas la Sky3DS antigua (botones azules) y que uses el Cubic Ninja (NinjHax). Así no tendrías que recurrir a ninguna otra consola en caso de fallo. ¡Saludos!Dailetc escribió:Muchisimas gracias ¡YA ESTOY EN EL HOMEBREW POR FIN! Ahora a intentar downgradeo de nuevo... Deseadme suerte xD
Después de haber tenido "semi-downgrade" el proceso generalmente nunca falla. Así que puedes estar tranquilo. ¡Saludos!
Dailetc escribió:juanfranh escribió:buenas no se si es un brick, me puse a bajarle la versión a mi 2DS siguiendo los pasos y todo bien hasta que ha llego a un punto que se puso la pantalla negra justo en el proceso de dowgrade y me dijo algo la consola de error no que se, el caso es que sin sd conseguí arrancarla aunque me costo, todo funciona perfecto aplicación juegos menos los ajustes me sale nintendo 3DS y no me carga se queda ahí los ajustes, no puedo hacer nada por que como no le puedo bajar la hora no puedo entrar al hombrew por el error de debe actualizar para utilizar etc...
¿esto tiene alguna solucion?
Tienes semibrick, hagas lo que hagas no formatees la 2ds.
Para arreglarlo necesitas entrar al homebrew, pero no tienes browserhax, así que necesitas el zelda ocarina of time (ya con el exploit infectado por otra 3ds que si tenga acceso al homebrew) o un cubic ninja (Que no hace falta otra 3ds)
Si consigues uno de esos dos, podrás acceder al homebrew e intentar el downgrade de nuevo. ¿Que versión eras al intentar el downgrade por curiosidad?
LightSoS escribió:
Es que ando mirando posibilidades ... Pero el precio de la Sky3DS son $100 puff... Y yo quiero más que nada emulación. A lo que te refieres es que consiga una Sky3DS y use backup de Cubic Ninja, o Cubic Ninja original no? Por lo menos eso lei en su hilo oficial. Lo cómico es que yo tengo el Cubic Ninja original, compramos con un amigo que vive en USA 3 copias del mismo por 2 dolares en Amazon pero me lo tiene que enviar de allá.
Dailetc escribió:@fmkid
Downgradeada con éxito y con Reinand 3.0 en 10.6, por ahora todo va perfecto, mil gracias!
follinguis1 escribió:Hola, tengo una 2ds con 9.2 y rxtools cargado vía Internet.
Quiero para mi hija la.opcion más fácil para ponerla y que no necesite Internet por si juega fuera de casa.
Que me recomendáis que no sea muy lioso y que pueda usar los últimos juegos a poder ser tipo zelda,..???
Ando liado con tanto nombre y no se que es cada cosa ya con tanto rxtools, menuhax,..
2ds, con 9.2 y rxtools vía web tengo.
Gracias
Edito. He subido con sysupdater.cia a 9.2 desde la 7.2 pero puedo hacer lo mismo para subirla a 10.6??? De la.misma manera??
Galexu escribió:Buenas. estoy dudando de comprar una New Nintendo 3DS XL con la versión de firmware 10.5 ¿Mi única opción con ella es hacer el had-mod? ¿Me recomendaríais hacer el hard-mod yo solo a la New 3DS XL? la verdad es que no tengo nada de experiencia soldando ¿Es relativamente sencillo o bastante complicado?
Saludos.
SerperiorOU escribió:Sigo sin entender lo que me sucedio a mi por meter arm9... mi emunand corre perfecto pero mi sysnand se queda en negro sin aparecer nada
dios santo
fmkid escribió:Galexu escribió:Buenas. estoy dudando de comprar una New Nintendo 3DS XL con la versión de firmware 10.5 ¿Mi única opción con ella es hacer el had-mod? ¿Me recomendaríais hacer el hard-mod yo solo a la New 3DS XL? la verdad es que no tengo nada de experiencia soldando ¿Es relativamente sencillo o bastante complicado?
Saludos.
¿Y por qué no te compras mejor una consola con FW vulnerable (10.3 o inferior)?... El hard-mod tiene sus complicaciones, y más aún si no tienes nada de experiencia soldando (si es que sólo el desensamblar y ensamblar la consola tiene ya su grado de complicación).SerperiorOU escribió:Sigo sin entender lo que me sucedio a mi por meter arm9... mi emunand corre perfecto pero mi sysnand se queda en negro sin aparecer nada
dios santo
No te preocupes. Es posible que no se le está aplicando correctamente el firmlauch a tu SysNAND. ¿Tienes AureiNAND? ¿Cargas directamente la SysNAND o la EmuNAND? ¿Cuál es la versión de FW de cada cosa?... Se necesitan más detalles, compañero. ¡Saludos!
SerperiorOU escribió:primero que todo gracias por contestar ya estoy desesperado
uso aureinand - si prendo la consola automaticamente aparece la sysnand (aunque como dije aparecen las pantallas en negro osea que para cargar emunand debo apretar el boton R) la sysnand es 9.2 y la emunand 10.5
aparte de aureinand podria usar otro? puede que me falten archivos en aureinand y por eso no aparecen las pantallas bien
un saludo!
dante12345 escribió:¿Cómo puedo exportar un save de GBA ? (pokemon fire red), la aplicación 'SaveDataFiler' me lo detecta como 'broken' y no me deja exportarlo, puedo encontrarlo en la SD (buscando por el título del juego) en una carpeta, pero el SAVE está encriptado y no puedo editar los pokemons.
Muchas gracias por todo, saludos.
fmkid escribió:SerperiorOU escribió:primero que todo gracias por contestar ya estoy desesperado
uso aureinand - si prendo la consola automaticamente aparece la sysnand (aunque como dije aparecen las pantallas en negro osea que para cargar emunand debo apretar el boton R) la sysnand es 9.2 y la emunand 10.5
aparte de aureinand podria usar otro? puede que me falten archivos en aureinand y por eso no aparecen las pantallas bien
un saludo!
Eso se soluciona fácil: pon el archivo "firmware90.bin" dentro de la carpeta "rei" y listo, que es el que te falta. ¡Saludos!dante12345 escribió:¿Cómo puedo exportar un save de GBA ? (pokemon fire red), la aplicación 'SaveDataFiler' me lo detecta como 'broken' y no me deja exportarlo, puedo encontrarlo en la SD (buscando por el título del juego) en una carpeta, pero el SAVE está encriptado y no puedo editar los pokemons.
Muchas gracias por todo, saludos.
Con SDF no se puede. He escuchado de una app que puede hacerlo, pero creo que no está funcionando al 100% (y yo personalmente no la he probado): https://gbatemp.net/threads/pre-release ... es.410684/ ¡Saludos!
dante12345 escribió:@SerperiorOU Descargate la versión 0.4, ya no da problema alguno es igual que el antiguo (el que se cargaba en 9.2, con menús y todo), 0.3 está desfasado y tiene muchos bugs, yo tengo el 0.4, y funciona perfecto, hasta te puede cargar el decrypt9 para restaurar tu sistema operativo de 3ds en caso de brick (siempre que tengas un backup de tu nand).
La nueva versión (la 0.4), la conseguiras en su web original, gbatemp.
Saludos.