› Foros › Nintendo 3DS › Scene
jorge1414 escribió:Hola, no tengo nada de experiencia en scene de 3ds. Tengo una old3ds con firmware oficial 9.6, me gustaría tener un custom firmware, ¿que me recomendais que haga?, es que veo varios CFW, y varios metodos: arm9hax, ninjaexploit, browser exploit, etc.
Tengo un OOT3D original por si sirve de algo, me gustaría tener un CFW que fuese lo mas parecido a lo que era psp(no sé si esto es posible), me refiero a que en psp metia los backups en cierta carpeta y a correr. ¿que es lo mejor en mi situación? un saludo y gracias.
ShinKarasu escribió:Buenas. ¿Se puede hacer algo con una 3ds con el firmware 10.3.0.28E? He mirado varios tutoriales, pero siempre me acabada pidiendo actualizar al iniciar el navegador para cargar el exploid .
Gracias.
misa_e_100 escribió:Hola. Tengo un 3ds con rxtools actualizada (la emunand) a 10.5 y tengo varias preguntas, aver si alguien me puede ayudar.
Tengo instalados (en la emunand) el mario kart y mario party island.
Supuestamente ambos tienen la posibilidad de jugar en modo descarga con otras consolas que no tienen el juego, pero al abrir el modo descarga e intentar crear un foro, me marca error.
Quisiera saber si eso se puede solucionar.
He jugado al Smash bros en modo descarga y no he tenido ningún problema. La diferencia es que lo hice con un amigo que si tiene el juego original, y el era el que creaba los foros. Tiene esto algo que ver?
Se puede jugar de modo descarga con rxtools o de plano esta opción esta descartada?
Gracias.
Dailetc escribió:Después de todo el tiempo que llevo con CFW aun no me ha aclarado una cosa xD ¿Con reinand puedo jugar juegos que no son de mi region, es decir, reinand permite region free? Es que me había enterado que no, pero no tengo ni idea. Es una duda muy simple xD
¿Si no es region free, como cargo juegos que no sean de mi region?
KirtashTheShek escribió:Una pregunta, por si alguien le paso: estaba inyectando mi partida de Zafiro Alfa (lo use con el PkHex para meter unos pokemon que tenía y no pagar el banco) y ahora me pone: el sabe blablaba no se corresponde, y no me deja salir.
¿Alguna idea? estoy desperado
Edit: Que alivio! Instale el secure valué y...
juplagon escribió:Hola, buenas noches.
Tengo la version 10.5 con el Homemenuhax instalado. He pensado hacer downgrade con el sysupdate nuevo a la version 9.2 pero no se despues del downgrade que pasos debo seguir exactamente para poder cargar los backups.
Muchas gracias por todo, un saludo.
Alabad al Simio escribió:Hola a todos!
Antes de nada, he de reconocer que soy un completo palurdo en cuanto a lo que la 3ds se refiere. He estado leyendo al respecto, pero hay tantísima información a lo largo de los tres últimos años, que no sé muy bien por donde empezar. A ver si pudierais arrojar un poco de luz sobre mis dudas
Acabo de hacerme con una 2ds (edición pokemos amarillo) y el pokemon X. El firmware que trae es el 10.2.0-28E. Para hacer cualquier cosa, la consola me pide actualizarse. Como me gustaría poder usar homebrew como emuladores y tal, no he hecho nada hasta el momento. Pero no me queda claro si con mi versión de Firmware puedo instalar el EMUnand... En algunos sitios veo que sí, en otros que no... así que estoy confundido.
La cosa es que no sé muy bien por dónde empezar. ¿Con el Firmware que tengo puedo meterle homebrew?
KirtashTheShek escribió:¿Y eso del Browserhax nuevo? Podrias pasarme un enlace al Tuto?
siffty escribió:No se si va aquí pero... pasa algo si, desde la emuNand utilizo el cartucho original de algún juego?
KirtashTheShek escribió:@juplagon
Un CFW, aunque la verdad, yo me arriesgue a el Arm9LoaderHax y 0 problems si sólo quieres cargar backups CFW + Emunad
Si tienes Old Rxtools
Si tienes New Reinand
Da igual pero esos son los recomendados
¿Y eso del Browserhax nuevo? Podrias pasarme un enlace al Tuto?
fmkid escribió:Después del downgrade tienes que hacer lo siguiente, "grosso modo" (los tutoriales tienes que buscarlos por tu cuenta):
- Crear/instalar una EmuNAND.
- Instalar un CFW de tu elección con el cual poder cargar tu EmuNAND mediante algún exploit disponible (generalmente, MenuHax).
- Inyectar un instalador de cias en la EmuNAND.
- Actualizar la EmuNAND a la última versión de FW.
- Separar las NANDs (no es necesario, pero se recomienda).
- Instalar tus backups en formato cia y disfrutar.
¡Saludos!
JesTelZz escribió:Es posible, tras instalar ARM9loaderhax + aureinand borrar la partición oculta de la emunand sin tener que formatear la SD entera?
fmkid escribió:JesTelZz escribió:Es posible, tras instalar ARM9loaderhax + aureinand borrar la partición oculta de la emunand sin tener que formatear la SD entera?
No, que yo sepa... De hecho, me atrevería a decir (conociendo cuestiones de formateos y particiones de discos en general) que no hay otra forma. ¡Saludos!
JesTelZz escribió:fmkid escribió:JesTelZz escribió:Es posible, tras instalar ARM9loaderhax + aureinand borrar la partición oculta de la emunand sin tener que formatear la SD entera?
No, que yo sepa... De hecho, me atrevería a decir (conociendo cuestiones de formateos y particiones de discos en general) que no hay otra forma. ¡Saludos!
Entonces lo mejor sería sacar las carpetas, formatear y volverlas a meter tras hacer el formateo completo no?
Lo digo por que inyecté la emunand en la sysnand y tal, no me hace falta para nada la emunand ya, y mi sd de 16GB ese GB extra se agradecerá
Galexu escribió:¿Es cierto que se ha conseguido downgradear desde la 10.4, 10.5 y 10.6 sin hard-mod?
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... e_on_o3ds/
https://boards.4chan.org/v/thread/33014 ... ed-on-o3ds
[MISMATCHED VERSIONS]
TitleID Vers: Expected Installed Description
[EXTRA TITLES]
TitleID Vers. Description
0004001b00019002 01026 Fangate_updater
0004013000004002 06145 Old3DS nfc system-module
000400300000b902 01031 amiibo Settings
[MISSING TITLES]
juplagon escribió:Buenas,
he terminado el downgrade de la 10.5 a la 9.2 en la old y despues de ejecutar e instalar el homemenuhax he ejecutado el downgrade check y me ha salido esto:[MISMATCHED VERSIONS]
TitleID Vers: Expected Installed Description
[EXTRA TITLES]
0004001b00019002 01026 Fangate_updater
0004013000004002 06145 Old3DS nfc system-module
000400300000b902 01031 amiibo Settings
[MISSING TITLES]
¿Está todo correcto?
Saludos.
adictto3ds escribió:Si formateo mi sysnand para separar las nands, podria volver a formatear la sysnand por cualquier motivo que me haya ocurrido o pasaria algo?
Seiryu19 escribió:Pregunta, ¿que formas hay para entrar al gateway mode con el a9lh? por que he intentado con el go exploid, desde hbl y nada
TheMugen escribió:Duda con Backups y cabezeras.
Tengo una Sky 3ds+ con un par de Backups y tengo 1 fisico, Quisiera saber si es posible que al sacar la cabezera del fisico para colocarselas a los Backups pueda jugar Online con cualquiera sin problemas y principalmente riesgo de Baneo
Luis El Listo escribió:Pregutas media noobs
1.-A día de hoy es buena idea pillarse una 3ds esque estoy viendo si la compro o no me falta un dispositivo portatil.
2.-Si compro un new 3ds xl nueva en su caja que version tiene la mayoria?
Alabad al Simio escribió:2nd. round.
Estoy preparado para downgradear mi 2ds amarilla. Pero qué pasaría con el pokemon amarillo que me viene preinstalado? puedo perderlo? Se puede recuperar?
Gracias!
adictto3ds escribió:adictto3ds escribió:Si formateo mi sysnand para separar las nands, podria volver a formatear la sysnand por cualquier motivo que me haya ocurrido o pasaria algo?
Me autocito xD
PD: Si la sysnand no la voy a usar practicamente, sera mejor poner otro nnid diferente al de la emunand al formatear para separar las nands?
TheWing escribió:Vuelvo a preguntar por aquí que antes me equivoque de hilo.
Ahora mismo tengo una N3DS con A9HL instalado funcionando en sysnand 10.6 con AuReinand, y dado que me falla el c-stick llevo con la idea de mandarla a garantía desde hace unas semanas, y ahora que el downgrade en 10.6 es una realidad es el momento idoneo. Tengo un backup de cuando la sysnand estaba en 9.2 (recien downgradeada de 10.3 de cuando salio memchunkhax2) que pienso flashear antes de mandarla para dejarla sin A9HL, actualizarla a 10.6 y mandarla, pero tengo una dudilla, ya que en el backup de 9.2 algunas notificaciones me aparecen repetidas a causa del downgrade, y pienso que puede dar el cante.
Estaba pensando en, una vez flasheado el backup y actualizado a la última versión, formatear via Ajustes o Tinyformat para dejarla lo más limpita posible. La única duda es si, por ejemplo usando tinyformat puedo volver a vincular el NNID para enviarla con el vinculado, y si una vez me la den de nuevo puedo, tras volver a downgradear a 9.2 y flashear mi sysNAND actual (con lo que restauraria A9HL de nuevo), usar mis mismas partidas y juegos instalados una vez sin más parafernalia.
Veelox escribió:Alguien podria aclararme esto? Si instalo un legit cia, puedo redescargarlo despues desde la eshop?
eXeToR escribió:Buenas chavales, ya me he comprado la New 3DS y tiene la versión 9.9.0-26E. He estado leyendo muchos tutoriales y quiero preguntar en este hilo si alguien puede confirmar los pasos a seguir, vamos al lío. Primero tengo que usar BrowserHax y instalar HomeMenuHax para tener el Homebrew Launcher desde el menú, ahora toca hacer Downgrade a la versión 9.2.0-20E para poder instalar un CFW. He estado leyendo y dicen que es recomendable instalar el CFW ReiNAND teniendo una New 3DS. ¿Hay alguno mejor o es el más apropiado? Como último usar el FBI para instalar CIAs. ¿Hay alguno mejor que el FBI? Muchas gracias de antemano, podéis comprobar los enlaces de los tutoriales y si están al día así estoy más seguro antes de hacer todo el proceso. Tengo una duda más, he pedido una microSDXC de 64GB, he visto que lo máximo sería 32GB. ¿Tengo que formatear la microSDXC de alguna forma en concreto para que funcione?
Un saludo
kosiro escribió:Buenas gente!
En vuestra opinión, la batería con la emunand dura menos?
Por otra parte, con esto de que entiendo bien poco, una vez que tengo bien la emunand, actualizada y todo esto... Es comprensible que en un futuro siga siendo válido este método, cierto? Me refiero en eñ sentido que me costó mucho hacerlo bien y espero que no haya que aprender más cosas que soy nulo jajaj
ColoSinfonia escribió:eXeToR escribió:Buenas chavales, ya me he comprado la New 3DS y tiene la versión 9.9.0-26E. He estado leyendo muchos tutoriales y quiero preguntar en este hilo si alguien puede confirmar los pasos a seguir, vamos al lío. Primero tengo que usar BrowserHax y instalar HomeMenuHax para tener el Homebrew Launcher desde el menú, ahora toca hacer Downgrade a la versión 9.2.0-20E para poder instalar un CFW. He estado leyendo y dicen que es recomendable instalar el CFW ReiNAND teniendo una New 3DS. ¿Hay alguno mejor o es el más apropiado? Como último usar el FBI para instalar CIAs. ¿Hay alguno mejor que el FBI? Muchas gracias de antemano, podéis comprobar los enlaces de los tutoriales y si están al día así estoy más seguro antes de hacer todo el proceso. Tengo una duda más, he pedido una microSDXC de 64GB, he visto que lo máximo sería 32GB. ¿Tengo que formatear la microSDXC de alguna forma en concreto para que funcione?
Un saludo
Para algunos es mejor el FBI y para otros el DEVmenu, pero yo por lo personal uso Fbi, y lo máximo que acepta la 3ds son 64 GB, a partir de 128GB empieza a dar problemas
Edit: Puedes usar reiNAND o RxTools 3.0 lo que tu quieras :v
Alkeno escribió:Yo tengo un par de dudas de novato, que me han surgido al leer tanta información sobre esto:
- ¿Se puede seguir jugando online y utilizando los servicios online como la eShop con un CFW?
- ¿Creeis que habrá un metodo, en un futuro cercano, para downgradear una New 10.6 por software sin necesidad de Cubic Ninja/OOT?
Un saludo
kosiro escribió:kosiro escribió:Buenas gente!
En vuestra opinión, la batería con la emunand dura menos?
Por otra parte, con esto de que entiendo bien poco, una vez que tengo bien la emunand, actualizada y todo esto... Es comprensible que en un futuro siga siendo válido este método, cierto? Me refiero en eñ sentido que me costó mucho hacerlo bien y espero que no haya que aprender más cosas que soy nulo jajaj
Me cito para que me saquéis de mi piscina de ignorancia
follinguis1 escribió:Perdonar ante todo por el tocho:
Haber tengo una 2ds con el rxtools 2.6 que cargo vía web.
La consola es con firmw oficial 7.2 pero al cargar mediante internet el rxtools 2.6 es de 9.2.
hasta ahi todo mas o menos bien , puedo jugar a mis copias de seguridad cargando rxtools mientras tenga wifi pero al salir de casa nada. así que quería hacer algo para que pudiera.
Me recomendo un forero de EOL que pusiera MENUHAX y BROSERHAX pero para hacerlo he probado via web a cargar el homebrew pero no hay manera.
Lo intento cargar con la barrita que as de tocar, nada.
Lo intento cargar mediante el cubic ninja desde una SKY3DS y la primera vez que me dejo escanear el código creo que puse mal la versión en el QR y ahora no me deja escanear mas .
DIrectamente me sale "THE HOMEBREW ROBIN IS READY". ¿que es eso??
Siempre lo mismo y me sale error y al HOME de nuevo.
EN mi sd tengo un monton de archivos y no se si la puedo dejar de serie y copiar de nuevo los archivos del menuhax o que hacer.
Que opciones tengo??? porque también me fue imposible cargar el rxtools desde el perfil DS me salía error.
DEcirme si puedo borrar los archivos de SD, o que debo hacer porque es una tortura.
Muxas gracias
EDITO: He consguido cargar el exploit con el cubic ninja pero se queda al 70% cargando cuando escaseo el qr desde el juego cubic ninja.
He puesto el QR del firmare de la consola cuando cargo la emunand que es 9.2.0 20 porque desde el menú sin cargar rxtools es 7.2.
que hago mal?? que version es la del QR??
THANKS
alcaina7 escribió:¿Nintendo banea por jugar online con copias CIA?
follinguis1 escribió:Para fmkid.
Haber la.consola venía con 7.2 y al.instalar el rxtools la.emunand también.
Entonces me baje unos Cias de mi versión de 9.2.
Me metí en emunand cargando rxtools por web y con el sysupdater.cia desde la emunand se actualizo la emunand a 9.2 pero la sysnand se quedó en 7.2.
Quieres decir que actualice la sysnand,no??
Tengo de otra 3ds el sky3ds y el COOKING MAMA BON APETIT euro que según los compis te actualiza a 9.2 directamente el.firmw original.
Si lo pongo en la.Sky y lo abro en la 2 ds me la.actualiza y me dejo de historias o he de pasar por el.tuto q marcas.
Y gracias por cierto