› Foros › Nintendo 3DS › Scene
rokr2 escribió:Hola a todos, soy algo noob en esto de 3ds asi que explico.
Recién me pille una old 3ds con version 10.6.0-31U que nunca ha sido modificada.
Hay algo que le pueda hacer para tener emunand, hombrew y jugar algunos cia´s?
he leido del tema pero al parecer no hay forma de hacerle algo por ahora, estoy en lo correcto?
Sino espero algo de guia de su parte.
follinguis1 escribió:Para fmkid.
La versión del navegador en sysnand 7.2 es 1.7567.
Y la versión en emunand 9.2 del navegador es 1.7567. También.
Dime q he de hacer y si actualizo navegador y después con COOKING MAMA la sysnand.
Y vamos por pasos porque ya no se que hacer.
Muxasss gracias
follinguis1 escribió:Para Fmkid
Ya he conseguido poner la sysnand a 9.2. He instalado el Homebrew launcher y MENUHAX.
DEspues he puesto un archivo boot.3dsx y boot.cfg en la raiz y he puesto esto en el cfg:
entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},
y al arrancar la 2ds arranca en CtrBootManager pero solo me deja explorar digamos la sd.
Que me falta?? Es el ultimo paso.
Me gustaria que puediera arrancar directo rxtools que tengo la 2.6 por cierto y homebrew launcher.
Haber si acabo ya, jajaja.
ch4mi escribió:Chicos, he tenido un error un tanto extraño. Instalé un juego en versión .CIA (versión europea). Posteriormente me hice con la versión digital en la eShop, así que borré el .CIA e intenté bajarlo de la eShop. Pero siempre que llega al 100% me salta el error 005-8034. He probado 3 veces.
Puede ser que sea porque no borré bien el .CIA? Es un problema de poca importancia porque puedo seguir jugando igualmente con el .CIA.
ch4mi escribió:Chicos, he tenido un error un tanto extraño. Instalé un juego en versión .CIA (versión europea). Posteriormente me hice con la versión digital en la eShop, así que borré el .CIA e intenté bajarlo de la eShop. Pero siempre que llega al 100% me salta el error 005-8034. He probado 3 veces.
Puede ser que sea porque no borré bien el .CIA? Es un problema de poca importancia porque puedo seguir jugando igualmente con el .CIA.
Soniqueitor93 escribió:Buenas, ya downgradeada mi old 3DS europea a 9.2, estoy en trámites de instalar rxtools (también tengo el NAND.BIN). El caso es que con el Save maneger del Homebrew Channel (ejecutado con oot3dhax) estoy tratando de copiar las partidas de mis juegos digitales descargados legalmente (ya que para estos trámites hay que formatear la SD y cuando lo tenga todo bien me gustaría volver a instalar esos juegos por lo legal con las partidas que tenía antes o en un futuro).
El caso es que hay juegos que no logro sacar su partida, ¿por qué ocurre? ¿existen versiones actualizadas que puedan extraer las supuestas partidas? Las que más me interesan extraer son las del Kirby y Pokémon Mundo megamisterioso.
Un saludo, aquí os dejo con el listado:
PARTIDAS EXTRAÍDAS CON SUPUESTO ÉXITO:
-Donkey Kong Country Returns 3D
-Retro City Rampage
-Pokémon Rumble World
-3D Shinobi
-3D Space Harrier
-GB Donkey Kong Land
-GB Donkey Kong
-GB Metroid II
-GBC Super Mario Bros. Deluxe
PARTIDAS EXTRAÍDAS SIN ÉXITO (la consola se queda pillada al iniciar tales juegos con el Save maneger):
-Pokémon Mundo megamisterioso (pantallazo inferior rojo)
-Kirby Triple Deluxe (pantallazo inferior amarillo)
-Pokémon Shuffle (pantallazo inferior amarillo)
-Pokémon Picross (pantallazo inferior rojo)
-Nintendo Badge Arcade (pantallazo inferior amarillo)
-Editor de Mii (creo que por lógica, este no es posible xd)
-Plaza Mii (creo que por lógica, este no es posible xd)
-Atrapacaras (creo que por lógica, este no es posible xd)
fmkid escribió:Es que los juegos que pones, al menos el de Pokemón, requieren de una versión de FW muy superior a la 9.2 tanto para jugarlos, como para extraer los saves con el HBL. Podrías usar sin embargo el "SVDT" (mediante el mismo HBL) y probar... Los otros que dices (Badge Arcade, Plaza Mii...) no usan un sistema de guardado similar al de los juegos, sino que guardan su info en la NAND como tal.
Por otra parte, si haces un respaldo de los datos de la SD en la PC y formateas la SD no se te va a perder nada (ya que luego puedes volver a ponerlos en la SD). Y luego, si separas las NANDs (formateando la consola, con TinyFormat), tampoco se te pierde nada. Así que, a menos de que hagas algo mal, no hay ningún riesgo de que pierdas tus cosas. ¡Saludos!
Soniqueitor93 escribió:fmkid escribió:Es que los juegos que pones, al menos el de Pokemón, requieren de una versión de FW muy superior a la 9.2 tanto para jugarlos, como para extraer los saves con el HBL. Podrías usar sin embargo el "SVDT" (mediante el mismo HBL) y probar... Los otros que dices (Badge Arcade, Plaza Mii...) no usan un sistema de guardado similar al de los juegos, sino que guardan su info en la NAND como tal.
Por otra parte, si haces un respaldo de los datos de la SD en la PC y formateas la SD no se te va a perder nada (ya que luego puedes volver a ponerlos en la SD). Y luego, si separas las NANDs (formateando la consola, con TinyFormat), tampoco se te pierde nada. Así que, a menos de que hagas algo mal, no hay ningún riesgo de que pierdas tus cosas. ¡Saludos!
O sea, ya teniendo una copia de todo el contenido de la SD en el PC, ¿puedo formatear la SD con tranquilidad del mundo y cuando termine el proceso de instalar rxtools puedo volver a poner esos archivos en la SD sin problemas?
Si es así contéstame y gracias por adelantado, esque soy un poco noob en estas cosas y me da algo de mal rollo a pesar de haber terminado con los más peligroso (downgradearla y sacar el NAND.BIN) xD.
gatorrollo escribió:Hola a todos.
Instalé la emunand y el rxTools 2.6 en mi Nintendo 2DS versión 7.x sin problemas. Instalé cias y funcionaba todo bien. Decidí actualizar a rxTools 3.0 Sin problemas aparentes. Di un paso más y me dispuse a actualizar a 9.2 porque en mi versión apenas podía hacer nada más. Seguí el tutorial de este foro (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849) y sin menospreciar a @Raugo, que responde atentamente a todas las dudas y problemas de los usuarios, me sentí bastante perdido y realmente no sé ni lo que hice (el tutorial va al grano pero para gente con poca experiencia en scene de 3DS no está lo suficientemente explicado). El caso es que no conseguí que me apareciera el sysupdater en sysnand, pero por el camino me desapareció el icono de salud y seguridad y al cargar el rxTools me salían iconos raros. Empecé a probar cartuchos originales para subir la versión. La dejé en 8 y pico, pero seguía sin salir en sysnand el icono de salud y seguridad (o salía pero sin animación). Formateé la consola y la tarjeta SD y comencé de nuevo, directamente con rxTools 3.0. Ahora al arrancar el rxTools va directamente a la emunand, donde aparecen iconos raros (uno que pone "banner", otros vacíos) y se pueden cargar cias y funciona todo aparentemente bien, pero no puedo acceder al menú de rxTools (al invocarlo me sale la imagen de inicio y va directamente a la emunand sin dar opción a otra cosa). Además, sin instalar el fbi, veo que puedo instalar cias (o sea, que está el instalador inyectado a pesar de los formateos). Con rxTools 2.6 sí entro en el menú sin problemas, he intentado recuperar la funcionalidad original del icono de salud y seguridad en sysnand pero no funciona.
Me gustaría empezar de cero, pero me temo que ya no puedo por haber modificado la sysnand de la consola y no tener una copia de seguridad de la original (el tutorial que seguí no indicaba este paso y al estar muy verde no caí en hacerlo).
Perdonad por el tocho infumable, además no sé si me he explicado bien, porque es todo muy raro (al menos para mí, que soy principiante total ).
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar y a los que crean tutoriales en EOL
alexil92 escribió:Buenas,
Quiero actualizar ReiNAND de Rei 9.2.0-20E a 10.6, pero al actualizar desde los ajustes de la consola en la EmuNAND la actualización falla y reinicia la New 3DS. ¿Cómo lo soluciono?
SI actualizo a 10.6 tendré acceso a la eshop, verdad?
Mansi95 escribió:Hola hace un mes o asi tenia una new3ds que actualice por error la sysnand y perdi todo. Al dia siguiente me compre una new3ds XL. Bueno al grano, perdi mi NNID al estar vinculada en la emunand desaparecida no me dejaba volverla a introducir en la sysnand en su momento actualizada ni en la nueva consola porque ya estaba "supuestamente" en otra ds. Bien, mande soporte a nintendo y el otro dia me respondieron.
Guay todo, puedo recuperar mi cuenta. Ahora bien, la duda que me lleva a preguntar esto... Para cambiar de nnid en la consola tengo que formatear. Si saco emunand al pc y archivos, formateo y luego vuelvo a configurar la n3ds e inicio sesion en emunand con la anterior cuenta. al restaurar emunand cual queda, la que ya estaba o la otra? D:
saludos.
fmkid escribió:Vaya que sí es un "tocho infumable" de post ... Trataré de aclararte algunas cosas que, aparentemente para ti son problemas, pero que pueden ser normales:
1- Supongo que no te aparece ni la app de "Salud y seguridad", ni el "SysUpdater" porque no estás cargando la SysNAND con la opción "Modo Pasta" de RxTools 3.0, sino que entras a SysNAND sin más ni más.
2 - El que no te aparezca la app de "Salud y seguridad" indica que es posible que sí hayas inyectado bien el FBI, pero hay que cargar siempre SysNAND con un CFW para poder verlo y usarlo (así mismo con las demás aplicaciones instaladas que no son legítimas).
3 - Para acceder al menú de RxTools 3.0, simplemente mantienes presionado el botón L antes de que se cargue.
4 - Ya debería ser costumbre propia el hacer antes copias de seguridad de la SysNAND (o EmuNAND) siempre que se va a hacer algo "desconocido" o "peligroso" como es upgradear la consola o inyectar aplicaciones directamente en la NAND. Esto para que lo tengas en cuenta de ahora en adelante.
5 - Dependiendo de la versión del navegador que tengas en este momento podría ser posible que subas directamente a 9.2 con un juego sin problemas posteriores. ¿Podrías verificar cuál es la versión del navegador (entrando a los ajustes de dicho programa)?
Espero haberte aclarado un poco las cosas, y que te sirva de ayuda de algún modo. ¡Saludos!
Raugo escribió:ch4mi escribió:Chicos, he tenido un error un tanto extraño. Instalé un juego en versión .CIA (versión europea). Posteriormente me hice con la versión digital en la eShop, así que borré el .CIA e intenté bajarlo de la eShop. Pero siempre que llega al 100% me salta el error 005-8034. He probado 3 veces.
Cuando tu instalas un cia se genera un ticket en el registro de la consola que se queda aunque borres el cia, en ese ticket esta la informacion del juego (la clave de cifrado entre otras cosas) cuando bajas de nuevo el juego de la eshop usa esos datos del ticket, como los datos son falsos el juego que se baja cifrado no se puede descifrar y por eso da error.
Saludos
Mansi95 escribió:@fmkid hice un edit al momento de publicar, pero creo que te adelantaste al citar jajaja la consola vieja no la tengo ya. en la nueva me hice otra cuenta nueva y claro, me gustaria volver a vincular la que me ha recuperado nintendo.
gatorrollo escribió:¡Muchas gracias! Te cuento:
1. Siempre usé el modo Pasta. Es de lo poco que tenía claro
2. Entendido, pero ¿no puedo recuperarlo en sysnand para dejar la consola como la compré?
3. Lo de pulsar L no funciona. Antes de todo este lío me salía el menú, ahora me sale la emunand con con varios iconos negros, uno de ellos con una especie de carta de ajuste en la pantalla de arriba donde pone "banner".
4. Lástima no haber leído antes algún tutorial sobre Gateway, aunque era de cajón, la verdad...
5. La versión del navegador es: 1.7567. Tengo muchos juegos originales, pero el Tomodachi que creo que es el único que instala la 9.2 no lo tengo.
¡Gracias de nuevo!
ch4mi escribió:Hay alguna forma de borrar ese ticket del registro? Gracias!
fmkid escribió:Por cierto, asegúrate siempre de que actualizas EmuNAND y no SysNAND. Y sí, ya tendrás acceso a eShop y demás servicios online sin problemas. ¡Saludos!
fbuttem escribió:fmkid escribió:Por cierto, asegúrate siempre de que actualizas EmuNAND y no SysNAND. Y sí, ya tendrás acceso a eShop y demás servicios online sin problemas. ¡Saludos!
No sabía que estando en Emunand para actualizar de firm, basta tan sólo con hacer actualización común y silvestre. Yo tengo Reinand en 10.3.
- ¿Basta tan sólo de ir al menú config y actualizo online o espero que me salga el mensaje en el menú principal pidiendo actualizar?
- ¿No hay que hacer nada extra antes de precaución?
- ¿Para que sirven las actualizaciones offline entonces? ¿Por seguridad de que la net se caiga?
Mansi95 escribió:@fmkid No me he explicado bien... jajaja la consola vieja ya no existe ni sus archivos. Pero como llevo un mes con la otra, tengo todos los juegos y los datos ahi con la nnid que ya no quiero utilizar. Entonces si restauro seria la emuNAND de la misma consola que deseo borrar la nnid y poner la antigua.
Ya lo tengo todo en pc, solo queda confirmacion porque no quiero pasar un buen rato luego restaurando todo para nada.
Mansi95 escribió:@fmkid okey, sugerencia de herramienta para salvar los datos de los juegos?
Elplatanito escribió:Buenas una pregunta me he comprado la sky3ds+ en myconsola mi duda es, podre meter juegos de mas de 4gb? tengo entendido que tengo que formatear la micro sd a fat32 y se supone que con ese sistema de ficheros no puedes meter mas de 4gb, como se haría entonces?
jorge1414 escribió:Perdonad mi ignorancia, tengo una old3ds con FW 9.6, ¿que debo hacer primero?, ¿Debo dowgradear a 9.2 para poder instalar un CFW?, ¿que tutos uso?,¿que CFW es el más recomendado ó mejor?, gracias
fmkid escribió:Elplatanito escribió:Buenas una pregunta me he comprado la sky3ds+ en myconsola mi duda es, podre meter juegos de mas de 4gb? tengo entendido que tengo que formatear la micro sd a fat32 y se supone que con ese sistema de ficheros no puedes meter mas de 4gb, como se haría entonces?
Realmente no hay muchos juegos que pesen más de 4GB. Pero, si es así, la solución es "trimmear" esos juegos con alguna aplicación dispuesta para ello. ¡Saludos!
Elplatanito escribió:fmkid escribió:Elplatanito escribió:Buenas una pregunta me he comprado la sky3ds+ en myconsola mi duda es, podre meter juegos de mas de 4gb? tengo entendido que tengo que formatear la micro sd a fat32 y se supone que con ese sistema de ficheros no puedes meter mas de 4gb, como se haría entonces?
Realmente no hay muchos juegos que pesen más de 4GB. Pero, si es así, la solución es "trimmear" esos juegos con alguna aplicación dispuesta para ello. ¡Saludos!
Perdona mi ignorancia pero soy totalmente nuevo en esto xD que es "trimmear"?
petisuilo escribió:Los juegos nuevos ninguno me funcionan. Se quedan cargando en la pantalla de inicio de nintendo. Tengo que actualizar el getawey o algo? Tengo la consola en 4.5.0-8E
fmkid escribió:petisuilo escribió:Los juegos nuevos ninguno me funcionan. Se quedan cargando en la pantalla de inicio de nintendo. Tengo que actualizar el getawey o algo? Tengo la consola en 4.5.0-8E
Tanto el GW como la EmuNAND (si es que la tienes creada). ¡Saludos!
lord_kishin escribió:Buenas, hace poco me hice con una New 3DS XL en Firmware 9.8, quisiera saber si hay algun motivo de realizar downgrade a 9.2 sin recurrir a subir a 10.6 y realizar Downgrade con Oothax o Cubic Ninja, desde ya gracias
stunt escribió:lord_kishin escribió:Buenas, hace poco me hice con una New 3DS XL en Firmware 9.8, quisiera saber si hay algun motivo de realizar downgrade a 9.2 sin recurrir a subir a 10.6 y realizar Downgrade con Oothax o Cubic Ninja, desde ya gracias
No subas a 10.6!
petisuilo escribió:Alguien me dice como actualizar el getawey? Gracias de antemano.
sualker escribió:hola, he recibido la sky3ds+, he hecho lo que pone en el tutorial y cuando la introduzco en la nintendo me dice que no hay ningún cartucho. podeis ayudarme? gracias.
lord_kishin escribió:Buenas, hace poco me hice con una New 3DS XL en Firmware 9.8, quisiera saber si hay algun motivo de realizar downgrade a 9.2 sin recurrir a subir a 10.6 y realizar Downgrade con Oothax o Cubic Ninja, desde ya gracias
lord_kishin escribió:Este tutorial funciona sin problemas desde New con 9.8? esta comprobado? desde ya mil millones de gracias
Terrbox escribió:Nadie me puede contestar a esto: http://www.elotrolado.net/hilo_transferir-saves-de-backups-de-una-3ds-a-otra_2158743 ?
Terrbox escribió:Terrbox escribió:Nadie me puede contestar a esto: http://www.elotrolado.net/hilo_transferir-saves-de-backups-de-una-3ds-a-otra_2158743 ?
Me requoteo...