[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

chechu21 escribió:Bua, no entiendo ni papa del tutorial que me has puesto xD Hay algo más sencillo o me podrias explicar los primeros pasos al menos ya tendria una base para luego continuar por mi mismo. Gracias!

Necesitas los CIAs de la version 9.2 de la region de tu consola, no es legal enlazarlos en el foro tienes que buscarlos en google, copiarlos a la sd y abrir sysupdater en la sysnand y listo
Hola a todos!

Tengo una New 3DS con sysnand 9.2 y emunand 10.6 por Gateway. En el tutorial viene un paso alternativo para downgradear la lista de flashcards de ds y así poder usar la gateway azul.

Ni con FBI ni con Devmenu logro instalar el Cia indicado y me da error. También he probado el TWL launcher y nada (he parcheado el TWL con el específico para n3ds en la nand y nada)

Un saludo y gracias!
Estoy leyendo que lo primero que tengo que hacer es instalar el Menuhax pero solo es compatible con firmwares superiores a 9.2 . La mía esta en 4.0.0.7. Necesito un juego que tenga esta actualización obligatoriamente=?
He realizado el tuto HO+TUTO] rxTools/rxMode • Compatible con emuNAND actualizada 10.5! en una O3ds con Rx3.0 usando el MSET ya que tengo una 4.5. PAra ello seguí el tuto crear una emunand con Gateway con el cartucho azul (el rojo perdido) , donde formatee la emunand y actualice a 10.5.
Mas tarde actualice de nuevo a 10.6 la emunand
Después conseguí cargar mis saves en los cias con el SAVEFL
Todo ello desde la más absoluta ignorancia ya que no utilizo la consola mas que para jugar al zelda ocarina. El fin es q mis niños no necesiten los cartuchos cada vez que salgo de casa y también jugar al ACnewleaf yendo a pueblos de amigos.
Tengo una seria de dudas de tanto leer tutoriales:
Habiendo hecho lo relatado ¿no tengo separadas las dos nands verdad? ¿tendría que formatear de nuevo la emunand para separarlas? ¿perdería entonces todo lo que he realizado hasta ahora y tendría que hacerlo de nuevo?
¿para que sirve realmente separar las nands?
¿si las separo podría tener quitado el acceso a internet en la sysnand y activado en la emunand?
¿es conveniente hacer una copia de la emunand con el emunand tool?
¿Qué pensáis sobre el cakesFW? ¿es mejor que el rxtools?
¿puedo conectarme teniendo actualizada la emunand a 10.6 a internet desde cualquier cia al que estemos jugando?
POR FAVOOR!! AYUDA URGENTE!! NO SE ME INICIA EL RXTOOLS!! Me carga el inicio rápido (Cooldboot o algo así), me sale la pantalla de Rxtools pero no me carga luego nada, la pantalla está en negro. ¿¿QUÉ HAGO?? Por favor ayuda! ¿La apago y vuelvo a intentar?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
adictto3ds escribió:POR FAVOOR!! AYUDA URGENTE!! NO SE ME INICIA EL RXTOOLS!! Me carga el inicio rápido (Cooldboot o algo así), me sale la pantalla de Rxtools pero no me carga luego nada, la pantalla está en negro. ¿¿QUÉ HAGO?? Por favor ayuda! ¿La apago y vuelvo a intentar?

Si te pasa después de instalar los datos adicionales, puede ser que te pase eso. Sólo reinicia la consola e inténtalo de nuevo.
LuigiStar escribió:
adictto3ds escribió:POR FAVOOR!! AYUDA URGENTE!! NO SE ME INICIA EL RXTOOLS!! Me carga el inicio rápido (Cooldboot o algo así), me sale la pantalla de Rxtools pero no me carga luego nada, la pantalla está en negro. ¿¿QUÉ HAGO?? Por favor ayuda! ¿La apago y vuelvo a intentar?

Si te pasa después de instalar los datos adicionales, puede ser que te pase eso. Sólo reinicia la consola e inténtalo de nuevo.

Me ha pasado después de inyectar el FBI.
Tengo una old 3DS con la versión 9.4.0-21E, pero veo tantos hilos con tantos tutoriales distintos que no me entero de nada, además veo que casi todo es hasta la versión 9.2.

¿Puedo hacer algo con esa 3DS? Solo con saber qué tutorial seguir ya me pongo a indagar, peor veo tantas cosas que por más que leo no me aclaro xDD

Gracias.
La verdad es que para los recien llegados es un cacao mental. Mi 3ds está con el firmware 4.0.0.7 y lo único que se por ahora es que tengo que ejecutar un exploit para luego instalar el homebrew channel. También tengo el juego Ocarina of Time original que lkeo por ahí qu en algunos casos se necesita.

Vale ahora tengo otro problema, no me deja iniciar Home Menu Hax (o en mi caso, el cooldboot, el pre-menú ese morado), se me queda en una pantalla amarilla. ¿Qué debo hacer ahora? Estoy por actualizar a 10.6 y desistir de la scene...

PD: Tengo 9.2 y la emunand ya (se supone) que está creada, no sé si el Gateway menu habrá fallado en crearla, pero el Decrypt9 me ha dejado inyectar el FBI en la emunand.
AYUDA POR FAVOR T.T
Que custom firmware me recomendais para una 3ds xl con firmware 5.0? Gracias!
No te entiendo. Una vez hecho el menuhax tienes los siguientes archivos: boot.cfg y boot.3dsx. El .3dsx lo pones en otro lado (cualquiera) y entonces pones el CTR boot manager, hacemos esto porque usan los mismos archivos y por eso hay que cambiarle de nombre. El .3dsx que hemos puesto aparte lo renombramos y le ponemos boot_hb.3dsx o el que te pida si te da error (ésto es únicamente para que funcione el homebrew launcher). Y ya está, ya puedes utilizar el homebrew launcher y el rxTools a la misma vez.

Haber andaba perdido y leyendo voy cogiendo los conceptos. Se supone que ya he instalado el Menuhax porque al arrancar la consola si no presiono el L ( que puse type 2 ) me sale el Hombrewlauncher.
Ahora entonces se supone que solo me queda configurar el CTR con sus 2 archivos.
Entonces por ejemplo el boot.3dx del menuhax que esta en la raiz lo renombro a boot_hb.3dsx en la misma raiz y despues copio los 2 archivos del CTR a la raiz,no??? O he de poner el boot_hb.3dsx renombrado en otro sitio??

si dejo en raiz los 3 archivos como tendria que poner las lineas del CFG??

Quisiera que al arrancar pudiera elegir entr rxtools 3.0, hombre launcher o sysnand.

Thanks compis [tadoramo]
Buenas. Tengo la duda de si Custom Firm, o Flashcart con una N3DS firm 10.5

Los tutoriales de downgrade y demás me parecen un lio.

Así que no se si llevarla donde uno que lo hace por 50€ o comprar flashcart. Mi intencion es jugar backups de N3ds y para de contar (igual si que aprobecharía para recordad mi juventud algun emulador de nes o asi, pero vamos, sin ninguna prioridad).

Que me aconsejais?

Así que no se si llevarla donde uno que lo hace por 50€ o comprar flashcart. Mi intencion es jugar backups de N3ds y para de contar (igual si que aprobecharía para recordad mi juventud algun emulador de nes o asi, pero vamos, sin ninguna prioridad).

Que me aconsejais?

Haber, yo como veras todavia no he conseguido arrancar la consola sin necesidad de internet pero lo que es correr copias de seguridad sin necesidad de nada no es muy complicado siguiendo los tutoriales del EOL asi que animate y pruebas a hacerlo que sera todo un reto, por lo menos para mi lo esta siendo, [sonrisa] [sonrisa] .

Y por dcierto 50 euros por poner un cfw me parece una pasada.
follinguis1 escribió:

Que me aconsejais?

Haber, yo como veras todavia no he conseguido arrancar la consola sin necesidad de internet pero lo que es correr copias de seguridad sin necesidad de nada no es muy complicado siguiendo los tutoriales del EOL asi que animate y pruebas a hacerlo que sera todo un reto, por lo menos para mi lo esta siendo, [sonrisa] [sonrisa] .

Y por dcierto 50 euros por poner un cfw me parece una pasada.

Ya, pero a mi me da cosa hacer el downgrade y demás, no ya porque pueda joder la consola, si no porque necesito mas bien tutoriales para tontos, justo que ponga lo basico a descargar y hacer, aqui son tan extensos y completos, que me hago un lio (y me parece muy muy dificil), asi que si es bueno el cfw no me importa pagar los 50€ (Mas cuestan las flashcarts)

Gracias!
PrimeMG escribió:Hola a todos!

Tengo una New 3DS con sysnand 9.2 y emunand 10.6 por Gateway. En el tutorial viene un paso alternativo para downgradear la lista de flashcards de ds y así poder usar la gateway azul.

Ni con FBI ni con Devmenu logro instalar el Cia indicado y me da error. También he probado el TWL launcher y nada (he parcheado el TWL con el específico para n3ds en la nand y nada)

Un saludo y gracias!

¿Estás usando el DevMenu 2x?
nericol2 escribió:He realizado el tuto HO+TUTO] rxTools/rxMode • Compatible con emuNAND actualizada 10.5! en una O3ds con Rx3.0 usando el MSET ya que tengo una 4.5. PAra ello seguí el tuto crear una emunand con Gateway con el cartucho azul (el rojo perdido) , donde formatee la emunand y actualice a 10.5.
Todo ello desde la más absoluta ignorancia ya que no utilizo la consola mas que para jugar al zelda ocarina. El fin es q mis niños no necesiten los cartuchos cada vez que salgo de casa y también jugar al ACnewleaf yendo a pueblos de amigos.
Habiendo hecho lo relatado ¿no tengo separadas las dos nands verdad? ¿tendría que formatear de nuevo la emunand para separarlas? ¿perdería entonces todo lo que he realizado hasta ahora y tendría que hacerlo de nuevo?
¿si las separo podría tener quitado el acceso a internet en la sysnand y activado en la emunand?
¿puedo conectarme teniendo actualizada la emunand a 10.6 a internet desde cualquier cia al que estemos jugando?

-Si no seguiste el anexo del tutorial de emuNAND, no. Tendrías que formatear la sysNAND. No perderías nada.
-Para evitar problemas con los .cia y con la configuración, es decir, que se pasen a las otras, se desordenen los programas, etc.
-Sí.
-Sí.
-Son más o menos iguales, según tengo entendido.
-Sí.
pakillo_ds escribió:Tengo una old 3DS con la versión 9.4.0-21E, pero veo tantos hilos con tantos tutoriales distintos que no me entero de nada, además veo que casi todo es hasta la versión 9.2.

¿Puedo hacer algo con esa 3DS? Solo con saber qué tutorial seguir ya me pongo a indagar, peor veo tantas cosas que por más que leo no me aclaro xDD

Gracias.

Primero haz downgrade: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
adictto3ds escribió:Vale ahora tengo otro problema, no me deja iniciar Home Menu Hax (o en mi caso, el cooldboot, el pre-menú ese morado), se me queda en una pantalla amarilla. ¿Qué debo hacer ahora? Estoy por actualizar a 10.6 y desistir de la scene...

PD: Tengo 9.2 y la emunand ya (se supone) que está creada, no sé si el Gateway menu habrá fallado en crearla, pero el Decrypt9 me ha dejado inyectar el FBI en la emunand.
AYUDA POR FAVOR T.T

¿Tienes todos los archivos necesarios necesarios? ¿Has probado a reinstalar el exploit? Aunque actualices a 10.6 podrás downgradear y seguir con la scene. XD
chechu21 escribió:Que custom firmware me recomendais para una 3ds xl con firmware 5.0? Gracias!

Si es la old 3DS XL, rxTools.
@Jordi V.
Sí, tengo los archivos necesarios porque la primera vez (después de instalarlo por Browserhax) me cargó, y ahí es cuando no se me iniciaba el rxtools (ya sabrás la historia por el otro hilo).
En cambio, ahora se me queda en la pantalla amarilla...
Jordi V. escribió:
PrimeMG escribió:Hola a todos!

Un saludo y gracias!

¿Estás usando el DevMenu 2x?
nericol2 escribió:He realizado el tuto HO+TUTO] rxTools/rxMode • Compatible con emuNAND actualizada 10.5! en una O3ds con Rx3.0 usando el MSET ya que tengo una 4.5. PAra ello seguí el tuto crear una emunand con Gateway con el cartucho azul (el rojo perdido) , donde formatee la emunand y actualice a 10.5.

-Si no seguiste el anexo del tutorial de emuNAND, no. Tendrías que formatear la sysNAND. No perderías nada.
-Para evitar problemas con los .cia y con la configuración, es decir, que se pasen a las otras, se desordenen los programas, etc.
-Sí.
-Sí.
-Son más o menos iguales, según tengo entendido.
-Sí.
pakillo_ds escribió:Tengo una old 3DS con la versión 9.4.0-21E, pero veo tantos hilos con tantos tutoriales distintos que no me entero de nada, además veo que casi todo es hasta la versión 9.2.

Gracias.

Primero haz downgrade: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
adictto3ds escribió:Vale ahora tengo otro problema, no me deja iniciar Home Menu Hax (o en mi caso, el cooldboot, el pre-menú ese morado), se me queda en una pantalla amarilla. ¿Qué debo hacer ahora? Estoy por actualizar a 10.6 y desistir de la scene...

AYUDA POR FAVOR T.T

¿Tienes todos los archivos necesarios necesarios? ¿Has probado a reinstalar el exploit? Aunque actualices a 10.6 podrás downgradear y seguir con la scene. XD
chechu21 escribió:Que custom firmware me recomendais para una 3ds xl con firmware 5.0? Gracias!

Si es la old 3DS XL, rxTools.

Esque ya el downgrade me pierde. Un requisito es poder ejecutar homebrew channel, que instalarlo tambien me pierde, no dispongo del ninjach...... Y asi mil cosas (Lo facil que me fue modificar la wii normal y esta portatil me vuelve loco jeje)
djixon escribió:Buenas. Tengo la duda de si Custom Firm, o Flashcart con una N3DS firm 10.5

Que me aconsejais?

Yo te aconsejo custom firm pero no a 50€. (Yo te lo haría gratis pero sólo se lo he hecho a la mía, con algún que otro susto de principiante. Seguro que hay más de uno por eol que te lo hace gratis).
Yo estaba igual que tú, me compré una sky3ds+ y en las dos semanas que tardó en llegarme me lancé y la downgradeé a 9.2 actualicé la emunand a 10.6 instalé reinand y desde entonces no he parado de añadir y probar cosas. Es más tengo la sky sin abrir.

Un saludo
djixon escribió:no dispongo del ninjach...... Y asi mil cosas (Lo facil que me fue modificar la wii normal y esta portatil me vuelve loco jeje)

Amigo, no necesitas el ninjhax, esto es tan fácil como leer un código QR y elegir del menú la opción que quieres ejecutar (en este caso el sysupdater)

Como dices, tu consola es 10.5.

Primero, descarga el código QR para ejecutar el BrowserHax, los archivos de la carpeta starter y el sysupdater para 10.6 10.5 10.4, luego ve a este hilo y ahí preguntas lo que sigue: aquí http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Hola, estoy intentando cambiar la region, sigo el tutorial que hay aqui y todo va bien hasta l ultimo punto. Borro todo lo necesario e instalo todo lo que dice y la consola se reinicia bien. Llega el ultimo paso inyecto el secureinfo y me da pantallazo negro. He probado un secureinfo y uno extraido por mi. Alguien me puede ayudar?
Editado por egarrote. Razón: Spam
una consulta, he seguido los pasos para pasar mi new 3ds con firmware 9.8 a 9.2
cuando he cargado la pagina web y le he dado a downgrade a empezado a hacerlo todo bien, pero ha habido un punto en que ha salido un error en la pantalla y he tenido que reniciarla, me ha dado la sensación de que no se habia hecho bien y pensaba en que me la habia cargado... pero ha encendido bien en 9.2

el caso es que ahora no hay manera de abrir el gateway o el decryt9, siempre que lo hago se queda la pantalla en negro y no puedo empezar a crear mi emunand...

¿creeis que es posible que no se haya podido downgradear bien mi consola? ¿podria volver a probar de downgradearla a 9.2 aun estando en 9.2 para descartar que no se haya hecho bien?

un saludo y gracias.
jozemanue escribió:una consulta, he seguido los pasos para pasar mi new 3ds con firmware 9.8 a 9.2
cuando he cargado la pagina web y le he dado a downgrade a empezado a hacerlo todo bien, pero ha habido un punto en que ha salido un error en la pantalla y he tenido que reniciarla, me ha dado la sensación de que no se habia hecho bien y pensaba en que me la habia cargado... pero ha encendido bien en 9.2

el caso es que ahora no hay manera de abrir el gateway o el decryt9, siempre que lo hago se queda la pantalla en negro y no puedo empezar a crear mi emunand...

¿creeis que es posible que no se haya podido downgradear bien mi consola? ¿podria volver a probar de downgradearla a 9.2 aun estando en 9.2 para descartar que no se haya hecho bien?

un saludo y gracias.

Tendrías que volver a downgradear pero esta vez scaneando un código qr para el firm 9.2
villlaverde escribió:
jozemanue escribió:una consulta, he seguido los pasos para pasar mi new 3ds con firmware 9.8 a 9.2

un saludo y gracias.

Tendrías que volver a downgradear pero esta vez scaneando un código qr para el firm 9.2

Hola ¿no puedo hacer lo mismo que antes? estoy formateando mi sd a nivel bajo por si fuera ese el problema. ¿me podrias decir como tendria que hacerlo como tu dices con el codigo qr?
jozemanue escribió:
villlaverde escribió:

un saludo y gracias.

Hola ¿no puedo hacer lo mismo que antes? estoy formateando mi sd a nivel bajo por si fuera ese el problema. ¿me podrias decir como tendria que hacerlo como tu dices con el codigo qr?

Probablemente te ha quedado a medio downgradear. Ahora tienes que volver a repetir el proceso, pero tienes que buscar el NinjHax o el OoT3DHax para hacerlo.

Aquí tienes los pasos que me indicaron a mi cuando estuve en tu situación hace 2 semanas:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083_s4170

Saludos
ahora mismo lo miro. muchas gracias por la información
perdona, ¿para hacer eso necesito el cubic ninja?
por lo que leo si hace falta... yo no lo tengo por que mi new 3ds era 9.8. ¿no hay otra manera de hacerlo?
por ejemplo se me ha ocurrido, ¿podria actualizar la consola con algun juego como el super smash brosh y luego volver a downgradearla?

saludos
Ojo con actualizar cn juegos que a veces traen el bloqueo del navegador y no todos se pueden saltar
gusigorda escribió:Ojo con actualizar cn juegos que a veces traen el bloqueo del navegador y no todos se pueden saltar

ok... entonces no se como hacerlo, por que no tengo el cubic ninja.... estoy perdido...¿como podria hacerlo?
jozemanue escribió:
gusigorda escribió:Ojo con actualizar cn juegos que a veces traen el bloqueo del navegador y no todos se pueden saltar

ok... entonces no se como hacerlo, por que no tengo el cubic ninja.... estoy perdido...¿como podria hacerlo?

Tampoco tienes Zelda OoT3D o una Sky3ds+?
villlaverde escribió:
jozemanue escribió:

Tampoco tienes Zelda OoT3D o una Sky3ds+?

nada.... he comprado hoy la new 3ds por que sabia que ya se podia hacer el downgrade desde 10.5 para abajo sin ningun juego... pero me ha pasado esto y ya no se que hacer! estoy por actualizarla por wifi y devolverla a la tienda.

EDITO: he hecho todos los pasos de nuevo y he podido meter la 9.2 otra vez, he formateado la consola y ya he podido entrar en gateway. uffffff menos mal!!!
Buenas alguien me podría decir ¿como creo la carpeta dbs en la emunand? es para poder instalar juegos por el dni que me da error por no tenerla y si la creo ¿tendría que hacer algo después?
jozemanue escribió:nada.... he comprado hoy la new 3ds por que sabia que ya se podia hacer el downgrade desde 10.5 para abajo sin ningun juego... pero me ha pasado esto y ya no se que hacer! estoy por actualizarla por wifi y devolverla a la tienda.

EDITO: he hecho todos los pasos de nuevo y he podido meter la 9.2 otra vez, he formateado la consola y ya he podido entrar en gateway. uffffff menos mal!!!

[beer]
villlaverde escribió:
jozemanue escribió:nada.... he comprado hoy la new 3ds por que sabia que ya se podia hacer el downgrade desde 10.5 para abajo sin ningun juego... pero me ha pasado esto y ya no se que hacer! estoy por actualizarla por wifi y devolverla a la tienda.

[beer]

[beer] [beer] [beer] dicho y hecho. voy a por dos y una me la bebo a tu salud!!!!
¿como puedo instalar gateway en arm9 con version 9.2?
e tratado de instalar tal cual como el tutorial del foro,pero cuando trato de entral al modo gateway se queda con la panalla crasheada, y e intentado muchas veces y pasa lo mismo
Alguien puede explicarme por favor
Subo mi pregunta

Haber andaba perdido y leyendo voy cogiendo los conceptos. Se supone que ya he instalado el Menuhax porque al arrancar la consola si no presiono el L ( que puse type 2 ) me sale el Hombrewlauncher.
Ahora entonces se supone que solo me queda configurar el CTR con sus 2 archivos.
Entonces por ejemplo el boot.3dx del menuhax que esta en la raiz lo renombro a boot_hb.3dsx en la misma raiz y despues copio los 2 archivos del CTR a la raiz,no??? O he de poner el boot_hb.3dsx renombrado en otro sitio??

Quisiera que al arrancar pudiera elegir entr rxtools 3.0, hombre launcher o sysnand.

Thanks compis [tadoramo]
Sawn-98 escribió:Buenas alguien me podría decir ¿como creo la carpeta dbs en la emunand? es para poder instalar juegos por el dni que me da error por no tenerla y si la creo ¿tendría que hacer algo después?

Tomado del tutorial del RxTools:
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:

- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

O la opción más fácil: Entrar a la eShop y descargarte alguna cosa (una demo, un juego gratis, o lo que sea). ¡Saludos!

PeterDiaz escribió:¿como puedo instalar gateway en arm9 con version 9.2?
e tratado de instalar tal cual como el tutorial del foro,pero cuando trato de entral al modo gateway se queda con la panalla crasheada, y e intentado muchas veces y pasa lo mismo

Si es sólo para usar GW, no es necesario que instales el ARM9LoaderHax, que esta flashcard aún no es compatible con este exploit y te dará lo mismo el que lo instales o no. ¡Saludos!

follinguis1 escribió: Haber andaba perdido y leyendo voy cogiendo los conceptos. Se supone que ya he instalado el Menuhax porque al arrancar la consola si no presiono el L ( que puse type 2 ) me sale el Hombrewlauncher.

Thanks compis [tadoramo]

- Sí, renombras así el boot.3dsx que tienes puesto en la raíz a boot_hb.3dsx y luego copias los archivos del CBM.
- No te hace falta configurar nada, que ya el "boot.cfg" viene configurado por defecto para que te funcione así (Edit: y para entrar a SysNAND simplemente presionas al encender la consola el botón que configuraste en el MenuHax para evitar que se cargara automáticamente). ¡Saludos!
PeterDiaz escribió:¿como puedo instalar gateway en arm9 con version 9.2?

Si es sólo para usar GW, no es necesario que instales el ARM9LoaderHax, que esta flashcard aún no es compatible con este exploit y te dará lo mismo el que lo instales o no. ¡Saludos!

Ya lo tengo instalado, me han dicho que para poder utilizarlo es quitantdo arm9,pero para hacer eso necesito el backup de la NAND para poder ejecutarlo con el descrypt9
¿puedo quitar arm9,perosin tener el backup?
hola buenas me dirijo a ustedes para ver si me resuelben un problema que tengo. Resulta que me e comprado una new 3ds xl con el FW en 9.9.0-27E y la e downgradeado hasta la version 9.2, tengo los cartuchos de gateway (el rojo y azul) mi pregunta es si se pueden hacer funcionar en la new 3ds con la version de 9.2 y si se puede que me expliquen como. Lo he intentado hacer funcionar y siempre me dice error y que apague la consola un saludo y mil gracias de antemano
Hola,
alguien me podría ayudar, me compre una consola pero tiene la versión 4.2.0-9U, me podrían ayudar a instalar el CFW?? u.u
fmkid escribió:
Sawn-98 escribió:Buenas alguien me podría decir ¿como creo la carpeta dbs en la emunand? es para poder instalar juegos por el dni que me da error por no tenerla y si la creo ¿tendría que hacer algo después?

Tomado del tutorial del RxTools:
[b]IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:

No se si aplique en este caso o si sea un método general, pero yo prefiero, por experiencia propia, inyectar FBI con Decrypt9, mucho más sencillo y sin problemas de carpetas con DBS.

Este metodo de inyectar FBI con rxTools me travó en la primera instalación que traté de hacer y me corrompió la aplicación de salud y seguridad de la sysnand, en lo personal, me parece mucho más sencillo el Decrypt9 con el universal injector.

Saludos...
A ver si me podéis ayudar tengo un cía instalado legítimo en una 2ds con firware 10.3 lo instale con nasa y ahora quiero downgradear la consola pero no quiero perder la partida que tengo hay una forma de guardar esa partida y luego con el cfw instalado poder inyectarlo y seguir jugando desde donde lo deje? Gracias es un gran foro y de mucha ayuda para lo que estamos empezando en esto de la scene
Por fin lo consegui lo de CTR y arrancar directo desde RXtools.
Muchas gracias a todos ahora me liare con otra que tengo haber que tal porque la he de llevar al SAT que de golpe en esta 2ds no me funciona ni pads ni tactil de mitada pa arriba. Ni calibrando me deja.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

La ultima pregunta : me gustaria cambiar a una SD mayor de capacidad , cual seria el programa o proceso a seguir??

Supongo que no es copiar los archivos de la sd pequeña a la grande,no??

Merci
Le pedí a un familiar que me echara una mano a hacer un hardmod simple para desbrickear mi consola (una O3DS XL). Me comenta que no ha sido capaz y veo la consola y el testpad del DAT0 no está (esa chapa dorada). He estado viendo y eso no es problema,el testpad es poco más que un adorno y la pista de al lado,en caso de fastidiarse,tampoco es demasiado problema. El problema real es que ha intentado soldar los otros dos testpads. Están algo tocados,pero he hecho pruebas y funcionarían aparentemente bien,de no ser por un detalle. El CLK y el CMD están puenteados. Y ahora entra mi duda:

Pudo haber soldado entre testpads,levantar algo de PCB y haber cobre debajo o bien,siguió soldando con el DAT0 en la punta del soldador y se le fundió el cobre ahí?
En cualquiera de los casos,cómo haría para solucionarlo?

PD: La situación es tal que esta:

Saludos.
Buen día, a ver si me pueden ayudar con esta duda.

Cuando hacemos el Downgrade de la Sysnand, se conservan los datos del usuario intactos? llamese juegos, partidas guardadas, miis, etc.

Siempre hago un backup de la sysnand después de hacer el Downgrade, solo que no se si con esto se pueda recuperar, por ejemplo, un juego que estaba instalado antes de hacer el backup de la sysnand.

Supongo que en lo referente a las partidas guardadas, con hacer un respaldo de la SD con eso se debe poder recuperar las partidas guardadas, o no es tan fácil?

Gracias por el apoyo, saludos...
gusigorda escribió:Hola, estoy intentando cambiar la region, sigo el tutorial que hay aqui y todo va bien hasta l ultimo punto. Borro todo lo necesario e instalo todo lo que dice y la consola se reinicia bien. Llega el ultimo paso inyecto el secureinfo y me da pantallazo negro. He probado un secureinfo y uno extraido por mi. Alguien me puede ayudar?

¿Pantallazo negro dónde?
axuripingi escribió:hola buenas me dirijo a ustedes para ver si me resuelben un problema que tengo. Resulta que me e comprado una new 3ds xl con el FW en 9.9.0-27E y la e downgradeado hasta la version 9.2, tengo los cartuchos de gateway (el rojo y azul) mi pregunta es si se pueden hacer funcionar en la new 3ds con la version de 9.2 y si se puede que me expliquen como. Lo he intentado hacer funcionar y siempre me dice error y que apague la consola un saludo y mil gracias de antemano

Sí que funcionan. ¿Dónde dicen error? ¿Qué método estás usando para instalarlo?
Mytho219 escribió:Hola,
alguien me podría ayudar, me compre una consola pero tiene la versión 4.2.0-9U, me podrían ayudar a instalar el CFW?? u.u

Claro que te podemos ayudar, pero ¿cuál es el problema? El paso siguiente es cargar el rxTools mediante internet, ¿no?
djmain escribió:A ver si me podéis ayudar tengo un cía instalado legítimo en una 2ds con firware 10.3 lo instale con nasa y ahora quiero downgradear la consola pero no quiero perder la partida que tengo hay una forma de guardar esa partida y luego con el cfw instalado poder inyectarlo y seguir jugando desde donde lo deje? Gracias es un gran foro y de mucha ayuda para lo que estamos empezando en esto de la scene

Cuando downgradees no se va a perder la partida; cuando instales el CFW y la emuNAND, si sigues todos los pasos correctamente, podrás seguir usando el juego.
follinguis1 escribió:Por fin lo consegui lo de CTR y arrancar directo desde RXtools.
Muchas gracias a todos ahora me liare con otra que tengo haber que tal porque la he de llevar al SAT que de golpe en esta 2ds no me funciona ni pads ni tactil de mitada pa arriba. Ni calibrando me deja.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

La ultima pregunta : me gustaria cambiar a una SD mayor de capacidad , cual seria el programa o proceso a seguir??

Supongo que no es copiar los archivos de la sd pequeña a la grande,no??

Merci

Para cambiar de SD puedes seguir los pasos que se explican en el FAQ de la scene (es la penúltima pregunta del wiki del primer mensaje) o bien usar este tutorial: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313.
foroweb escribió:Buen día, a ver si me pueden ayudar con esta duda.

Cuando hacemos el Downgrade de la Sysnand, se conservan los datos del usuario intactos? llamese juegos, partidas guardadas, miis, etc.

Siempre hago un backup de la sysnand después de hacer el Downgrade, solo que no se si con esto se pueda recuperar, por ejemplo, un juego que estaba instalado antes de hacer el backup de la sysnand.

Supongo que en lo referente a las partidas guardadas, con hacer un respaldo de la SD con eso se debe poder recuperar las partidas guardadas, o no es tan fácil?

No, esos datos no se borran con el downgrade.
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Buen día, a ver si me pueden ayudar con esta duda.

No, esos datos no se borran con el downgrade.

Ok, entonces supongo que con el backup de a Nand tengo el respaldo de los juegos instalados y con el de la SD el backup de las partidas, correcto?

Saludos...
Alguien me podria ayudar a instalar el mset exploit en una old 3ds 9.2 ya le he hecho el downgrade a las configuraciones y he entrado a la pagina para iniciarlo pero me sigue dando error reiniciandose la consola
Buenas!
Al final he conseguido instalar el CFW y lo he puesto para que se ejecute directamente cuando enciende la consola pero cuando se enciende me aparece el Homebrew Launcher solo con los programas menuhax y region free launcher. Como hago ahora para poder instalar el FBI y otros programas?
Gracias
Buenas a todos:

No sé si es lugar adecuado para lanzar mi duda. Si se creeis que no es el lugar adecuado por favor moverlo o indicarmelo para abrir otro hilo. Si hay que editar algo también lo podeis hacer libremente.

La dudas es que no se que elegir si hacerle un softmod a la consola o simplemente meterle un cartucho (Gateway en este caso).
La Consola es una de las primeras una Old 3DS con una versión de firmware 4.5.0-6E
Principalmente la vá a usar un niño por lo que quiero algo sencillo y que no me la vaya a liar.
Dicho esto, ¿que me recomendais?....

¿Podria habitarle la conexión a internet para jugar on line a juegos como Mario Kart 7 o se corre el peligro de baneo?. ¿Se puede llegar incluso a un Brick o si te banean simplemente con no volver a jugar on line ya bastaria?.

Y ahora la marcha atras..................ya he tenido malas experiencias en Playstation 3, PSP o WII con que teniendo un softmod hecho ha actualizado la versión de la consola. Y me ha costado Dios y ayuda devolverlas a su estado libre. De hecho la Play 3 así ha quedado porque no me compensa el downgrade con un E3flahser.
¿Que tal se hace el downgrade de esta?. ¿Es mucho lio?. ¿O si la actualiza a la ultima versión ya la hemos cagado o hay que esperar a ver que sale que la vuelva a habilitar?.

Siento ser un mar de dudas en esta consola. En muchas otras soy yo quien suele resolverlas porque soy coleccionista y tengo practicamente todas las aparecidas en España y me gusta aparte de tener una buena colección de juegos el poder lanzarlos sin quitarlos de las librerias.
axuripingi escribió:hola buenas me dirijo a ustedes para ver si me resuelben un problema que tengo. Resulta que me e comprado una new 3ds xl con el FW en 9.9.0-27E y la e downgradeado hasta la version 9.2, tengo los cartuchos de gateway (el rojo y azul) mi pregunta es si se pueden hacer funcionar en la new 3ds con la version de 9.2 y si se puede que me expliquen como. Lo he intentado hacer funcionar y siempre me dice error y que apague la consola un saludo y mil gracias de antemano

Sí que funcionan. ¿Dónde dicen error? ¿Qué método estás usando para instalarlo?
Pues me descargo de la pagina oficial el software para gareway. Meto el launcher en la sd de la new 3ds y donde esta la carpeta k pone cartucho azul meto su contenido en otra micro sd para despues ponerla dentro del gateway azul y luego conectar el gateway azul a la new 3ds. La enciendo me entro en el icone que aparece donde el cartucho y se queda la pantalla de ariba en negro y en la de abajo es la que dice "se ha producido un error. Manten pulsado POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener mas unformacion" sabes de que puede???? ser un saludo y gracias amigo
28574 respuestas