› Foros › Nintendo 3DS › Scene
chechu21 escribió:Bua, no entiendo ni papa del tutorial que me has puesto xD Hay algo más sencillo o me podrias explicar los primeros pasos al menos ya tendria una base para luego continuar por mi mismo. Gracias!
adictto3ds escribió:POR FAVOOR!! AYUDA URGENTE!! NO SE ME INICIA EL RXTOOLS!! Me carga el inicio rápido (Cooldboot o algo así), me sale la pantalla de Rxtools pero no me carga luego nada, la pantalla está en negro. ¿¿QUÉ HAGO?? Por favor ayuda! ¿La apago y vuelvo a intentar?
LuigiStar escribió:adictto3ds escribió:POR FAVOOR!! AYUDA URGENTE!! NO SE ME INICIA EL RXTOOLS!! Me carga el inicio rápido (Cooldboot o algo así), me sale la pantalla de Rxtools pero no me carga luego nada, la pantalla está en negro. ¿¿QUÉ HAGO?? Por favor ayuda! ¿La apago y vuelvo a intentar?
Si te pasa después de instalar los datos adicionales, puede ser que te pase eso. Sólo reinicia la consola e inténtalo de nuevo.
adictto3ds escribió:POR FAVOOR!! AYUDA URGENTE!! NO SE ME INICIA EL RXTOOLS!! Me carga el inicio rápido (Cooldboot o algo así), me sale la pantalla de Rxtools pero no me carga luego nada, la pantalla está en negro. ¿¿QUÉ HAGO?? Por favor ayuda! ¿La apago y vuelvo a intentar?
No te entiendo. Una vez hecho el menuhax tienes los siguientes archivos: boot.cfg y boot.3dsx. El .3dsx lo pones en otro lado (cualquiera) y entonces pones el CTR boot manager, hacemos esto porque usan los mismos archivos y por eso hay que cambiarle de nombre. El .3dsx que hemos puesto aparte lo renombramos y le ponemos boot_hb.3dsx o el que te pida si te da error (ésto es únicamente para que funcione el homebrew launcher). Y ya está, ya puedes utilizar el homebrew launcher y el rxTools a la misma vez.
Buenas. Tengo la duda de si Custom Firm, o Flashcart con una N3DS firm 10.5
Los tutoriales de downgrade y demás me parecen un lio.
Así que no se si llevarla donde uno que lo hace por 50€ o comprar flashcart. Mi intencion es jugar backups de N3ds y para de contar (igual si que aprobecharía para recordad mi juventud algun emulador de nes o asi, pero vamos, sin ninguna prioridad).
Que me aconsejais?
follinguis1 escribió:Buenas. Tengo la duda de si Custom Firm, o Flashcart con una N3DS firm 10.5
Así que no se si llevarla donde uno que lo hace por 50€ o comprar flashcart. Mi intencion es jugar backups de N3ds y para de contar (igual si que aprobecharía para recordad mi juventud algun emulador de nes o asi, pero vamos, sin ninguna prioridad).
Que me aconsejais?
Haber, yo como veras todavia no he conseguido arrancar la consola sin necesidad de internet pero lo que es correr copias de seguridad sin necesidad de nada no es muy complicado siguiendo los tutoriales del EOL asi que animate y pruebas a hacerlo que sera todo un reto, por lo menos para mi lo esta siendo, .
Y por dcierto 50 euros por poner un cfw me parece una pasada.
PrimeMG escribió:Hola a todos!
Tengo una New 3DS con sysnand 9.2 y emunand 10.6 por Gateway. En el tutorial viene un paso alternativo para downgradear la lista de flashcards de ds y así poder usar la gateway azul.
Ni con FBI ni con Devmenu logro instalar el Cia indicado y me da error. También he probado el TWL launcher y nada (he parcheado el TWL con el específico para n3ds en la nand y nada)
Un saludo y gracias!
nericol2 escribió:He realizado el tuto HO+TUTO] rxTools/rxMode • Compatible con emuNAND actualizada 10.5! en una O3ds con Rx3.0 usando el MSET ya que tengo una 4.5. PAra ello seguí el tuto crear una emunand con Gateway con el cartucho azul (el rojo perdido) , donde formatee la emunand y actualice a 10.5.
Mas tarde actualice de nuevo a 10.6 la emunand
Después conseguí cargar mis saves en los cias con el SAVEFL
Todo ello desde la más absoluta ignorancia ya que no utilizo la consola mas que para jugar al zelda ocarina. El fin es q mis niños no necesiten los cartuchos cada vez que salgo de casa y también jugar al ACnewleaf yendo a pueblos de amigos.
Tengo una seria de dudas de tanto leer tutoriales:
Habiendo hecho lo relatado ¿no tengo separadas las dos nands verdad? ¿tendría que formatear de nuevo la emunand para separarlas? ¿perdería entonces todo lo que he realizado hasta ahora y tendría que hacerlo de nuevo?
¿para que sirve realmente separar las nands?
¿si las separo podría tener quitado el acceso a internet en la sysnand y activado en la emunand?
¿es conveniente hacer una copia de la emunand con el emunand tool?
¿Qué pensáis sobre el cakesFW? ¿es mejor que el rxtools?
¿puedo conectarme teniendo actualizada la emunand a 10.6 a internet desde cualquier cia al que estemos jugando?
pakillo_ds escribió:Tengo una old 3DS con la versión 9.4.0-21E, pero veo tantos hilos con tantos tutoriales distintos que no me entero de nada, además veo que casi todo es hasta la versión 9.2.
¿Puedo hacer algo con esa 3DS? Solo con saber qué tutorial seguir ya me pongo a indagar, peor veo tantas cosas que por más que leo no me aclaro xDD
Gracias.
adictto3ds escribió:Vale ahora tengo otro problema, no me deja iniciar Home Menu Hax (o en mi caso, el cooldboot, el pre-menú ese morado), se me queda en una pantalla amarilla. ¿Qué debo hacer ahora? Estoy por actualizar a 10.6 y desistir de la scene...
PD: Tengo 9.2 y la emunand ya (se supone) que está creada, no sé si el Gateway menu habrá fallado en crearla, pero el Decrypt9 me ha dejado inyectar el FBI en la emunand.
AYUDA POR FAVOR T.T
chechu21 escribió:Que custom firmware me recomendais para una 3ds xl con firmware 5.0? Gracias!
Jordi V. escribió:PrimeMG escribió:Hola a todos!
Tengo una New 3DS con sysnand 9.2 y emunand 10.6 por Gateway. En el tutorial viene un paso alternativo para downgradear la lista de flashcards de ds y así poder usar la gateway azul.
Ni con FBI ni con Devmenu logro instalar el Cia indicado y me da error. También he probado el TWL launcher y nada (he parcheado el TWL con el específico para n3ds en la nand y nada)
Un saludo y gracias!
¿Estás usando el DevMenu 2x?nericol2 escribió:He realizado el tuto HO+TUTO] rxTools/rxMode • Compatible con emuNAND actualizada 10.5! en una O3ds con Rx3.0 usando el MSET ya que tengo una 4.5. PAra ello seguí el tuto crear una emunand con Gateway con el cartucho azul (el rojo perdido) , donde formatee la emunand y actualice a 10.5.
Mas tarde actualice de nuevo a 10.6 la emunand
Después conseguí cargar mis saves en los cias con el SAVEFL
Todo ello desde la más absoluta ignorancia ya que no utilizo la consola mas que para jugar al zelda ocarina. El fin es q mis niños no necesiten los cartuchos cada vez que salgo de casa y también jugar al ACnewleaf yendo a pueblos de amigos.
Tengo una seria de dudas de tanto leer tutoriales:
Habiendo hecho lo relatado ¿no tengo separadas las dos nands verdad? ¿tendría que formatear de nuevo la emunand para separarlas? ¿perdería entonces todo lo que he realizado hasta ahora y tendría que hacerlo de nuevo?
¿para que sirve realmente separar las nands?
¿si las separo podría tener quitado el acceso a internet en la sysnand y activado en la emunand?
¿es conveniente hacer una copia de la emunand con el emunand tool?
¿Qué pensáis sobre el cakesFW? ¿es mejor que el rxtools?
¿puedo conectarme teniendo actualizada la emunand a 10.6 a internet desde cualquier cia al que estemos jugando?
-Si no seguiste el anexo del tutorial de emuNAND, no. Tendrías que formatear la sysNAND. No perderías nada.
-Para evitar problemas con los .cia y con la configuración, es decir, que se pasen a las otras, se desordenen los programas, etc.
-Sí.
-Sí.
-Son más o menos iguales, según tengo entendido.
-Sí.pakillo_ds escribió:Tengo una old 3DS con la versión 9.4.0-21E, pero veo tantos hilos con tantos tutoriales distintos que no me entero de nada, además veo que casi todo es hasta la versión 9.2.
¿Puedo hacer algo con esa 3DS? Solo con saber qué tutorial seguir ya me pongo a indagar, peor veo tantas cosas que por más que leo no me aclaro xDD
Gracias.
Primero haz downgrade: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.adictto3ds escribió:Vale ahora tengo otro problema, no me deja iniciar Home Menu Hax (o en mi caso, el cooldboot, el pre-menú ese morado), se me queda en una pantalla amarilla. ¿Qué debo hacer ahora? Estoy por actualizar a 10.6 y desistir de la scene...
PD: Tengo 9.2 y la emunand ya (se supone) que está creada, no sé si el Gateway menu habrá fallado en crearla, pero el Decrypt9 me ha dejado inyectar el FBI en la emunand.
AYUDA POR FAVOR T.T
¿Tienes todos los archivos necesarios necesarios? ¿Has probado a reinstalar el exploit? Aunque actualices a 10.6 podrás downgradear y seguir con la scene.chechu21 escribió:Que custom firmware me recomendais para una 3ds xl con firmware 5.0? Gracias!
Si es la old 3DS XL, rxTools.
djixon escribió:Buenas. Tengo la duda de si Custom Firm, o Flashcart con una N3DS firm 10.5
Que me aconsejais?
djixon escribió:no dispongo del ninjach...... Y asi mil cosas (Lo facil que me fue modificar la wii normal y esta portatil me vuelve loco jeje)
jozemanue escribió:una consulta, he seguido los pasos para pasar mi new 3ds con firmware 9.8 a 9.2
cuando he cargado la pagina web y le he dado a downgrade a empezado a hacerlo todo bien, pero ha habido un punto en que ha salido un error en la pantalla y he tenido que reniciarla, me ha dado la sensación de que no se habia hecho bien y pensaba en que me la habia cargado... pero ha encendido bien en 9.2
el caso es que ahora no hay manera de abrir el gateway o el decryt9, siempre que lo hago se queda la pantalla en negro y no puedo empezar a crear mi emunand...
¿creeis que es posible que no se haya podido downgradear bien mi consola? ¿podria volver a probar de downgradearla a 9.2 aun estando en 9.2 para descartar que no se haya hecho bien?
un saludo y gracias.
villlaverde escribió:jozemanue escribió:una consulta, he seguido los pasos para pasar mi new 3ds con firmware 9.8 a 9.2
cuando he cargado la pagina web y le he dado a downgrade a empezado a hacerlo todo bien, pero ha habido un punto en que ha salido un error en la pantalla y he tenido que reniciarla, me ha dado la sensación de que no se habia hecho bien y pensaba en que me la habia cargado... pero ha encendido bien en 9.2
el caso es que ahora no hay manera de abrir el gateway o el decryt9, siempre que lo hago se queda la pantalla en negro y no puedo empezar a crear mi emunand...
¿creeis que es posible que no se haya podido downgradear bien mi consola? ¿podria volver a probar de downgradearla a 9.2 aun estando en 9.2 para descartar que no se haya hecho bien?
un saludo y gracias.
Tendrías que volver a downgradear pero esta vez scaneando un código qr para el firm 9.2
jozemanue escribió:villlaverde escribió:jozemanue escribió:una consulta, he seguido los pasos para pasar mi new 3ds con firmware 9.8 a 9.2
un saludo y gracias.
Tendrías que volver a downgradear pero esta vez scaneando un código qr para el firm 9.2
Hola ¿no puedo hacer lo mismo que antes? estoy formateando mi sd a nivel bajo por si fuera ese el problema. ¿me podrias decir como tendria que hacerlo como tu dices con el codigo qr?
gusigorda escribió:Ojo con actualizar cn juegos que a veces traen el bloqueo del navegador y no todos se pueden saltar
jozemanue escribió:gusigorda escribió:Ojo con actualizar cn juegos que a veces traen el bloqueo del navegador y no todos se pueden saltar
ok... entonces no se como hacerlo, por que no tengo el cubic ninja.... estoy perdido...¿como podria hacerlo?
villlaverde escribió:jozemanue escribió:gusigorda escribió:Ojo con actualizar cn juegos que a veces traen el bloqueo del navegador y no todos se pueden saltar
ok... entonces no se como hacerlo, por que no tengo el cubic ninja.... estoy perdido...¿como podria hacerlo?
Tampoco tienes Zelda OoT3D o una Sky3ds+?
jozemanue escribió:nada.... he comprado hoy la new 3ds por que sabia que ya se podia hacer el downgrade desde 10.5 para abajo sin ningun juego... pero me ha pasado esto y ya no se que hacer! estoy por actualizarla por wifi y devolverla a la tienda.
EDITO: he hecho todos los pasos de nuevo y he podido meter la 9.2 otra vez, he formateado la consola y ya he podido entrar en gateway. uffffff menos mal!!!
villlaverde escribió:jozemanue escribió:nada.... he comprado hoy la new 3ds por que sabia que ya se podia hacer el downgrade desde 10.5 para abajo sin ningun juego... pero me ha pasado esto y ya no se que hacer! estoy por actualizarla por wifi y devolverla a la tienda.
EDITO: he hecho todos los pasos de nuevo y he podido meter la 9.2 otra vez, he formateado la consola y ya he podido entrar en gateway. uffffff menos mal!!!
Haber andaba perdido y leyendo voy cogiendo los conceptos. Se supone que ya he instalado el Menuhax porque al arrancar la consola si no presiono el L ( que puse type 2 ) me sale el Hombrewlauncher.
Ahora entonces se supone que solo me queda configurar el CTR con sus 2 archivos.
Entonces por ejemplo el boot.3dx del menuhax que esta en la raiz lo renombro a boot_hb.3dsx en la misma raiz y despues copio los 2 archivos del CTR a la raiz,no??? O he de poner el boot_hb.3dsx renombrado en otro sitio??
si dejo en raiz los 3 archivos como tendria que poner las lineas del CFG??
Quisiera que al arrancar pudiera elegir entr rxtools 3.0, hombre launcher o sysnand.
Thanks compis
Sawn-98 escribió:Buenas alguien me podría decir ¿como creo la carpeta dbs en la emunand? es para poder instalar juegos por el dni que me da error por no tenerla y si la creo ¿tendría que hacer algo después?
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
PeterDiaz escribió:¿como puedo instalar gateway en arm9 con version 9.2?
e tratado de instalar tal cual como el tutorial del foro,pero cuando trato de entral al modo gateway se queda con la panalla crasheada, y e intentado muchas veces y pasa lo mismo
Alguien puede explicarme por favor
follinguis1 escribió: Haber andaba perdido y leyendo voy cogiendo los conceptos. Se supone que ya he instalado el Menuhax porque al arrancar la consola si no presiono el L ( que puse type 2 ) me sale el Hombrewlauncher.
Ahora entonces se supone que solo me queda configurar el CTR con sus 2 archivos.
Entonces por ejemplo el boot.3dx del menuhax que esta en la raiz lo renombro a boot_hb.3dsx en la misma raiz y despues copio los 2 archivos del CTR a la raiz,no??? O he de poner el boot_hb.3dsx renombrado en otro sitio??
si dejo en raiz los 3 archivos como tendria que poner las lineas del CFG??
Quisiera que al arrancar pudiera elegir entr rxtools 3.0, hombre launcher o sysnand.
Thanks compis
PeterDiaz escribió:¿como puedo instalar gateway en arm9 con version 9.2?
e tratado de instalar tal cual como el tutorial del foro,pero cuando trato de entral al modo gateway se queda con la panalla crasheada, y e intentado muchas veces y pasa lo mismo
Alguien puede explicarme por favor
fmkid escribió:Sawn-98 escribió:Buenas alguien me podría decir ¿como creo la carpeta dbs en la emunand? es para poder instalar juegos por el dni que me da error por no tenerla y si la creo ¿tendría que hacer algo después?
Tomado del tutorial del RxTools:[b]IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
gusigorda escribió:Hola, estoy intentando cambiar la region, sigo el tutorial que hay aqui y todo va bien hasta l ultimo punto. Borro todo lo necesario e instalo todo lo que dice y la consola se reinicia bien. Llega el ultimo paso inyecto el secureinfo y me da pantallazo negro. He probado un secureinfo y uno extraido por mi. Alguien me puede ayudar?
axuripingi escribió:hola buenas me dirijo a ustedes para ver si me resuelben un problema que tengo. Resulta que me e comprado una new 3ds xl con el FW en 9.9.0-27E y la e downgradeado hasta la version 9.2, tengo los cartuchos de gateway (el rojo y azul) mi pregunta es si se pueden hacer funcionar en la new 3ds con la version de 9.2 y si se puede que me expliquen como. Lo he intentado hacer funcionar y siempre me dice error y que apague la consola un saludo y mil gracias de antemano
Mytho219 escribió:Hola,
alguien me podría ayudar, me compre una consola pero tiene la versión 4.2.0-9U, me podrían ayudar a instalar el CFW?? u.u
djmain escribió:A ver si me podéis ayudar tengo un cía instalado legítimo en una 2ds con firware 10.3 lo instale con nasa y ahora quiero downgradear la consola pero no quiero perder la partida que tengo hay una forma de guardar esa partida y luego con el cfw instalado poder inyectarlo y seguir jugando desde donde lo deje? Gracias es un gran foro y de mucha ayuda para lo que estamos empezando en esto de la scene
follinguis1 escribió:Por fin lo consegui lo de CTR y arrancar directo desde RXtools.
Muchas gracias a todos ahora me liare con otra que tengo haber que tal porque la he de llevar al SAT que de golpe en esta 2ds no me funciona ni pads ni tactil de mitada pa arriba. Ni calibrando me deja.
La ultima pregunta : me gustaria cambiar a una SD mayor de capacidad , cual seria el programa o proceso a seguir??
Supongo que no es copiar los archivos de la sd pequeña a la grande,no??
Merci
foroweb escribió:Buen día, a ver si me pueden ayudar con esta duda.
Cuando hacemos el Downgrade de la Sysnand, se conservan los datos del usuario intactos? llamese juegos, partidas guardadas, miis, etc.
Siempre hago un backup de la sysnand después de hacer el Downgrade, solo que no se si con esto se pueda recuperar, por ejemplo, un juego que estaba instalado antes de hacer el backup de la sysnand.
Supongo que en lo referente a las partidas guardadas, con hacer un respaldo de la SD con eso se debe poder recuperar las partidas guardadas, o no es tan fácil?
Gracias por el apoyo, saludos...
Jordi V. escribió:foroweb escribió:Buen día, a ver si me pueden ayudar con esta duda.
Cuando hacemos el Downgrade de la Sysnand, se conservan los datos del usuario intactos? llamese juegos, partidas guardadas, miis, etc.
Siempre hago un backup de la sysnand después de hacer el Downgrade, solo que no se si con esto se pueda recuperar, por ejemplo, un juego que estaba instalado antes de hacer el backup de la sysnand.
Supongo que en lo referente a las partidas guardadas, con hacer un respaldo de la SD con eso se debe poder recuperar las partidas guardadas, o no es tan fácil?
Gracias por el apoyo, saludos...
No, esos datos no se borran con el downgrade.
axuripingi escribió:hola buenas me dirijo a ustedes para ver si me resuelben un problema que tengo. Resulta que me e comprado una new 3ds xl con el FW en 9.9.0-27E y la e downgradeado hasta la version 9.2, tengo los cartuchos de gateway (el rojo y azul) mi pregunta es si se pueden hacer funcionar en la new 3ds con la version de 9.2 y si se puede que me expliquen como. Lo he intentado hacer funcionar y siempre me dice error y que apague la consola un saludo y mil gracias de antemano