[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

foroweb escribió:Ok, entonces supongo que con el backup de a Nand tengo el respaldo de los juegos instalados y con el de la SD el backup de las partidas, correcto?

Saludos...

Si respaldas la NAND no respaldas los juegos instalados, esto lo haces con el respaldo de la SD también.
Sawn-98 escribió:Alguien me podria ayudar a instalar el mset exploit en una old 3ds 9.2 ya le he hecho el downgrade a las configuraciones y he entrado a la pagina para iniciarlo pero me sigue dando error reiniciandose la consola

¿Qué error te da? ¿Qué página? ¿Qué intentas cargar?
chechu21 escribió:Buenas!
Al final he conseguido instalar el CFW y lo he puesto para que se ejecute directamente cuando enciende la consola pero cuando se enciende me aparece el Homebrew Launcher solo con los programas menuhax y region free launcher. Como hago ahora para poder instalar el FBI y otros programas?
Gracias

¿No tienes sus archivos en la carpeta "3ds"?
Chernobyl escribió:Buenas a todos:

No sé si es lugar adecuado para lanzar mi duda. Si se creeis que no es el lugar adecuado por favor moverlo o indicarmelo para abrir otro hilo. Si hay que editar algo también lo podeis hacer libremente.

La dudas es que no se que elegir si hacerle un softmod a la consola o simplemente meterle un cartucho (Gateway en este caso).
La Consola es una de las primeras una Old 3DS con una versión de firmware 3.55
Principalmente la vá a usar un niño por lo que quiero algo sencillo y que no me la vaya a liar.
Dicho esto, ¿que me recomendais?....

¿Podria habitarle la conexión a internet para jugar on line a juegos como Mario Kart 7 o se corre el peligro de baneo?. ¿Se puede llegar incluso a un Brick o si te banean simplemente con no volver a jugar on line ya bastaria?.

Y ahora la marcha atras..................ya he tenido malas experiencias en Playstation 3, PSP o WII con que teniendo un softmod hecho ha actualizado la versión de la consola. Y me ha costado Dios y ayuda devolverlas a su estado libre. De hecho la Play 3 así ha quedado porque no me compensa el downgrade con un E3flahser.
¿Que tal se hace el downgrade de esta?. ¿Es mucho lio?. ¿O si la actualiza a la ultima versión ya la hemos cagado o hay que esperar a ver que sale que la vuelva a habilitar?.

Siento ser un mar de dudas en esta consola. En muchas otras soy yo quien suele resolverlas porque soy coleccionista y tengo practicamente todas las aparecidas en España y me gusta aparte de tener una buena colección de juegos el poder lanzarlos sin quitarlos de las librerias.

-¿3.55? ¿Qué versión de 3DS es ésta?
-El CFW rxTools no es muy dificil de instalar, además es gratis en comparación con GW y se instalan y tienen características muy similares...
-Usando los .cia mediante CFW/GW no hay riesgo de baneo. No se brickea la consola con un baneo. Si te banearan sólo afectaría al modo online de la consola.
-El downgrade es fácil, aunque no tienes por qué hacerlo siempre y cuando estés en el rango de firmware correcto. Si la actualizaras a la última versión igualmente podrías downgradear.
axuripingi escribió:Pues me descargo de la pagina oficial el software para gareway. Meto el launcher en la sd de la new 3ds y donde esta la carpeta k pone cartucho azul meto su contenido en otra micro sd para despues ponerla dentro del gateway azul y luego conectar el gateway azul a la new 3ds. La enciendo me entro en el icone que aparece donde el cartucho y se queda la pantalla de ariba en negro y en la de abajo es la que dice "se ha producido un error. Manten pulsado POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener mas unformacion" sabes de que puede???? ser un saludo y gracias amigo

Eso no funciona así, si quieres instalar el exploit del MSET (que ahora mismo no recomendaría ya que hay métodos mejores para cargarlo) tienes que seguir estos pasos: wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_1:_Instalar_MSET_de_4.0.
@Jordi V. Intento cargar el rxintaller.bin con esta página https://dukesrg.github.io/?mset/rxinstaller.bin para poder activarlo pero me da error en la configuracion de la 3ds y lo he hecho un monton de veces
Jordi V. escribió:
foroweb]Ok, entonces supongo que con el backup de a Nand tengo el respaldo de los juegos instalados y con el de la SD el backup de las partidas, correcto?

Saludos...[/quote]
Si respaldas la NAND no respaldas los juegos instalados, esto lo haces con el respaldo de la SD también.
[quote="Sawn-98 escribió:
Alguien me podria ayudar a instalar el mset exploit en una old 3ds 9.2 ya le he hecho el downgrade a las configuraciones y he entrado a la pagina para iniciarlo pero me sigue dando error reiniciandose la consola

Al final he conseguido instalar el CFW y lo he puesto para que se ejecute directamente cuando enciende la consola pero cuando se enciende me aparece el Homebrew Launcher solo con los programas menuhax y region free launcher. Como hago ahora para poder instalar el FBI y otros programas?
Gracias

No sé si es lugar adecuado para lanzar mi duda. Si se creeis que no es el lugar adecuado por favor moverlo o indicarmelo para abrir otro hilo. Si hay que editar algo también lo podeis hacer libremente.

La dudas es que no se que elegir si hacerle un softmod a la consola o simplemente meterle un cartucho (Gateway en este caso).
Principalmente la vá a usar un niño por lo que quiero algo sencillo y que no me la vaya a liar.

¿Podria habitarle la conexión a internet para jugar on line a juegos como Mario Kart 7 o se corre el peligro de baneo?. ¿Se puede llegar incluso a un Brick o si te banean simplemente con no volver a jugar on line ya bastaria?.

Y ahora la marcha atras..................ya he tenido malas experiencias en Playstation 3, PSP o WII con que teniendo un softmod hecho ha actualizado la versión de la consola. Y me ha costado Dios y ayuda devolverlas a su estado libre. De hecho la Play 3 así ha quedado porque no me compensa el downgrade con un E3flahser.
¿Que tal se hace el downgrade de esta?. ¿Es mucho lio?. ¿O si la actualiza a la ultima versión ya la hemos cagado o hay que esperar a ver que sale que la vuelva a habilitar?.

Siento ser un mar de dudas en esta consola. En muchas otras soy yo quien suele resolverlas porque soy coleccionista y tengo practicamente todas las aparecidas en España y me gusta aparte de tener una buena colección de juegos el poder lanzarlos sin quitarlos de las librerias.

-El CFW rxTools no es muy dificil de instalar, además es gratis en comparación con GW y se instalan y tienen características muy similares...
-Usando los .cia mediante CFW/GW no hay riesgo de baneo. No se brickea la consola con un baneo. Si te banearan sólo afectaría al modo online de la consola.
-El downgrade es fácil, aunque no tienes por qué hacerlo siempre y cuando estés en el rango de firmware correcto. Si la actualizaras a la última versión igualmente podrías downgradear.
axuripingi escribió:Pues me descargo de la pagina oficial el software para gareway. Meto el launcher en la sd de la new 3ds y donde esta la carpeta k pone cartucho azul meto su contenido en otra micro sd para despues ponerla dentro del gateway azul y luego conectar el gateway azul a la new 3ds. La enciendo me entro en el icone que aparece donde el cartucho y se queda la pantalla de ariba en negro y en la de abajo es la que dice "se ha producido un error. Manten pulsado POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener mas unformacion" sabes de que puede???? ser un saludo y gracias amigo

Eso no funciona así, si quieres instalar el exploit del MSET (que ahora mismo no recomendaría ya que hay métodos mejores para cargarlo) tienes que seguir estos pasos: wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_1:_Instalar_MSET_de_4.0.

Muchas gracias ya te voy contando aver k tal un saludo y de nuevo muchas gracias
Creo que antes no me expliqué bien. "Me ayudaron" a hacer el hardmod. Se cargaron el DAT0 y hay cobre entre el viejo sitio del DAT0 y entre el CMD y el CLK. (Aunque el estado de los pines parezca postapocalíptico,los probé con un tester y todo bien.)

Imagen

Antes de nada,quiero decir que mi cámara es malíííííísima y hay más cobre de lo que aparenta entre el CMD y el CLK. Prosigo:
El DAT0 no es problema,la L que hace encima del pin está perfecta. El verdadero problema está en que ese cobre que hay entre pads. Lo que no sé es si le dieron demasiada caña con el soldador a la PCB,la levantaron y debajo estaba ese cobre asqueroso o al llevarse el pad DAT0,se les quedó en la punta del soldador y siguieron soldando como si nada los otros dos,quedando ese cobre que si ahora paso un test de contuinidad en ambos pads,me da positivo.
No sé si es propio de la placa base o cobre derretido del pin desaparecido,pero no sé como quitarlo o hacer que no provoque cortocircuito. Todas las ideas son bienvenidas. Saludos y gracias.
Buen día, alguien que me ayude, ando buscando info sobre el tema del PokeHex pero el hilo está archivado,

- esto ya es obsoleto o hay algo más nuevo? además, los enlaces que vienen para descargar están caidos,
- algún lado de donde se puedan descargar sin virus?
- también dice que eso no funciona con New, sigue siendo así?
- Tampoco el Save Manager está disponible, ya no se usa?

Saludos...
Sawn-98 escribió:@Jordi V. Intento cargar el rxintaller.bin con esta página https://dukesrg.github.io/?mset/rxinstaller.bin para poder activarlo pero me da error en la configuracion de la 3ds y lo he hecho un monton de veces

¿Has probado a borrar cookies e historial?
Haber, tengo un "pequeño" problema, con estas cosilllas, tuve que formatear la SD, justo antes de hacerlo, hice una copia (copia y pega en el hdd del ordenador) pero no guarde mis Savs con el SaveDataFiler, quería saber si hay/existe alguuna manera de hacer volver a funcionar los saves, ya probe a poner todo otra vez en la SD, y no, no funciona, volvi a instalar mi backup y aparecia lo de "creando datos de guardado"

Además, tengo una pista, cuando copie la SD al ordenador, vi como pasaba un archivo al ordenador, de un juego que nunca había sacado con el SaveDataFiler, haber si algún sabio de EOL me puede ayudar.

Saludos y Gracias!

@Jordi V.
¿Sabrias como solucionarlo? [sonrisa]

Lo siento, me día cuenta casi de inmediato y edite el mensaje para corregirlo. Tengo grabado a fuego la versión maldita de la PlayStation a la que hay que volver para Downgradearla. [+furioso]

Es una Old 3DS vesión 4.5.0-E.
Entonces, ¿Me recomiendas mejor instalar el CFW rxTools antes de meterla una flashcard Gateway?.
Me imagino que con ambas opciones tengo los mismos riesgos del baneo y de cagarla metiendo actualizaciones oficiales posteriores a la mia.
- Lo que me ha quedado claro es que antes de conectarla a Internet hay que usar los .cia. De eso tengo ahora que leer algo antes de como se hace porque me imagino que sea la mismo si uso la flashcard o me decido por hacerla un softmod.
Jordi V. escribió:
Sawn-98 escribió:@Jordi V. Intento cargar el rxintaller.bin con esta página https://dukesrg.github.io/?mset/rxinstaller.bin para poder activarlo pero me da error en la configuracion de la 3ds y lo he hecho un monton de veces

si y sigue sin ir pero bueno he conseguido instalar el inicio directo asi que ya nada
Buen día, que se puede hacer en una 3DS OLD con 2.2 sin cartucho para actualizar?

Saludos...
Buenas tardes, miren mis primos pequeños me han dejado su Old3ds para ver si la puedo flashear, ya que no me he probado nunca pregunto antes. La version es 10.3.0-28E.

¿Que tutoriales deberia seguir, tengo que downgradear la consola? Gracias y un Saludo
foroweb escribió:Buen día, que se puede hacer en una 3DS OLD con 2.2 sin cartucho para actualizar?

Saludos...

Con el tuto de actualizar a 9.2 con pasta, pero si estas ahí, por lo de el OTP restaura una copia de 9.2
Buenas, tengo una duda:
Si las nands están separadas y tengo un backup de la SD antes de que estuvieras separadas... ¿Hay alguna manera de restaurar los archivos de mi backup en la emunand?
Pepeda escribió:Buenas tardes, miren mis primos pequeños me han dejado su Old3ds para ver si la puedo flashear, ya que no me he probado nunca pregunto antes. La version es 10.3.0-28E.

¿Que tutoriales deberia seguir, tengo que downgradear la consola? Gracias y un Saludo

Sigue este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos ^^
KirtashTheShek escribió:Con el tuto de actualizar a 9.2 con pasta, pero si estas ahí, por lo de el OTP restaura una copia de 9.2

La consola nunca se ha actualizado, pero tengo entendido que browser hax no funciona en 2.2 y el mset dice que es para 4.5, alguna otra opción?
axuripingi escribió:
Jordi V. escribió:
foroweb]Ok, entonces supongo que con el backup de a Nand tengo el respaldo de los juegos instalados y con el de la SD el backup de las partidas, correcto?

Saludos...[/quote]
[quote="Sawn-98 escribió:
Alguien me podria ayudar a instalar el mset exploit en una old 3ds 9.2 ya le he hecho el downgrade a las configuraciones y he entrado a la pagina para iniciarlo pero me sigue dando error reiniciandose la consola

Gracias

Muchas gracias ya te voy contando aver k tal un saludo y de nuevo muchas gracias

Buenas de nuevo, he intentado seguir el tuto al pie de la letra pero me quedo donde pone "Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit". No dispongo del cubic ninja ni del zelda, ¿Es necesario estos juegos para hacer el tuto? gracias de nuevo
theyago55 escribió:
Creo que antes no me expliqué bien. "Me ayudaron" a hacer el hardmod. Se cargaron el DAT0 y hay cobre entre el viejo sitio del DAT0 y entre el CMD y el CLK. (Aunque el estado de los pines parezca postapocalíptico,los probé con un tester y todo bien.)

Imagen

Antes de nada,quiero decir que mi cámara es malíííííísima y hay más cobre de lo que aparenta entre el CMD y el CLK. Prosigo:
El DAT0 no es problema,la L que hace encima del pin está perfecta. El verdadero problema está en que ese cobre que hay entre pads. Lo que no sé es si le dieron demasiada caña con el soldador a la PCB,la levantaron y debajo estaba ese cobre asqueroso o al llevarse el pad DAT0,se les quedó en la punta del soldador y siguieron soldando como si nada los otros dos,quedando ese cobre que si ahora paso un test de contuinidad en ambos pads,me da positivo.
No sé si es propio de la placa base o cobre derretido del pin desaparecido,pero no sé como quitarlo o hacer que no provoque cortocircuito. Todas las ideas son bienvenidas. Saludos y gracias.

Si te soy sincero, va a estar un poco difícil (incluso posteando acá) que consigas ayuda concreta y efectiva sobre tu problema con las pistas de tu consola, ya que realmente son muy pocos los expertos (o tal vez, ninguno) que puedas encontrar sobre temas de hardware/electrónica como tal en este foro. ¡Espero igual que tengas suerte y lo resuelvas de algún modo! ¡Saludos!

KirtashTheShek escribió:Haber, tengo un "pequeño" problema, con estas cosilllas, tuve que formatear la SD, justo antes de hacerlo, hice una copia (copia y pega en el hdd del ordenador) pero no guarde mis Savs con el SaveDataFiler, quería saber si hay/existe alguuna manera de hacer volver a funcionar los saves, ya probe a poner todo otra vez en la SD, y no, no funciona, volvi a instalar mi backup y aparecia lo de "creando datos de guardado"

Además, tengo una pista, cuando copie la SD al ordenador, vi como pasaba un archivo al ordenador, de un juego que nunca había sacado con el SaveDataFiler, haber si algún sabio de EOL me puede ayudar.

Saludos y Gracias![sonrisa]

A menos de que también hayas formateado la consola o de que hayas inyectado algún backup de la NAND distinto al que tenías, no debería haber problema con lo que dices. Sólo con haber devuelto los archivos a la SD bastaba para tener todo de vuelta (te aseguro que es así, porque en mi caso así siempre ha sido). Aunque, puede que también, en el momento de copia de los datos al PC no se hayan copiado todos o que, por algún motivo, se hayan corrompido los archivos. ¡Saludos!

Chernobyl escribió:Lo siento, me día cuenta casi de inmediato y edite el mensaje para corregirlo. Tengo grabado a fuego la versión maldita de la PlayStation a la que hay que volver para Downgradearla. [+furioso]

Es una Old 3DS vesión 4.5.0-E.
Entonces, ¿Me recomiendas mejor instalar el CFW rxTools antes de meterla una flashcard Gateway?.
Me imagino que con ambas opciones tengo los mismos riesgos del baneo y de cagarla metiendo actualizaciones oficiales posteriores a la mia.
- Lo que me ha quedado claro es que antes de conectarla a Internet hay que usar los .cia. De eso tengo ahora que leer algo antes de como se hace porque me imagino que sea la mismo si uso la flashcard o me decido por hacerla un softmod.

- Sí. Es mejor y además, gratis.
- Con un CFW no hay riesgos de baneo por usar juegos online (a menos de que te pongas a usar cheats).
- En el tuto de RxTools encuentras cómo instalarlo en tu versión de FW y además encuentras cómo inyectar FBI (que es un instalador de cias): hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946 . ¡Saludos!

Sawn-98 escribió:
Jordi V. escribió:

si y sigue sin ir pero bueno he conseguido instalar el inicio directo asi que ya nada

¿Ya habías downgradeado el MSET (es decir, ya instalaste el cia correspondiente)?... Por otra parte, si estás en FW 9.0 - 9.2, hoy en día es completamente innecesario (y hasta tonto) instalar ese exploit, ya que existe uno muchísimo mejor y más fácil de instalar: MenuHax. Te sugiero que lo instales: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . ¡Saludos!

foroweb escribió:Buen día, que se puede hacer en una 3DS OLD con 2.2 sin cartucho para actualizar?

Saludos...

Aprovecha antes y sacas el OTP (que puede que te sirva más adelante): hilo_tutorial-obtener-otp-sin-hardmod-ni-cubic-ninja-en-old-3ds-y-new-3ds_2154181 Y luego, actualiza a 4.x mediante algún cartucho de juego. ¡Saludos!

Pepeda escribió:Buenas tardes, miren mis primos pequeños me han dejado su Old3ds para ver si la puedo flashear, ya que no me he probado nunca pregunto antes. La version es 10.3.0-28E.

Sí, tienes que downgradearla: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 ¡Saludos!

adictto3ds escribió:Buenas, tengo una duda:
Si las nands están separadas y tengo un backup de la SD antes de que estuvieras separadas... ¿Hay alguna manera de restaurar los archivos de mi backup en la emunand?

Simplemente volviendo a poner los archivos que respaldaste en la SD. ¡Saludos!
@fmkid

Si, cambie el backup de la Nand, pero aun tengo el original (backup de la nand) ¿Eso serviria?
KirtashTheShek escribió:@fmkid

Si, cambie el backup de la Nand, pero aun tengo el original (backup de la nand) ¿Eso serviria?

Tendrías que restaurar el que sea compatible con los archivos que tienes. ¡Saludos!

axuripingi escribió:Buenas de nuevo, he intentado seguir el tuto al pie de la letra pero me quedo donde pone "Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit". No dispongo del cubic ninja ni del zelda, ¿Es necesario estos juegos para hacer el tuto? gracias de nuevo

Como te han dicho, hoy en día estando con FW 9.0 - 9.2 es inútil/innecesario instalar el MSET exploit. Ahora, gracias al MenuHax lo resuelves todo de la mejor manera. En tu caso, te recomiendo que sigas este mini-tutorial que alguna vez postee: viewtopic.php?p=1740617308

Espero que te sirva. ¡Saludos!
Buenas!

Cuando intento instalar un cia con el FBI me salta el siguiente error: install failed cia description invalid signature.
He comprobado que tengo la carpeta dbs y dentro estan los archivos title.db e import.db.

Alguien sabe que se me escapa?
fmkid escribió:actualiza a 4.x mediante algún cartucho de juego. ¡Saludos!

Y si no tengo cartucho, hay otra forma? tipo Sysupdater con los CIAs de 9.2.

Saludos...
fmkid escribió:
adictto3ds escribió:Buenas, tengo una duda:

Simplemente volviendo a poner los archivos que respaldaste en la SD. ¡Saludos!

¿Ah sí? Creía que tenía que ponerlo en una partición oculta y esos rollos... a veces las cosas son tan fáciles que ni te imaginas que sea así xD
foroweb escribió:
fmkid escribió:actualiza a 4.x mediante algún cartucho de juego. ¡Saludos!

Y si no tengo cartucho, hay otra forma? tipo Sysupdater con los CIAs de 9.2.

Saludos...

No... En esa versión de FW no puedes cargar ningún CFW.

Edit: También podrías actualizar con un juego a 6.x... Pero en todo caso, tienes que actualizar con un juego. ¡Saludos!
Buenas!

Cuando intento instalar un cia con el FBI me salta el siguiente error: install failed cia description invalid signature.
He comprobado que tengo la carpeta dbs y dentro estan los archivos title.db e import.db.

¿De casualidad estás usando el FBI desde el "Homebrew Launcher" cargado desde EmuNAND?
estuve leyendo varias paginas para evitar hacer la pregunta, pero no logro conseguir una respuesta asi que molesto por aqui: tengo reinand instalado y funcionando de maravillas. cero problemas con los juegos, actualizado todo al ultimo firmware posible.
pero al momento de jugar juegos de la eshop, con el formato .cia, no logro conseguir que me aparezcan en el menu como los demas juegos: los instalo de forma normal pero no pasa nada.

me estoy pasando por alto algun paso??

gracias.
¿Alguien tiene un enlace de descarga del 3DS Update Checker v1.01? Lo he estado buscando en varios sitios pero todos los enlaces de descarga están rotos.
PD: Ya se que está la página de yellows8, simplemente me interesaba tener el programa.
fmkid escribió:

¿De casualidad estás usando el FBI desde el "Homebrew Launcher" cargado desde EmuNAND?

No sabria decirte pero lo que si te puedo decir es que seguí un tutorial que me arranca el homebrew launcher cada vez que arranco la consola.
chechu21 escribió:
fmkid escribió:

No sabria decirte pero lo que si te puedo decir es que seguí un tutorial que me arranca el homebrew launcher cada vez que arranco la consola.

Es mejor que lo hagas desde el FBI inyectado o instalado en la EmuNAND (o con otro instalador de cias), y no desde el HBL. ¡Saludos!

gaston3ds escribió:estuve leyendo varias paginas para evitar hacer la pregunta, pero no logro conseguir una respuesta asi que molesto por aqui: tengo reinand instalado y funcionando de maravillas. cero problemas con los juegos, actualizado todo al ultimo firmware posible.
pero al momento de jugar juegos de la eshop, con el formato .cia, no logro conseguir que me aparezcan en el menu como los demas juegos: los instalo de forma normal pero no pasa nada.

me estoy pasando por alto algun paso??

gracias.

¿Estás usando el FBI para instalarlos? y ¿estás instalando en la EmuNAND o en la SysNAND?... Por lo que dices, lo que se me ocurre es que estés instalándolos con destino a NAND y no con destino a SD. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Hola buenas, si tengo arm9loader con sysnand 10.6, muchas de las aplicaciones de homebrew launcher ya no me cargan ¿Si inicio desde una emunand en 9.2 podrían llegar a funcionarme las apliaciones que antes si lo hacían? ¿Qué opciones tengo?

Gracias, saludos.
La verdad es que estoy hecho un lio. Seguí un tutorial y cuando enciendo la consola me ejecuta directamente el homebrew launcher. Cuando intento instalar un cia con el FBI me salta el siguiente error: install failed cia description invalid signature.
He comprobado que tengo la carpeta dbs y dentro están los archivos title.db e import.db. Y si enciendo la consola en modo normal el icono de advertencia y seguridad desde donde podía ejecutar el FBI no me aparece.
Que tengo que hacer ahora? Gracias!
hola!
no, los estoy instalando (los .cia de la eshop) via el fbi en la emunand (actualizada).
lo raro es que no me aparecen en ningun lado salvo en gestion de datos (cuando los quiero desinstalar). es como que se instalan bien pero no me aparece el icono por ningun lado y solo puedo desinstalarlos!!
Buenas.
Tengo una pregunta de nota. A lo peor, no me explico bien. Perdonadme, pero ya me estoy volviendo loco.
Y supongo que el sitio adecuado para mi pregunta es éste. Por favor, si no lo es, avisadme y corro al que sea.

Cuento y resumo: quiero actualizar mi versión de navegador.
    ¿Por qué? Porque tengo la versión de navegador de un fw <4.5. Gracias a una semi-actualización de un juego, que me ha puesto el fw en 9.2 pero no completo.
    ¿Para qué? Para poder usar el explot de menuhax... Vale. Es el final. Para poder ejecutar el explot web que me arranque HBL que me permita instalar menuHax (fmkid, ¿voy hablando mejor ;) ?)
.

Dispongo de la cia del navegador para las versiones 7.1.0 a 9.5.0.22 (0004003000009D02 de código, la muy escurridiza) Y tengo instalada en la emunand, FBI y BigBlueMenu con cias.

La pregunta es: para actualizar mi navegador, ¿basta con instalar desde la emunand, la cia en la sysnand?

Lo pregunto porque he intentado instalar el sysupdater así y aunque se instaló correctamente según FBI, no lo veía en el Home de la sysnand. Lo he podido borrar con BigBlueMenu, pero he sudado en el intento: para descubrir su código he tenido que rebuscar entre los fuentes del sysupdater y para borrarlo, aceptar el mensaje de Nintendo que podía brickear la consola... cawento

Si no es así, ¿cómo leches puedo machacar mi navegador mal actualizado?

Muchas gracias de antemano.
Estaba usando mi SD tan tranquilamente y de repente ahora no la pilla en mi 3DS y en el PC me pide formatearla... Supongo que está dañada, pero hay alguna forma de recuperar los datos? :(
gaston3ds escribió:hola!
no, los estoy instalando (los .cia de la eshop) via el fbi en la emunand (actualizada).
lo raro es que no me aparecen en ningun lado salvo en gestion de datos (cuando los quiero desinstalar). es como que se instalan bien pero no me aparece el icono por ningun lado y solo puedo desinstalarlos!!

Para desinstalarlo, prueba con fbi. Puedes desinstalarlo en la opción "borrar titulo", pero tendrás que buscar su código. No aparece su nombre...
Acojona, pero se puede.
La verdad es que estoy hecho un lio. Seguí un tutorial y cuando enciendo la consola me ejecuta directamente el homebrew launcher. Cuando intento instalar un cia con el FBI me salta el siguiente error: install failed cia description invalid signature.
He comprobado que tengo la carpeta dbs y dentro están los archivos title.db e import.db. Y si enciendo la consola en modo normal el icono de advertencia y seguridad desde donde podía ejecutar el FBI no me aparece.
Se supone que el FBI tiene que estar instalado en la symnand y ejecutarlo desde allí? Poco a poco voy entiendo mas cosas pero sigo hecho un lio…
gaston3ds escribió:hola!

Haz grande la pantalla de los iconos y buscalos por todos sitios, si aún así no aparecen, entra en la eshop y busca el juego (instalado), igual te aparece como comprado y te da la opción de descargarlo de nuevo o repararlo.

Cuando te refieres a 'los .cia de la eshop' son juegos legit o simples cia? ¿Igual lo has instalado en la nand en vez de la sd? Te recomiendo que uses el BigBlueMenu para instalar cias.

Saludos.
dante12345 escribió:Hola buenas, si tengo arm9loader con sysnand 10.6, muchas de las aplicaciones de homebrew launcher ya no me cargan ¿Si inicio desde una emunand en 9.2 podrían llegar a funcionarme las apliaciones que antes si lo hacían? ¿Qué opciones tengo?

Gracias, saludos.

Si son aplicaciones como Decrypt9, EmuNAND9, Uncart, FBI, el launcher de GW, Pasta, etc., no las puedes lanzar desde ahí. Te toca recurrir a EmuNAND 9.x o lanzar las versiones compatibles para A9LH de algunas de ellas (desde el CBM9 o el BootCTR9, por ejemplo). ¡Saludos!

Cerbumota escribió:Buenas.
Tengo una pregunta de nota. A lo peor, no me explico bien. Perdonadme, pero ya me estoy volviendo loco.
Y supongo que el sitio adecuado para mi pregunta es éste. Por favor, si no lo es, avisadme y corro al que sea.

Cuento y resumo: quiero actualizar mi versión de navegador.
    ¿Por qué? Porque tengo la versión de navegador de un fw <4.5. Gracias a una semi-actualización de un juego, que me ha puesto el fw en 9.2 pero no completo.
    ¿Para qué? Para poder usar el explot de menuhax... Vale. Es el final. Para poder ejecutar el explot web que me arranque HBL que me permita instalar menuHax (fmkid, ¿voy hablando mejor ;) ?)
.

Dispongo de la cia del navegador para las versiones 7.1.0 a 9.5.0.22 (0004003000009D02 de código, la muy escurridiza) Y tengo instalada en la emunand, FBI y BigBlueMenu con cias.

La pregunta es: para actualizar mi navegador, ¿basta con instalar desde la emunand, la cia en la sysnand?

Lo pregunto porque he intentado instalar el sysupdater así y aunque se instaló correctamente según FBI, no lo veía en el Home de la sysnand. Lo he podido borrar con BigBlueMenu, pero he sudado en el intento: para descubrir su código he tenido que rebuscar entre los fuentes del sysupdater y para borrarlo, aceptar el mensaje de Nintendo que podía brickear la consola... cawento

Si no es así, ¿cómo leches puedo machacar mi navegador mal actualizado?

Muchas gracias de antemano.

No... Simplemente, lo que te falta por hacer es entrar a SysNAND desde el CFW que uses e instalar directamente el cia del navegador. No te vale de nada entrar a la EmuNAND, que o si no lo estarías instalando en la EmuNAND como tal. ¡Espero que me entiendas! ¡Saludos!

Dailetc escribió:Estaba usando mi SD tan tranquilamente y de repente ahora no la pilla en mi 3DS y en el PC me pide formatearla... Supongo que está dañada, pero hay alguna forma de recuperar los datos? :(

Métela al PC y verifica desde ahí si está dañada o no y si puedes respaldar tus datos o no. ¡Saludos!

chechu21 escribió:La verdad es que estoy hecho un lio. Seguí un tutorial y cuando enciendo la consola me ejecuta directamente el homebrew launcher. Cuando intento instalar un cia con el FBI me salta el siguiente error: install failed cia description invalid signature.
Se supone que el FBI tiene que estar instalado en la symnand y ejecutarlo desde allí? Poco a poco voy entiendo mas cosas pero sigo hecho un lio…

Creo que yo te había respondido antes en alguna parte (si no es así, me disculpo)... No te vale con usar el FBI desde el HBL para instalar lo que quieres, que por eso es que sale ese error. Tienes que usar el FBI ya inyectado o instalado (o cualquier otro instalador de cias) directamente desde el Menú HOME de la EmuNAND.

PS: Por cierto, no es necesario que multipliques tus post preguntando lo mismo... Tenlo en cuenta. ¡Saludos!
@fmkid
Y donde está el menú home de la Emunand? Ya te digo, solo puedo acceder al homebrew launcher y a la consola normal que imagino es la symnand
Buena, una gran duda,
me acaba de llegar una 3ds de un primo que me pdo que le pusiera CFW, el problema es que la consola esta muy rara.
al entrar a sysnand, dice que es version 4.3, pero claramente en el menu, no es cierto, ya que tieneel menu de los temas y amiibos, al queres entrar al navegador, se desconecta de intenet aunque si esta configurada la conexion y cada que entro al navegador te pide aceptar los terminos.
He intentado meter la gw azul para instalar MSET pero no la detecta.
Es decir, tiene como parcialmente actualizado.
Cuales son mis opciones actualmente?
Saludos
chechu21 escribió:@fmkid
Y donde está el menú home de la Emunand?

¿Es en serio? [qmparto]: https://www.nintendo.es/Familia-Nintend ... 15164.html

chechu21 escribió:Ya te digo, solo puedo acceder al homebrew launcher y a la consola normal que imagino es la symnand

Pues entonces es que no estás cargando en ningún momento la EmuNAND. ¿Habías creado antes una EmuNAND? ¿Estás utilizando algún CFW?... Vamos, ¡que los cias no se instalan mágicamente! [oki]

martin-one escribió:Buena, una gran duda,
me acaba de llegar una 3ds de un primo que me pdo que le pusiera CFW, el problema es que la consola esta muy rara.
al entrar a sysnand, dice que es version 4.3, pero claramente en el menu, no es cierto, ya que tieneel menu de los temas y amiibos, al queres entrar al navegador, se desconecta de intenet aunque si esta configurada la conexion y cada que entro al navegador te pide aceptar los terminos.
He intentado meter la gw azul para instalar MSET pero no la detecta.
Es decir, tiene como parcialmente actualizado.
Cuales son mis opciones actualmente?
Saludos

Por lo visto, tu salida más fácil sería actualizar la consola directamente a 10.6 y de ahí intentar hacer el downgrade. Pero necesitarias el Cubic Ninja o el Zelda OoT (para usar sus exploits respectivos). ¡Saludos!
@fmkid
Creo que he hecho algo bastante mal. Porque se supone que cuando entro al homebrew launcher estoy en la emunand y cuando enciendo la consola dándole al botón entro en sysnand, no?
Creo que he hecho algo bastante mal. Porque se supone que cuando entro al homebrew launcher estoy en la emunand y cuando ejecuto la consola dándole al botón entro en sysnand.

¿Usas el MenuHax para ello?... Porque entonces, no es así: aún te encuentras en la SysNAND... Tienes que usar un CFW y tener creada una EmuNAND para que ahí sí te pongas a instalar cosas (en la SysNAND podrías, pero no se recomienda). ¡Saludos!

Edit: Y, por cierto, ¿cuál es la versión de FW de tu consola? (no recuerdo que la hubieras mencionado en ningún momento)
@fmkid
El CWF es el Rxtools verdad? Lo tengo instalado pero no sé como acceder a él y la Emunand también esta en la raíz de la tarjeta SD.
PD: La 9.20
El CWF es el Rxtools verdad? Lo tengo instalado pero no sé como acceder a él y la Emunand también esta en la raíz de la tarjeta SD.
PD: La 9.20

OK... Suponiendo que ya tienes creada la EmuNAND (según este tuto: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 ) lo que tendrías que hacer ahora es cargar el RxTools desde MenuHax (en el hilo de RxTools se explica cómo: wiki/Instalar_rxMode#PASO_2.4:_ejecutando_BrowserHAX_o_HomeMenuHAX_.28solo_compatible_con_firmwares_comprendidos_entre_9.0-9.2.29 )...

Y, además, tendrías que inyectar el FBI en la EmuNAND, por si no lo habías hecho antes: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3:_Instalar_un_cargador_de_cias

Así que, ¡manos a la obra! ¡Saludos!

Edit: Por cierto, te recomiendo que entres al "MenuHax Manager" y le quites lo de la ejecución automática (y lo dejas por defecto), o si no vas a tener problemas para cargar tu EmuNAND luego. El cómo hacerlo, lo encuentras en el tuto del MenuHax, por supuesto. ¡Saludos!
Buenas,

Tengo un par de dudas:

1. Tengo una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.8 y quiero instalarle CFW (entiendo que ReiNand si no me equivoco). Hay que hacerle downgrade? Es posible? Qué tutorial debo seguir o cuál recomendáis?

2. Tengo todo el tema de Embajador de la primera 3DS que compré en su dia (gba, nes..) Eso lo pierdo o hay manera de recuperarlo/backup para metérselo a posterior? Sé que luego se puede emular todo eso que regalaban pero era por conservar los genuinos [buenazo]

Gracias!
Volt Krueger escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas:

1. Tengo una New Nintendo 3DS XL con firmware 9.8 y quiero instalarle CFW (entiendo que ReiNand si no me equivoco). Hay que hacerle downgrade? Es posible? Qué tutorial debo seguir o cuál recomendáis?

2. Tengo todo el tema de Embajador de la primera 3DS que compré en su dia (gba, nes..) Eso lo pierdo o hay manera de recuperarlo/backup para metérselo a posterior? Sé que luego se puede emular todo eso que regalaban pero era por conservar los genuinos [buenazo]

Gracias!

1. Sí (2 veces). Este: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
2. Sólo con hacer el downgrade no pierdes nada... Peeero, si más adelante (cuando hayas hecho lo del downgrade y cosas subsiguientes) separas las NANDs, lastimosamente sí perderías el acceso a esos juegos (al menos hasta que vuelvas y los instales manualmente en la SysNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:

Tengo un par de dudas:

Gracias!

1. Sí (2 veces). Este: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
2. Sólo con hacer el downgrade no pierdes nada... Peeero, si más adelante (cuando hayas hecho lo del downgrade y cosas subsiguientes) separas las NANDs, lastimosamente sí perderías el acceso a esos juegos (al menos hasta que vuelvas y los instales manualmente en la SysNAND). ¡Saludos!

Gracias fmkid!

Pero respecto a lo de Embajadores, dices que más adelante, en caso de volver, podría instalarlos manualmente en la SysNand. Pero instalarlos desde dónde? Cómo hago backup del material de Embajadores?

Gracias de nuevo!
Volt Krueger escribió:
fmkid escribió:

Tengo un par de dudas:

Gracias!

Gracias fmkid!

Pero respecto a lo de Embajadores, dices que más adelante, en caso de volver, podría instalarlos manualmente en la SysNand. Pero instalarlos desde dónde? Cómo hago backup del material de Embajadores?

Gracias de nuevo!

- Para instalarlos tendrias que cargar antes un CFW en la SysNAND (PastaCFW, ya que tienes una New3DS) y desde ahí hacerlo, mediante algún instalador de cias.
- Para obtener los cias de tus juegos de embajador, no se si puedas hacerlo mediante el FunkyCIA2: hilo_funkycia-crea-cias-de-la-eshop-solo-con-tu-ticket-db_2062837 Si no es así, tendrías que buscar los "backups" por tu cuenta.

Aunque, se me ocurre otra idea, pero es un pelillo más compleja y no te garantizaría al 100% que funcione (involucra usar una aplicación llamada Decrypt9). Olvida esto que dije (ya recorde que no es posible [+risas]) ¡Saludos!
28574 respuestas