[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

okey aquí viene un problema. Tras seguir todos los pasos de este tuto de github para sacar OTP de new3ds en la parte 3 https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Part-3-(EmuNAND)

hago el paso 14 y 15 (ver img)
Imagen

paso 16. (ver img)
Imagen

paso 17 (ver img)
Imagen

hasta ahí todo bien. Pulso start para confirmar cambios y procedo a hacer el paso 18 (img del paso 16) le doy a boot CFW y no paso de ahí porque me devuelve al gridlauncher [buuuaaaa] que puede pasar?

informaciones extra: formatee sd de 0 tanto sysnand como emunand para seguir el tutorial de la web paso a paso pero ahí me he quedado :(
Hola alguien puede ayudarme y decirme si es posible pasar de 4.5 a 9 o 10 version ?
Mansi95 escribió:okey aquí viene un problema. Tras seguir todos los pasos de este tuto de github para sacar OTP de new3ds en la parte 3 https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Part-3-(EmuNAND)

hago el paso 14 y 15 (ver img)
Imagen

paso 16. (ver img)
Imagen

paso 17 (ver img)
Imagen

hasta ahí todo bien. Pulso start para confirmar cambios y procedo a hacer el paso 18 (img del paso 16) le doy a boot CFW y no paso de ahí porque me devuelve al gridlauncher [buuuaaaa] que puede pasar?

informaciones extra: formatee sd de 0 tanto sysnand como emunand para seguir el tutorial de la web paso a paso pero ahí me he quedado :(

Pues que tienes que ejecutar el HBL (GridLauncher) desde SysNAND y no desde EmuNAND, para que puedas cargar el CakesFW. ¡Saludos!
sokii escribió:Hola alguien puede ayudarme y decirme si es posible pasar de 4.5 a 9 o 10 version ?

Este tipo de preguntas hazlas en este hilo, si quieres instalar el CFW simplemente sigue este tutorial hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946 si quieres actualizar la sysnand a 9.2 usa este hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
@fmkid estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Me recomiendas mandar a la mierda todo lo hecho. Volver a empezar con gateway para instalar GATEWAYNAND en la sd y a partir de ahí cuando tenga acceso a la emuNAND (que eso si lo sé hacer) ir directamente a esta parte? https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Part-4-(Getting-the-OTP)
Buenas, no se si se habra preguntado ya unas 100 veces pero hay tanta cosa y tanta version que me pirdo ya...
Tengo entendido que los cartuchos originales desde cierta version de firmware no permite extraer su save...y que si metes dicho juego tras haberlo jugado en una version de firmware superior a X al meterlo en la emunand de gateway te borra el save...
El caso es que tengo mi querido monster hunter 4 con un save bastante avanzado y la consola se ha quedado en 9.2 y con homemenuhax y gateway estoy en 10.6.
Con gateway hice backup de mi juego y mi save, renombre el juego a .3dz y el save lo puse con el numero largo ese de la id correspondiente, pero al iniciar el juego...error de save formateo de partida.
Como puedo extraer el save correctamente y usarlo en gateway o sky3ds?
Hay alguna forma de seguir usando mi cartucho y mi save sin que se borre en gateway clasic o con el hombrewlauncher o algo?

Quiza se pueda con el homebrew launcher cargar el juego pero no podria jugar online con los amigos no?
Posibles soluciones?
Estimados.

Tengo una 2ds con 6.0.0-12u.
Quiero habilitarla para jugar 3ds.
Según el tutorial para principiantes que agregaron hace poco, me indica que debo instalar browserhax, pero no me ha funcionado.
El tutorial de browserhax dice que es entre 9.0 y ...
Puedo aun así realizar el tutorial? Lo he intentado y no funciona.
O que debo instalar?

Gracias por su ayuda.

Slds.,
Alguien me puede ayudar? Tengo la emunand inyectada en la sysnand, pero tengo el error del ban en eshop 022-3624 como puedo hacer para desbannearme?
Ratker escribió:Alguien me puede ayudar? Tengo la emunand inyectada en la sysnand, pero tengo el error del ban en eshop 022-3624 como puedo hacer para desbannearme?

hola, primero de todo no te alarmes, no estás baneado. Tiene fácil solución, solo sigue este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

saludos!
lordgody escribió:Estimados.

Según el tutorial para principiantes que agregaron hace poco, me indica que debo instalar browserhax, pero no me ha funcionado.
O que debo instalar?

Gracias por su ayuda.

Slds.,

Alguien que me pueda ayudar??
Mansi95 escribió:@fmkid estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Me recomiendas mandar a la mierda todo lo hecho. Volver a empezar con gateway para instalar GATEWAYNAND en la sd y a partir de ahí cuando tenga acceso a la emuNAND (que eso si lo sé hacer) ir directamente a esta parte? https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Part-4-(Getting-the-OTP)

Pues, según lo que me has dicho, yo no veo la necesidad de que vuelvas a hacer todo de cero. Con que puedas cargar tu EmuNAND desde algún CFW (no necesariamente CakesFW) es suficiente. Por otro lado, creo que no estaría bien que pidas soporte acá sobre tutoriales de terceros, al fin de cuentas (supongo que siguiendo lo que dice ese tutorial que mencionas al pie de la letra estaría bien, pero yo no puedo confirmarte nada porque no lo conozco bien, es bastante largo y no tengo realmente interés en saber de qué se trata XD ).

¡Saludos!

Darkangel escribió:Buenas, no se si se habra preguntado ya unas 100 veces pero hay tanta cosa y tanta version que me pirdo ya...
Tengo entendido que los cartuchos originales desde cierta version de firmware no permite extraer su save...y que si metes dicho juego tras haberlo jugado en una version de firmware superior a X al meterlo en la emunand de gateway te borra el save...
El caso es que tengo mi querido monster hunter 4 con un save bastante avanzado y la consola se ha quedado en 9.2 y con homemenuhax y gateway estoy en 10.6.
Con gateway hice backup de mi juego y mi save, renombre el juego a .3dz y el save lo puse con el numero largo ese de la id correspondiente, pero al iniciar el juego...error de save formateo de partida.
Como puedo extraer el save correctamente y usarlo en gateway o sky3ds?
Hay alguna forma de seguir usando mi cartucho y mi save sin que se borre en gateway clasic o con el hombrewlauncher o algo?

Quiza se pueda con el homebrew launcher cargar el juego pero no podria jugar online con los amigos no?
Posibles soluciones?

- Pues, para lo de extraer/inyectar los saves, tendrías que usar un gestor de saves, como SaveDataFiler o JKSM.
- Lo del online ya es otro asunto, que depende de si tus backups tienen cabeceras privadas o no. ¡Saludos!

lordgody escribió:Estimados.

O que debo instalar?

Gracias por su ayuda.

Slds.,

Hay que reconocer que el hilo que mencionas está mal explicado en cuanto a eso... Efectivamente, no puedes usar BrowserHax, por lo que primero tendrías que actualizar a 9.2 siguiendo este tutorial (para lo cual, tendrías que instalar/usar antes un CFW): hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 ¡Saludos!
@fmkid sep, lo entiendo. Pero el tema aquí tampoco está muy bien explicado por lo que se ve. después de armarme de paciencia y muchas horas he conseguido hacer a9hx en mi new3ds. Saludos y gracias!
hla, una consulta. la semana pasada pille una new 3ds, la tengo con reinand 3.3 y emunand.
ayer me di cuenta de que tiene un pixel muerto y creo que la voy a cambiar este sábado. la pregunta es, ¿se puede usar la emunand que ya tengo en la nueva que me den? ¿o tengo que empezar de 0? es que me tire un dia entero instalando juegos y reinstalando saves... etc...
un saludo!
Existe algún homebrew para probar las funciones de la consola? es decir que me pida presionar cada botón para ver que funcionen bien, que me pida tocar ciertas partes de la pantalla o que me haga probar alguna otra función para verificar que una consola usada esta 100% funcional.
jozemanue escribió:hla, una consulta. la semana pasada pille una new 3ds, la tengo con reinand 3.3 y emunand.
ayer me di cuenta de que tiene un pixel muerto y creo que la voy a cambiar este sábado. la pregunta es, ¿se puede usar la emunand que ya tengo en la nueva que me den? ¿o tengo que empezar de 0? es que me tire un dia entero instalando juegos y reinstalando saves... etc...
un saludo!

Lo siento, pero la emunand de una consola no se puede utilizar en otra... si deseas conservar tus partidas utiliza Save Data Manager (por ejemplo) para exportar y luego importar tus saves
Existe algún hax con los juegos de pokemon?
Mansi95 escribió:@fmkid sep, lo entiendo. Pero el tema aquí tampoco está muy bien explicado por lo que se ve. después de armarme de paciencia y muchas horas he conseguido hacer a9hx en mi new3ds. Saludos y gracias!

Eso también es cierto... Pero, bueno, igual lo lograste [oki]. ¡Saludos!

foroweb escribió:Existe algún hax con los juegos de pokemon?

No. ¡Saludos!
Buenos días,

Necesito una ayudita. Llevo un día más o menos investigando este tema pero no me aclaro del todo.

Tengo una New 3DS XL Modelo Monster Hunter con versión 10.6 (creo recordar, me pilla fuera de casa), con los juegos, MH4 eShop, Mario Kart y Zelda Majora's.

¿Existe algún método para cargar backup de mis juegos sin tener que comprar un Flash Card? Estoy mirando o veo varios métodos, pero creo que o voy pasado de versión, o necesito un Cubic Ninja o Flash Card, o conexión a internet (cosa de la que no dispongo siempre)... vamos, tanta cosa que ya no me aclaro jaja.

También tengo un R4i XDS versión 2016.

Muchas gracias.
Hola , tengo una duda tengo mi 3ds en firmwrare 4.5 que passos he de seguir para actualizarla a la 9 o 10 ?

algun tutorial o alguna ayuda plese :-?
Al hacer downgrade de 10.3 al 9.02 al utilizar el Sysupdater con las cias en la carpeta updates al ejecutar unavez pulsada la y me sale failed get cuas info. Lo he hecho con mac, pero con windowsme ha pasado lo mismo. Alguna solución lo probaré cambiando de sd. He buscado soluciones y he leído lo de las .cias ocultas obien probarlo muchas veces hasta que te deja. Nosé algun consejo. El homebrew he utilizado el que recomiendan. Saludos
Después de hacer el downgrade, seguí el tutorial de emunand ya que lo pedía como requisito para instalar reinand y ok ... pero en la instalacion de reinand me dio error al instalar el cia del fbi (no habia manera) por lo que me tocaba inyectarlo o empezar de cero el tutorial de emunand luego de haberlo instalado previamente. Me decidí por lo primero y para eso "separe" las nand con tiny. Pero una vez hecho no me carga más el xploit, volvi a repetirlo via browserhax y no me aparece nada en la carpeta. Por lo que algo estoy haciendo mal.
PataponPSP escribió:Existe algún homebrew para probar las funciones de la consola? es decir que me pida presionar cada botón para ver que funcionen bien, que me pida tocar ciertas partes de la pantalla o que me haga probar alguna otra función para verificar que una consola usada esta 100% funcional.

Había un homebrew que se llamaba Diagnos3, pero no sé si tiene todo lo que buscas.
TromDS escribió:Buenos días,

Necesito una ayudita. Llevo un día más o menos investigando este tema pero no me aclaro del todo.

Tengo una New 3DS XL Modelo Monster Hunter con versión 10.6 (creo recordar, me pilla fuera de casa), con los juegos, MH4 eShop, Mario Kart y Zelda Majora's.

¿Existe algún método para cargar backup de mis juegos sin tener que comprar un Flash Card? Estoy mirando o veo varios métodos, pero creo que o voy pasado de versión, o necesito un Cubic Ninja o Flash Card, o conexión a internet (cosa de la que no dispongo siempre)... vamos, tanta cosa que ya no me aclaro jaja.

También tengo un R4i XDS versión 2016.

Muchas gracias.

Puedes downgradear mediante software e instalar un CFW; hay varios hilos en el foro para ello.
sokii escribió:Hola , tengo una duda tengo mi 3ds en firmwrare 4.5 que passos he de seguir para actualizarla a la 9 o 10 ?

algun tutorial o alguna ayuda plese :-?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
LightSoS escribió:Después de hacer el downgrade, seguí el tutorial de emunand ya que lo pedía como requisito para instalar reinand y ok ... pero en la instalacion de reinand me dio error al instalar el cia del fbi (no habia manera) por lo que me tocaba inyectarlo o empezar de cero el tutorial de emunand luego de haberlo instalado previamente. Me decidí por lo primero y para eso "separe" las nand con tiny. Pero una vez hecho no me carga más el xploit, volvi a repetirlo via browserhax y no me aparece nada en la carpeta. Por lo que algo estoy haciendo mal.

¿Tienes todos los archivos necesarios para el BrowserHax?
1985a escribió:@Mickychin

Mickychin escribió:gracias por resolver mi duda...bueno no soy muy esperto en estas cosas asi que tengo algunas dudas mas.
yo compre la consola con la version 9.5 asi me vino, es posible hacerle el downgrade? gracias [bye]

Si es posible hacer downgrade a tu consola, pasate por el hilo que te dieron sobre downgrade a 9.2 [bye]

muchas gracias por responder [beer]
Si los tengo. Volví a entrar al BrowserHax pero no me aparece nada de lo que tengo en la SD.

Estoy haciendo todo el procedimiento desde 0 en otra SD. A ver si me paso algo...

Otra pregunta, como recupero la otra SD y la formateo a "0"?
Tenia un 3ds versión 10.5, y al momento en que queria downgradearlo, no había manera de hacerlo sin hardmode.
Pague para que alguien lo hiciera, y me bajaron hasta la versión 4.3 en la sysnand. Me instalaron el rxtools (sin pasta) y pues todo funciona bien y todo, el único problema es que como también uso la r4 de DS, no puedo ingresar al rxtools por el perfil de DS, lo tengo que hacer por internet.

Mi duda es, al hacerle hardmode perdí la posibilidad de actualizar mi consola? o cual fue la función especifica del hardmode?

Me gustaría cambiar a uno de los nuevos CFW existentes que se abren automáticamente cuando prendes el 3ds pero no se si esto me sea posible.

Que es mejor? ser version 4.3 o 9?

Que me recomiendan?
Lo he vuelto a hacer y ahora carga todo perfecto. PERO todavía no separe las NAND, prosigo a eso. a ver ...
misa_e_100 escribió:Tenia un 3ds versión 10.5, y al momento en que queria downgradearlo, no había manera de hacerlo sin hardmode.
Pague para que alguien lo hiciera, y me bajaron hasta la versión 4.3 en la sysnand. Me instalaron el rxtools (sin pasta) y pues todo funciona bien y todo, el único problema es que como también uso la r4 de DS, no puedo ingresar al rxtools por el perfil de DS, lo tengo que hacer por internet.

Mi duda es, al hacerle hardmode perdí la posibilidad de actualizar mi consola? o cual fue la función especifica del hardmode?

Me gustaría cambiar a uno de los nuevos CFW existentes que se abren automáticamente cuando prendes el 3ds pero no se si esto me sea posible.

Que me recomiendan?

Si instalar la version 9.2 puedes instalar tambien el homemenuhax y asi poder cargar el CFW al iniciar la consola por lo que creo que es mejor.
@LightSoS

Lo mismo, separé las NAND tal como dice el tutorial. Meto la SD, enciendo presionando L y no carga nada. Solo me crea más datos ...

Estoy perdido
AdryGL escribió:
misa_e_100 escribió:Tenia un 3ds versión 10.5, y al momento en que queria downgradearlo, no había manera de hacerlo sin hardmode.

Que me recomiendan?

Si instalar la version 9.2 puedes instalar tambien el homemenuhax y asi poder cargar el CFW al iniciar la consola por lo que creo que es mejor.

y si es posible actualizar a 9.2 aunque hice el downgrade a 4.3 por medio de hardmode?
misa_e_100 escribió:
AdryGL escribió:

Que me recomiendan?

y si es posible actualizar a 9.2 aunque hice el downgrade a 4.3 por medio de hardmode?

Si, hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
sigue ese tutorial y lo tendras.
Da igual el downgrade si es hardmod o por software, el proceso es distinto pero el resultado es el mismo.
Saludos.
Gerson escribió:Al hacer downgrade de 10.3 al 9.02 al utilizar el Sysupdater con las cias en la carpeta updates al ejecutar unavez pulsada la y me sale failed get cuas info. Lo he hecho con mac, pero con windowsme ha pasado lo mismo. Alguna solución lo probaré cambiando de sd. He buscado soluciones y he leído lo de las .cias ocultas obien probarlo muchas veces hasta que te deja. Nosé algun consejo. El homebrew he utilizado el que recomiendan. Saludos

Bueno por fin solucionado.
Por si a alguien le sucede la solución está en no descomprimir el updates de las cias con mac, ya que genera unos archivos .cia que hacen saltar este error.
Solución volver a formatear la tarjeta y hacerlo desde windows todo el proceso.
Saludos
@AdryGL Muchas gracias por tu respuesta :D ... en cuanto pueda lo hare :)
Una duda a ver si alguien me puede ayudar:

¿merece la pena comprarse una microSD de 16 o 32 gigas para meterle programas, etc a la New 3DS XL o con la microSD que te viene es suficiente?

Saludos.
Galexu escribió:Una duda a ver si alguien me puede ayudar:

¿merece la pena comprarse una microSD de 16 o 32 gigas para meterle programas, etc a la New 3DS XL o con la microSD que te viene es suficiente?

Saludos.

Hay juegos de 2 GB casi y la que trae es de cuatro menos los dos de la Emunand se quedan en dos, muy poco.
Comprate una de 32 o de 64, yo con la de 16 tambien era poco.
Hola necesita de su ayuda por favor.

Verán recientemente (ayer) instalé todos los programas de mi O3DS (Browser Exploit, Home Menu Hax, rxTools, FIB). Tenía anteriormente la versión 10.3, pero pude downgradearla y estoy en la sysNAND en la versión 9.2 y en la emuNAND estoy en la 10.7 (la última).

Pero, por alguna razón, ayer metí mi primera CIA de un juego, y todo normal. Me booteaba el CTRBootManager y me metía directo a rxtool luego a emunand y me apareció el juego y lo jugué normal todo.

Apago mi consola me duermo y ahorita que quiero accesar a CTRboot Manager o MenuHAx, no puedo, y no sé qué ha pasado, si ayer lo hice funcionar normal.

Lo único que he hecho es cambiar el tema de mi 3ds solo una vez pero no se si eso tiene que ver (aunque no tenía tema cuando le puse el menuhax).

Probé reinstalando el homebrew launcher en la sysNAND pero ni eso puede por que se me traba y lo tengo que apagar.

Entonces, honestamente, no sé qué hacer ya.
morrisonian escribió:Hola necesita de su ayuda por favor.

Verán recientemente (ayer) instalé todos los programas de mi O3DS (Browser Exploit, Home Menu Hax, rxTools, FIB). Tenía anteriormente la versión 10.3, pero pude downgradearla y estoy en la sysNAND en la versión 9.2 y en la emuNAND estoy en la 10.7 (la última).

Pero, por alguna razón, ayer metí mi primera CIA de un juego, y todo normal. Me booteaba el CTRBootManager y me metía directo a rxtool luego a emunand y me apareció el juego y lo jugué normal todo.

Apago mi consola me duermo y ahorita que quiero accesar a CTRboot Manager o MenuHAx, no puedo, y no sé qué ha pasado, si ayer lo hice funcionar normal.

Lo único que he hecho es cambiar el tema de mi 3ds solo una vez pero no se si eso tiene que ver (aunque no tenía tema cuando le puse el menuhax).

Probé reinstalando el homebrew launcher en la sysNAND pero ni eso puede por que se me traba y lo tengo que apagar.

Entonces, honestamente, no sé qué hacer ya.

Si cambias el tema, tienes que volver a instalar menuhax. Lo dice el tutorial... Así que ya sabes.
Tengo una New 3DS con 10.5 que opciones tengo?
Nota : He estado viendo lo del HBL para el downgrade pero...preferiría tirar de una R4 modo ds y no del cubic ninja o algún juego de ds

¿Hay opciones o mejor la vendo?
Rawrr16 escribió:Tengo una New 3DS con 10.5 que opciones tengo?
Nota : He estado viendo lo del HBL para el downgrade pero...preferiría tirar de una R4 modo ds y no del cubic ninja o algún juego de ds

¿? No necesitas ni R4 ni Cubic Ninja para hacer el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

Es que había leído que para poder hacerlo necesitaba que mi 3ds ejecutase el HBL :s y claro me fui a la página de HBL y ponía lo del cubic ninja

PD : Nada me había liado Browserhax se puede hasta 10.5

Gracias compañero!
Rawrr16 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Es que había leído que para poder hacerlo necesitaba que mi 3ds ejecutase el HBL :s y claro me fui a la página de HBL y ponía lo del cubic ninja

Si que necesitas HBL pero en esa version puedes usar browserhax para cargarlo

Saludos
@Cerbumota Muchas gracias, el problema ha sido resuelto. Solo que no encontré en qué parte del tutorial dice eso de los temas.

Por cierto, ahora que ya tengo todo instalado, cómo hago para cambiar a una SD de mayor capacidad. Digo por que supongo que si cambio de SD ya no tendré el emuNAND, qué debo hacer en ese caso para poder cambiar de SD con emuNAND??
No sabía muy bien dónde preguntar eso, por lo que espero que aquí no "moleste".

Tengo un pequeño problema, hasta ahora tenía configurada la conexión a internet de la sysnand con las DNS de smea, pero tuvimos que cambiar de router, por lo que ello conlleva que si necesitase usar el browserhax necesitaría configurar de nuevo la conexión a internet con los nuevos parámetros, y con ello el riesgo de que me salte actualización de la consola en la sysnad. ¿Hay algún modo de minimizar ese riesgo? Ya que creo recordar que no es posible meter DNS hasta que ya está la conexión guardada en la consola.
Xelxer escribió:No sabía muy bien dónde preguntar eso, por lo que espero que aquí no "moleste".

Tengo un pequeño problema, hasta ahora tenía configurada la conexión a internet de la sysnand con las DNS de smea, pero tuvimos que cambiar de router, por lo que ello conlleva que si necesitase usar el browserhax necesitaría configurar de nuevo la conexión a internet con los nuevos parámetros, y con ello el riesgo de que me salte actualización de la consola en la sysnad. ¿Hay algún modo de minimizar ese riesgo? Ya que creo recordar que no es posible meter DNS hasta que ya está la conexión guardada en la consola.

No te preocupes, la consola no se va a actualizar sola, siempre te pide actualizar y tu tienes que aceptar esa actualización, como mucho se va a descargar para poder instalarla si quieres aunque no tengas internet.
Algún miembro del foro puede ayudarme via MP con esto

"Cia 9.2 para New 3DS" es para hacer el downgrade,he googledo pero..temo cagarla con algo que no es y me gustaría que alguien que sepa del tema me ayudase,gracias por todo!.

Como lo suponía,tras hacer las comprobaciones estaban malos :s si alguien puede darme una ayuda vía mp estaría muy agradecido :3.
Amigos ando un poco confundido espero alguien me guie en lo que debo hacer. Tengo Old3ds extraje el OTP correctamente y lo compile quedando el archivo arm9loaderhax.3dsx (lo compile mediante la pagina web) hasta aqui todo perfecto y ahora que debo hacer? entiendo que debo desde la sysnand cargar el HBL e instalar el arm9loaderhax.3dsx mi problema esta en que yo tengo SysNand 9.2 y EmuNand 10.7 + Coldboot desde ahi puedo ingresar a Rxtools y a HBL, puedo desde ese HBL instalar el Arm9loaderhax? es que no se si ese HBL se lanza desde la sysnand estoy confundido en eso, supongo que si pero no quiero liarla :-? :-? :-? :-? y otra cosa luego de instalado quiero quedarme talcual como estoy, osea sysnand 9.2 y emunand 10.7 + cooldboot + rxtools es posible?

Saludos cordiales.
AdryGL escribió:
Xelxer escribió:No sabía muy bien dónde preguntar eso, por lo que espero que aquí no "moleste".

No te preocupes, la consola no se va a actualizar sola, siempre te pide actualizar y tu tienes que aceptar esa actualización, como mucho se va a descargar para poder instalarla si quieres aunque no tengas internet.

Gracias :) Sí, eso es lo que no me gustaría, que se me fuese descargando y tal, aunque quizá al ser poco el tiempo que estará conectada no de casi tiempo a ná.
Si tengo un juego de gameboy y quiero convertirlo a CIA para jugarlo en mi 3ds, ¿exíste algún metodo para hacer la conversión y jugarlo desde la consola virtuales de mi 3ds?

PD: Sé que hay juegos ya convertidos en CIA pero eso no sirve si quieres convertir un hackrom por ejemplo.

Gracias, saludos.
Amigos tengo una duda: ahora que ya tengo todo instalado, cómo hago para cambiar a una SD de mayor capacidad. Digo por que supongo que si cambio de SD ya no tendré el emuNAND, qué debo hacer en ese caso para poder cambiar de SD con emuNAND?? Me quiero comprar una de 32 GB.

Tengo mi 3ds con menuhax, ctrbootmanager, rxtools y FBI. Seguí la "Guía Para Novatos". Mi sysNAND es 9.2 y mi emuNAND es 10.7

De antemano, muchas gracias por su ayuda!
dante12345 escribió:Si tengo un juego de gameboy y quiero convertirlo a CIA para jugarlo en mi 3ds, ¿exíste algún metodo para hacer la conversión y jugarlo desde la consola virtuales de mi 3ds?

PD: Sé que hay juegos ya convertidos en CIA pero eso no sirve si quieres convertir un hackrom por ejemplo.

Gracias, saludos.

- Para juegos de GB(C) y NES: hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836
- Para juegos de GBA: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

¡Saludos!

morrisonian escribió:Amigos tengo una duda: ahora que ya tengo todo instalado, cómo hago para cambiar a una SD de mayor capacidad. Digo por que supongo que si cambio de SD ya no tendré el emuNAND, qué debo hacer en ese caso para poder cambiar de SD con emuNAND?? Me quiero comprar una de 32 GB.

Tengo mi 3ds con menuhax, ctrbootmanager, rxtools y FBI. Seguí la "Guía Para Novatos". Mi sysNAND es 9.2 y mi emuNAND es 10.7

De antemano, muchas gracias por su ayuda!

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313 ¡Saludos!

therulass escribió:Amigos ando un poco confundido espero alguien me guie en lo que debo hacer. Tengo Old3ds extraje el OTP correctamente y lo compile quedando el archivo arm9loaderhax.3dsx (lo compile mediante la pagina web) hasta aqui todo perfecto y ahora que debo hacer? entiendo que debo desde la sysnand cargar el HBL e instalar el arm9loaderhax.3dsx mi problema esta en que yo tengo SysNand 9.2 y EmuNand 10.7 + Coldboot desde ahi puedo ingresar a Rxtools y a HBL, puedo desde ese HBL instalar el Arm9loaderhax? es que no se si ese HBL se lanza desde la sysnand estoy confundido en eso, supongo que si pero no quiero liarla :-? :-? :-? :-? y otra cosa luego de instalado quiero quedarme talcual como estoy, osea sysnand 9.2 y emunand 10.7 + cooldboot + rxtools es posible?

Saludos cordiales.

Sí, se instala desde el HBL en sysNAND. Más info o dudas al respecto: hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919 ¡Saludos!
A ver os comento mi problema,he podido instalar BrowserHax sin problemas pero ahora para poder hacer el downgrade necesito Menuhax meto todos los archivos donde me pide el tuto PERO al momento de iniciar el Menuhax manager aparece el siguiente error

: Opening Exdata archives...failed to open theme exdata with exdataID=0X0000

¿Alguna idea?
28574 respuestas