[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Rawrr16 escribió:A ver os comento mi problema,he podido instalar BrowserHax sin problemas pero ahora para poder hacer el downgrade necesito Menuhax meto todos los archivos donde me pide el tuto PERO al momento de iniciar el Menuhax manager aparece el siguiente error

: Opening Exdata archives...failed to open theme exdata with exdataID=0X0000

¿Alguna idea?

Tienes que entrar antes a los "Ajustes de Temas" para que se te creen los datos necesarios para la instalación de temas. Después de ello, sí puedes instalar MenuHax sin problemas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:A ver os comento mi problema,he podido instalar BrowserHax sin problemas pero ahora para poder hacer el downgrade necesito Menuhax meto todos los archivos donde me pide el tuto PERO al momento de iniciar el Menuhax manager aparece el siguiente error

: Opening Exdata archives...failed to open theme exdata with exdataID=0X0000

¿Alguna idea?

Tienes que entrar antes a los "Ajustes de Temas" para que se te creen los datos necesarios para la instalación de temas. Después de ello, sí puedes instalar MenuHax sin problemas. ¡Saludos!

Yo segui el tutorial de youtube y me pasó eso me dio error al hacer el downgrade y se me quedaba la pantalla en negro, quite la sd y ya arranco en 9.2.
Por cierto ya tengo todo lo necesario para poder disfrutar de las copias de seguridad de mis cias en rxtool, gracias a @fmkid por las dudillas del otro dia :)
Listo :D gracias a todos compañeros!!
Ya tengo mi N3DS en 9.2 ahora la pregunta de oro
¿Que CFW me recomendáis? en 3DS usaba el RXTools pero sé que la mayoría con N3DS usáis otro

Planeo hacer lo siguiente:
Transferir mi perfil de emunand 3ds a emunand N3DS ,¿No tendría que existir problema con eso verdad?

O si sabeis de un método para poder copiar el perfil que tengo en la emunand de 3DS al que voy a crear en New3ds ...que acabo de leer que la emunand de N3DS sólo se puede actualizar hasta 9.5 con Rx y hasta 10.5 con otros CFW (Y creo que me obliga a tener ambas consolas actualizadas)
(mensaje borrado)
Mi 3ds ya esta perfectamente con rxtools.

Ahora quiero modificar otra 3ds que esta en 10.1

Imagino que son los mismos pasos pero tengo una duda.

Una vez downgradeada, valdria con copiar mi emunand (que no se si es copiar la microsd a otra sd) y usarla en la otra?
Como seria esactamente?
Acabo de darme cuenta de algo...tengo la N3DS en 9.2 pero...no podría usar el MSET xploit...

Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, debemos utilizar el OOT3D Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.3.
Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el Cubic Ninja, debemos utilizar el Ninjhax Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.4.

¿Hay forma de seguir bajando mi N3DS hasta llegar a 4.5?

PD: Voy a probar el método sin GW a ver si hay suerte.
djixon escribió:Mi 3ds ya esta perfectamente con rxtools.

Ahora quiero modificar otra 3ds que esta en 10.1

Imagino que son los mismos pasos pero tengo una duda.

Una vez downgradeada, valdria con copiar mi emunand (que no se si es copiar la microsd a otra sd) y usarla en la otra?
Como seria esactamente?

No te vale. Simplemente le creas una EmuNAND nueva a esa consola tal y como lo hiciste en su momento con la tuya. ¡Saludos!

Rawrr16 escribió:Acabo de darme cuenta de algo...tengo la N3DS en 9.2 pero...no podría usar el MSET xploit...

Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, debemos utilizar el OOT3D Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.3.
Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el Cubic Ninja, debemos utilizar el Ninjhax Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.4.

Ya no hace falta ningún exploit con cartucho, ni ningún MSET, ni downgradear, ni nada parecido. Con que le instales el BrowserHax y el MenuHax es suficiente. ¡Saludos!
Rawrr16 escribió:Acabo de darme cuenta de algo...tengo la N3DS en 9.2 pero...no podría usar el MSET xploit...

Ya no hace falta ningún exploit con cartucho, ni ningún MSET, ni downgradear, ni nada parecido. Con que le instales el BrowserHax y el MenuHax es suficiente. ¡Saludos![/quote]

OMG pues me has salvado la vida estaba dudoso entre hacerlo o no ahora ya lo tengo claro !Gracias!
Por cierto tienes alguna idea sobre como pasar mi perfil de Emunand en O3DS (Actualizada) a mi emunand en N3DS? (Que en este caso estaría a 9.5 si instalo rxtools o 9.5 si instalo otros)
Sé el proceso para clonar la emunand (Cuando se aumenta la capacidad de la SD)y tal pero como cada una es única pues no sé que hacer :s tengo cosillas que perder
fmkid escribió:
QuestionSleep escribió:Alguien sabe que pasa si se transfieren los datos de una emunand a un nintendo sin rxtools? [360º]
Saludos!

No habrá problema con la transferencia como tal, aunque eso sí, sólo se transfieren los juegos obtenidos/adquiridos legítimamente. ¡Saludos!

Mmmh interesante, eso quiere decir que se pasa mi cuenta de la emunand/Sysnand (las tengo vinculadas) al segundo nintendo pero al conservar rxtools se pueden volver a instalar no? Esto puede ser muy útil XD
Necesito ayuda actualice mi 3ds a 9.2 de forma segura pero al hacerlo me desapareció el símbolo de información y seguridad mi pregunta es si creo otra emunand ¿me aparecera ese programa en la emunand?
Buenas! He oído que es mejor no tocar la configuración de la consola de laconsola desde la emunand, pero se me hace una pregunta: ¿se puede cambiar la hora desde la emunand? Seguramente sea lo más probable pero al leer que mejor no tocar la llave inglesa en nuestra emunand...
PD: Emunand con nands separadas.
@adictto3ds, yo en mis dos old,para actualizar las emunand entro en configuración,lo de cambiar la hora...pués no sé, igual influye para algo.

Otro tema, que leí algo de @Raugo...dos old,una con gw que le pongo el respaldo de cooking mama,la otra la quiero actualizar a 9.2,le doy modo descarga y ya?quedaría en 9.2 totalmente funcuional para aml9,o lo que sea?

ps:es que lo de pasta,me da respeto.

salu2.
@Jordi V. gracias por la respuesta. Ya conseguí realizar un downgrade satisfactoriamente.
Vale...he instalado mi cfw no sé como pero me sale RXtools 10.7 (Aunque el pack que descargue tenía carpetas de Reinand) lol

Lo he instalado usando HBL...entonces...¿Puedo ejecutar juegos de DS sin perder nada verdad?

Ahora sólo me queda pasar mis datos,usando la transferencia de consolas se pasan las partidas guardadas y las medallas de badge arcade verdad?

Mi plan es usar la sd de 16 gb para la new 3ds ,hacer un respaldo de la sd de 32gb(Por si algo falla) que uso en la 3DS luego transferir los datos a la emunand de 16 gb,formatear la de 32 y luego hacer el tutorial para cambiar la sd a una de mayor capacidad (Previa creación de nueva emunand con la de 32 en la new) creéis que esto funcione?
Hola, tengo un problema, instalé sin darme cuenta en la sysnad con patches un juego de game boy advance. Pero en el directorio de la NAND en vez de en la tarjeta SD y creo que en la Emunand hice lo mismo, lo instalé en la Nand :( .

Ahora en la emunand me aparece en el escritorio un bloque negro y en programas no aparece para borrarlo... He mirado en la SysNand y ahí me aperece un bloque negro pero no en programas, si no que en "Datos adicionales". Será eso? me da cosa borrarlo.

Si no fuera eso , como se borra lo que instalo en la nand? Un saludo y gracias.
Hola

Mire hará unos cuantos meses las opciones de scene para la 3ds que tenemos en casa(una XL modelo pikachu) pero vi que teniamos una version muy alta y no habia opciones.
Segun veo ahora sí que hay mas opciones. Tenemos instalada la version 10.6.0-31E y si no lo he entendido mal siguiendo este tutorial hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 deberia poder bajar la consola para poder instalar un CFW y probar cosas de la scene.

¿Lo he entendido mal o ese tutorial es el que mejor me sirve para lo que quiero hacer?

Un saludo!
Buenas,

tengo una 2DS en 7.2.0-17E

Con esa versión puedo instalarle RXTools 3.0 de forma normal? O es necesario actualizar la consola a 9.2? Si es así, como se haría?

Gracias y un saludo
Hola, tengo una N3DSXL con ReiNand 10.7 y SysNand 9.2, he probado FBI y DevMenu y no me los instala, llega a 99% y falla, lo he intentado con KH DDD, ACHHD, Isaac, y un parche para el Yo-Kai, y todo igual, mismo error, a ver si me podéis echar una mano, gracias.
Siempre me pasa...llegado al punto de transferencia 3/3 3ds sound la transferencia falla....¿Alguna idea? :/
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
DuraAdri escribió:Hola, tengo una N3DSXL con ReiNand 10.7 y SysNand 9.2, he probado FBI y DevMenu y no me los instala, llega a 99% y falla, lo he intentado con KH DDD, ACHHD, Isaac, y un parche para el Yo-Kai, y todo igual, mismo error, a ver si me podéis echar una mano, gracias.

¿Has creado la carpeta "dbs" y has ido a configuración de la consola y borrar la carpeta para que se cree una nueva?
LuigiStar escribió:
DuraAdri escribió:Hola, tengo una N3DSXL con ReiNand 10.7 y SysNand 9.2, he probado FBI y DevMenu y no me los instala, llega a 99% y falla, lo he intentado con KH DDD, ACHHD, Isaac, y un parche para el Yo-Kai, y todo igual, mismo error, a ver si me podéis echar una mano, gracias.

¿Has creado la carpeta "dbs" y has ido a configuración de la consola y borrar la carpeta para que se cree una nueva?

No me hace falta, entré en la eShop y descargué una actualización
DuraAdri escribió:
LuigiStar escribió:

No me hace falta, entré en la eShop y descargué una actualización

Pues si no me dices la descripción del error, ni yo, ni nadie te podría ayudar...¿qué te pone?
[/quote]¿Has creado la carpeta "dbs" y has ido a configuración de la consola y borrar la carpeta para que se cree una nueva?[/quote]
No me hace falta, entré en la eShop y descargué una actualización[/quote]
Pues si no me dices la descripción del error, ni yo, ni nadie te podría ayudar...¿qué te pone?[/quote] no puedo subir imágenes así que: https://twitter.com/DuraAdri/status/710118344054202368
@DuraAdri

¿Has separado las NANDs? ¿Y la SD la has formateado o es de mala calidad?
LuigiStar escribió:@DuraAdri

Sí, formatee la SysNand desde la configuración de la consola
DuraAdri escribió:

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿El FBI lo tienes instalado en la EmuNAND o en la SysNAND?

¿El CIA está corrupto?
LuigiStar escribió:
DuraAdri escribió:

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿El FBI lo tienes instalado en la EmuNAND o en la SysNAND?

¿El CIA está corrupto?

Sí, tengo suficiente espacio, concretamente 7 GB, el FBI lo tengo inyectado en la EmuNand en la app de la salud y seguridad, y el cía no debe estar corrupto ya que me fallan todos y están bien descargados y probados por otra gente.
Me estoy desesperando,siempre siempre el proceso falla en el punto de "Nintendo 3ds sounds" y muestra el mensaje de "Se ha producido un error en la comunicación local"hay forma de eliminar esa carpeta o algo :/ ?
Tengo muchas cosas en mi perfil de 3ds...los mii,las partidas,etc...
He probado con hacerlo via internet (3 horas a la nada)
y copiando los archivos y siempre me da error llegados al punto de 3ds sounds
Hola amigos,
me han modificado la 2DS, ahora tengo version 9.2 y rxTools con la 10.7.
Pero me han dicho que no toque la configuración de la consola (donde se pone el nombre, cumpleaños, etc...) ni de la sysnand ni de la emunand, ya que si la consola encuentra datos distintos se puede "fastidiar" el "apaño"
¿Esto es así?
Pregunto antes de tocar nada...
Hola a ver si alguien puede ayudarme.

Tras hacer todo e instalar xtools, ahora para acceder a el, debo encender la consola, e ir al browserhack, una vez en el ya estoy en el ctrbootmanager y elijo rxtools.

Mientras en otras 3ds que modifique yo mismo (la mia) enciendo la consola con el L apretado y me dirije al ctrbootmanager y hay ya accedo a rxtools. Porque en esta segunda no? He echo lo mismo
djixon escribió:Hola a ver si alguien puede ayudarme.

Tras hacer todo e instalar xtools, ahora para acceder a el, debo encender la consola, e ir al browserhack, una vez en el ya estoy en el ctrbootmanager y elijo rxtools.

Mientras en otras 3ds que modifique yo mismo (la mia) enciendo la consola con el L apretado y me dirije al ctrbootmanager y hay ya accedo a rxtools. Porque en esta segunda no? He echo lo mismo

Has de instalar MenuHax, me pasó con mi o3DS
DuraAdri escribió:

Has de instalar MenuHax, me pasó con mi o3DS

Desde el ctrbootmanager ya probe a instalar el menuhax con un achivo, renombrandolo y poniendolo en la raiz y sigue con una pantalla negra y otra roja.

¿Has probado a instalar otra vez Menuhax?
Alguien me puede ayudar por favor.
LuigiStar escribió:

Si, y seguia lo de las pantallas, al final lo solucione con el de un tal yakara de colombia.

Ahora el problema es que no me deja instlar cias, y si voy a la eshop (asi lo arregle la otra vez) y si tengo los archivos creados en nintendo 3ds/numeros y letras/numeros y letras/db
djixon escribió:
LuigiStar escribió:

Si, y seguia lo de las pantallas, al final lo solucione con el de un tal yakara de colombia.

Ahora el problema es que no me deja instlar cias, y si voy a la eshop (asi lo arregle la otra vez) y si tengo los archivos creados en nintendo 3ds/numeros y letras/numeros y letras/db

¿Has ido a configuración de la consola y has ido a programas?
Ya no me aparecen ni los 3 juego que tenía instalado, qué ha podido pasar? Siguen ocupando el espacio
@LuigiStar he ido ajustes, gestion de datos, y vaya a 3ds o dsiware solo me muestra lo que tengo
djixon escribió:@LuigiStar he ido ajustes, gestion de datos, y vaya a 3ds o dsiware solo me muestra lo que tengo

¿Pero te ha borrado la carpeta dbs y te ha creado otra para poder instalar los CIAs?

@DuraAdri ¿Has probado con otra micro SD?
LuigiStar escribió:
djixon escribió:@LuigiStar he ido ajustes, gestion de datos, y vaya a 3ds o dsiware solo me muestra lo que tengo

¿Pero te ha borrado la carpeta dbs y te ha creado otra para poder instalar los CIAs?

No he probado porque la SD es de buena calidad, tendré que instalar ReiNand otra vez...
DuraAdri escribió:
LuigiStar escribió:

No he probado porque la SD es de buena calidad, tendré que instalar ReiNand otra vez...

Asegúrate de que esta vez lo instales bien.
Rawrr16 escribió:Me estoy desesperando,siempre siempre el proceso falla en el punto de "Nintendo 3ds sounds" y muestra el mensaje de "Se ha producido un error en la comunicación local"hay forma de eliminar esa carpeta o algo :/ ?

Me cito por si algún compañero se pasa y puede ayudarme
Rawrr16 escribió:
Rawrr16 escribió:Me estoy desesperando,siempre siempre el proceso falla en el punto de "Nintendo 3ds sounds" y muestra el mensaje de "Se ha producido un error en la comunicación local"hay forma de eliminar esa carpeta o algo :/ ?

Pues o formateas o a unas malas prueba a borrar el cia de la app 3ds sounds no es una app que arranque con el sistema por lo que no pasaria nada por quitarla.

Saludos
Otra cosa, para jugar online con CFW que tal? Vi un tutorial pero era con getawey. Con Cfw hay algun problema en el online?
djixon escribió:Otra cosa, para jugar online con CFW que tal? Vi un tutorial pero era con getawey. Con Cfw hay algun problema en el online?

No hay ningún problema, sólo es cargar el .cia y jugar.
Raugo escribió:
Rawrr16 escribió:

Pues o formateas o a unas malas prueba a borrar el cia de la app 3ds sounds no es una app que arranque con el sistema por lo que no pasaria nada por quitarla.

Saludos

Eso con el FBI verdad? supongo que tengo que buscar el código que tiene,que he visto en la gestión de datos y no aparece
Rawrr16 escribió:Eso con el FBI verdad? supongo que tengo que buscar el código que tiene,que he visto en la gestión de datos y no aparece

Sí. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:Eso con el FBI verdad? supongo que tengo que buscar el código que tiene,que he visto en la gestión de datos y no aparece

Sí. ¡Saludos!

Bueno me pondré a ello :) Gracias!!,aunque bueno si alguno puede ayudarme diciéndome el código xD lo agradecería mucho

Como puede que al final termine formateando supongo que

Pierdo : El mii,el banco pokémon (Lo he pagado ;( ),las medallas,El nintendo ID

Pero puedo salvar : Los pokémon,las partidas guardads

¿Estoy en lo cierto,verdad?
Hola!

@fmkid, eres una de las pocas personas que saben del tema del hardmod, queria que me confirmaras algo, se puede entrar a un juego físico (Ocarina Of Time o Cubic ninja) para entrar en el homebrew, reinstalar arm9loaderhax y/o restaurar backup de la nand, habia oido hablar, de combinación de botones ¿es posible?
Rawrr16 escribió:Bueno me pondré a ello :) Gracias!!,aunque bueno si alguno puede ayudarme diciéndome el código xD lo agradecería mucho

Como puede que al final termine formateando supongo que

Pierdo : El mii,el banco pokémon (Lo he pagado ;( ),las medallas,El nintendo ID

Pero puedo salvar : Los pokémon,las partidas guardads

¿Estoy en lo cierto,verdad?

Si formateas la consola, sí se pierde esa info que dices... Pero, igual, formatear la consola no creo que te vaya a resolver el problema que tienes con la app de "Nintendo Sound" ya que esa está instalada en la NAND y la NAND normalmente no se toca con el formateo.

La ID de dicha app es (si tu consola es EUR): 0004001000022500 (Fuente: https://3dbrew.org/wiki/Title_list#0004 ... plications ) ¡Saludos!

KirtashTheShek escribió:Hola!

@fmkid, eres una de las pocas personas que saben del tema del hardmod, queria que me confirmaras algo, se puede entrar a un juego físico (Ocarina Of Time o Cubic ninja) para entrar en el homebrew, reinstalar arm9loaderhax y/o restaurar backup de la nand, habia oido hablar, de combinación de botones ¿es posible?

¿Acaso se te ha brickeado la consola? ¿Por qué motivo?... Pues, sí hay una combinación de botones para arrancar un cartucho desde el encendido (es A+B+X+Y+R), pero creo que sólo funciona cuando la consola ha sido formateada y/o no se ha configurado aún nada... Sin embargo, tendrías que probar a ver.

PS: Y creo que te equivocas, pues no es que me considere muy experto en lo del hardmod (lo hice, sí, pero por pura y física necesidad, no por gusto). ¡Saludos!
28574 respuestas