[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Liriko escribió:Buenas, llevo 1 hora leyendo tutoriales y cosas y me lío mucho así que pregunto directamente:

Voy a pillarme una 2ds (nueva) , y he leído que la mejor opción es el CFW rxMode, y tengo algunas dudas.

Según entendí cuando hablan del termino "OlD 3ds" también se refieren a la 2ds, cierto?

En el caso de que el firmware sea mayor a 9.2, cual es el máximo downgradeable a 9.2?

No entendí muy bien eso de las emunand, se supone que si yo tengo 9.2 (cfw) necesitaría una emunand de una consola superior para "engañar" a la maquina y poder jugar a juegos que requieran una versión superio, al igual que se hacía con la psp en su día, cierto?

Eso es todo por ahora, gracias por su tiempo y las respuestas, un saludo!

No soy un experto, pero intentaré ayudarte en lo posible ya que aquí me ayudaron mucho.

Cuando se refiere a OLD3DS también es para 2DS

El máximo downgradeable creo que es hasta 10.5, de todas formas dudo que compres una consola y tenga el último firware ... no deberías hacer problema.

La emunand es una copia de la "memoria interna" de tu consola, no de otra consola.
LightSoS escribió:Hola que tal!

Estoy intentando hacer una copia de mi emunand con emunandtool pero no me reconoce la sd, que puedo estar haciendo aml?

Usa otra app, como Decrypt9 o EmuNAND9 para extraer la copia de tu EmuNAND. ¡Saludos!

Liriko escribió:Buenas, llevo 1 hora leyendo tutoriales y cosas y me lío mucho así que pregunto directamente:

Voy a pillarme una 2ds (nueva) , y he leído que la mejor opción es el CFW rxMode, y tengo algunas dudas.

1- Según entendí cuando hablan del termino "OlD 3ds" también se refieren a la 2ds, cierto?

2- En el caso de que el firmware sea mayor a 9.2, cual es el máximo downgradeable a 9.2?

3- No entendí muy bien eso de las emunand, se supone que si yo tengo 9.2 (cfw) necesitaría una emunand de una consola superior para "engañar" a la maquina y poder jugar a juegos que requieran una versión superio, al igual que se hacía con la psp en su día, cierto?

1- Sí.
2- El último (10.7) es downgradeable.
3- No necesariamente tiene que ser de una versión superior, pero sí que se puede tener EmuNAND... Cuando tengas tu consola, simplemente creas la EmuNAND y luego la actualizas. ¡Saludos!
Liriko está baneado por "Troll"
gracias a ambos por la respuesta.
Entonces si la Emunand la tengo que hacer de mi propia consola es como un "backup" de la nand? porque no le veo sentido a hacerla de la tuya si lo que quieres es engañar a la consola y hacerle creer que tienes una versión superior cuando realmente no la tienes (ya que usas CFW), o eso o lo entendí yo mal...
Liriko escribió:gracias a ambos por la respuesta.
Entonces si la Emunand la tengo que hacer de mi propia consola es como un "backup" de la nand? porque no le veo sentido a hacerla de la tuya si lo que quieres es engañar a la consola y hacerle creer que tienes una versión superior cuando realmente no la tienes (ya que usas CFW), o eso o lo entendí yo mal...

Correcto... Pero, en sí, lo que "engaña" a la consola es el CFW que es el que es capaz de cargar la EmuNAND. Si no tuvieras el CFW, no la podrías cargar. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gerson escribió:Ayuda, a ver si se puede solucionar.
Una vez instalado el cakes selecionando distintos patches, lo arranco y no me sale FBI en el icono de salut. Intento entrar y me da error. Saco tarjeta sd , miro ficheros y veo que al archivo hs.app está en gris y bloqueado. Mi pregunta es, puedo volver a hacer el proceso con el Decrypt9 volviendo a dumpear y a inyectar, o bien no puedo porque el archivo que dumpeo no es el original y no sirve. Puedo extraer dicho fichero hs.app de otra 3ds, o bien cada una es intransferible. A ver si hay alguna solución.
Espero haberme explicado bien, no soy muy entendido.
Saludos

- Sí, puedes volver a hacer el proceso. Pero, ¿y acaso no tienes el primer hs.app que dumpeaste, que se supone es la versión original?
- No, no puedes/debes usar el hs.app sacado de otra consola. ¡Saludos!

Muchas gracias Fmkid, la verdad un lujo tenerte por aquí.
Lo he solucionado volviendo a dumpear y a inyectar un hs.app original de otra ds, ya que el anterior no he hecho copia y algun error he cometido, ya que me aparecia icono FBI pero no arrancaba. Ahora perfecto.
Muchas gracias. ¡saludos!
Gerson escribió:Muchas gracias Fmkid, la verdad un lujo tenerte por aquí.
Lo he solucionado volviendo a dumpear y a inyectar un hs.app original de otra ds, ya que el anterior no he hecho copia y algun error he cometido, ya que me aparecia icono FBI pero no arrancaba. Ahora perfecto.

¡Ah! ¡Bueno saber que también funciona! [oki] ... Pensaba que no era posible, porque eso al menos es lo que advierte el propio d0k3 (el creador del Decrypt9 y del método de inyección):
You should always generate your inject-ready .apps yourself and never take ones from other persons. There might be a version mismatch in the H&S app, leading to it not working otherwise.

Fuente: https://github.com/d0k3/Universal-Injec ... /readme.md ¡Saludos y no hay de qué!
Liriko está baneado por "Troll"
fmkid escribió:
Liriko escribió:gracias a ambos por la respuesta.

Correcto... Pero, en sí, lo que "engaña" a la consola es el CFW que es el que es capaz de cargar la EmuNAND. Si no tuvieras el CFW, no la podrías cargar. ¡Saludos!

Creo que no me he explicado bien...

De que sirve hacer un backup de mi propia Nand?

Imaginate que yo tengo una consola con 9.2, hago el backup con Emunand y se quedan grabados los datos de mi consola (versión etc), si tengo un juego que pide 9.4 no podré usarlo porque el backup sigue siendo de una consola 9.2, no?

Creo que estoy entendiendo mal el concepto y utilidad de Emunand, porque no le veo sentido a hacerlo con la tuya misma, a menos que sea para un backup (para evitar brickeos).
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
LightSoS escribió:

Según entendí cuando hablan del termino "OlD 3ds" también se refieren a la 2ds, cierto?

En el caso de que el firmware sea mayor a 9.2, cual es el máximo downgradeable a 9.2?

No entendí muy bien eso de las emunand, se supone que si yo tengo 9.2 (cfw) necesitaría una emunand de una consola superior para "engañar" a la maquina y poder jugar a juegos que requieran una versión superio, al igual que se hacía con la psp en su día, cierto?

No soy un experto, pero intentaré ayudarte en lo posible ya que aquí me ayudaron mucho.

Cuando se refiere a OLD3DS también es para 2DS

El máximo downgradeable creo que es hasta 10.5, de todas formas dudo que compres una consola y tenga el último firware ... no deberías hacer problema.

La emunand es una copia de la "memoria interna" de tu consola, no de otra consola.

El downgrade funciona hasta la 10.7 (la última, a la fecha).
Liriko escribió:Creo que no me he explicado bien...

De que sirve hacer un backup de mi propia Nand?

Imaginate que yo tengo una consola con 9.2, hago el backup con Emunand y se quedan grabados los datos de mi consola (versión etc), si tengo un juego que pide 9.4 no podré usarlo porque el backup sigue siendo de una consola 9.2, no?

Creo que estoy entendiendo mal el concepto y utilidad de Emunand, porque no le veo sentido a hacerlo con la tuya misma, a menos que sea para un backup (para evitar brickeos).

Adicionalmente, la ventaja es que la puedes actualizar a la última versión de FW (algo que no debes hacer con la NAND real de la consola, si no quieres perder acceso al CFW), y con ello puedes acceder a todos los servicios online (eShop, Miiverse, juego online, lista de amigos, actualizaciones de juegos, etc). Además, podrás instalar y jugar sin problemas los últimos juegos que han salido. Y, en caso de que instales o hagas algo mal en la EmuNAND, simplemente con restaurarla nuevamente en la SD es más que suficiente.

Por otra parte, el hacer un backup propio en vez de usar el de otra consola no es una opción, sino una obligación. Hasta ahora no es posible hacer eso, ya que cada consola viene cifrada con su propias claves internas. ¡Saludos!

Edit: Y si eres o te consideras un usuario más avanzado en temas de consolas, tal vez te podría interesar esto más adelante: hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919 (es el mejor, y quizás sea el máximo, método de modificación de las 3DS hasta el momento). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gerson escribió:Muchas gracias Fmkid, la verdad un lujo tenerte por aquí.

¡Ah! ¡Bueno saber que también funciona! [oki] ... Pensaba que no era posible, porque eso al menos es lo que advierte el propio d0k3 (el creador del Decrypt9 y del método de inyección):
You should always generate your inject-ready .apps yourself and never take ones from other persons. There might be a version mismatch in the H&S app, leading to it not working otherwise.

Fuente: https://github.com/d0k3/Universal-Injec ... /readme.md ¡Saludos y no hay de qué!

Bueno sólo he cargado la cia del tinyformat y ha funcionado.
Saludos
disculpen queridios amigos tengo una duda por aca
el asunto es que quiero jugar roms desde mi gateway y realize esta operacion para ejecutar el sotf de la GW viewtopic.php?p=1740617308(donde indica como correr el soft de la GW desde el homebrew launcher)
y si funciona el soft corre sin problema pero mi duda es puedo ejecutar el BOOT GATEWAY MODE para poner la 3ds en modo GW y poder correr mis roms desde el cartucho de la GW... ya no seria necesario el exploit... los siento no soy muy experto aca pero con su ayuda estoy avanzando de a poco asi que gracias por su tiempo y respuestas.
[boing]
Mickychin escribió:disculpen queridios amigos tengo una duda por aca
el asunto es que quiero jugar roms desde mi gateway y realize esta operacion para ejecutar el sotf de la GW viewtopic.php?p=1740617308(donde indica como correr el soft de la GW desde el homebrew launcher)
y si funciona el soft corre sin problema pero mi duda es puedo ejecutar el BOOT GATEWAY MODE para poner la 3ds en modo GW y poder correr mis roms desde el cartucho de la GW... ya no seria necesario el exploit... los siento no soy muy experto aca pero con su ayuda estoy avanzando de a poco asi que gracias por su tiempo y respuestas.
[boing]

En todo caso, para cargar la GW (el launcher) vas a requerir de un exploit (en ese caso, el MenuHax). Y, que yo sepa, haciendo lo que te puse en ese link, el "Gateway Mode" deberá ejecutarse automáticamente, siempre y cuando tengas el cartucho metido en la consola. ¡Saludos!
fmkid escribió:
LightSoS escribió:Hola que tal!

Estoy intentando hacer una copia de mi emunand con emunandtool pero no me reconoce la sd, que puedo estar haciendo aml?

Usa otra app, como Decrypt9 o EmuNAND9 para extraer la copia de tu EmuNAND. ¡Saludos!

1- Según entendí cuando hablan del termino "OlD 3ds" también se refieren a la 2ds, cierto?

2- En el caso de que el firmware sea mayor a 9.2, cual es el máximo downgradeable a 9.2?

3- No entendí muy bien eso de las emunand, se supone que si yo tengo 9.2 (cfw) necesitaría una emunand de una consola superior para "engañar" a la maquina y poder jugar a juegos que requieran una versión superio, al igual que se hacía con la psp en su día, cierto?

1- Sí.
2- El último (10.7) es downgradeable.
3- No necesariamente tiene que ser de una versión superior, pero sí que se puede tener EmuNAND... Cuando tengas tu consola, simplemente creas la EmuNAND y luego la actualizas. ¡Saludos!

Extraje la nand otra vez .. pero tampoco me reconoce la sd para inyectarla ... esta raro no?
LightSoS escribió:Extraje la nand otra vez .. pero tampoco me reconoce la sd para inyectarla ... esta raro no?

No es muy raro, si usaste para crearla el "Multi EmuNAND Tool" y si tu SD es de 32GB o mayor (ya había visto gente antes reportando el mismo problema)... Si vas a inyectarla, también usa alguna de las aplicaciones que te mencioné. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Mickychin escribió:disculpen queridios amigos tengo una duda por aca
[boing]

En todo caso, para cargar la GW (el launcher) vas a requerir de un exploit (en ese caso, el MenuHax). Y, que yo sepa, haciendo lo que te puse en ese link, el "Gateway Mode" deberá ejecutarse automáticamente, siempre y cuando tengas el cartucho metido en la consola. ¡Saludos!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] si esi es todo funciono a la perfeccion muchas gracias en especial a ti fmkid [tadoramo]
¿Como era para hacer un backup de la Emunand Gateway? En las opciones veo algo que se llama "Format Emunand" que supongo que es para borrar la Emunand y no será lo que busco. Y veo otra opcion "Backup System Nand" pero no dice nada de Emunand, y yo quiero hacer un backup a la emunand por si tuviese algun problema instalando algun .cia y me la cargase, así podría recuperarla con el backup.
Lloyd Irving escribió:¿Como era para hacer un backup de la Emunand Gateway? En las opciones veo algo que se llama "Format Emunand" que supongo que es para borrar la Emunand y no será lo que busco. Y veo otra opcion "Backup System Nand" pero no dice nada de Emunand, y yo quiero hacer un backup a la emunand por si tuviese algun problema instalando algun .cia y me la cargase, así podría recuperarla con el backup.

No existe en el launcher de gw, usa el emunand tool en el pc para extraerla.

Saludos
¡Ayuda urgente de verdad!
Hoy le ha pasado una cosa muy extraña a mi 3DS, y es que al encenderla, he mantenido el botón L para no iniciar el Menuhax y cuando se me ha encendido, las pantallas estaban en negro pero se oía el sonido. Entonces le he dado al botón power y las pantallas han revivido.
¿Qué ha ocurrido exactamente? Le ha pasado algo a mi firm y debería actualizar para que se solucionara? Ayuda por favor T.T
Esto es lo que he hecho antes de que me ocurriera esto, no sé si habrá influído:
He ido a volver a instalarme el Menuhax, porque no pasaba de la pantalla amarilla, he borrado los datos del navegador, y al salir automáticamente del navegador, como que se ha iniciado el hax (han salido puntitos en la pantalla superior, pero la inferior estaba intacta), pero no cargaba, así que he apagado la consola, la he vuelto a encender y me salían las pantallas en negro, pero sí se oía la musiquita del menú home. Le he dado al botón de apagar y en esa segunda pantalla antes de apagar la 3DS, se han encendido las pantallas y me van bien, o almenos en el menú.

PD: Aún no he apagado mi 3DS por si acaso, lleva 2 horas encendida, así que si sabéis algo al respecto, responded. Gracias de antemano!
[quote="Cerbumota"]@wachupy Con rxTools 3.0 si

Gracias!!
Chicos, instalé un tema incompatible con mi 3DS en una Reinand 10.7 New 3DS y ahora para entrar al CFW se queda congelado y no me deja hacer nada y por tanto no puedo cambiar el tema.

He intentado restaurar la copia de la Emunand.bin que tenía antes, pero sigue igual, asi que supongo que la informacion de los temas se guarda en la carpeta Nintendo 3DS.

¿Alguna idea para arreglarlo sin perder los juegos instalados que tengo? Tengo un backup de los saves pero no querría perder una tarde entera instalando CIAS

EDITO: Me contesto a mi mismo, la solución es borrar la carpeta SD:/Nintendo 3DS/NUMEROS/NUMEROS/extdata/000000000002ce si tu 3DS es europea o la SD:/Nintendo 3DS/NUMEROS/NUMEROS/extdata/000000000002cd si tu 3DS es americana (2cc para japonesa).
Compañeros una duda ,actualmente tengo browserhax instalado para HBL y RxTools como cfw a diferencia del MSET t puedo ejecutar el modo DS?o en este caso tampoco es posible o.O?
Es una New 3ds
Me autocito, tengo la 3DS encendida desde las 20:15 por si acaso no debo apagarla. Por favor, respondan.
adictto3ds escribió:¡Ayuda urgente de verdad!
Hoy le ha pasado una cosa muy extraña a mi 3DS, y es que al encenderla, he mantenido el botón L para no iniciar el Menuhax y cuando se me ha encendido, las pantallas estaban en negro pero se oía el sonido. Entonces le he dado al botón power y las pantallas han revivido.
¿Qué ha ocurrido exactamente? Le ha pasado algo a mi firm y debería actualizar para que se solucionara? Ayuda por favor T.T
Esto es lo que he hecho antes de que me ocurriera esto, no sé si habrá influído:
He ido a volver a instalarme el Menuhax, porque no pasaba de la pantalla amarilla, he borrado los datos del navegador, y al salir automáticamente del navegador, como que se ha iniciado el hax (han salido puntitos en la pantalla superior, pero la inferior estaba intacta), pero no cargaba, así que he apagado la consola, la he vuelto a encender y me salían las pantallas en negro, pero sí se oía la musiquita del menú home. Le he dado al botón de apagar y en esa segunda pantalla antes de apagar la 3DS, se han encendido las pantallas y me van bien, o almenos en el menú.

PD: Aún no he apagado mi 3DS por si acaso, lleva 2 horas encendida, así que si sabéis algo al respecto, responded. Gracias de antemano!

Cualquier cosa que sepáis me vendrá de ayuda..
EDIT
"PROBLEMA" SOLUCIONADO! Al parecer es un problema normal de las 3DS, pero ningún indicio de brick al parecer. Los que leáis esto, si aparece alguien más con este problema, ¡diganselo! Y que no se desesperen como yo xD
hola,
tengo una new nintendo 3dsxl con versión 9.9.- 26E y una sky3ds+. algunos juegos no me cargan. alguien puede aclararme si es por la región? por algún otro motivo? puedo solucionarlo? gracias.
por otro lado, como se cargan archivos de mas de 4GB?
Hola otra vez [bye]

Quería preguntar donde se guardan los DLC's, ya que instalé una actualización y un DLC, y quiero desinstalar el DLC, pero no sé donde está. Tengo archivos del juego en datos adicionales y en contenido adicional, y de hecho en contenido adicional tengo dos partes, una de 3000 bloques y otra de 30.

Un saludo!
sualker escribió:hola,
tengo una new nintendo 3dsxl con versión 9.9.- 26E y una sky3ds+. algunos juegos no me cargan. alguien puede aclararme si es por la región? por algún otro motivo? puedo solucionarlo? gracias.

Si no creo mal, con juegos que necesitan +9.8 debes entrar en su página de la eshop o algo por el estilo. Aunque si quieres no actualizar, creo que habían otras soluciones.
Hola llevo toda la noche intentandolo en mi 3ds es la versión 10.1.0.27E, he intentado todo lo que habéis dicho por aquí, cambiar fecha hora borrando datos del navegador, intentar con URL en vez de qr he probado otras URL diferentes y me sigue saliendo este mensaje al intentar abrir el qr o url:
this browser version is not recognized/supported by 3ds_browserhax_common. Whether this also applies to the exploit you're using is a separate matter. See the 3ds_browserhax_common repo README if you just want to see if the browser exploit crashes
Ayuda por favor
Hola a todos, me gustaría que me ayudaran con las siguiente preguntas:

1) ¿Qué sucede si instalo una CIA ilegitima en mi 3DS? Es decir, no entiendo qué pasaría, se los menciono porque quiero instalar un juego que no salió en la versión USA, pero que lo han sacado, y pues no entiendo ese rollo de las CIAs.

2) ¿Es posible jugar online con CIA instaladas? A lo que me refiero es si hay alguna diferencia en que yo juegue online con CIA legítimas e ilegítimas. Pregunto por que realmente no sé casi nada de la scene de 3DS (soy de ps3 jajaja).
Rawrr16 escribió:Compañeros una duda ,actualmente tengo browserhax instalado para HBL y RxTools como cfw a diferencia del MSET t puedo ejecutar el modo DS?o en este caso tampoco es posible o.O?
Es una New 3ds

Sí que se puede.
Luteri escribió:Hola otra vez [bye]

Quería preguntar donde se guardan los DLC's, ya que instalé una actualización y un DLC, y quiero desinstalar el DLC, pero no sé donde está. Tengo archivos del juego en datos adicionales y en contenido adicional, y de hecho en contenido adicional tengo dos partes, una de 3000 bloques y otra de 30.

Un saludo!

El DLC debería estar en "Contenido adicional".
Drosillo1 escribió:Hola llevo toda la noche intentandolo en mi 3ds es la versión 10.1.0.27E, he intentado todo lo que habéis dicho por aquí, cambiar fecha hora borrando datos del navegador, intentar con URL en vez de qr he probado otras URL diferentes y me sigue saliendo este mensaje al intentar abrir el qr o url:
this browser version is not recognized/supported by 3ds_browserhax_common. Whether this also applies to the exploit you're using is a separate matter. See the 3ds_browserhax_common repo README if you just want to see if the browser exploit crashes
Ayuda por favor

¿Qué versión de navegador aparece en "Ajustes" dentro del propio programa?
morrisonian escribió:Hola a todos, me gustaría que me ayudaran con las siguiente preguntas:

1) ¿Qué sucede si instalo una CIA ilegitima en mi 3DS? Es decir, no entiendo qué pasaría, se los menciono porque quiero instalar un juego que no salió en la versión USA, pero que lo han sacado, y pues no entiendo ese rollo de las CIAs.

2) ¿Es posible jugar online con CIA instaladas? A lo que me refiero es si hay alguna diferencia en que yo juegue online con CIA legítimas e ilegítimas. Pregunto por que realmente no sé casi nada de la scene de 3DS (soy de ps3 jajaja).

1) No tiene por qué pasar nada, si el CFW es region free lo podrás cargar.
2) No, no hay ninguna diferencia, en ambos casos no ha habido casos de baneos.
@Jordi V. el navegador es la versión 1.7625 y la consola la compre ayer de segunda mano
Gracias de antemano.
Hay alguna solución o solución alternativa para poder tener juegos en mi 3ds? algo como gateway etc
O debería cambiar la 3ds por otra? Llevo un dia entero intentando arreglar lo del navegador
Drosillo1 escribió:Hola llevo toda la noche intentandolo en mi 3ds es la versión 10.1.0.27E, he intentado todo lo que habéis dicho por aquí, cambiar fecha hora borrando datos del navegador, intentar con URL en vez de qr he probado otras URL diferentes y me sigue saliendo este mensaje al intentar abrir el qr o url:
Ayuda por favor

Me parece que tu versión de browser es un pelín alta para la versión de fw que tienes. Pero en teoría, dentro de parámetros...
Independientemente de ello, estás en el límite (creo) para usar browserhax. Revisa este enlace y verás que el límite está marcado en 10.1 para ver el sliderhax... (Igual está desactualizado, porque creo recordar que hasta la 10.5 colaba.)
Mira si te entra con el spider28hax. A ver si hay suerte... [sonrisa]

A mí me pasó algo parecido, pero por abajo. Tenía una versión del browser por debajo de la requerida, debido a una actualización desde un juego, que no se hizo completa. Con ayuda de la paciencia que gasta la gente por aquí, en especial fmkid, pude poner una actualización a mano del browser, a partir de su cia. Quizás debas pensar en buscarte el cia de un browser más bajo e intentarlo...
@Cerbumota Con cualquier url que pongo me sale el mensaje que ya he dicho, incluida el sipderhax
Drosillo1 escribió:@Cerbumota Con cualquier url que pongo me sale el mensaje que ya he dicho, incluida el sipderhax

Pues creo que debes ir pensando de hacer un downgrade de tu browser...
No tengo ni idea si es delicado o no. A ver si algún monstruo por aquí te encamina mejor... [angelito]
@Cerbumota lo había pensado y he buscado información al respecto pero no encuentro nada :(
@Drosillo1 Intenta lo siguiente:

0. Doy por hecho que tienes el boot.3dsx y el menuhax manager en tu SD.
1. Arranca el navegador de la 3DS. Pon a mano, esta dirección:
yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php
2. Busca la línea que pone algo como "On a supported browser, you can go here." Pincha el "here" y reza que te arranque...

Suerte.
@Cerbumota También lo he hecho y al darle a here vuelve a salir el maldito mensaje [buuuaaaa]
Jajajajajaja... Cada vez me tiro más por el downgrade de tu versión de navegador... ¿Puedes instalar cias?
Cerbumota escribió:Jajajajajaja... Cada vez me tiro más por el downgrade de tu versión de navegador... ¿Puedes instalar cias?

Estoy probando, pero para ello es necesario usar el navegador de la misma manera no? asi que no creo que funcione. Aun así muchas gracias por la ayuda, ¿alguna idea mas? xD o como donwgradear el browser?
fmkid escribió:
LightSoS escribió:Extraje la nand otra vez .. pero tampoco me reconoce la sd para inyectarla ... esta raro no?

No es muy raro, si usaste para crearla el "Multi EmuNAND Tool" y si tu SD es de 32GB o mayor (ya había visto gente antes reportando el mismo problema)... Si vas a inyectarla, también usa alguna de las aplicaciones que te mencioné. ¡Saludos!

Sigo con el mismo drama ... Estuve intentando crear una imagen con win32 como se decía por gbatemp e incluso con Mac pero todo sin éxito porque no me dejaba redimensionar el espacio no usado. Por lo tanto lo hare desde la 3ds pero tengo unas dudas, los pasos que yo haría seria lo siguiente:

Previamente pasar todos mis datos de mi vieja se a mi nueva en pc
1) Extraer NAND.BIN, chequearla pc e instalarla con emunand tal como hice en el tutorial de instalar emunand por primera vez
2) Pasar todos los datos de mi anterior sd nuevamente a la nueva.

Es este procedimiento correcto? Porque tenia entendido que una vez se cambie la memoria sd se pierden las partidas. Despues, debo separar las nand? Creo que no porque ya en mi vieja sd están separadas y pienso yo que la nueva emunand debe ser la misma.

Por el otro lado, quiero actualizar la emunand a un firware mayor para los juegos, me dijeron que debía asegurarme que estaba en cfwrei desde opciones pero una vez que me salgo de configuración me carga la sysnand. Tengo miedo de que una vez empieza la actualización se haga en la misma.

Saludos
@Cerbumota lo dicho lo he intentado y para instalar cias es necesaria la url o el QR y no funciona
Alguien puede ayudarme? Gracias
Hola muy buenas soy nuevo en esto tenia instalado rxtool 3.0 en la ultima version en la emunand instale un tema y ya no arranca se queda en la normal y no me deja entrar a rxtool por favor me podriais ayudarme
PSdata: instale el tema desde el hombrew channel a traves de chnm , por si sirve de algo gracias adelantadas

Bueno ya esta solucionado siento las molestias volvi a instalar el themhax y todo perfecto
Si actualizo a la 10.7.0-32 tendre alguna posibilidad?
Drosillo1 escribió:Si actualizo a la 10.7.0-32 tendre alguna posibilidad?

Ninguna.

Por conocer tu entorno. ¿Qué has hecho? Corrígeme si me equivoco. Hasta ahora, deberías tener ya creada a emunand e instalado un cfw como rxTools o Reinand. ¿No?
@Cerbumota no tio si no puedo hacer el downgrade no puedo tener nada de eso [triston]
Drosillo1 escribió:@Cerbumota no tio si no puedo hacer el downgrade no puedo tener nada de eso [triston]

Te equivocas. ¿Qué has hecho hasta ahora?
He formateado la sd, he descomprimido los el winrar para hacer el downgrade y entonces se necesita el qr o la url para el launcher y eso ya no lo puedo hacer y he probado mil alternativas y nada
PD: creo que me rindo esta tarde cambiaré la consola y compraré otra en otro game rezando para que tenga una versión compatible y que no de problemas el navegador
Drosillo1 escribió:He formateado la sd, he descomprimido los el winrar para hacer el downgrade y entonces se necesita el qr o la url para el launcher y eso ya no lo puedo hacer y he probado mil alternativas y nada

Vale. Entonces vas a hacer lo siguiente.

1. Usa el tutorial de Gateway para CREAR UNA EMUNAND.
2. Instálate rxTools siguiendo este manual. Tienes dos opciones: la versión 2.6 o la versión 3.0. Te vale con la 2.6, y la 3.0 la actualizarás cuando puedas.

Para ambas cosas, no necesitas el exploit ese.

Después, ya podrás instalarte el FBI (por ejemplo) y con él, un cia para hacer el downgrade.

¿Por qué? Porque la carga de Gateway y rxTools te debería ir bien. Porque necesitas instalar un "instalador" de cias, y para ello, necesitas un cfw como rxTools. Porque para todo, por el método que estás eligiendo, necesitas una emunand...

Suerte. Lée bien los tutoriales. Busca información. Busca los cias de tu versión de fw para downgrade (es la parte más delicada, buscar las cias correctas, porque si no lo haces con las adecuadas, brickeas tu 3DS). Y cuando tengas las cosas claras, de cabeza a la piscina. [beer]

Ya contarás.
hola amigos espero que a todos le vaya muy bien

tengo un problemita tengo la new 3ds xl con fw 9.2 y un CFW de la GW y corren los roms perfectamente
tambien esta instalado el homebrew luncher.
el problema es que no puedo usar la bluecard de la GW.
intente instalar el bluecardfix mediante el FBI desde el homebrew luncher y desde el title manager(bigbluemenu)
tambien intente otros programas que recomiendan en la pagina pero no pude hacer correr ninguno.
lei que hay que instalar otros CFW como el rxtools...... o instalar el devmenu(como solo tengo el CFW de la GW intente usar el devmenu.3ds y tambien lo instale con el title manager pero no puede instalar con el devmenu no me aparece la obcion de instalar) como aun soy novato no pude hacer mas.

porfavor dende una mano en esto y gracias una ves mas. [bye]
Drosillo1 escribió:He formateado la sd, he descomprimido los el winrar para hacer el downgrade y entonces se necesita el qr o la url para el launcher y eso ya no lo puedo hacer y he probado mil alternativas y nada
PD: creo que me rindo esta tarde cambiaré la consola y compraré otra en otro game rezando para que tenga una versión compatible y que no de problemas el navegador

Mientras la consola tenga firmware 10.5 o inferior puedes hacer el downgrade sin problemas.

Saludos
Una pregunta, no sé si alguien lo ha probado y puede ayudarme...
Me han dado una consola americana para hacer la transferencia a una europea, a la nueva de hyrule que sale dentro de poco, el caso es que no sé si es posible por la región de los juegos de eshop comprados. ¿Hay alguna posibilidad de hacer esto aunque sea con homebrew/cfw?
Buenas que tal, espero que a todos les vaya muy bien, una consulta estoy por comprar una 3ds con Rxtools y queria consultar si es posible instalar los legit cia para poder jugar online sin problemas y a la vez tener el flasheado con el Rxtools o algun otro. Estuve buscandolo en el foro si habia sobre ese tema, pero no encontre espero no causar alguna molestia. :)
28574 respuestas