› Foros › Nintendo 3DS › Scene
ne0ntiger escribió:Raugo escribió:ne0ntiger escribió:Saludos, necesito un poco de ayuda y e atrevo a preguntar aquí, porque lo he hecho en el foro correspondiente, pero no obtuve mucha ayuda, tengo una old 3ds a la cual logre hacer el proceso de extraer el otp con éxito, y después instalar el arm9loaderhax, quedo sin funcionar, un usuario me indicó que necesitaba un .bin para que pudiera funcionar y busque algunos por la red sin lograr resultados, después me indicaron el post del aureinand y con el cfw logró funcionar, pero solo eso, carga la sysnand pero no hay modo de arrancar la emunand, he tratado todos los modos mencionados aquí, en gbatemp y algunos tutos, mi pregunta es, existe alguna forma de inyectar mi respaldo de la nand en 9.2 antes de instalar el hax? La verdad aparte de curiosidad por hacer el procedimiento, no le he encontrado nada útil, al contrario ya no puedo usar la consola y prefiero tenerla como antes solo con la emu, cualquier ayuda bienvenida sea y gracias.
Si no tienes el archivo updatesysnand en la carpeta rei el aureinand te carga la emunand al encender.
Saludos
Ya intente con eso también, cuando instale por primera vez el aureinand no tenía ese archivo, después se lo agregue, y se lo volví a quitar, con la opción de presionar el botón R al iniciar, puedo correr el rxtools, pero me regresa a la sysnand, y ningún otro hax me funciona
Rawrr16 escribió:Una amiga mia se ha comprado una 2ds con 10.6 ¿Tiene opciones para instalar HBL y hacer el downgrade?
Es que estoy leyendo que browserhax y Menuhax no van con 10.6
Raugo escribió:Rawrr16 escribió:Una amiga mia se ha comprado una 2ds con 10.6 ¿Tiene opciones para instalar HBL y hacer el downgrade?
Es que estoy leyendo que browserhax y Menuhax no van con 10.6
Necesitas Cubic Ninja o Zelda OoT para hacer el downgrade.
Saludos
dante12345 escribió:morrisonian escribió:Hola amigos, tengo unas preguntas, quisiera que me ayudaran:
1) ¿Es normal que no siempre se inicia el CTRBootManager? Digo, por que cuando enciendo mi consola, mantengo L apretado, no siempre se inicia. Cuando se inicia me sale pantalla roja y cuando se queda trabado se queda en amarillo. ¿Eso es normal que pase?
2) Cuando en ocasiones me inicia el CTRBootManager, no siempre me inicia la emuNAND. Ahorita se quedó trabado, con ambas pantallas en negro. Tuve que apagar mi consola porque no inició. ¿Eso es también normal?
EDIT: Tengo emuNAND 10.7, CFW rxtools, FBI, para ponerlos en contexto.
No es 100% estable ya que se ejecuta a traves de un exploit de 9.2 y no siempre funciona, es totalmente normal, si queires que no falle, pasate a arm9. Desde que lo tengo no ha fallado ni una vez.
Saludos.
Jordi V. escribió:Mickychin escribió:hola amigos espero que a todos le vaya muy bien
tengo un problemita tengo la new 3ds xl con fw 9.2 y un CFW de la GW y corren los roms perfectamente
tambien esta instalado el homebrew luncher.
el problema es que no puedo usar la bluecard de la GW.
intente instalar el bluecardfix mediante el FBI desde el homebrew luncher y desde el title manager(bigbluemenu)
tambien intente otros programas que recomiendan en la pagina pero no pude hacer correr ninguno.
lei que hay que instalar otros CFW como el rxtools...... o instalar el devmenu(como solo tengo el CFW de la GW intente usar el devmenu.3ds y tambien lo instale con el title manager pero no puede instalar con el devmenu no me aparece la obcion de instalar) como aun soy novato no pude hacer mas.
porfavor dende una mano en esto y gracias una ves mas.
chechu21 escribió:Tengo mi emunand con versión 9.2. Si quiero actualizarla tengo que hacerlo manualmente o puede conectarme a Internet y descargar la última versión directamente?
morrisonian escribió:Oye, he estado leyendo sobre A9LH pero es un gran proceso el que hay que hacer. Yo soy novato en esto de la scene de la 3DS (no tengo más de una semana de tenerla liberada). Entonces, ¿me recomiendas instalarlo a pesar de que no sepa mucho? ¿Vale tanto la pena? Todo el mundo dice que es lo mejor. Gracias por tu ayuda.
Shirogod escribió:Hola, tengo un par de preguntas, acabo de poner hoy mi CFW y la verdad es que estoy perdidísimo...
Para empezar, no sé si es mi consola o cómo lo he hecho, pero me parece bastante inestable, se me congela en más de una ocasión, no sé si es normal o tiene alguna solución.
Por otra parte tengo la versión RX-E 9.2 y puedo usar en ella el FBI y con ella instalar CIOs. Creo que cada vez que saco la tarjeta en la que tengo dicha aplicación se me congela, por lo tanto, únicamente puedo instalar los juegos de la SD en la que este FBI? o hay alguna alternativa?
Siento ser tan noob, pero he empezado hoy con este tema a ver si alguien me puede iluminar algo...
fmkid escribió:Shirogod escribió:Hola, tengo un par de preguntas, acabo de poner hoy mi CFW y la verdad es que estoy perdidísimo...
Para empezar, no sé si es mi consola o cómo lo he hecho, pero me parece bastante inestable, se me congela en más de una ocasión, no sé si es normal o tiene alguna solución.
Por otra parte tengo la versión RX-E 9.2 y puedo usar en ella el FBI y con ella instalar CIOs. Creo que cada vez que saco la tarjeta en la que tengo dicha aplicación se me congela, por lo tanto, únicamente puedo instalar los juegos de la SD en la que este FBI? o hay alguna alternativa?
Siento ser tan noob, pero he empezado hoy con este tema a ver si alguien me puede iluminar algo...
- Si usas MenuHax y CTRBootManager, sí que es bastante inestable. La "solución" es aumentar el valor del parámetro "autoboot" del CTRBootManager. Igual, esto lo digo suponiendo que es tu caso.
- Es que la EmuNAND está puesta en la SD. Si la sacas, pues simplemente no puedes acceder a la EmuNAND. No sé si te he comprendido mal. ¡Saludos!
Shirogod escribió:fmkid escribió:Shirogod escribió:Hola, tengo un par de preguntas, acabo de poner hoy mi CFW y la verdad es que estoy perdidísimo...
- Si usas MenuHax y CTRBootManager, sí que es bastante inestable. La "solución" es aumentar el valor del parámetro "autoboot" del CTRBootManager. Igual, esto lo digo suponiendo que es tu caso.
- Es que la EmuNAND está puesta en la SD. Si la sacas, pues simplemente no puedes acceder a la EmuNAND. No sé si te he comprendido mal. ¡Saludos!
Sip, creo que has acertado en ambos casos .
¿Sabes si hay alguna manera de que el CFW esté ligado al a consola y no a la SD? ¿Creo que así va la cosa no? xD gracias por las respuestas!
morrisonian escribió:Hola compas, me pueden ayudar con lo siguiente, soy noob:
1) Cuando yo guardo un juego, ¿el save se guarda en la SD o en el cartucho? Digamos, ¿si yo tengo un juego CIA se guarda en la SD? O, ¿si tengo un juego en cartucho, se guarda en el cartucho? Estoy un poco confundido con eso.
2) Digamos que quiero actualizar un juego (CIA y/o cartucho), ¿dónde se guarda el update? Digo, pregunto por si se puede borrar después y hacer como que si no se haya aplicado la actualización.
InaruZ escribió:adictto3ds escribió:Te puedo responder a algunas dudas...
1. Con decir cómo es tu pantalla de autoboot podríamos decirte cuál es tu versión.
2. Otros instaladores de cias: NASA, DevMenu, SOON!2... Aunque el más usado es el Fbi.
3. Esta pregunta no sé a qué te refieres.
4. Si cuando entras a la emunand todo el rato te salen los regalos que ya has abierto varias veces, es porque tienes las nands unidas. Para separarlas basta con formatear la consola. Se recomienda extraer la SD durante el formateo.
1. Si con autoboot te refieres a la elección de lo que quiero que cargue me salen 5 opciones con un fondo gris y al iniciar rxtools me sale la imagen del tío con fondo azul.
2. Supongo que el mejor sera el fbi por lo que has dicho. Gracias!
3. E visto que hay otros CWF aparte de rxtools como Cake o reinand y quería saber si se puede cambiar a otro.
4. Pues de momento no me a aparecido en ningún momento que los vuelva a abrir así que parece que las tengo separadas
5. Una cosa mas que se me olvido. Si quiero que la consola me entre directamente a emuNand que tendría que hacer.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
fmkid escribió:morrisonian escribió:Hola compas, me pueden ayudar con lo siguiente, soy noob:
1) Cuando yo guardo un juego, ¿el save se guarda en la SD o en el cartucho? Digamos, ¿si yo tengo un juego CIA se guarda en la SD? O, ¿si tengo un juego en cartucho, se guarda en el cartucho? Estoy un poco confundido con eso.
2) Digamos que quiero actualizar un juego (CIA y/o cartucho), ¿dónde se guarda el update? Digo, pregunto por si se puede borrar después y hacer como que si no se haya aplicado la actualización.
1- Los juegos en CIA es seguro que siempre se guardan en la consola (puede que en la SD o en la NAND). Mientras que los juegos en cartucho, depende del juego como tal (algunos guardan en el propio cartucho y otros en la consola)... Para inyectar/extraer los saves de la gran mayoría de juegos se puede usar SavedataFiler o JKSM.
2- El "update" se instala/guarda en la consola (igual que cualquier aplicación o juego digital). ¡Saludos!
morrisonian escribió:Eres el mejor, gracias por ayudarme. Una última pregunta jajaja, ¿es seguro actualizar un juego desde el WiFi del 3DS en emuNAND? O, ¿es mejor descargarlos e instalarlos como CIAs?
Jordi V. escribió:asomeguy escribió:Gracias,pensaba que el menu del rxTools se abria volviendo a abrirlo en lugar de pusando L . Ya funciona y cargan las cia perfectamente.
Me surgen unas dudas ahora.
Visto que para instalar una Cia necesitas el doble de espacio de lo que pesa la misma,igual necesito cambiar la SD.
* Hay alguna forma de copiar todo el contenido de la SD a otra de mas tamaño? Me imagino que con copiar y pegar no sirve por la particion oculta de la sysnand.
* Se puede actualizar la emunand a la ultima version para jugar online?
* Una vez instalado una cia,el archivo .cia se puede borrar de la SD no?
* Para desinstalar un juego,se hace igual que si fuese uno descargado de la eShop o hay que hacer algo particular?
Salu2 y gracias ^^
* Así es; la solución la tienes en el wiki del primer mensaje o bien haciendo este tutorial: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313.
* Sí.
* Sí.
* Sí, desde Gestión de datos como siempre.
demoncrest escribió:Buenas noches, tenia una nintendo 3ds de las old por aquí en casa y me decidí a leer un poco de la scene para ver si podía instalar el homebrew channel y leyendo los tutoriales del foro me doy cuenta de que hace falta el cubic ninja, pero por lo visto es muy dificil de conseguir, otra opción es con la sky3ds pero ya es un desembolso mas grande... son las únicas dos maneras que hay? la versión de mi consola es la 9.5.0-23E. Muchas gracias.
theyago55 escribió:demoncrest escribió:Buenas noches, tenia una nintendo 3ds de las old por aquí en casa y me decidí a leer un poco de la scene para ver si podía instalar el homebrew channel y leyendo los tutoriales del foro me doy cuenta de que hace falta el cubic ninja, pero por lo visto es muy dificil de conseguir, otra opción es con la sky3ds pero ya es un desembolso mas grande... son las únicas dos maneras que hay? la versión de mi consola es la 9.5.0-23E. Muchas gracias.
Browserhax/navegador.
libenek escribió:Buenas, tengo una pregunta,¿Es posible ejecutar la DSTwo (la antigua, la que no carga juegos de 3ds) en mi 3ds con a9lh?
P.d. Pregunto porque diría que el otro día vi un tutorial por aquí para hacerlo, pero ahora no lo encuentro ni para atrás.
Kitrune escribió:libenek escribió:Buenas, tengo una pregunta,¿Es posible ejecutar la DSTwo (la antigua, la que no carga juegos de 3ds) en mi 3ds con a9lh?
P.d. Pregunto porque diría que el otro día vi un tutorial por aquí para hacerlo, pero ahora no lo encuentro ni para atrás.
Recientemente instale a9lh en mi New y pude cargar mi flashcard de DS sin problemas, no como en emunand. Espero te sea util.
morrisonian escribió:dante12345 escribió:morrisonian escribió:Hola amigos, tengo unas preguntas, quisiera que me ayudaran:
1) ¿Es normal que no siempre se inicia el CTRBootManager? Digo, por que cuando enciendo mi consola, mantengo L apretado, no siempre se inicia. Cuando se inicia me sale pantalla roja y cuando se queda trabado se queda en amarillo. ¿Eso es normal que pase?
2) Cuando en ocasiones me inicia el CTRBootManager, no siempre me inicia la emuNAND. Ahorita se quedó trabado, con ambas pantallas en negro. Tuve que apagar mi consola porque no inició. ¿Eso es también normal?
EDIT: Tengo emuNAND 10.7, CFW rxtools, FBI, para ponerlos en contexto.
No es 100% estable ya que se ejecuta a traves de un exploit de 9.2 y no siempre funciona, es totalmente normal, si queires que no falle, pasate a arm9. Desde que lo tengo no ha fallado ni una vez.
Saludos.
Oye, he estado leyendo sobre A9LH pero es un gran proceso el que hay que hacer. Yo soy novato en esto de la scene de la 3DS (no tengo más de una semana de tenerla liberada). Entonces, ¿me recomiendas instalarlo a pesar de que no sepa mucho? ¿Vale tanto la pena? Todo el mundo dice que es lo mejor. Gracias por tu ayuda.
Mickychin escribió:la CFW de la GW (disculpa no me hice entender es la Custom firm ware de la Gateway
el devmenu.cia lo pude instalar pero no se como usarla
no pude instalar ni el bluecard fix ni los otros softs para usar la bluecard de la gateway
espero que este mas claro y gracias
LinkKenedy escribió:Consola baneada sin causa aparente, me banearon la consola de la e-shop y no se por que. Según Nintendo se hicieron compras fraudulentas pero uso cias. Eso procede a ban?
Jordi V. escribió:LeonardoSV escribió:Disculpa si insisto, como podria buscar ese tema o topic? no quisiera crear un tema aparte ya que lo estuve buscando pero no lo encuentro. Gracias de antemano.
¿A qué te refieres exactamente? Puedes tener el CFW y con éste cargar los legit cia.
jozemanue escribió:Hola!
tengo una consulta que haceros. la semana pasada compre una new 3ds y le meti reinand, funciona perfectamente, pero me he dado cuenta que tiene un led muerto en la pantalla de arriba.
quiero ir a cambiarla por otra ya que tiene menos de 15 dias. mi consulta es ¿formateando la consola desde la sysnand ya vale para no dejar rastro de la carga automatica de la emunand? o tengo que hacer algo mas? tengo pensada devolverla en 9.2 y no actualizarla.
saludos!
adictto3ds escribió:Con autoboot me refiero a la imagen del tio con el fondo de rxtools jaja. Podrias buscar en google la imagen la cual es la que te sale y enlazarla?
3. Supongo que sí se podrá cambiar, ya que es una manera de cargar la emunand. Aunque para old3ds es recomendado el rx.
4. Si has formateado la sysnand estarán separadas. Prueba a instalar un juego, abrelo y cuando vuelvas a entrar si no te aparece regalo es que están sepradas (o almenos eso es lo que yo tengo entendido).
5. Puedes cargar la emunand directamente por ctrboot, que utilizaría practicamente el método del menuhax. Mirate el tutorial de este foro para más info!
Me alegro de que te haya servido de ayuda!
InaruZ escribió:adictto3ds escribió:Con autoboot me refiero a la imagen del tio con el fondo de rxtools jaja. Podrias buscar en google la imagen la cual es la que te sale y enlazarla?
3. Supongo que sí se podrá cambiar, ya que es una manera de cargar la emunand. Aunque para old3ds es recomendado el rx.
4. Si has formateado la sysnand estarán separadas. Prueba a instalar un juego, abrelo y cuando vuelvas a entrar si no te aparece regalo es que están sepradas (o almenos eso es lo que yo tengo entendido).
5. Puedes cargar la emunand directamente por ctrboot, que utilizaría practicamente el método del menuhax. Mirate el tutorial de este foro para más info!
Me alegro de que te haya servido de ayuda!
3. Vale muchas gracias lo dejare con rx.
4. No me aparece el regalo a si que estaran separadas.
5. Vere si lo puedo hacer por que ya te digo cuando enciendo la consola me la opcion de ir a rxtools o HL y yo lo que quiero es que vaya directo a emunand para usar fbi/ lo que sea.
Te dejo la imagen del rxtools a ver si sabes cual es.
adictto3ds escribió:Cuando lo enciendes te sale una pantalla morada y te da a elegir entre rxtools y hl? Eso es ctrboot y creo que si no tocas nada en 3 segundos te carga la primera opción automáticamente.
La imagen esa de autoboot corresponde al 3.0 si no recuerdo mal. De hecho es la misma que la mía (y la de muchos). En el hilo de rxtools tendrás más información.
¡Saludos!
InaruZ escribió:adictto3ds escribió:Cuando lo enciendes te sale una pantalla morada y te da a elegir entre rxtools y hl? Eso es ctrboot y creo que si no tocas nada en 3 segundos te carga la primera opción automáticamente.
La imagen esa de autoboot corresponde al 3.0 si no recuerdo mal. De hecho es la misma que la mía (y la de muchos). En el hilo de rxtools tendrás más información.
¡Saludos!
El problema de eso es que cuando va a iniciar es que si no pulso el boton r se queda en negro todo y no se por que. Por eso preguntaba si habia alguna manera de que vaya directo a emunand.
kneissel escribió:Hace unas semanas preguntaba qué firm había que meterle a una old 3dsxl.. Un compañero me respondió que este:
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-ahora-con-soporte-emunand-10-5_2081946;
pero ahora pincho en el enlace para verlo y no está.. ¿Ha salido, desde entonces, algo mejor? ¿sigue la cosa igual en cuanto al firm (Lo mejor y más fácil es tenerla HASTA 9.2.. ENTRE 9.3 y 10.3 TOCA HACER DOWNGRADE Y a partir de 10.3 toca hacer hardmod) Gracias!!
adictto3ds escribió:Mm pues de eso no sé, porque el rx que me puse me venía directo. Pregunta en el hilo de rxtools, comenta el problema y seguramente te lo arreglen
InaruZ escribió:
Lo mejor que puedes hacer es ir a 9.2 y de ahi meter la emunand y rxtools 3.0 o eso e echo yo ``Creo``
Mirate esta guia para instalar rxtools que te sera de mucha ayuda hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946
.
fmkid escribió:Esta: hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919 Pero, no es recomendada para inexpertos, además de que el proceso para instalarlo puede ser tedioso y riesgoso. ¡Saludos!
Edit: Pero, igual se necesita tener una SD puesta para cargarlo , o si no, ni siquiera arranca la consola.
libenek escribió:Buenas, tengo una pregunta,¿Es posible ejecutar la DSTwo (la antigua, la que no carga juegos de 3ds) en mi 3ds con a9lh?
djmain escribió:hola se podria poner musica al menuhax?
Drosillo1 escribió:Hola escribí aqui hace unos dias porque no conseguia instalar el cfw en mi 3ds, ayer la cambie por otra y todo perfecto e incluso e instalado el mario 3d land, mi problema ahora es que introduzco la tarjeta sd en el pc para pasar mas juegos y siempre se para a mitad y me dice algo así como que no se encuentra la raíz o algo así y me pide formateo o se expulsa sola. ¿Alguna solución?
egarrote escribió:djmain escribió:hola se podria poner musica al menuhax?
No, para que quieres música en el HomeMenuHax?Drosillo1 escribió:Hola escribí aqui hace unos dias porque no conseguia instalar el cfw en mi 3ds, ayer la cambie por otra y todo perfecto e incluso e instalado el mario 3d land, mi problema ahora es que introduzco la tarjeta sd en el pc para pasar mas juegos y siempre se para a mitad y me dice algo así como que no se encuentra la raíz o algo así y me pide formateo o se expulsa sola. ¿Alguna solución?
Cambia el lector de la SD, puede que sea por eso, o bien la tarjeta ya este en las últimas.
Salu2!
Drosillo1 escribió:Compré la sd ayer en media markt, una san disk extreme asi que debo suponer que es problema del lector no? Gracias y saludos