› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Mickychin escribió:hola amigos espero que a todos le vaya muy bien
tengo un problemita tengo la new 3ds xl con fw 9.2 y un CFW de la GW y corren los roms perfectamente
tambien esta instalado el homebrew luncher.
el problema es que no puedo usar la bluecard de la GW.
intente instalar el bluecardfix mediante el FBI desde el homebrew luncher y desde el title manager(bigbluemenu)
tambien intente otros programas que recomiendan en la pagina pero no pude hacer correr ninguno.
lei que hay que instalar otros CFW como el rxtools...... o instalar el devmenu(como solo tengo el CFW de la GW intente usar el devmenu.3ds y tambien lo instale con el title manager pero no puede instalar con el devmenu no me aparece la obcion de instalar) como aun soy novato no pude hacer mas.
porfavor dende una mano en esto y gracias una ves mas.
Arizu escribió:Una pregunta, no sé si alguien lo ha probado y puede ayudarme...
Me han dado una consola americana para hacer la transferencia a una europea, a la nueva de hyrule que sale dentro de poco, el caso es que no sé si es posible por la región de los juegos de eshop comprados. ¿Hay alguna posibilidad de hacer esto aunque sea con homebrew/cfw?
LeonardoSV escribió:Buenas que tal, espero que a todos les vaya muy bien, una consulta estoy por comprar una 3ds con Rxtools y queria consultar si es posible instalar los legit cia para poder jugar online sin problemas y a la vez tener el flasheado con el Rxtools o algun otro. Estuve buscandolo en el foro si habia sobre ese tema, pero no encontre espero no causar alguna molestia.
morrisonian escribió:Hola EOL, quería hacer las siguientes preguntas:
1) Es posible accesar a las CIAs instaladas en el Home Menu mediante el explorador de archivos de Windows. Esto lo pregunto porque instalé una CIA de 'Juego X'.
2) Como sé que si se instala en la emuNAND, ¿eso no debería de aumentar el espacio (de 1GB a más)? Digo, porque siempre me pesa 955 MB.
3) Entonces, ¿cuál es la carpeta en la que está alojada la CIA? Porque pues, yo sé que se aloja en la SD, pero adónde?
4) Si yo en el futuro quisiera transferir mi EMUNAND a otra SD, por las CIAs que he instalado en la misma, ¿eso aumentaría el tamaño de mi emuNAND? O, ¿siempre estaría pesando los 1 GB?
Disculpen tanta pregunta, pero en sí, estoy bastante confundido, con la transferencia a otra tarjeta SD. Yo sé que cada instalación por sí agrega más espacio a la SD, pero no sé si el espacio se agrega en la partición de la emuNAND (1GB) o se mete en carpetas de la SD.
Muchas gracias.
alez_ escribió:Buenas, he adquirido recientemente una Old3ds en versión 4.2. He revisado los foros y tengo algunas dudas al respecto.
Entiendo que, por las posibilidades de A9lh, lo recomendable sería actualizar a 9.2 con cartucho original, el cual no tengo, pero sí tengo rom de juego en 9.2 y Sky3ds. Una de las dudas es si es equivalente actualizar con la rom y Sky3ds a actualizar con el cartucho original.
Si no es así, también he leído (pero solo lo he leído para Gateway) que con otra consola con una rom 9.2 y cartucho GW se puede actualizar usando el modo descarga ds al acceder al modo de juego compartido (pero no he podido encontrar exactamente el proceso).
La idea sería no tener que usar sysUpdater, y en caso de usarlo, una vez generada la emunand y acceder a CFW con rxTools 3.0 ¿se podría hacer el upgrade de la emunand desde 4.2 a 9.2 con sysUpdater instalado como cia o desde HBL y usar Decrypt9 desde la emunand en 9.2 para hacer el backup de la emunand en 9.2 y luego restaurarla como sysnand?
asomeguy escribió:Acabo de descubrir que existe scene de 3DS y me gustaría probar con la mía pero tengo algunas dudas.
* Teniendo una old 3DS con FW 10.3,cual es el método más recomendable a seguir?
* ¿Existe riesgo de brickeo con el método de la emuNand?
* Puedo seguir cargando juegos originales de 3ds o tengo que instalarlos tambien en la SD y en caso de que si se pueda,se borran los datos de los juegos o la información de Nintendo Network?
* Tengo una SD de 2 GB que no creo que de para mucho, podría usar una tarjeta microSD de mas capacidad con un adaptador o tendria que comprar una SD?
Gracias de antemano ^^
david_3_j_g escribió:buenas, tengo una new 3ds en 9.9. que me recomendáis, que la actualice primero a 10.3 y luego haga el downgrade, o que lo haga directamente a 9.2.
Gracias!!
squall20 escribió:Buenas,
estoy intentando hacer el downgrade de mi 2ds ed. pokemon amarillo (firm. 10.2.0-28e). El problema es que no consigo cargar el Homebrew Launcher con mi navegador, me pide siempre actualizar. Qué hago mal?
Gracias.
alez_ escribió:¿Se puede usar sysUpdater en 4.2 y hacer el upgrade?, lo ejecutaría Ninjax1.1
Jordi V. escribió:squall20 escribió:Buenas,
estoy intentando hacer el downgrade de mi 2ds ed. pokemon amarillo (firm. 10.2.0-28e). El problema es que no consigo cargar el Homebrew Launcher con mi navegador, me pide siempre actualizar. Qué hago mal?
Gracias.
¿Has probado a seguir estos pasos? wiki/Instalar_BrowserHax#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR
linkazs88 escribió:Buenas, una duda tengo una new3ds con sysNand en 9.0,alguien puede decirme como puedo subirla a 9.2? necesito esa version para hacer el Arm9LoaderHax.
Raugo escribió:linkazs88 escribió:Buenas, una duda tengo una new3ds con sysNand en 9.0,alguien puede decirme como puedo subirla a 9.2? necesito esa version para hacer el Arm9LoaderHax.
No necesitas estar en 9.2 para el a9lh pero vamos que si quieres actualizar se hace con sysupdater y los cias de la version 9.2
Saludos
spam
linkazs88 escribió:Raugo escribió:linkazs88 escribió:Buenas, una duda tengo una new3ds con sysNand en 9.0,alguien puede decirme como puedo subirla a 9.2? necesito esa version para hacer el Arm9LoaderHax.
No necesitas estar en 9.2 para el a9lh pero vamos que si quieres actualizar se hace con sysupdater y los cias de la version 9.2
Saludos
estoy siguiendo este tutorialspam
crees que con la 9.0 puedo hacerlo igualmente?
morrisonian escribió:Hola amigos, tengo unas preguntas, quisiera que me ayudaran:
1) ¿Es normal que no siempre se inicia el CTRBootManager? Digo, por que cuando enciendo mi consola, mantengo L apretado, no siempre se inicia. Cuando se inicia me sale pantalla roja y cuando se queda trabado se queda en amarillo. ¿Eso es normal que pase?
2) Cuando en ocasiones me inicia el CTRBootManager, no siempre me inicia la emuNAND. Ahorita se quedó trabado, con ambas pantallas en negro. Tuve que apagar mi consola porque no inició. ¿Eso es también normal?
EDIT: Tengo emuNAND 10.7, CFW rxtools, FBI, para ponerlos en contexto.
linkazs88 escribió:buenas estoy instalando el arm9hax y estoy en el ultimo paso donde pone: Exporting arm9... y no se mueve de ahi.. es normal? he leido que tarda mucho, pero llevo mas de una hora y no se mueve de ahi.. es normal?
asomeguy escribió:A ver si me podeis echar un cable,estoy siguiendo los tutos al pie de la letra,estoy intentado instalar rxTools 3.0. La primera vez que lo ejecute todo bien,salio el mensaje de "instalacion de datos" y se completó la instalación. El problema es que quiero ejecutar rxTools pero solo consigo que se abra durante un segundo una pantalla de carga y luego vuelve al menú HOME. He probado a ejecutarlo desde la url,desde el homebrew launcher y desde el ctrbootmanager pero el resultado es el mismo. Alguna solución?
PD: Es el paso 2.5 del tuto de rxTools. No me queda claro a que boot.3dsx se refiere
Bohmander escribió:Buenas
Una pregunta un poco N00b...
Si separo la sysNAND (Formateando desde configuración) de la emuNAND, Puedo Organizar los Backups en Carpetas?
Estaba organizando un poco y al volver a iniciar RX se volvió a desorganizar todo... Hasta ahora todo me funciona bien y no he querido moverme hacia ARM9LHX por ello quería estar seguro de si separaba las NANDs se solucionaba mi problema y de paso saber si esto es seguro, es decir, Si al Formatear la sysNAND 4.5 todo quedara como estaba, exploit de DS, etc.
adictto3ds escribió:Buenas. Por fin he podido cargar el rxTools! El caso es que para el truco del navegador cambié la fecha de la consola, y ahora me gustaría volver a ponerla bien (almenos en la emunand, porque las tengo separadas). ¿Las puedo cambiar desde configuración de la consola? Como había leído que no tocaramos la configuración desde emunand...
PD: Más que nada lo hago por mi Animal Crossing...
Jordi V. escribió:LeonardoSV escribió:Buenas que tal, espero que a todos les vaya muy bien, una consulta estoy por comprar una 3ds con Rxtools y queria consultar si es posible instalar los legit cia para poder jugar online sin problemas y a la vez tener el flasheado con el Rxtools o algun otro. Estuve buscandolo en el foro si habia sobre ese tema, pero no encontre espero no causar alguna molestia.
Sí, no hay problema.
SerperiorOU escribió:¡Hola a todos!
¿Habría alguna forma de correr juegos con parche AP en Sky3DS azul modificando algo interno de la 3DS? Tengo entendido que es como imposible porque los juegos se pasan desde el pc, pero aún me he quedado con la duda...
foroweb escribió:adictto3ds escribió:Buenas. Por fin he podido cargar el rxTools! El caso es que para el truco del navegador cambié la fecha de la consola, y ahora me gustaría volver a ponerla bien (almenos en la emunand, porque las tengo separadas). ¿Las puedo cambiar desde configuración de la consola? Como había leído que no tocaramos la configuración desde emunand...
PD: Más que nada lo hago por mi Animal Crossing...
Si ya estás en 9.2, puedes poner la fecha correcta, eso del cambio, solo es para que el navegador corra cuando tiene bloqueo.
InaruZ escribió:Hola buenos días ayer por fin conseguí hacer downgrade a mi 2ds e instalar rxtools junto a un par de juegos con lo que ahora me encuentro con unas cuantas dudas.
1. Como se que versión de rxtools tengo y si se puede actualizar como se hace.
2. Hay algún instalador de CIA`s aparte del fbi y si lo hay como se llama.
3. Si en algún momento quiero cambiar de CFW se podría hacer?
4. Como se si tengo las nand separadas?
Muchas gracias y un saludo.
squall20 escribió:Muchas gracias Jord V, he podido entrar pero mientras hacía el downgrade me ha dado un error y ahora puedo entrar en la consola pero no puedo ir a ajustes. Antes de hacer nada he comprobado que los cia fuesen correctos con el sysUpdater. Alguna solución?
Gracias
LightSoS escribió:Otra cuestión. Intenté instalar una CIA REGIONFREE (backup europeo, mi consola americana) y me da error al 99%
1) Es porque el CIA es de otra región?
2) Si falla la instalacion del CIA, queda "guardado" en algun lado?
FunkyBass escribió:Buenas noches ! Aprovecho este post para agradeceros a todos el super trabajo de acercarnos la SCENE a los mas noobiez y tener paciencia para hacer tantísimos tutoriales, hilos etc...
Mi pregunta es, si puedo conectarme a internet de alguna forma. Ya que si intento acceder la consola me pide una actualización (9.9). Entiendo que tenga que sacrificar funciones de la consola, pero me encantaría jugar a Pokemon con sus funciones online.
Un saludo, muchísimas gracias !!! seguid así
LeonardoSV escribió:Disculpa si insisto, como podria buscar ese tema o topic? no quisiera crear un tema aparte ya que lo estuve buscando pero no lo encuentro. Gracias de antemano.
adictto3ds escribió:Te puedo responder a algunas dudas...
1. Con decir cómo es tu pantalla de autoboot podríamos decirte cuál es tu versión.
2. Otros instaladores de cias: NASA, DevMenu, SOON!2... Aunque el más usado es el Fbi.
3. Esta pregunta no sé a qué te refieres.
4. Si cuando entras a la emunand todo el rato te salen los regalos que ya has abierto varias veces, es porque tienes las nands unidas. Para separarlas basta con formatear la consola. Se recomienda extraer la SD durante el formateo.
Jordi V. escribió:squall20 escribió:Muchas gracias Jord V, he podido entrar pero mientras hacía el downgrade me ha dado un error y ahora puedo entrar en la consola pero no puedo ir a ajustes. Antes de hacer nada he comprobado que los cia fuesen correctos con el sysUpdater. Alguna solución?
Gracias
Tienes que volver a intentar hacer el downgrade, mediante otro punto de entrada al Homebrew Launcher.
Raugo escribió:asomeguy escribió:A ver si me podeis echar un cable,estoy siguiendo los tutos al pie de la letra,estoy intentado instalar rxTools 3.0. La primera vez que lo ejecute todo bien,salio el mensaje de "instalacion de datos" y se completó la instalación. El problema es que quiero ejecutar rxTools pero solo consigo que se abra durante un segundo una pantalla de carga y luego vuelve al menú HOME. He probado a ejecutarlo desde la url,desde el homebrew launcher y desde el ctrbootmanager pero el resultado es el mismo. Alguna solución?
PD: Es el paso 2.5 del tuto de rxTools. No me queda claro a que boot.3dsx se refiere
¿Que problema tienes? Al cargar rxtools carga el CFW y vuelve al menu de la consola de la emunand o de la sysnand segun lo que tengas instalado.
InaruZ escribió:5. Una cosa mas que se me olvido. Si quiero que la consola me entre directamente a emuNand que tendría que hacer.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo unos cartuchos de juegos y quisiera sacarles copias. Estoy en AuReiNand arm9 10.7 y quisiera saber si se puede desde esta versión o cual seria la forma de hacer la copia si solo dispongo de cfw. Un Saludo.
squall20 escribió:Me deja entrar en el navegador pero no me deja entrar en el Homebrew Launcher (me pone lo de que se carga el script pero no paso de la pantalla inferior en naranja) .
Por lo que he leído tengo que usar el cubic ninja, el zelda o un sky3ds no? Cuál me recomiendas?
En el hilo del OOT3DHAX, hablan de la necesidad de modificar el save del juego y un save dongle para hacerlo. Lo más sencillo sería el Cubic Ninja no?
Gracias por la ayuda
Rawrr16 escribió:2 preguntas rápidas.
1.En new 3ds usando MenuHax, tengo que seguir instalando los juegos de gba en ambas nand y cuando termine de jugar (O presione el menú hombre)saldré a la Nand real verdad?
2.Se pueden instalar y jugar DsI Ware sin problemas? Cuando usaba MSET Xploit tras jugar un Ware solía dar error o me llevaba a la nand real
jose1897 escribió:Buenas, tengo una 3ds en 2.1.0-4E, para instalar rxtools, puedo actualizarla directamente a 9.2 con safesysupdater?
linkazs88 escribió:buenas, tengo una new3ds con arm9hax y aureinand en la version 10.7, es posible usar homebrermenu o browsherhax? gracias!
asomeguy escribió:Gracias,pensaba que el menu del rxTools se abria volviendo a abrirlo en lugar de pusando L . Ya funciona y cargan las cia perfectamente.
Me surgen unas dudas ahora.
Visto que para instalar una Cia necesitas el doble de espacio de lo que pesa la misma,igual necesito cambiar la SD.
* Hay alguna forma de copiar todo el contenido de la SD a otra de mas tamaño? Me imagino que con copiar y pegar no sirve por la particion oculta de la sysnand.
* Se puede actualizar la emunand a la ultima version para jugar online?
* Una vez instalado una cia,el archivo .cia se puede borrar de la SD no?
* Para desinstalar un juego,se hace igual que si fuese uno descargado de la eShop o hay que hacer algo particular?
Salu2 y gracias ^^
jose1897 escribió:Buenas, tengo una 3ds en 2.1.0-4E, para instalar rxtools, puedo actualizarla directamente a 9.2 con safesysupdater?
chechu21 escribió:Con Custom Firmware que opciones tengo para actualizar los juegos? Se puede entrar a la eshop online?
ne0ntiger escribió:Saludos, necesito un poco de ayuda y e atrevo a preguntar aquí, porque lo he hecho en el foro correspondiente, pero no obtuve mucha ayuda, tengo una old 3ds a la cual logre hacer el proceso de extraer el otp con éxito, y después instalar el arm9loaderhax, quedo sin funcionar, un usuario me indicó que necesitaba un .bin para que pudiera funcionar y busque algunos por la red sin lograr resultados, después me indicaron el post del aureinand y con el cfw logró funcionar, pero solo eso, carga la sysnand pero no hay modo de arrancar la emunand, he tratado todos los modos mencionados aquí, en gbatemp y algunos tutos, mi pregunta es, existe alguna forma de inyectar mi respaldo de la nand en 9.2 antes de instalar el hax? La verdad aparte de curiosidad por hacer el procedimiento, no le he encontrado nada útil, al contrario ya no puedo usar la consola y prefiero tenerla como antes solo con la emu, cualquier ayuda bienvenida sea y gracias.
Raugo escribió:ne0ntiger escribió:Saludos, necesito un poco de ayuda y e atrevo a preguntar aquí, porque lo he hecho en el foro correspondiente, pero no obtuve mucha ayuda, tengo una old 3ds a la cual logre hacer el proceso de extraer el otp con éxito, y después instalar el arm9loaderhax, quedo sin funcionar, un usuario me indicó que necesitaba un .bin para que pudiera funcionar y busque algunos por la red sin lograr resultados, después me indicaron el post del aureinand y con el cfw logró funcionar, pero solo eso, carga la sysnand pero no hay modo de arrancar la emunand, he tratado todos los modos mencionados aquí, en gbatemp y algunos tutos, mi pregunta es, existe alguna forma de inyectar mi respaldo de la nand en 9.2 antes de instalar el hax? La verdad aparte de curiosidad por hacer el procedimiento, no le he encontrado nada útil, al contrario ya no puedo usar la consola y prefiero tenerla como antes solo con la emu, cualquier ayuda bienvenida sea y gracias.
Si no tienes el archivo updatesysnand en la carpeta rei el aureinand te carga la emunand al encender.
Saludos