› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Kitrune escribió:Buenas, tengo una New con ARM9loaderhax y AuroReiNand(Ultima versión).
He estado leyendo que es posible modificar la Memoria de los juegos(Para cheats) a través del Spider exploit o usando NTR. Por mas que he buscado en el foro no encuentro información sobre esto. ¿Alguien me podría dar mas información sobre como usarlo y que se ocupa?
Rawrr16 escribió:Usando RxTools en N3DS (Emunand en 10.7 aunque en el tuto ponga que no se puede) al instalar juegos de gba (En ambas nand) al ejecutar los juegos sólo aparece la pantalla en negro y tengo que apagar la consola.
¿Soluciones ): ?
johnsolid escribió:Tengo mario kart EUR instalado en Cia en una consola americana y puedo jugar sin problemas. La pregunta debe de ser tonta, pero si lo juego online tengo algún riesgo de banero por ser el juego EUR?
misa_e_100 escribió:Tengo un problema.
cuando intento instalar algunos cias, al llegar al 100% me sale un error que dice ''invalid signature''
Hay alguna solucion para esto?
Mi consola esta en 9.2 el emunand esta en 10.7 e instalo los cias con FBI 1.4.17
Se los agradeceria mucho
Sweet Skooma escribió:¿Se puede eliminar una NNID instalada en emunand sin perder partidas, guardados y demás? (En la pregunta viene implícito un "¿cómo?" en caso de que exista)
Nirgail escribió:Buuenas he conseguido instalar en la emunand el FBI,
- ¿Instalo en la sysnand el FBI.cia desde el FBI de la emunand o es mejor instalarlo desde el rxtools?
- ¿Instalo el sysUpdater.cia directamente de la emunand en la sysnand?
- ¿Hay que instalar el sysUpdater en modo pasta o solo tengo que hacer eso para realizar el update?
Muchas gracias por la ayuda
EnriqueRoman3103 escribió:Buenos días,
Cuando intento iniciar sesión en NNID la consola se me queda pillada , y al entrar en miiverse , lista de amigos.
Utilizo Old3DS (Emunand) version 10.7 con RXTools.
¿Cual es la solución?
Gracias
franik-ct escribió:Buenos días, tengo una duda. Hace un mes o así intente downgradear la consola (3ds XL) pero a la hora de instala el homeMenuHax llegaba un momento en el que no podía seguir y según el tutorial si esto fallaba ya no se podía hacer nada para downgradear la consola ¿Sigue existiendo esa limitación? ¿O ya se puede hacer algo más para intentar downgradear?
Gracias!
joeyjr escribió:Señores gracais a vuestra ayuda lo he conseguido!!!! ya lanzo cias, lo unico que me falta es saber como entrar en rxmode sin necesidad de internet, he instaldo HomeMenuHax pero no me aparece el botoncito ni se como activar direcdtamente desde ahi el rxmode.
gracias de nuevo
heretic97 escribió:Hola de nuevo comunidad, tengo una cuestion con una memoria sand disc de 64gb clase 10. Hice el backup de mi memoria de 32gb, pero al momento de formatear la sd de 64 en Fat32 cuando intento copiar mi carpeta nintendo 3ds (24.7 gb) llega un momento que bota error de transferencia en una carpeta llamada data, y cuando hago el proceso de inyectarle una imagen de disco, la parte sin formato no me deja modificarla, estoy haciendo pruebas en el formato exfat y copia la carpeta nintendo 3ds sin problemas.
Aparte de todo eso, la emunand la creo usando el software de GW ya que el programa multinand no lo hace por el tamaño de la misma.
Alguna ayuda?
Gracias .
catcat escribió:Hola tengo un problema muy gordo borre por error los archivos import.db y title.db de la emunand.
Hay alguna manera de recuperarlos?
He probado programas para recuperar datos borrados y me los recupera, pero a la hora de entrar en gestión de programas de la 3DS me dice q la base de datos esta mal y me borraría todos los juegos, q no me importa, lo q pasa esque no tengo backup de los saves.
El SDF me pone CTR--Broken
Alguna sugerencia si mi sobrina tiene q empezar de nuevo el ACHHD le da algo.
P.D. En caso de no poder va a pasar unas vacaciones muy entretenidas.
Un saludo y esperando buenas noticias
LightSoS escribió:Buenas.
Instale un CIA y me dejo de funcionar REINAND. Si me funciona en otra SD.
Tengo miedo de perder mis partidas guardadas, como puedo salvarlas?
Quiero salvar especificamente Monster Hunter 4 legit
demoncrest escribió:Se puede actualizar el emunand desde la propia consola a 10.7 en la New 3DS XL? He leído que en las old si pero que en la nuevas no acepta más de 9.5. es cierto?
Kitrune escribió:Parece que nadie me puede ayudar o el mensaje paso desapercibido, por si el mensaje se perdió entre los demás me voy a citar. Gracias de antemano.Kitrune escribió:Buenas, tengo una New con ARM9loaderhax y AuroReiNand(Ultima versión).
He estado leyendo que es posible modificar la Memoria de los juegos(Para cheats) a través del Spider exploit o usando NTR. Por mas que he buscado en el foro no encuentro información sobre esto. ¿Alguien me podría dar mas información sobre como usarlo y que se ocupa?
Jordi V. escribió:Rawrr16 escribió:Usando RxTools en N3DS (Emunand en 10.7 aunque en el tuto ponga que no se puede) al instalar juegos de gba (En ambas nand) al ejecutar los juegos sólo aparece la pantalla en negro y tengo que apagar la consola.
¿Soluciones ): ?
¿Cómo instalas el juego en ambas NANDs?
Jordi V. escribió:demoncrest escribió:Se puede actualizar el emunand desde la propia consola a 10.7 en la New 3DS XL? He leído que en las old si pero que en la nuevas no acepta más de 9.5. es cierto?
Sí, esa limitación es de hace mucho.
demoncrest escribió:Jordi V. escribió:demoncrest escribió:Se puede actualizar el emunand desde la propia consola a 10.7 en la New 3DS XL? He leído que en las old si pero que en la nuevas no acepta más de 9.5. es cierto?
Sí, esa limitación es de hace mucho.
Gracias por contestar pero no me aclaro, te refieres a que la limitación sigue desde hace tiempo? o que ya no existe y se puede actualizar sin problemas?
misa_e_100 escribió:misa_e_100 escribió:
Tengo un problema.
cuando intento instalar algunos cias, al llegar al 100% me sale un error que dice ''invalid signature''
Mi consola esta en 9.2 el emunand esta en 10.7 e instalo los cias con FBI 1.4.17
Se los agradeceria mucho
@Jordi V. Lo he probado usando el FBI (no se que version) en Healh & Security y el FBI 1.4.17 como app y en los 2 falla.
Igual ya intente con el DevMenu en app y tambien falla :C
Gracias por contestar
LuigiStar escribió:@ruben16 eso sólo pasa si downgradeas el MSET a 4.x y la formateas.
Por downgradear a 9.2 no debería pasar nada.
la cosa es que hay un pack que trae el archivo que downgradea el mset, que es el qie esta por todos lados
Y despues cuando se dieron cuenta de la cagada sacaron el pack sin los cia que downgradean el mset
El caso al fin y al cabo es el mismo, hay que buscar un pack que no downgradee el mset
ruben16 escribió:Hola, tengo una 2DS en 10.2 nativa.
quiero hacer downgrade a 9.2 para cargar backups, el problema es que me han comentado que si formateas te pide configurar el 3d y como no puedes darle a la palanquita porque no tiene pues te quedas con un bonito brick.
a lo que voy, hay algun tutorial bueno bueno del parabueno para 2ds en 10.2?
gracias
demoncrest escribió:ruben16 escribió:Hola, tengo una 2DS en 10.2 nativa.
quiero hacer downgrade a 9.2 para cargar backups, el problema es que me han comentado que si formateas te pide configurar el 3d y como no puedes darle a la palanquita porque no tiene pues te quedas con un bonito brick.
a lo que voy, hay algun tutorial bueno bueno del parabueno para 2ds en 10.2?
gracias
Te paso uno por privado que no se si se pueden poner enlaces de ese tipo
Nirgail escribió:He cambiado de tarjeta SD a una nueva comprada esta tarde.
Intentando instalar el FBI en la sysnand mediante rxtools 3.0 beta 2 se me ha quedado colgado el proceso y me dice que se ha perdido la aplicación de salud y bienestar.
Lo mejor de todo es que la app está en el menú y funciona. He intentado restaurarla pero no hay manera.
¿Como puedo instalar el FBI en la sysnand? Tengo una Old3DS con un firm 7.1 E. Mi objetivo es actualizar la sysnand a la 9.2
EnriqueRoman3103 escribió:Buenos días,
Cuando intento iniciar sesión en NNID la consola se me queda pillada , y al entrar en miiverse , lista de amigos.
Utilizo Old3DS (Emunand) version 10.7 con RXTools (v 3.0)
¿Cual es la solución?
Gracias
LeonardoSV escribió:Buenas tardes EOL, queria realizar una pregunta ya que soy nuevo en esto del flasheo, al utilizar el rxtools, actualizar la consola y jugar online en cualquier juego existe riesgo de ban? o seria mejor usar una flashcard? Gracias
Nirgail escribió:He cambiado de tarjeta SD a una nueva comprada esta tarde.
Intentando instalar el FBI en la sysnand mediante rxtools 3.0 beta 2 se me ha quedado colgado el proceso y me dice que se ha perdido la aplicación de salud y bienestar.
Lo mejor de todo es que la app está en el menú y funciona. He intentado restaurarla pero no hay manera.
¿Como puedo instalar el FBI en la sysnand? Tengo una Old3DS con un firm 7.1 E. Mi objetivo es actualizar la sysnand a la 9.2
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Buenos días,
¿Cual es la solución?
Gracias
¿Qué tipo de error te muestra?
EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Buenos días,
¿Cual es la solución?
Gracias
Se queda congelado en la pantalla de carga. No llega a dar ningún tipo de codigo de error
catcat escribió:Hola tengo un problema muy gordo borre por error los archivos import.db y title.db de la emunand.
Hay alguna manera de recuperarlos?
He probado programas para recuperar datos borrados y me los recupera, pero a la hora de entrar en gestión de programas de la 3DS me dice q la base de datos esta mal y me borraría todos los juegos, q no me importa, lo q pasa esque no tengo backup de los saves.
El SDF me pone CTR--Broken
Alguna sugerencia si mi sobrina tiene q empezar de nuevo el ACHHD le da algo.
P.D. En caso de no poder va a pasar unas vacaciones muy entretenidas.
Un saludo y esperando buenas noticias
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:
Se queda congelado en la pantalla de carga. No llega a dar ningún tipo de codigo de error
Mmmm... Va a ser que quedó mal actualizada. ¿Actualizaste la EmuNAND directamente desde "Configuración de la consola" o con SysUpdater?
EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:Mmmm... Va a ser que quedó mal actualizada. ¿Actualizaste la EmuNAND directamente desde "Configuración de la consola" o con SysUpdater?
Desde Configuración de la consola, creia que no había problema en hacerlo desde ahí. Hay forma de "re-actualizar"?
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:Mmmm... Va a ser que quedó mal actualizada. ¿Actualizaste la EmuNAND directamente desde "Configuración de la consola" o con SysUpdater?
Desde Configuración de la consola, creia que no había problema en hacerlo desde ahí. Hay forma de "re-actualizar"?
Sería que entres de nuevo a dicha opción y pruebes a ver... Si no funciona, tendrías que reinyectar una copia anterior de la EmuNAND y volver a actualizar. Y, si incluso haciendo esto último tampoco, tendrías que hacerlo desde SysUpdater. ¡Saludos!
EnriqueRoman3103 escribió:Pues,dandole a actualizar de nuevo me dice que ya estoy en la última version,y las copias de EmuNAND que tengo guardadas son todas de la 10.7.Que tendría que hacer para actualizar con el SysUpdater
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Pues,dandole a actualizar de nuevo me dice que ya estoy en la última version,y las copias de EmuNAND que tengo guardadas son todas de la 10.7.Que tendría que hacer para actualizar con el SysUpdater
Descargarte el pack de la versión 10.7 correspondiente a tu región y modelo de consola, descomprimirlo en la SD dentro de una carpeta llama "updates", instalar el SysUpdater en la EmuNAND, abrirlo y darle a la opción "upgrade".
PS: Ese error que mencionas, de hecho parece que se está generando últimamente y sin razón aparente. Ya he visto varias personas que se han quejado de casi lo mismo... No sé si más bien venga siendo problema de RxTools como tal o qué (puede que sea un bug de dicho CFW, más bien). ¡Saludos!
EnriqueRoman3103 escribió:Alguna idea de donde puedo sacar las Cias para la version 10.7?. Se que no podeis postearlo aquí y no los encuentro :S
siffty escribió:Una dudilla rápida puedo jugar (e instalar) juegos de la DS en la 3DS? Gracias amigos ^^
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Alguna idea de donde puedo sacar las Cias para la version 10.7?. Se que no podeis postearlo aquí y no los encuentro :S
Tú lo has dicho: ni postear, ni sugerir. ¡Saludos!
Edit: Pero, como te he dicho, a mí se me hace que tal vez sea problema del RxTools como tal. Así que te sugeriría que pruebes a ver si sale el mismo error con otra versión de RxTools o que simplemente pruebes con otro CFW (como Cakes o AuReiNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:Con Decrypt9 o Cubic Ninja (NinjHax 1.1b) también se puede... Pero va a estar grave, en el caso del Decrypt9 al menos, si dices que la app de H&S se echó a perder. ¡Saludos!
alez_ escribió:Por si te sirve a ti o a otra persona. Tenia una Old3ds en 4.2 y lo que he hecho para actualizar la sysnand a 9.2 ha sido:
- con Ninjhax 1.1 ejecutar el Hombrew el Gateway launcher y crear con este la emunand y backup de la sysnand,
- instalar rxtools 3.0 español del hilo oficial (hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946).
- una vez instalado FBI en la emunand he instalado el sysupdater como cia y actualizado la emunand con los cias del firmware 9.2.
- Cuando he actualizado con emunand tool extraer de la SD la emunand y nombrar como NAND.bin.
- Después con el Gateway launcher realizas las restauración de la sysnand y tras reinicio ya te aparece el FW 9.2 en sysnand.
Creo que así se reduce bastante el riesgo de brick de la sysnand.
En tu caso concreto, creo que sería recomendable formatear la sysnand y realizar el proceso de nuevo, tal vez te sirva lo que he puesto.
LuigiStar escribió:misa_e_100 escribió:misa_e_100 escribió:
Tengo un problema.
Se los agradeceria mucho
@Jordi V. Lo he probado usando el FBI (no se que version) en Healh & Security y el FBI 1.4.17 como app y en los 2 falla.
Igual ya intente con el DevMenu en app y tambien falla :C
Gracias por contestar
¿Has creado la carpeta dbs o descargar algo desde la eShop?.
Me han desaparecido los cias no legitimos de mi emunand! No sé si volverán a aparecer o qué ha pasado. Me suena que @fmkid comentó algo al respecto de que se podían borrar si tocabas algo... Pero no me suena haber tocado nada más que la hora y actualizar la emunand... ¿Alguien sabe?
Kitrune escribió:@Jordi V. asi es me refiero a la Ram, perdón si se confundió con los saves.
Rawrr16 escribió:Usando FBI y seleccionando nand y emunand al momento de instalar,eso sí el fbi lo he iniciado desde la emunand (Tengo las NANDs desvinculadas)
PD: El hilo de prestamos ¿Sólo se usar para el cubic ninja? ¿o tambien sirve para pedir el Zelda OOT?
EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Alguna idea de donde puedo sacar las Cias para la version 10.7?. Se que no podeis postearlo aquí y no los encuentro :S
Tú lo has dicho: ni postear, ni sugerir. ¡Saludos!
Edit: Pero, como te he dicho, a mí se me hace que tal vez sea problema del RxTools como tal. Así que te sugeriría que pruebes a ver si sale el mismo error con otra versión de RxTools o que simplemente pruebes con otro CFW (como Cakes o AuReiNAND). ¡Saludos!
Ok ya los tengo,como se que estoy ejecutando el update desde la emuNand y no la sysNand? Al homebrew Launcher entro mediante el HomeMenuHax.
Mokona Modoki escribió:¿Es posible "clonar" una consola 3DS y tener ambas de forma operativa?
Es una duda que traigo en la cabeza, y aunque el trasfondo es muy particular, antes de plantearlo quisiera saber si es posible.
Tengo algunos indicios y creo que es posible, pero imagino que en cuestiones de juego en línea al conectar ambas podría haber conflicto o banneo.
En fin, a ver si alguien me puede aclarar la viabilidad de esto. Gracias
Nirgail escribió:Tengo un backup de la sysNand, podria restaurarla. Lo malo es que no se como hacerlo, ¿con gateway se podría? La emunand si tiene la app de H&S.
Lo malo es que no tengo el cubic ninja ni tampoco el HBC. ¿Si ejecuto el sysUpdater en la emunand se actualiza solo la emunand?
Jordi V. escribió:Mickychin escribió:la CFW de la GW (disculpa no me hice entender es la Custom firm ware de la Gateway
el devmenu.cia lo pude instalar pero no se como usarla
no pude instalar ni el bluecard fix ni los otros softs para usar la bluecard de la gateway
espero que este mas claro y gracias
-Pero ¿qué "CFW de la GW"? ¿Al Modo Gateway?
-¿Cuando instalaste el DevMenu.cia no viste la aplicación en el menú?
fmkid escribió:Con "clonar" a qué te refieres exactamente: ¿a inyectar la NAND de una consola en otra?. Si es así, no se podría como tal, que yo sepa, al menos no sin hacerle algún tipo de procedimiento o modificación si es que es posible (quizás Raugo sabe más al respecto de si sería o no posible)... Ya tú dirás entonces cuál es tu idea para "clonarlas". ¡Saludos!
Mokona Modoki escribió:fmkid escribió:Con "clonar" a qué te refieres exactamente: ¿a inyectar la NAND de una consola en otra?. Si es así, no se podría como tal, que yo sepa, al menos no sin hacerle algún tipo de procedimiento o modificación si es que es posible (quizás Raugo sabe más al respecto de si sería o no posible)... Ya tú dirás entonces cuál es tu idea para "clonarlas". ¡Saludos!
Por clonar me refiero a eso, a inyectar la NAND de una consola en otra. Obviamente sé que no se puede hacer de forma directa, pero quizá haya una mínima posibilidad.
Aunque imagino que aunque sea posible no lo será el tener ambas consolas plenamente funcionales con el mismo contenido.
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Ok ya los tengo,como se que estoy ejecutando el update desde la emuNand y no la sysNand? Al homebrew Launcher entro mediante el HomeMenuHax.
Pues tienes que entrar a la EmuNAND como normalmente lo haces e instalar ahí el SysUpdater (versión cia) y luego ejecutarlo. Así de sencillo. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:Kitrune escribió:@Jordi V. asi es me refiero a la Ram, perdón si se confundió con los saves.
Creo que para ello puedes usar NTR CFW.
EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:Ok ya los tengo,como se que estoy ejecutando el update desde la emuNand y no la sysNand? Al homebrew Launcher entro mediante el HomeMenuHax.
Pues tienes que entrar a la EmuNAND como normalmente lo haces e instalar ahí el SysUpdater (versión cia) y luego ejecutarlo. Así de sencillo. ¡Saludos!
Hecho,y sigue igual,además de que me ha instalado como 5 veces lo de Realidad Aumentada y no se puede quitar xD.
Mickychin escribió:si el asunto que los programas los instalo en el Customfirmware de la gateway y si todo fue bien pero al usar el cia de Devmenu se muestran las aplicaciones y para instalar me da la opcion de importar (que supongo es para instalar)
pero la aplicacion no se instala y cuando quiero instalar otra ves me dice que el programa ya existe... estoy muy confundido porque todo me salio bien hasta este punto.
gracias por responder
foroweb escribió:Buen dia, instale unos temas con el fbi, pero ahora que entro al administrador de temas no me aparecen y si quiero descargar temas de la eshop me marca error 009 - algo, hay alguna forma de poder ver los temas de nuevo ?
Saludos
fmkid escribió:EnriqueRoman3103 escribió:fmkid escribió:Pues tienes que entrar a la EmuNAND como normalmente lo haces e instalar ahí el SysUpdater (versión cia) y luego ejecutarlo. Así de sencillo. ¡Saludos!
Hecho,y sigue igual,además de que me ha instalado como 5 veces lo de Realidad Aumentada y no se puede quitar xD.
¿Y ya probaste cambiando tu versión de RxTools o cambiándote a otro CFW?... Puede que, como dije, después de todo sea un bug de RxTools y no una mala actualización (yo, personalmente, tengo AuReiNAND con SysNAND 10.7 y no he notado ningún problema con lo de la NNID o la lista de amigos, etc.). ¡Saludos!
EnriqueRoman3103 escribió:Se puede cambiar de CFW o de version de rxTools sin perder los juegos instalados por el camino?
autoGAME escribió:como puedo instalar cias con solo cubic ninja 3ds al cfw rx no encuentro tutorial ayuda please
autoGAME escribió:@Jordi V.
entonces instalo cfw rx, y cargo el cubic ninja, y instalo el fbi a la emunand ¿asi de simple?