[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

morrisonian escribió:Hola a todos, tengo unas dudas, les agradecería me ayudaran.

Fíjense que yo le acabo de liberar el 3DS a mi primo pequeño, pues le hice el downgrade y tiene la version 9.2 en sysNAND y emuNAND. Todo salió muy bien. Sin embargo, yo los mandé a comprar una memoria micro SD de 8GB Clase 4 Kingston. Y, pues, el 3DS dice que no puede reconocer la memoria SD. Es decir, que en ocasiones no la lee. Y pues la memoria está nueva, y la meto a mi computadora y todo normal. Ahora, cuando le sale eso, la consola misma le dice que apague el sistema. Me toca sacarle la memoria y volverla a insertar en la ranura hasta que la reconoce de nuevo.

¿Qué puedo hacer en ese caso? Será la memoria nueva que compramos o puede que el sistema, al ser un poco viejo (creo que tiene como tres años de tenerlo), tenga sucia/arruinada la ranura de tarjetas SD?

En caso que sea la SD, puedo transferir mi emuNAND a otra SD para probar? Podría intercambiar las memorias o tendría que ser solo una? Es decir, y esta pregunta es más general, ¿podría tener dos memorias SD con las emuNANDs generadas desde mi consola, para así estarlas intercambiando? Eso no me daría brick?

¿Instalaste HomeMenuHax? ¿Tienes la SD formateada a FAT32?
El-Pabl0_o escribió:Es posible jugar online en versión 9.2?
Gracias

Puedes actualizar a 10.7 (o bien con emuNAND) o esperar a esto: hilo_ho-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior-en-desarrollo_2158585.
si activo el streetpass de la plaza mii en una 3ds con scene ¿me pueden barnear?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
autoGAME escribió:si activo el streetpass de la plaza mii en una 3ds con scene ¿me pueden barnear?

No. Sólo banean a los tramposos y a los que juegan con .3ds con cabecera pública.
Buenas , tengo un consola en 4.4, he visto el tutorial:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

pero no vienen instrucciones ni nada, no es un tutorial propiamente dicho, ¿alguan ayuda?

La cuestión es que estoy leyendo que estando en 4.4 para cfw hace falta juego físico... y no tengo ninguno
joeyjr escribió:Buenas , tengo un consola en 4.4, he visto el tutorial:

pero no vienen instrucciones ni nada, no es un tutorial propiamente dicho, ¿alguan ayuda?

1.Actualiza a la 9.2 con el Cooking/Garden Mama.

2.Tienes un MP.
1.Actualiza a la 9.2 con el Cooking/Garden Mama.??

es un juego físico o online?
joeyjr escribió:1.Actualiza a la 9.2 con el Cooking/Garden Mama.??

Es un juego físico. Y, si está en la eShop, no lo podrías descargar porque necesitarías la última versión (y tampoco se podría ejecutar).

Necesitas el cartucho, o bien a quien ha creado el hilo del upgrade por Pasta.

Por casualidad, ¿tienes el Zelda: Ocarina of Time 3D, el Cubic Ninja o el backup con Sky3DS?
Hola tengo un problema que a ver si me lo podeis solucionar tengo una New3DS con la emuNAND que la actualice a la version 10.0.7 y ahora al cargar la emuNAND se me queda la pantalla en negro ( creo que es fallo del rxtools) he hecho varias veces backups volviendo a hacer los pasos correctamente y se me sigue quedando en negro. Gracias
DonTouchIt7 escribió:Hola tengo un problema que a ver si me lo podeis solucionar tengo una New3DS con la emuNAND que la actualice a la version 10.0.7 y ahora al cargar la emuNAND se me queda la pantalla en negro ( creo que es fallo del rxtools) he hecho varias veces backups volviendo a hacer los pasos correctamente y se me sigue quedando en negro. Gracias

¿Has puesto la última versión de rxTools, que es compatible con la última EmuNAND en New 3DS?

Si aun así te sigue sin funcionar, puedes instalar ReiNAND CFW:

hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-3-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2105527
¿Es legal realizar la modificacion de la consola?
hieraxx escribió:¿Es legal realizar la modificacion de la consola?

Lo ilegal es descargar juegos sin la licencia, es decir, piratería.
LuigiStar escribió:
hieraxx escribió:¿Es legal realizar la modificacion de la consola?

Lo ilegal es descargar juegos sin la licencia, es decir, piratería.

Vale, gracias
LuigiStar escribió:
joeyjr escribió:1.Actualiza a la 9.2 con el Cooking/Garden Mama.??

Es un juego físico. Y, si está en la eShop, no lo podrías descargar porque necesitarías la última versión (y tampoco se podría ejecutar).

Necesitas el cartucho, o bien a quien ha creado el hilo del upgrade por Pasta.

Por casualidad, ¿tienes el Zelda: Ocarina of Time 3D, el Cubic Ninja o el backup con Sky3DS?

no tengo ningún juego físico, y la consola en 4.4, estoy perdido. llevo toda la mañana leyenod y creo que no se puede pasar a 9.2 sin juego.
LuigiStar escribió:
DonTouchIt7 escribió:Hola tengo un problema que a ver si me lo podeis solucionar tengo una New3DS con la emuNAND que la actualice a la version 10.0.7 y ahora al cargar la emuNAND se me queda la pantalla en negro ( creo que es fallo del rxtools) he hecho varias veces backups volviendo a hacer los pasos correctamente y se me sigue quedando en negro. Gracias

¿Has puesto la última versión de rxTools, que es compatible con la última EmuNAND en New 3DS?

Si aun así te sigue sin funcionar, puedes instalar ReiNAND CFW:

hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-3-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2105527

A ver el tema es que deberia funcionar porque la consola funcionaba con emuNAND lo que pasa es que la actualice por error y ahora me da ese error asi que no creo que se un fallo de la version de dicho programa
Hola muy buenas quería saber si existe alguna tarjeta tipo r4 que puedo cargar tus copias de seguridad de 3ds un saludo y espero vuestra respuesta muchísimas gracias ^^.
prohio escribió:Hola muy buenas quería saber si existe alguna tarjeta tipo r4 que puedo cargar tus copias de seguridad de 3ds un saludo y espero vuestra respuesta muchísimas gracias ^^.

gateway y sky3ds+, pero para eso, puedes usar cfw y librarte de pagar una flashcard cara XD
prohio escribió:Hola muy buenas quería saber si existe alguna tarjeta tipo r4 que puedo cargar tus copias de seguridad de 3ds un saludo y espero vuestra respuesta muchísimas gracias ^^.

Sí que existe, pero ¿para qué quieres flashcart teniendo CFW que es gratis?

Si tienes una consola entre 9.3-10.7:

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Si tienes una consola entre 4.1-9.2:

Old 3DS:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946

New 3DS:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-3-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2105527

Si no te quieres complicar, Sky3DS Plus, pero se limita sólo a cargar backups:

hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v112-funciona-en-10-7-y-en-new-3ds-xl_2047178

@Darkcloud98 te me has adelantado XD.

@DonTouchIt7 ¿qué versión tenía tu EmuNAND antes de actualizarse?
DonTouchIt7 escribió:@LuigiStar RX-E 9.2.0 20E

La EmuNAND de la antigua versión de rxTools 3.0 sólo soporta EmuNAND de hasta 9.5 en New 3DS.

Tienes que sustituir los archivos del rxTools a los de la versión más recientes (y unas keys que tienes que encontrar) e instalar los datos adicionales.

Si no, simplemente pásate a ReiNAND.
LuigiStar escribió:

La EmuNAND de la antigua versión de rxTools 3.0 sólo soporta EmuNAND de hasta 9.5 en New 3DS.

Tienes que sustituir los archivos del rxTools a los de la versión más recientes (y unas keys que tienes que encontrar) e instalar los datos adicionales.

Muchas gracias por las molestias. Una ultima me podrias decir o pasar donde encontrar la version mas reciente?
DonTouchIt7 escribió:
LuigiStar escribió:

Muchas gracias por las molestias. Una ultima me podrias decir o pasar donde encontrar la version mas reciente?

Te ahorro la búsqueda: https://github.com/roxas75/rxTools/releases
Chicos, si es que quiero borrar una CIA de GBA instalada con Nands separadas, tengo que hacerlo tal como cuando la instalé? O sea borrándola desde la Sysnand y la Emunand?
fbuttem escribió:Chicos, si es que quiero borrar una CIA de GBA instalada con Nands separadas, tengo que hacerlo tal como cuando la instalé? O sea borrándola desde la Sysnand y la Emunand?

si, en los 2 sitios tienes que borrarla
vuelvo a dar la tabarra.

tengo emunand, y rx tools, cuando lo ejecuto e instalo me dice que todo ha salido bien y se me queda la pantalla en negro.

:-?
ruben16 escribió:vuelvo a dar la tabarra.

tengo emunand, y rx tools, cuando lo ejecuto e instalo me dice que todo ha salido bien y se me queda la pantalla en negro.

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s9150
Aquí a otro compi le pasa lo mismo leetelo a ver si te vale
G. Dragmire escribió:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s9150

bueno, no le han dado solucion y ademas tiene una new3ds.

¿como cargo la emunand?

lo digo en serio xd he hecho lo de la emunand bien con backup incluido y me he ido directamente a hacer los pasos del l rx tools este, estoy muy perdido.
G. Dragmire escribió:

A mi me pasa lo mismo incluso he actualizado el rx a la version 3.0 y se me sigue quedando en negro. AUnque tu tengas una old3ds creo que el fallo es el mismo
Si el firmware de vuestra sysnand es menor de 7.0 revisad que tengais bien el slot0x25

Saludos
Raugo escribió:Si el firmware de vuestra sysnand es menor de 7.0 revisad que tengais bien el slot0x25

Saludos

yo estoy en 9.2

he leido sobre pasta cfw, ¿cómo de seguro es?
ruben16 escribió:
Raugo escribió:Si el firmware de vuestra sysnand es menor de 7.0 revisad que tengais bien el slot0x25

Saludos

yo estoy en 9.2

he leido sobre pasta cfw, ¿cómo de seguro es?

Pues si es una old y estas en 9.2 no deberias tener problemas si tienes el firmware.bin correcto. Pasta solo carga en sysnand por lo que no te lo recomiendo.

Saludos
pregunta.

Tengo una o3ds con gateway, todo bien pero si deseo jugar roms de snes como vc u otros roms que tengo q hacer?

hay algun problema con la gateway si le pongo algun cfw, necesito una guia para esto gracias
sft22 escribió:pregunta.

Tengo una o3ds con gateway, todo bien pero si deseo jugar roms de snes como vc u otros roms que tengo q hacer?

hay algun problema con la gateway si le pongo algun cfw, necesito una guia para esto gracias

En old 3ds no funciona la vc de snes solo en New y con gw no funcionan los de GBA. Las demas las puedes jugar sin problemas en gw y no hay ningun problema por usar un CFW.

Saludos
Raugo escribió:

En old 3ds no funciona la vc de snes solo en New y con gw no funcionan los de GBA. Las demas las puedes jugar sin problemas en gw y no hay ningun problema por usar un CFW.

Saludos

no habra conflicto, me refiero quiero instalar un cfw pero no quiero perder los datos de la emunand que se han creado con la gateway normal
sft22 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

no habra conflicto, me refiero quiero instalar un cfw pero no quiero perder los datos de la emunand que se han creado con la gateway normal

El CFW carga la misma emunand por lo que no pierdes nada.

Saludos
@Jordi V. Sí instalé todo y la memoria está formateada en FAT 32.
Raugo escribió:El CFW carga la misma emunand por lo que no pierdes nada.

Saludos

Gracias por la consulta y una ultima pregunta cual CFW es el recomendable

gracias por tu tiempo
Se pueden descargar actualizaciones de juegos en la eshop de la emunand? La actualización es la del Zelda Tri Force Heroes y es para cartucho original, pero sin emunand no hay online xD
adictto3ds escribió:Se pueden descargar actualizaciones de juegos en la eshop de la emunand? La actualización es la del Zelda Tri Force Heroes y es para cartucho original, pero sin emunand no hay online xD

puedes descargarlas sin problema mientras acceso a la eshop
Hola aquí mi situación y duda:

Tengo una old 3ds en 9.2 con el cfw RX-E 10.7.0-32.

Adquirí una New 3DS, la versión que trae precargados los juegos de pokemon red/blue, esta consola no la quiero trastear, quiero tenerla con los FW originales de nintendo.

Quiero hacer la transferencia de mis datos, de la old a la new, mi pregunta obvia es:
- Puedo hacer la transferencia desde una old 3ds con cfw a una new 3ds de fábrica?
Además:
- Se perderían los juegos precargados de la new 3ds?

Lo que quiero en la new 3ds es mantener mis datos de usuario, lo de la eshop no tanto.

Espero puedan orientarme, gracias!
Si tengo una 2ds con emunand 9.2 no hay ningún problema si actualizo a 9.x/10 con un cartucho físico y el resto con internet ¿Verdad?

¿Que juegos tienen actualización mayor a 9.2? Que en la wiki no pone ninguno xD
@fmkid Al volver a abrir la emunand me han reaparecido los dos legit cia americanos en forma de regalo. Tal vez me ocurrra cada vez que actualice, no sé xD Los demás cias no estaban en regalos
si instalo emunand con gateway, despues separo las nand ¿tengo que volver a separar las nand despues de instalar cfw o antes, o es solo una vez?
Rawrr16 escribió:Si tengo una 2ds con emunand 9.2 no hay ningún problema si actualizo a 9.x/10 con un cartucho físico y el resto con internet ¿Verdad?

Porque no actualizas directo la emunand desde configuración de la consola?

autoGAME escribió:si instalo emunand con gateway, despues separo las nand ¿tengo que volver a separar las nand despues de instalar cfw o antes, o es solo una vez?

Solo una vez, después de crear la emunand, asegurate de hacerlo con Tyni format o tendrás problemas con la eshop, saludos...

joeyjr escribió:Buenas , tengo un consola en 4.4, he visto el tutorial:

La cuestión es que estoy leyendo que estando en 4.4 para cfw hace falta juego físico... y no tengo ninguno

Amigo, actualiza con rxTools 2.5 y el MSET exploit con flash card DS, es muy sencillo y rápido.

Saludos...
LocoScra escribió:Hola aquí mi situación y duda:

Tengo una old 3ds en 9.2 con el cfw RX-E 10.7.0-32.

Adquirí una New 3DS, la versión que trae precargados los juegos de pokemon red/blue, esta consola no la quiero trastear, quiero tenerla con los FW originales de nintendo.

Quiero hacer la transferencia de mis datos, de la old a la new, mi pregunta obvia es:
- Puedo hacer la transferencia desde una old 3ds con cfw a una new 3ds de fábrica?
Además:
- Se perderían los juegos precargados de la new 3ds?

Lo que quiero en la new 3ds es mantener mis datos de usuario, lo de la eshop no tanto.

Espero puedan orientarme, gracias!

- Sí, siempre que ambas consolas estén actualizadas (en el caso de la Old3DS, la EmuNAND actualizada).
- No estoy seguro de eso (creeería que no, pero no te lo puedo confirmar). ¡Saludos!

PS: Por si acaso, aquí encuentras detalles (oficiales) de lo de la transferencia entre consolas:
- https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06093.html
- https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48835.html

Rawrr16 escribió:Si tengo una 2ds con emunand 9.2 no hay ningún problema si actualizo a 9.x/10 con un cartucho físico y el resto con internet ¿Verdad?

Hasta donde sé, no es posible actualizar la EmuNAND con cartuchos, ya que los CFW normalmente traen FW Spoof y por tanto no dejan que salte la actualización. Por otra parte, a menos de que necesites estar en una versión específica, ¿no sería mejor actualizar directamente desde internet? ¡Saludos!
fmkid escribió:

Hasta donde sé, no es posible actualizar la EmuNAND con cartuchos, ya que los CFW normalmente traen FW Spoof y por tanto no dejan que salte la actualización. Por otra parte, a menos de que necesites estar en una versión específica, ¿no sería mejor actualizar directamente desde internet? ¡Saludos!

La última vez que intenté actualizar desde internet obtuve un brick xD por eso tenía algo de miedo,pero bueno no queda de otra :c ¡Gracias y saludos!
[qmparto] hola muchachos del foro.

alguien puede darme una guia paso a paso de como instalar el bluecardfix.cia o el twl-slot-launcher
en la customfirmware de la gateway que es la que uso.

porfavor llevo varios dias intentandolo y no lo consigo, una mano porfavor [bye]
Acabo de liberar la 3DS de mi primo, y pues tengo un problema. Resulta que acabamos de comprar una SD Kingston de 8GB Clase 4, y todo salió bien. Pero, no sé por qué razón no me lee la tarjeta SD. Es decir, por veces la lee y por veces no.

1) ¿El problema será en la SD o en el sistema?
2) ¿Puede el downgrade haber afectado la ranura de la tarjeta SD?
3) Si fuera la SD, ¿es posible tener dos SDs que tengan diferentes emuNAND o tiene que ser la del sistema?
Rawrr16 escribió:La última vez que intenté actualizar desde internet obtuve un brick xD por eso tenía algo de miedo,pero bueno no queda de otra :c ¡Gracias y saludos!

¿Cuál fue la causa del brick?... Por el sólo hecho de actualizar desde "Configuración de la consola" no creo que haya sido (supongo que apagaste la consola en el proceso o algo así).

Mickychin escribió:[qmparto] hola muchachos del foro.

alguien puede darme una guia paso a paso de como instalar el bluecardfix.cia o el twl-slot-launcher

porfavor llevo varios dias intentandolo y no lo consigo, una mano porfavor [bye]

Guías "paso a paso", tal como quieres, tendrías que buscar por fuera, porque acá sólo existe este par de hilos (supongo que ya los conocías :-?):
- hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
- hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195

Por otra parte, que yo sepa, la GW no te deja ejecutar cartuchos de DS desde su EmuNAND. Así que, en todo caso, tendrías que o instalar el "bluecardfix,cia" en la SysNAND (para ejecutar tu cartucho bloqueado en la SysNAND como tal) o usar un CFW (preferiblemente RxTools 3.0 beta 2, si tienes una Old3DS, con lo cuál te evitas instalar el TWL_FIRM parcheado). ¡Saludos!

morrisonian escribió:Acabo de liberar la 3DS de mi primo, y pues tengo un problema. Resulta que acabamos de comprar una SD Kingston de 8GB Clase 4, y todo salió bien. Pero, no sé por qué razón no me lee la tarjeta SD. Es decir, por veces la lee y por veces no.

1) ¿El problema será en la SD o en el sistema?
2) ¿Puede el downgrade haber afectado la ranura de la tarjeta SD?
3) Si fuera la SD, ¿es posible tener dos SDs que tengan diferentes emuNAND o tiene que ser la del sistema?

1- Posiblemente sea de la SD... ¿Has probado ya metiendo alguna otra que tengas a mano?... También deberías pasarle a tu SD el "H2TestW" (una app de PC que te revisa si la memoria está en buen estado o si es falsa).
2- No creo que eso tenga algo que ver. Al fin de cuentas, el downgrade es un método de sólo software.
3- Puedes tener/poner las SD que tú quieras (siempre y cuando sirvan, por supuesto). Aclaro: Eso sí, la EmuNAND tiene que ser hecha a partir de una copia de la propia NAND del sistema. No te sirve que sea de otra consola. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:La última vez que intenté actualizar desde internet obtuve un brick xD por eso tenía algo de miedo,pero bueno no queda de otra :c ¡Gracias y saludos!

¿Cuál fue la causa del brick?... Por el sólo hecho de actualizar desde "Configuración de la consola" no creo que haya sido (supongo que apagaste la consola en el proceso o algo así).

Mickychin escribió:[qmparto] hola muchachos del foro.

Guías "paso a paso", tal como quieres, tendrías que buscar por fuera, porque acá sólo existe este par de hilos (supongo que ya los conocías :-?):
- hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
- hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195

Por otra parte, que yo sepa, la GW no te deja ejecutar cartuchos de DS desde su EmuNAND. Así que, en todo caso, tendrías que o instalar el "bluecardfix,cia" en la SysNAND (para ejecutar tu cartucho bloqueado en la SysNAND como tal) o usar un CFW (preferiblemente RxTools 3.0 beta 2, si tienes una Old3DS, con lo cuál te evitas instalar el TWL_FIRM parcheado). ¡Saludos!

gracias por responder... entonces tu me recomiendas instalar el bluecardfix.cia en la sysnand... nose como hacer eso si podrias darme una mano en eso te lo agradeceria mucho, y por cierto tengo una new 3ds xl.
y nose como buscar el twl_firm parcheado, estoy trabado aqui. !gracias¡
28574 respuestas