[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Una duda,en el hilo de ninjhas dice que es para 10.7 hasta xxx, hasta ese punto bien pero al empezar el tutorial ya solo hablan de 10.6.Alguien que lo sepa si se puede hacer desde 10.7.Gracias
fontanilla35 escribió:Una duda,en el hilo de ninjhas dice que es para 10.7 hasta xxx, hasta ese punto bien pero al empezar el tutorial ya solo hablan de 10.6.Alguien que lo sepa si se puede hacer desde 10.7.Gracias

Es igual, no te preocupes... Si pone 10.6 más adelante es porque aún no se ha actualizado el tutorial, pero igual sirve sin problemas en 10.7. ¡Saludos!
hola amigos estoy intentado instalar el cia de la bluecardfix con el fbi y me sale este error

"install failed!
could not install app.
raw error: 0xc8e083fc
module: AM (0x20)
level: Status (0x19)
Summary: Invalid argument (0x7)
description: Already exists (0x3fc)"

y no funciona nada de nada ayudaaaaaaaaaa [mamaaaaa] porfavor
Mickychin escribió:hola amigos estoy intentado instalar el cia de la bluecardfix con el fbi y me sale este error

"install failed!
could not install app.

tienes que eliminarlo antes, si no, no te deja instalarlo
Darkcloud98 escribió:
Mickychin escribió:hola amigos estoy intentado instalar el cia de la bluecardfix con el fbi y me sale este error

"install failed!
could not install app.

juestamente ese es el problema no lo tengo instalado ni en la sysnand ni en la emunand
Mickychin escribió:
Darkcloud98 escribió:

"install failed!
could not install app.

juestamente ese es el problema no lo tengo instalado ni en la sysnand ni en la emunand

lo tienes que tener instalado, description: Already exists (0x3fc)" ¿has eliminado anteriormente la blacklist de la nand y emunand?
juestamente ese es el problema no lo tengo instalado ni en la sysnand ni en la emunand[/quote]
lo tienes que tener instalado, description: Already exists (0x3fc)" ¿has eliminado anteriormente la blacklist de la nand y emunand?[/quote]

supestamente si con el devmenu pero no pude jugar el cartucho azul asi que intente instalar con el FBI y no pude
y como lo elimino si es que es asi [buenazo]
Mickychin escribió:juestamente ese es el problema no lo tengo instalado ni en la sysnand ni en la emunand

lo tienes que tener instalado, description: Already exists (0x3fc)" ¿has eliminado anteriormente la blacklist de la nand y emunand?[/quote]

supestamente si con el devmenu pero no pude jugar el cartucho azul asi que intente instalar con el FBI y no pude[/quote]
Tienes que eliminar antes el blacklist, el error te indica que lo tienes aun instalado, el cia en cuestion para eliminarlo con fbi tendria que acabar en F484E4841
Darkcloud98 escribió:
Mickychin escribió:juestamente ese es el problema no lo tengo instalado ni en la sysnand ni en la emunand

lo tienes que tener instalado, description: Already exists (0x3fc)" ¿has eliminado anteriormente la blacklist de la nand y emunand?

supestamente si con el devmenu pero no pude jugar el cartucho azul asi que intente instalar con el FBI y no pude[/quote]
Tienes que eliminar antes el blacklist, el error te indica que lo tienes aun instalado, el cia en cuestion para eliminarlo con fbi tendria que acabar en F484E4841[/quote]

[chulito] entendi y logre eliminarlo y luego instalarlo en la NAND [risita] pero aun asi no me funciona el cartucho azul con roms de ds lo inserto y lo corro pero las pantallas se quedan negras y no pasa nada alguien tiene una solucion?????? [bye]
(mensaje borrado)
Buenas noches,

Estoy intentando volver a configurar mi consola con el 3DSLink. Ya me acaban de decir que esta obsoleto. Pero ya que tengo la flashcard y todo el tinglado, quiero seguir intentando configurarlo.

Siguiendo los pasos y el link encontrados aquí no consigo hacerlo tirar, Hace escasas 5 horas si funcionaba, pero como a cambiado de dueño, formatee la máquina y para mi sorpresa no consigo hacerlo tirar.

El firmware es el correcto (4.4.0) y los archivos de instalación son los descargados de aqui (en su momento los descargué de la propia página oficial, pero como ya esta caída, a la mierda).

El caso es que cuando intento instalar el Wood R4 con el cartucho azul ni si quiera me aparece el menú, la maquina se queda en negro sin ningún movimiento. No consigo encontrar la razón ni descargándome ninguna versión.

¿A alguien se le ocurre algun posible motivo? ¿Alguna solución?

Ya me han comentado que al estar obsoleto me pase al CFW y demás, pero dado los recursos que tengo y la comodidad de ir con una flashcard, quiero darle un ultimo intento a configurar el 3DSLink.
Varias preguntas:
1.- ¿Existe alguna app para crear backups de los juegos originales?
2.- ¿Y para extraer un save de un juego original?
3.- ¿Dónde se guardan los saves de los backups jugados desde la emuNAND?
4.- ¿Existe algún programa para gestionar la emuNAND de la partición oculta? Me refiero a algo tipo "ShowMiiNand" para Wii.
Cual es el mejor metodo para downgradear de 4.x a 2.1?

Es para sacar el OTP. Saludos [bye] [bye]
Tengo las emunand y sysnand vinculas con rxtools en 4.5,

¿Si instalo temas en la emunand , al estar vinculadas y compartir archivos, en que afecaría a la sysndad o al rxtools al volver a apagar y prender la consola ?.¿Puedo instalar temas desde la eshop y actualizaciones?
Tengo SysNand 10.7 con AuReiNand y A9LH (también tengo OoTHax por ahí). Quiero cambiar la SD a una de mayor tamaño. He visto tutoriales para hacerlo simplemente con CFW. ¿Hay manera de hacerlo manteniendo el A9LH? ¿Alguien sería tan amable de describir el proceso por aquí o por MP? Muchas gracias.
Meluco escribió:Varias preguntas:
1.- ¿Existe alguna app para crear backups de los juegos originales?
2.- ¿Y para extraer un save de un juego original?
3.- ¿Dónde se guardan los saves de los backups jugados desde la emuNAND?
4.- ¿Existe algún programa para gestionar la emuNAND de la partición oculta? Me refiero a algo tipo "ShowMiiNand" para Wii.

1- Sí. El launcher de GW (Launcher.dat) o "Uncart".
2- Sí, muchas. La más popular es SaveDataFiler, pero existen más opciones (JKSM, SVDT, SaveManager...).
3- Básicamente, en la misma consola. Si ya quieres saber dónde exactamente, eso depende del tipo de guardado del juego (algunos guardan en la NAND, otros en la SD).
4- Recién salió uno llamado "GodMode9". Pero hay que usarlo con mucha precaución. ¡Saludos!

brandonohalloran123 escribió:Cual es el mejor metodo para downgradear de 4.x a 2.1?

Es para sacar el OTP. Saludos [bye] [bye]

Ya te respondí en otro hilo: viewtopic.php?p=1741103052 (creo que ya deberías saber que no debes hacer multi-post). ¡Saludos!

BestAd16 escribió:Tengo las emunand y sysnand vinculas con rxtools en 4.5,

¿Si instalo temas en la emunand , al estar vinculadas y compartir archivos, en que afecaría a la sysndad o al rxtools al volver a apagar y prender la consola ?.¿Puedo instalar temas desde la eshop y actualizaciones?

- Es posible que, si las tienes vinculadas, se te borren los temas que instales o te genere errores cada vez que entres a SysNAND, o que de hecho no te permita entrar al Menú HOME de la SysNAND... Lo mejor es que las separes (no sólo por lo de los temas, sino por otras cosas molestas como los juegos con íconos en forma de regalo, o que se te borren los juegos instalados al entrar a "Gestión de datos", etc).
- Sí puedes, siempre y cuando tu EmuNAND esté actualizada a la última versión de FW (la 10.7). ¡Saludos!

CarpioKey escribió:Tengo SysNand 10.7 con AuReiNand y A9LH (también tengo OoTHax por ahí). Quiero cambiar la SD a una de mayor tamaño. He visto tutoriales para hacerlo simplemente con CFW. ¿Hay manera de hacerlo manteniendo el A9LH? ¿Alguien sería tan amable de describir el proceso por aquí o por MP? Muchas gracias.

Si ya no tienes EmuNAND, simplemente es copiar y pegar archivos de una SD a la otra y listo. ¡Saludos!
Tal y como dije antes, muchas gracias! Buena semana para ti, fmkid XD
yo acabo de empezar en esto, ya se cual es el proceso a seguir para hacer el downgrade en mi caso de 10.7 a 9.2.
Pero mi pregutna es para que esa version? gracias
Santejo escribió:yo acabo de empezar en esto, ya se cual es el proceso a seguir para hacer el downgrade en mi caso de 10.7 a 9.2.

Porque esa versión es la perfecta para la modificación completa de tu consola... Desde esa versión puedes usar casi que cualquier cosa que haya salido en la scene de 3DS hasta el momento sin ningún problema, aunque, la 9.0 también estaría más que bien. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Santejo escribió:yo acabo de empezar en esto, ya se cual es el proceso a seguir para hacer el downgrade en mi caso de 10.7 a 9.2.

Porque esa versión es la perfecta para la modificación completa de tu consola... Desde esa versión puedes usar casi que cualquier cosa que haya salido en la scene de 3DS hasta el momento sin ningún problema, aunque, la 9.0 también estaría más que bien. ¡Saludos!
Muchas gracias por contestar :)
:p hola amigos del foro.

Llevo varios días con este problema aunque ya resolví gran parte:
Tengo la new 3ds xl y logre instalar la gateway, pero lo que quiero es jugar Roms de ds (la gateway azul) y logre instalar la bluecardfix.cía en la nand todo bien (aunque sufrí mucho para llegar a este punto pero lo logre) incluso instale es MSET exploit......
El problema es que instale bien el bluecardfix pero cuando insertó el cartucho azul y lo ejecuto las pantallas se quedan negras y no pasa nada existe solución a esto ????
Una mano por acá porfavor . [tadoramo]
Buenas, vengo aqui a consultar por un problema que tengo desde que instale Arm9loaderhax y que necesito solucionar, resulta que yo instale un CFW en mi New 3DS XL y luego instale Arm9loaderhax resulta que cuando quiero entrar a The Homebrew Launcher desde el .cia, me redirgie al CtrBootManager y cuando selecciono el Decrypt9, me vuelve a dirigir al CtrBootManager, sin dejarme entrar al Decrypt9, imposibilitandome extraer, por ejemplo, Xorpads...¿hay alguna forma de solucionar esto? agradecere cualquier solucion :) desde ya gracias :)
Editado por egarrote. Razón: Spam
El menuhax, ctrlboot o el rxtools necesitan internet para iniciarse? No, verdad?
con las mismas que vengo para pedir ayuda vengo para ayudar en lo que pueda.

ya lo tengo todo funcionando.

para los que no les cargue el rx tools la emunand, es porque habeis hecho la emunand con el menuhax y siempre trata de cargarlo el rxtools y por eso da fallo.
fmkid escribió:
Rawrr16 escribió:La última vez que intenté actualizar desde internet obtuve un brick xD por eso tenía algo de miedo,pero bueno no queda de otra :c ¡Gracias y saludos!

¿Cuál fue la causa del brick?... Por el sólo hecho de actualizar desde "Configuración de la consola" no creo que haya sido (supongo que apagaste la consola en el proceso o algo así).

Que va, actualize de 4.4 (Emunand) a una versión actual pero aunque el menú lucía actualizado la emunand seguía en 4.x tras eso e intentar actualizarla otras veces me dio el típico error de pantalla negra y adiós 3ds :c
hola tengo una 3ds xl comprada en el foro y mi pregunta es para instalar el cfw desde la versión 9.9-22e me pide actualizar la consola por lo de conectar a internet . Se puede instalar sin el juego o sin actualizar ?
Buenas, acabo de conseguir una New Nintendo 3DS XL, ni siquiera la he encendido todavía, esta cargando, pero supongo que tendrá un firmware entre 9.tal y 10.6 mi pregunta es ¿Para poder llegar a instalar un CFW necesito el juego cubic ninja? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin juego?

Saludos.
kaku_20 escribió:hola tengo una 3ds xl comprada en el foro y mi pregunta es para instalar el cfw desde la versión 9.9-22e me pide actualizar la consola por lo de conectar a internet . Se puede instalar sin el juego o sin actualizar ?

Eso es que tiene descargada una actualización en espera, tendrás que borrarla accediendo al recovery:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Después trata de hacer el downgrade, aunque no se si podrás porque es probable que tengas bloqueado el navegador (BrowserHax), te dejo la guía para novatos que te explica por donde tirar:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Galexu escribió:Buenas, acabo de conseguir una New Nintendo 3DS XL, ni siquiera la he encendido todavía, esta cargando, pero supongo que tendrá un firmware entre 9.tal y 10.6 mi pregunta es ¿Para poder llegar a instalar un CFW necesito el juego cubic ninja? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin juego?

Saludos.

Lee por aquí:
Si tienes un firmware superior a 10.3 ó no te funciona el BrowserHax es cuando se hace necesario un juego con exploit.

Salu2!
egarrote escribió:Lee por aquí:
Si tienes un firmware superior a 10.3 ó no te funciona el BrowserHax es cuando se hace necesario un juego con exploit.

Salu2!

Entiendo, es que había leído el del Ninjihax que pone recomendado y que comprende directamente del 9.0 hasta el 10.6 y pide el Cubic Ninja.

¿Debería de instalar el BrowserHax si mi OFW es inferior al 10.3?
Galexu escribió:

Salu2!

Entiendo, es que había leído el del Ninjihax que pone recomendado y que comprende directamente del 9.0 hasta el 10.6 y pide el Cubic Ninja.

Claro, y si lo haces por HomeMenuHax mejor, es uno de los consejos en el tuto del downgrade:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Salu2!
adictto3ds escribió:El menuhax, ctrlboot o el rxtools necesitan internet para iniciarse? No, verdad?

Para el menuhax, creo se necesita para que instale el payload que corresponde a tu región, los otros dos no lo necesitan.

Saludos...
foroweb escribió:
adictto3ds escribió:El menuhax, ctrlboot o el rxtools necesitan internet para iniciarse? No, verdad?

Para el menuhax, creo se necesita para que instale el payload que corresponde a tu región, los otros dos no lo necesitan.

Saludos...

Pero si ya ha sido instalado, ya después no hace falta no? Para poder iniciarlo fuera de casa...
egarrote escribió:
kaku_20 escribió:hola tengo una 3ds xl comprada en el foro y mi pregunta es para instalar el cfw desde la versión 9.9-22e me pide actualizar la consola por lo de conectar a internet . Se puede instalar sin el juego o sin actualizar ?

Eso es que tiene descargada una actualización en espera, tendrás que borrarla accediendo al recovery:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Después trata de hacer el downgrade, aunque no se si podrás porque es probable que tengas bloqueado el navegador (BrowserHax), te dejo la guía para novatos que te explica por donde tirar:

Galexu escribió:Buenas, acabo de conseguir una New Nintendo 3DS XL, ni siquiera la he encendido todavía, esta cargando, pero supongo que tendrá un firmware entre 9.tal y 10.6 mi pregunta es ¿Para poder llegar a instalar un CFW necesito el juego cubic ninja? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin juego?

Saludos.

Lee por aquí:

Salu2!
no me sale para actualizar si no que al abrir el navegador para el codigo qr me pide actualizar
kaku_20 escribió:no me sale para actualizar si no que al abrir el navegador para el codigo qr me pide actualizar

Solo cambia la fecha y hora de tu consola a 01/01/2000, reinicias y entra al navegador y borra todos los datos del navegador, con eso ya te debe dejar entrar.

adictto3ds escribió:Pero si ya ha sido instalado, ya después no hace falta no? Para poder iniciarlo fuera de casa...

Correcto, si ya está instalado no se necesita internet.

Saludos...
Hola chicos a ver un par de duditas , tengo una old3DS con emunand en 10.0.7 y la sys en 9.2 . El caso es que he visto lo del Arm9loader .Esto es mas seguro que lo que tengo?? Se podria volver a dejar la consola normal como con la emu pulsando L? En general es un avance no?
Ahora si todo es afirmativo como puedo hacerlo en mi estado?
También tengo otra old 3ds con 10.0.3 mi intención es poner el Arm9loader si es mejor directamente y si se puede. O tengo que hacer como con la otra de pasar a 9.2 meter la emu lo del fbi, separar lo del Nintendo ID y luego ya hacerlo?
Espero que me podáis echar un cable gracias
Editado por egarrote. Razón: Spam
foroweb escribió:
kaku_20 escribió:no me sale para actualizar si no que al abrir el navegador para el codigo qr me pide actualizar

Solo cambia la fecha y hora de tu consola a 01/01/2000, reinicias y entra al navegador y borra todos los datos del navegador, con eso ya te debe dejar entrar.

adictto3ds escribió:Pero si ya ha sido instalado, ya después no hace falta no? Para poder iniciarlo fuera de casa...

Correcto, si ya está instalado no se necesita internet.

Saludos...

me lo podrias explicar mejor porque no termino de verlo según e mirado se me a guardado en el nand
kaku_20 escribió:me lo podrias explicar mejor porque no termino de verlo según e mirado se me a guardado en el nand

Lo tienes mejor explicado en el tuto del BrowserHax:
hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
En uno de los anexos del final llamado "SOLUCIÓN AL BLOQUEO DEL NAVEGADOR". [oki]

Salu2!
@DonTouchIt7 no me mandes mp's con tus dudas. no te lo puedo explicar mejor, el fallo es de la emunand que lleva ya el menuhax instalado, no hagas la emunand con el instalado y deberia de funcionar, si no te funciona tendras otra cosa mal de la cual yo no tengo ni dea que podra ser.
egarrote escribió:Lo tienes mejor explicado en el tuto del BrowserHax:
hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
En uno de los anexos del final llamado "SOLUCIÓN AL BLOQUEO DEL NAVEGADOR". [oki]

Salu2!

Solo aclarar que le faltaría al tutorial el paso de apagar/reiniciar la consola después de hacer el cambio, ya que he visto que varios usuarios han reportado que no se quita el desbloqueo hasta después de apagar la consola.

Saludos...
Compañeros del foro quisiera haceros un pregunta.
¿Se puede jugar a un juego original (pokemon OR y sus funciones online) con arm9loaderhax y CFW AureiNand en versión 10.7?

Después de todo el trabajo que hice para instalar el arm9loaderhax y el CFW en mi new n3ds y actualizar a 10.7U para poder jugar al pokemon online, no me deja. Lo extraño del asunto es que cuando entre al juego lo primero que hice fue probar a recibir un "regalo misterioso" y si pude recibir a "celebi".

Quiero jugar online a este juego o a otros en un futuro, pero sin perder el CFW y el arm9loaderhax.
Alguna posible solución y gracias por vuestra ayuda. :) :)
ruben16 escribió:@DonTouchIt7 no me mandes mp's con tus dudas. no te lo puedo explicar mejor, el fallo es de la emunand que lleva ya el menuhax instalado, no hagas la emunand con el instalado y deberia de funcionar, si no te funciona tendras otra cosa mal de la cual yo no tengo ni dea que podra ser.

Osea que no tengo que instalar el menuhax simplemente hago todo igual pero borrando dicho programa?
G. Dragmire escribió:Hola chicos a ver un par de duditas , tengo una old3DS con emunand en 10.0.7 y la sys en 9.2 . El caso es que he visto lo del Arm9loader .Esto es mas seguro que lo que tengo?? Se podria volver a dejar la consola normal como con la emu pulsando L? En general es un avance no?
Ahora si todo es afirmativo como puedo hacerlo en mi estado?
También tengo otra old 3ds con 10.0.3 mi intención es poner el Arm9loader si es mejor directamente y si se puede. O tengo que hacer como con la otra de pasar a 9.2 meter la emu lo del fbi, separar lo del Nintendo ID y luego ya hacerlo?
Espero que me podáis echar un cable gracias

+1 , me interesa a ver si alguien nos puede ayudar
foroweb escribió:Solo aclarar que le faltaría al tutorial el paso de apagar/reiniciar la consola después de hacer el cambio, ya que he visto que varios usuarios han reportado que no se quita el desbloqueo hasta después de apagar la consola.

Saludos...

Puedes editar el wiki tu mismo que para eso esta. [oki]

Salu2!
Duda respecto a los temas... Ya tengo EmuNAND, Nands separadas y RxTools y tal.

1. Si yo pongo un tema de los "originales" en la EmuNand no afectaría al MenuHax, ¿no?
2. Accediendo al Homebrew Launcher (usando el GUI que permite seleccionar RxTools o Homebrew Launcher), accedo al MenuHax Manager e instalando un tema desde ahí, el tema va a la EmuNAND, ¿cierto?

Y ya voy aprovechando para las partidas. Veréis, antes de formatear extraje las partidas usando el SVDT desde el Homebrew Launcher. Ahora quieo volver a ponerlas en sus juegos, pero claro, si accedo al HBL para el SVDT me detecta sólo lo que haya en la SysNand (no sé si hay alguna forma de que lea lo de la EmuNAND) y no puedo hacer nada (aparte de que no tengo ni idea de como restaurarlas, ya que el backup sí que lo hace automaticamente xD). He probado a usar el JK Save Manager como CIA, pero al darle a Import Save no hace nada y no importa ningún save...
bueno ahora escribire mi duda con mas detalle y otra mas
1- si uno usa streetpass de la plaza mii en la emunand ¿hay alguna posibilidad que me barneen?
2- si uno comparte mii hackeado en la plaza mii con streetpass ¿se puede blickear la consola que recibe el mii hackeado?
si es asi la pregunta 2 como evitar que se blickee la consola que recibe miis
egarrote escribió:
Galexu escribió:

Salu2!

Claro, y si lo haces por HomeMenuHax mejor, es uno de los consejos en el tuto del downgrade:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Salu2!

La consola me viene con la version 10.5.0-30E, seria posible usar el HomeMenuHax?

EDITO: Segun veo para instalar el HomeMenuHax me haria falta el Ninjahax y estaria en las mismas porque no tengo el ninja cube ¿alguna solución?
Galexu escribió:Segun veo para instalar el HomeMenuHax me haria falta el Ninjahax y estaria en las mismas porque no tengo el ninja cube ¿alguna solución?

No te hace falta, puedes hacerlo con browser hax, si te pide que actualices al abrir el navegador, revisa el tuto del browser hax en la sección de bloqueo del navegador.

egarrote escribió:Puedes editar el wiki tu mismo que para eso esta. [oki]

Salu2!

Alguna guía de como se hace?
Bueno ya he instalado el BrowserHax ¿me recomendáis también que instale el Ninjahax y el HomeMenuHax o con este voy que chuto?

Para salir del Hombrew Channel tengo que apagar la consola o hay alguna otra forma?
Galexu escribió:Bueno ya he instalado el BrowserHax ¿me recomendáis también que instale el Ninjahax y el HomeMenuHax o con este voy que chuto?

Para salir del Hombrew Channel tengo que apagar la consola o hay alguna otra forma?

Instala uno de los dos. El BrowserHax solo sirve para instalar otros Hax.

Puedes salir sin apagar la consola. Si le das a Start y A, se reinicia y vuelve el menú HOME y si le das a Start y X sale al Menú HOME sin reiniciar la consola.
Que es todo eso de CIAs y Hashes para downgradear?

Me da dos errores en los CIAs comprobándolo con el Super-duper-octo-brocoli https://i.gyazo.com/5b6654512ea714a4944 ... 1bc196.png con dos es suficiente o no tiene que dar ninguno?
28574 respuestas