[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

PREGUNTA:

¿Hay alguna forma de editar el sav de pokemon amarillo? Es que quiero hacer el glitch de Mew, y pues ya habia luchado con un entrenador necesario para poder ejecutar el glitch.

Saludos.
Es necesario tener el cubic ninja o con alquilarlo es suficiente para hacer el avio.Gracias
Pone que para instalar el CFW en vez de la tarjeta predeterminada de 4 gigas usemos una de 8, 16 o 32 si queremos hacer cargas de backups.

Podría usar la de 4 gigas para cargar un par de backups aunque venga muy justa hasta que me llegue la de 32?

¿Si cambio de tarjetas micro sdhc me tocaría volver a repetir todos los pasos de Hombrew, downgrade, CFW, emunand, etc.?
bueno a ver si alguien me saca de la duda, instale un pack de 100 temas en formato cia y no me funcionan por no se que movida de que son ntsc, ahora intento borrarlos pero no se como?? no los puedo localizar.
fontanilla35 escribió:Es necesario tener el cubic ninja o con alquilarlo es suficiente para hacer el avio.Gracias

¿Cómo que el "avio"?
Galexu escribió:Pone que para instalar el CFW en vez de la tarjeta predeterminada de 4 gigas usemos una de 8, 16 o 32 si queremos hacer cargas de backups.

Podría usar la de 4 gigas para cargar un par de backups aunque venga muy justa hasta que me llegue la de 32?

¿Si cambio de tarjetas micro sdhc me tocaría volver a repetir todos los pasos de Hombrew, downgrade, CFW, emunand, etc.?

-Sí.
-No, ya que podrás transferir el contenido.
darkzeman escribió:bueno a ver si alguien me saca de la duda, instale un pack de 100 temas en formato cia y no me funcionan por no se que movida de que son ntsc, ahora intento borrarlos pero no se como?? no los puedo localizar.

¿Los puedes localizar en "Gestión de datos"?
@Jordi V. gestion de datos de 3ds, edito acabo de verlo, estaba en contenido adicional, por ultimo se puede cambiar de region un cia? es que tengo el de hyrule warriors pero en ntsc y me gustaría poder instalarlo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
fontanilla35 escribió:
darkzeman escribió:@fontanilla35 oye picha relájate que te esta ayudando yo soy cordobes y la palabra avio no sale fuera de andalucia, no se que cojones esas exigencias, ni que el estuviera obligado a decirte como hacerlo, no te jode....

Vamos a ver yo no soy de Cadiz vale picha, soy de Sevilla y lo de picha aunque seas Cordobes deberias de saber que es para los caditanos"vale picha",estoy relajao no se tu compañero,y nadie esta obligado a contestar pero si a si va contestar que sea para ayudar y no para darsela de enterado "vale picha"asi que ya sabes chavalote piensa un poco campeon antes de pedirme tranquilidad.

Por partes (y esto te lo digo de buenas).

1. Vamos a ir relajandonos, que luego caen sanciones pasa lo que pasa.
2. Si el otro usuario te ha preguntado qué es "avio", supongo que es única y exclusivamente porque no entiende la palabra, y si no sabe lo que es, difícilmente se te va a poder ayudar.
3. Por el contexto deduzco que quieres saber como acceder al Homebrew Launcher (no sé si para hacer downgrade o para qué). Si estás en 10.6 o 10.7 tienes que usar Cubic Ninja o un Ocarina of Time xploiteado (y si tienes New 3DS, también puedes usar el Smash Bros.)
@fontanilla35 vamos a ir relajandonos, en este foro nadie cobra por ayudar y ayuda porque quiere lo menos que se puede ofrecer a alguien que intenta ayudarte es un poco de educación.

Saludos
hola, chicos tengo un problema ya tengo el oot hax pero cuando abro el decryp9 se queda la pantalla en rojo y se devuelve al menu del hbl

es una new, alguna ayuda?
heretic97 escribió:hola, chicos tengo un problema ya tengo el oot hax pero cuando abro el decryp9 se queda la pantalla en rojo y se devuelve al menu del hbl

voy a intentar ayudarte.... comprueba que tienes Internet y también dale a ajustes de temas que se genere la carpeta y vuelve a intentar
heretic97 escribió:hola, chicos tengo un problema ya tengo el oot hax pero cuando abro el decryp9 se queda la pantalla en rojo y se devuelve al menu del hbl

¿En que version de firmware esta la consola? El Decrypt9 solo funcione en version 9.2 o inferior.

Saludos
DLoro5 escribió:
fontanilla35 escribió:
darkzeman escribió:@fontanilla35 oye picha relájate que te esta ayudando yo soy cordobes y la palabra avio no sale fuera de andalucia, no se que cojones esas exigencias, ni que el estuviera obligado a decirte como hacerlo, no te jode....

Vamos a ver yo no soy de Cadiz vale picha, soy de Sevilla y lo de picha aunque seas Cordobes deberias de saber que es para los caditanos"vale picha",estoy relajao no se tu compañero,y nadie esta obligado a contestar pero si a si va contestar que sea para ayudar y no para darsela de enterado "vale picha"asi que ya sabes chavalote piensa un poco campeon antes de pedirme tranquilidad.

Por partes (y esto te lo digo de buenas).

1. Vamos a ir relajandonos, que luego caen sanciones pasa lo que pasa.
2. Si el otro usuario te ha preguntado qué es "avio", supongo que es única y exclusivamente porque no entiende la palabra, y si no sabe lo que es, difícilmente se te va a poder ayudar.
3. Por el contexto deduzco que quieres saber como acceder al Homebrew Launcher (no sé si para hacer downgrade o para qué). Si estás en 10.6 o 10.7 tienes que usar Cubic Ninja o un Ocarina of Time xploiteado (y si tienes New 3DS, también puedes usar el Smash Bros.)

Gracias por contestar ,pero con un simple alquiler del juego cubic ninja me valdria para hacer downgrade?
Si, una vez downgradeada la consola ya podrás usar el navegador y el homemenuhax por lo que ya no dependerás del juego. Lo complicado es encontrar uno de esos juegos para alquilar.

Saludos
con razon, la consola esta en la ultima la 10.7 que otro metodo existe para hacer un backup de la nand?
Debido a que me sale el famoso error de la eshop en la emunand y necesito actualizar unos juegos, necesito buscar las actualizaciones de éstos online. ¿Qué debo hacer? Esto es lo que creo que hay que hacer, corregidme si es erróneo o, por el contrario, decidme si hago bien:
-Busco el update en internet en formato cia y lo pongo en la SD.
-Luego con el FBI lo instalo como si fuera un juego.
-¿Entonces la actualización ya está instalada?

Mis dudas más que nada son si se puede con el FBI o solo con DevMenu.
Otra duda es si me recomendaríais arreglar el error de la emunand antes que actualizarlos manualmente, si no voy a querer descargar nada de la eshop.

¡Gracias!
Me recomendáis hacer arm9loaderhax estoi en reinand 10.7 con lesshax y estoi muy contento pido opiniónes gracias de antemano
Buenas noches compañeros!

Tengo una duda, he estado leyendo por aquí acerca de los CFW para la New 3DS, me queda la duda de cual es el mejor CFW para dicha consola, ya que no me queda claro. Acabo de instalarle a la consola de mi novia el CFW ReiNAND en su New 3DS Australiana, pero no sé si es el mejor CFW o la mejor opción, ya que ella tiene la Sky3DS botón azul y quiere jugar a los juegos con el parche AP y algunos VC que no pueden meterse en la Sky3DS.

¿Alguna recomendación/sugerencia? Gracias de antemano =)
Buen día, alguien me puede recomendar un tuto para instalar los juegos de la consola virtual con nands separadas?

Saludos...
Hola, voy a hacer una transferencia de archivos de una new a otra new nueva, lo que he pensado es hacerlo de la emunand de la vieja a emunad de la nueva ¿puede haber algún problema al hacer esto? ¿o mejor que lo haga de la emunand vieja a la sysnand de la nueva?, por otra parte, ¿que pasa con todos los cias instalasdos y sus partidas, se pasan o tengo que hacer un backup de los saves y inyectarlo en la otra?
Buenas noches,tengo una duda.
Tengo dos 3ds,uno con rxtools y otro original. Quiero hacer transferencia de datos (la de Nintendo) de la sysnand a la emunand de mi otro 3ds. Es eso posible ? Que se transfiere cuando haces eso ? Te transfiere el código de amigo, la plaza mil y todos esos datos ? Gracias
Buenas noches, quisiera saber como poder desinstalar Arm9LoaderHax de una New 3DS XL, quiero volver a instalarlo desde 0 para corregir algunas cosas pero primero necesito saber como quitarlo, desde ya gracias :)
Se puede jugar a pokemon OR original y usar sus funciones online con CFW y arm9loaderhax en 10.7?
Gracias por adelantado.
XD XD
Buenas, me he quedado atascado en el paso del emuNAND, he creado el backup de la NAND, he creado el emuNAND y he separado la NAND real de la emuNAND pero tengo un par de dudas.

En el paso en el que toca restaurar el respaldo de la SD que guardamos en el PC como dice aquí hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 he copiado toda la raiz del respaldo del PC en la raiz de la SD donde acabo de crear la emuNAND ¿la he cagado y se ha sobrescrito o es eso lo que hay que hacer?

También otra duda es que iba a hacer los consejos de seguridad como dice aquí wiki/EmuNAND pero no tengo ni idea de como utilizar el exploit que dice para cargar la emuNAND.

EDIT: Todo esto es en la New sin gateway.

Alguna solución? Saludos.
supongo que aquí se puede hacer cualquier tipo de pregunta de scene no? bueno la dejo caer gracias de antemano, resulta que tengo localizada una web de temas caseros para la 3ds, se descargas el rar y vienen los archivos..bgm.bcstm, bgm.ogg, body_LZ.bin, info.smdh,y Preview que es la imagen del tema, esos archivos tengo que crear en la carpeta themes una carpeta con el nombre que yo quiera y meterlos ahí no? cundo ya lo hago y me voy a la 3ds para instalarlo con CHMM2 y solo me instala la imagen y el sonido del tema no... a que se debe eso? edito; solucionado...me contesto yo mismo, pongo predeterminado antes (tema sin nada) y luego lo instalo otra vez
Tengo una duda que me corroe desde que hice la emunand y no saco nada claro. ¿Hay alguna forma de pasar los datos de mi Plaza Mii que tengo en la sysnand a la emunand? Es que es un palo empezar desde 0.
He downgradeado una 3DS normal a 9.2.

¿Puedo transferir los datos de esa 3DS a otra 3DS XL que tengo? Vamos, me pedirá actualizar, algún problema si actualizo y hago transferencia si la 3DS tiene instalado homebrew y se le ha hecho downgrade?
egarrote escribió:
kaku_20 escribió:me lo podrias explicar mejor porque no termino de verlo según e mirado se me a guardado en el nand

Lo tienes mejor explicado en el tuto del BrowserHax:
hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
En uno de los anexos del final llamado "SOLUCIÓN AL BLOQUEO DEL NAVEGADOR". [oki]

Salu2!

bueno que decir , muchas gracias ya esta todo a full ratataaaa
Hola !!!

No hay forma de poder utilizar el online sin actualizar, no ?? Quiero evolucionar a mi Alakazham xDDD

Graciaxxx
Alguna forma de instalar el cía del FBI sin pasar por la inyección en salud y seguridad??? Lo tenía ya instalado pero lo borre para intentar instalar la versión nueva, creía que cargando el .3dsx del FBI funcionaria pero parece que no [decaio]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Are #112 escribió:Alguna forma de instalar el cía del FBI sin pasar por la inyección en salud y seguridad??? Lo tenía ya instalado pero lo borre para intentar instalar la versión nueva, creía que cargando el .3dsx del FBI funcionaria pero parece que no [decaio]

Con Gateway, o...

hilo_ho-tuto-minicia-instalador-de-fbi-para-novatos_2160679
Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL [360º] ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro ¬_¬
- He cambiado varias veces de versión de NASA y sigue igual
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
- Tarjeta SD cambiada y sigue igual

También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"

No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.

¿Una ayudita? :(
Yo estoy teniendo problemas con CIAS de otra region que son supuestamente regionfree. En New 3DS con REINAND 3.3 y actu 9.2 version americana. Para mi es importante porque quiero jugar juegos en español que en america no llegan como profesor layton, yokai watch y otros...

Instale Majoras Mask EUR y dentro del juego apenas aparece el logo, se friza y me manda al home diciendo que se reinicia.

No sé si es que tenga que actualizar o que podria estar pasando
FunkyBass escribió:Hola !!!

No hay forma de poder utilizar el online sin actualizar, no ?? Quiero evolucionar a mi Alakazham xDDD

Graciaxxx

Puedes usar esto: hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
Are #112 escribió:Alguna forma de instalar el cía del FBI sin pasar por la inyección en salud y seguridad??? Lo tenía ya instalado pero lo borre para intentar instalar la versión nueva, creía que cargando el .3dsx del FBI funcionaria pero parece que no [decaio]

Debes usar el rxTools 2.5 en DevMode para que FBI te instale los CIAs en Sysnand, creo que el .3dsx del FBI solo funciona con ninjhax 1.1b, pero no mencionas si tienes cubic ninja y tampoco mencionas si lo que quieres instalar es en sysnand o emunand. Sigues teniendo la aplicación de salud y seguridad?

LightSoS escribió:Yo estoy teniendo problemas con CIAS de otra region que son supuestamente regionfree. En New 3DS con REINAND 3.3 y actu 9.2 version americana. Para mi es importante porque quiero jugar juegos en español que en america no llegan como profesor layton, yokai watch y otros...

Instale Majoras Mask EUR y dentro del juego apenas aparece el logo, se friza y me manda al home diciendo que se reinicia.

No sé si es que tenga que actualizar o que podria estar pasando

Ya trataste de usar DevMenu? a mi me resolvió algunos problemas de instalación.

Graciaxxx

Estas usando sysnand o emunand?

Saludos...

Graciaxxx

Estas usando sysnand o emunand?

Saludos...[/quote]

Pues ninguna, tengo el NASA y leo los juegos CIA con una Old3DS 9.9
Galexu escribió:Buenas, me he quedado atascado en el paso del emuNAND, he creado el backup de la NAND, he creado el emuNAND y he separado la NAND real de la emuNAND pero tengo un par de dudas.

En el paso en el que toca restaurar el respaldo de la SD que guardamos en el PC como dice aquí hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251 he copiado toda la raiz del respaldo del PC en la raiz de la SD donde acabo de crear la emuNAND ¿la he cagado y se ha sobrescrito o es eso lo que hay que hacer?

También otra duda es que iba a hacer los consejos de seguridad como dice aquí wiki/EmuNAND pero no tengo ni idea de como utilizar el exploit que dice para cargar la emuNAND.

EDIT: Todo esto es en la New sin gateway.

Alguna solución? Saludos.

Me cito que estoy atascado y no consigo pasar de aquí.
¿Cual es el mejor CFW ahora mismo en sysnand 9.2?
-Que sea de fácil instalación (pero no quiero autoarranque)
-Que funcione igual de bien que mi emunand gateway siendo compatible con esa misma emunand sin perder datos de .cias ya instalados con sus saves.
-Que pueda instalar juegos de GBA, DsiWare, etc. como archivos .cias
-Que no tenga problemas para actualizar esa emunand cuando Nintendo saque una nueva actualización
-Que no tenga problemas con juegos de 3DS

¿Compensa dejar de usar Gateway para ponerme un CFW? ya la he aprovechado mucho durante 1 año y quiero dejarla guardada por ahí.
macraix escribió:Buenas noches,tengo una duda.
Tengo dos 3ds,uno con rxtools y otro original. Quiero hacer transferencia de datos (la de Nintendo) de la sysnand a la emunand de mi otro 3ds. Es eso posible ? Que se transfiere cuando haces eso ? Te transfiere el código de amigo, la plaza mil y todos esos datos ? Gracias

Necesito ayuda :(
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Lloyd Irving escribió:¿Cual es el mejor CFW ahora mismo en sysnand 9.2?
-Que sea de fácil instalación (pero no quiero autoarranque)
-Que funcione igual de bien que mi emunand gateway siendo compatible con esa misma emunand sin perder datos de .cias ya instalados con sus saves.
-Que pueda instalar juegos de GBA, DsiWare, etc. como archivos .cias
-Que no tenga problemas para actualizar esa emunand cuando Nintendo saque una nueva actualización
-Que no tenga problemas con juegos de 3DS

¿Compensa dejar de usar Gateway para ponerme un CFW? ya la he aprovechado mucho durante 1 año y quiero dejarla guardada por ahí.

Depende del modelo de tu consola:

El mejor CFW en Old 3DS es rxTools y en New 3DS ReiNAND.

Si tienes GW y la tienes amortizada, no merece tanto la pena el cambio, a mi parecer, pero si quieres usar tarjetas originales o Sky3DS o quieres jugar juegos de GBA, instala rxTools/ReiNAND, que son compatibles con la EmuNAND de GW.
Se puede jugar a pokemon OR original y usar sus funciones online con CFW y arm9loaderhax en 10.7?
Gracias por adelantado.
:) :)
El firmware.bin para el ReiNAND se busca por separado? Es que veo que venia ya directamente en el zip de la versión 3.3 dentro de la carpeta rei.

Todo esto de "Hash CRC32: 3FB2D1F4" del ReiNAND y "Hash CRC32: 104F1A22" del firmware.bin se supone que tiene que coincidir cuando lo miras con el hastab? Porque con la versión 3.3 me da otros valores distintos a esos.
Abrin09 escribió:Buenas noches compañeros!

Tengo una duda, he estado leyendo por aquí acerca de los CFW para la New 3DS, me queda la duda de cual es el mejor CFW para dicha consola, ya que no me queda claro. Acabo de instalarle a la consola de mi novia el CFW ReiNAND en su New 3DS Australiana, pero no sé si es el mejor CFW o la mejor opción, ya que ella tiene la Sky3DS botón azul y quiere jugar a los juegos con el parche AP y algunos VC que no pueden meterse en la Sky3DS.

¿Alguna recomendación/sugerencia? Gracias de antemano =)

Me autocito a ver si alguien me puede responder. Gracias =)
Elecbul escribió:Se puede jugar a pokemon OR original y usar sus funciones online con CFW y arm9loaderhax en 10.7?
Gracias por adelantado.
:) :)

si, se puede :D

Abrin09 escribió:

Me autocito a ver si alguien me puede responder. Gracias =)

el mejor cfw para old y new es aureinand.

macraix escribió:Buenas noches,tengo una duda.

Se transfiere todo, pero asegurate de tener las consolas en las mismas versiones, o si no, no se llega a transferir.
los juegos cia no legit no se instalan.
por el resto, todo.
Debido a que me sale el famoso error de la eshop en la emunand y necesito actualizar unos juegos, necesito buscar las actualizaciones de éstos online. ¿Qué debo hacer? Esto es lo que creo que hay que hacer, corregidme si es erróneo o, por el contrario, decidme si hago bien:

Otra duda es si me recomendaríais arreglar el error de la emunand antes que actualizarlos manualmente, si no voy a querer descargar nada de la eshop.

¡Gracias!
adictto3ds escribió:Debido a que me sale el famoso error de la eshop en la emunand y necesito actualizar unos juegos, necesito buscar las actualizaciones de éstos online. ¿Qué debo hacer? Esto es lo que creo que hay que hacer, corregidme si es erróneo o, por el contrario, decidme si hago bien:

¡Gracias!

con el cia de la actualizacion, lo instalas y listo.
te aconsejo que lo instales con devmenu ;)
Como puedo cambiar de region mi sysnand con arm9loaderhax instalado?
28574 respuestas