[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

pitufa13 escribió:perdonad mi ignorancia pero un amigo me comento k iba a salir el dia 20 un exploid para 5.05 lo mire y no vi nada, me gustaria saber si se sabe algo

tu amigo te transmitió una información que era solo especulación.
seguimos a la espera del lanzamiento público del exploit para 5.05
asi que de momento no se sabe ni fecha ni nada verdad
pitufa13 escribió:asi que de momento no se sabe ni fecha ni nada verdad

está confirmado que lo van a sacar ''pronto'' pero nada más
jose1897 escribió:
pitufa13 escribió:asi que de momento no se sabe ni fecha ni nada verdad

está confirmado que lo van a sacar ''pronto'' pero nada más

El 10 de mayo dijeron que tardaría "unas semanas". Esa es la unica estimación oficial que han dado.
Buenas, disculpen que les haga una pregunta (si no va aquí, perdonen).

Me han regalado una PS4 Fat con un problemilla, se ve que le han cambiado el lector y cada vez que metes un disco de juego, da error CE-35888-2 y no lo ejecuta (No se puede iniciar la aplicación, aunque el disco aparece con su imagen y musica). En cambio las peliculas blurray y los digitales que tiene en la consola funcionan perfectamente.

Si dale un dia scene para este firmware ( 4.73 ), podría utilizarla? No se puede actualizar tampoco (al menos desde el menu, no he probado recovery). No me importaría tenerla exclusivamente para scene, ya que tengo otra ps4.

Gracias
SSergio16 escribió: para este firmware

cuál?
tubes escribió:

cuál?

Pensaba que lo habia mencionado. 4.73
SSergio16 escribió:
tubes escribió:

cuál?

de momento la scene se está centrando en 5.05 (y 5.01 en menor medida). Lo ideal sería que pudieras actualizar a 5.05 (o 5.01) cuando saquen el exploit para dicho firmware, si no te tocará esperar a que alguien haga un port de todo lo que salga en 5.0x a 4.73 o hacerlo tu mismo [tomaaa]
tubes escribió:
SSergio16 escribió:
tubes escribió:cuál?

de momento la scene se está centrando en 5.05 (y 5.01 en menor medida). Lo ideal sería que pudieras actualizar a 5.05 cuando saquen el exploit para dicho firmware, si no te tocará esperar a que alguien haga un port de todo lo que salga en 5.0x a 4.73 o hacerlo tu mismo [tomaaa]

Pues espero a que haya algo estable en esas versiones, y entonces si que la pongo en recovery a actualizarla de forma manual a ver si funciona. Gracias!
Buenas tengo una ps4 en 5.01. ¿Existe algún cfw o algo? Muchas gracias!
tubes escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-playstation-4_2268935

Imagen

Jajajaja muy sutil. Gracias y perdón por la pregunta que haremos muchos por no revisar. Gracias!!!
Tengo la PS4 con el bluerray cambiado, si paso a 5.05 me dejará instalarlo? En la 4.78 tenia que desconectar el blurray para que funcionase.

Ahora creo que si paso el 5.05 le hace un escaneo de hardware y no me funcionara nada.
Estoy en 4.55, se me han bugueado todos los trofeos, en vez del nunero pone rayas. Si entro a ellos (sin lanzar exploit o lanzandolo lo mismo da) se me cuelga la consola. He probado desde el modo seguro a reconstruir la base de datos y nada. Alguna idea plis? Gracias.
Ahora me han desaparecido todos los juegos instalados pero me siguen ocupando el espacio en el hdd.
disaster_p escribió:Estoy en 4.55, se me han bugueado todos los trofeos, en vez del nunero pone rayas. Si entro a ellos (sin lanzar exploit o lanzandolo lo mismo da) se me cuelga la consola. He probado desde el modo seguro a reconstruir la base de datos y nada. Alguna idea plis? Gracias.
Ahora me han desaparecido todos los juegos instalados pero me siguen ocupando el espacio en el hdd.

Eso es problema del disco duro, pasale el HDD Regenerator a ver si tiene errores (la opcion Analizar y reparar).
Un saludo.
egarrote escribió:@melovampire Acaba de salir hace unas horas el Kexploit para 5.05:
hilo_tutorial-kernel-exploit-5-05-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc-en-actualizacion_2269158

Salu2!

Muchas gracias! Me pongo manos a la obra. Y a ver si consigo el dongle servidor de DNS para que se conecte ahí y haga la carga del xploit automáticamente.

¡Gracias nuevamente!
Psmaniaco escribió:
disaster_p escribió:Estoy en 4.55, se me han bugueado todos los trofeos, en vez del nunero pone rayas. Si entro a ellos (sin lanzar exploit o lanzandolo lo mismo da) se me cuelga la consola. He probado desde el modo seguro a reconstruir la base de datos y nada. Alguna idea plis? Gracias.

Eso es problema del disco duro, pasale el HDD Regenerator a ver si tiene errores (la opcion Analizar y reparar).
Un saludo.

Ayer al final hice restauracion de sistema, he rescatado las partidas en un pendrive y he perdido todos los trofeos unos 600 y tengo que instalar de nuevo tooodos los juegos. Sabes si se puede hacer un respaldo por FTP de los trofeos sacados, copiando algun archivo o carpeta al pc por si me vuelve ocurrir? Veo que en la carpeta Trophy estan todos los de los juegos pero no se donde se guardan los desbloqueados. Gracias por responder.
@disaster_p Los trofeos se almacenan en PSN y se descargan en la PS4, esos no se si podrás recuperarlos sin actualizar y conectar PSN.
Un saludo.
Buenas gente!!

Que tal todo? Pasaba por aquí para hacer algunas preguntitas sobre la scene, ya que al sacar el kernel exploit para 5.05 ayer estoy empezando a leer un poco sobre el tema.

En resumen, lo que hay que hacer es lanzar el kernel exploit desde PC o navegador, y una vez lanzado, enviar con android payloads, no? Pero no entiendo muy bien lo que son los payloads, son como "herramientas" que dan acceso a diferentes funciones? (Por ejemplo, carga de backups, instalar emuladores, realizar copias de seguridad...?)

Otra preguntilla que tengo es que en el tuto de borrego92 habla sobre FTP, qué es exactamente?
Finalmente, podría alguien aclararme si es posible jugar a mis copias de seguridad desde un disco duro externo o es necesario instalarlos con un payload? (no se si lo he dicho bien, estoy un poco out de la scene xD)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero no haber hecho preguntas muy tontas XD XD
Salu2
Duda, se ha descargado automáticamente la última actualización de software versión 5.55 y me pone preparado para instalar, evidentemente no quiero, cómo hago para no pase? Tengo la Play en la 5.05 y no quiero apagarla vaya y se instale sola o algo, que debo hacer? Tengo la ps4 encendida ahora mismo
Psmaniaco escribió:@disaster_p Los trofeos se almacenan en PSN y se descargan en la PS4, esos no se si podrás recuperarlos sin actualizar y conectar PSN.
Un saludo.

Si ya se. Me refiero a los desbloqueados offline pues la consola no ha visto ni verà psn, la duda es si se sabe en que archivo o carpeta se almacenan para copiar ese archivo/carpeta al pc por FTP. Graciass.
linkazs88 escribió:Duda, se ha descargado automáticamente la última actualización de software versión 5.55 y me pone preparado para instalar, evidentemente no quiero, cómo hago para no pase? Tengo la Play en la 5.05 y no quiero apagarla vaya y se instale sola o algo, que debo hacer? Tengo la ps4 encendida ahora mismo

Conéctate por FTP, entra en la carpeta "updates" y elimina el directorio "PS4UPDATE.PUP" y "PS4UPDATE.PUP.net.temp"
disaster_p escribió:
Psmaniaco escribió:@disaster_p Los trofeos se almacenan en PSN y se descargan en la PS4, esos no se si podrás recuperarlos sin actualizar y conectar PSN.
Un saludo.

Si ya se. Me refiero a los desbloqueados offline pues la consola no ha visto ni verà psn, la duda es si se sabe en que archivo o carpeta se almacenan para copiar ese archivo/carpeta al pc por FTP. Graciass.

Era una carpeta donde se guardan los saves y el perfil creo, pero no recuerdo cual era.
Un saludo.
SoteBcn escribió:
linkazs88 escribió:Duda, se ha descargado automáticamente la última actualización de software versión 5.55 y me pone preparado para instalar, evidentemente no quiero, cómo hago para no pase? Tengo la Play en la 5.05 y no quiero apagarla vaya y se instale sola o algo, que debo hacer? Tengo la ps4 encendida ahora mismo

Conéctate por FTP, entra en la carpeta "updates" y elimina el directorio "PS4UPDATE.PUP" y "PS4UPDATE.PUP.net.temp"

Algun tutorial en la página, lo siento, estoy verde, únicamente actualicé a la 5.05 y me conecté al navegador para meterme en la web del exploid, y ahora sí apagó se va instalar la 5.55 sola? Cómo puedo acceder vía FTP a la ps4?? Gracias
@Psmaniaco Ayer estube revisando todas las carpetas y archivos y me suenan a chino. Voy a preguntar en el foro ingles a ver si alguno sabe hacerlo si es que se puede sin que se corrompan, a ver donde les cuelo la duda. Porque no veas que putadon saber que en cualquier momento se te pueden ir todos los logros a la mierda y eso que no los he ido desbloqueando aposta sino me da algo. Bueno, al menos recupere las partidas guardadas, ya es algo. Muchas gracias de nuevo. [beer]
disaster_p escribió:@Psmaniaco Ayer estube revisando todas las carpetas y archivos y me suenan a chino. Voy a preguntar en el foro ingles a ver si alguno sabe hacerlo si es que se puede sin que se corrompan, a ver donde les cuelo la duda. Porque no veas que putadon saber que en cualquier momento se te pueden ir todos los logros a la mierda y eso que no los he ido desbloqueando aposta sino me da algo. Bueno, al menos recupere las partidas guardadas, ya es algo. Muchas gracias de nuevo. [beer]

Suerte socio, por que es una putada ir desbloqueando para que luego se te joda el disco, por si acaso vete haciendo copias de seguridad cada cierto tiempo por si acaso.
Un saludo.

Me auto Cito, todo solucionado, era leer un poco, gracias!
¿Hay alguna forma de poder jugar a los backups con el CFW y de poder tener la consola "limpia" para poder jugar Online con los originales?

¿Es decir, hay alguna especie de "Emunand" como en 3DS para poder tener ese firm siempre actualizado y limpio para jugar online sin o casi sin riesgo?
xDarkPeTruSx escribió:¿Hay alguna forma de poder jugar a los backups con el CFW y de poder tener la consola "limpia" para poder jugar Online con los originales?

¿Es decir, hay alguna especie de "Emunand" como en 3DS para poder tener ese firm siempre actualizado y limpio para jugar online sin o casi sin riesgo?

No
linkazs88 escribió:

Me auto Cito, todo solucionado, era leer un poco, gracias!

Ahora venía yo! Jajaja

Me alegro que lo hayas solucionado.

Acuérdate de bloquear las actualizaciones para no tener sustos
muy buenas , me gustaria saber por medio de ftp de ps4 y desde el ordenador cual es la carpeta (ruta)del disco duro interno de ps4 para tranferir mi pkg directo y despues instalarlo por medio d epackage installer

lo digo mas que anda por que mi usb no es superior de 30 gigas , y no quiero comprarme un disco ecterno `para pasar los juegos , gracias
@stifmaster81v No se puede, de momento tienes que usar si o si un usb, ya sea pendrive o disco duro externo
@xDarkPeTruSx No hay nada de eso, pero estaban investigando un posible método de Spoof que algún día saldrá supongo:
viewtopic.php?p=1745682308

Salu2!
¿se esta moviendo algo para 5.53 o se han centrado en 5.05? me estoy tirando de los pelos por actualizar [+furioso]
janic escribió:¿se esta moviendo algo para 5.53 o se han centrado en 5.05? me estoy tirando de los pelos por actualizar [+furioso]

Seguramente la siguiente será la 5.50 y ponle unos 8 meses/1 año aún. Para la 53 aún más tiempo o incluso puede que nunca, creo que taparon el tema sobre esa versión. Si has actualizado y querías scene es lo que hay, no se puede tener impaciencia.
Una duda, si compro un juego físico y lo instalo normal, se lo dejo a mi hermano y el lo instala también, ¿podemos ejecutarlo alguno de los dos con el exploit sin tener el disco dentro?
malosoxxx escribió:Una duda, si compro un juego físico y lo instalo normal, se lo dejo a mi hermano y el lo instala también, ¿podemos ejecutarlo alguno de los dos con el exploit sin tener el disco dentro?

Instalando de forma normal no, deberíais hacer un dump cada uno del juego para instalar el fpkg.
alguien me dice cuanto tiempo tarda más o menos en instalarse un backup de unos 40gb
Dauragon85 escribió:
malosoxxx escribió:Una duda, si compro un juego físico y lo instalo normal, se lo dejo a mi hermano y el lo instala también, ¿podemos ejecutarlo alguno de los dos con el exploit sin tener el disco dentro?

Instalando de forma normal no, deberíais hacer un dump cada uno del juego para instalar el fpkg.

Con que uno de los dos haga una copia de seguridad del juego es suficiente.
@malosoxxx La copia de seguridad (o backup) la podrás instalar en todas las consolas que quieras (siempre y cuando sean consolas con exploit, claro)
tubes escribió:
Dauragon85 escribió:

Con que uno de los dos haga una copia de seguridad del juego es suficiente.
@malosoxxx La copia de seguridad (o backup) la podrás instalar en todas las consolas que quieras (siempre y cuando sean consolas con exploit, claro)

Si se pasan el pkg sólo hace falta uno, si se pasan el disco nada más cada uno deberá hacerlo.
Psmaniaco escribió:
disaster_p escribió:
Un saludo.

Era una carpeta donde se guardan los saves y el perfil creo, pero no recuerdo cual era.
Un saludo.

Despues de toda la tarde de ensayo-error restaurando sistema a 0 y sacando el logro del Deadpool que dan por empezar el juego tengo localizado donde se guardan los trofeos y se pueden volver a copiar/pegar a la Ps4 y funciona. Estan en "user/home/112de62/trophy" espero que a alguien le sirva, mi consejo es que los vayais guardando de respaldo en el pc, pues un cuelgue de la consola por el exploit o del hdd y a tomar por culo todos los trofeos, la consola offline permite restaurar las partidas guardadas pero no los trofeos. Lo suyo es de vez en cuando crear pendrive de restauracion de todas las partidas en la opcion que da la consola y copiar los trofeos al pc por ftp y asi tener todo bien respaldado. [beer]

Lastima no saberlo antes, unos 600 trofeos a tomar por culo. [noop]
a alguien más le salta error (CE-30005-8) al instalar pkg? lo guardo en un disco externo con una carcasa y me salta eso, pero con un pendrive se instala correctamente.
como hago un backup de un juego fisico que ya tenga en blueray en la version 5.05 (si lo quiero ejecutar con el nuevo exploit)?
profesionaltipser escribió:como hago un backup de un juego fisico que ya tenga en blueray en la version 5.05 (si lo quiero ejecutar con el nuevo exploit)?

echa un vistazo al tutorial hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158
disaster_p escribió:Despues de toda la tarde de ensayo-error restaurando sistema a 0 y sacando el logro del Deadpool que dan por empezar el juego tengo localizado donde se guardan los trofeos y se pueden volver a copiar/pegar a la Ps4 y funciona. Estan en "user/home/112de62/trophy" espero que a alguien le sirva, mi consejo es que los vayais guardando de respaldo en el pc, pues un cuelgue de la consola por el exploit o del hdd y a tomar por culo todos los trofeos, la consola offline permite restaurar las partidas guardadas pero no los trofeos. Lo suyo es de vez en cuando crear pendrive de restauracion de todas las partidas en la opcion que da la consola y copiar los trofeos al pc por ftp y asi tener todo bien respaldado.

Lastima no saberlo antes, unos 600 trofeos a tomar por culo.

Me alegro de que lo hayas descubierto, lastima por los trofeos perdidos :( .
Un saludo.
Buen dia, me ofrecen una ps4 con Ofw 5.55 y el vendedor me dice que hay downgrade a 4.55 esto es verdad o solo lo hace por vender??
bladeck escribió:Buen dia, me ofrecen una ps4 con Ofw 5.55 y el vendedor me dice que hay downgrade a 4.55 esto es verdad o solo lo hace por vender??

solo por vender, no hay
Dauragon85 escribió:
janic escribió:¿se esta moviendo algo para 5.53 o se han centrado en 5.05? me estoy tirando de los pelos por actualizar [+furioso]

Seguramente la siguiente será la 5.50 y ponle unos 8 meses/1 año aún. Para la 53 aún más tiempo o incluso puede que nunca, creo que taparon el tema sobre esa versión. Si has actualizado y querías scene es lo que hay, no se puede tener impaciencia.

muchas gracias por la respuesta, me temo que al final renunciare a la scene y actualizare.
Hola buenas, ayer proble el xploit y un par de payloads y todo perfecto. Ahora voy a comprar un disco duro externo para la ps4.
Tengo 2 dudas:
-¿Es mejor que sea un hdd de 3.5 y así alimentarse externamente o da exactamente igual?
-¿El disco duro puedo utilizarlo también para ver películas en la ps4?
3651 respuestas