[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Buenas, he probado a poner un DD a la ps4 para pasar mis backups pero el formato NTFS dice que no es compatible, en que formato debo tener mi DD? exFAT? gracias
yao277 escribió:Hola buenas, ayer proble el xploit y un par de payloads y todo perfecto. Ahora voy a comprar un disco duro externo para la ps4.
Tengo 2 dudas:
-¿Es mejor que sea un hdd de 3.5 y así alimentarse externamente o da exactamente igual?
-¿El disco duro puedo utilizarlo también para ver películas en la ps4?

Nadie sabe nada al respecto?
Buenas, puedo cargar los backups de 5.05 en mi consola que está en 4.55 sin tener que actualizar? No me gusta actualizar cuando la publicación del exploit es tan reciente, pero hay varios juegos nuevos que quiero probar
DavidDR212 escribió:Buenas, puedo cargar los backups de 5.05 en mi consola que está en 4.55 sin tener que actualizar? No me gusta actualizar cuando la publicación del exploit es tan reciente, pero hay varios juegos nuevos que quiero probar

No puedes,los juegos que piden firm superior a 4.55 como es el caso de gow,farcry 5... solo se pueden jugar en el 5.05,de ahi que que todos ansiasemos el hack [sonrisa]

yao277 escribió:
yao277 escribió:Hola buenas, ayer proble el xploit y un par de payloads y todo perfecto. Ahora voy a comprar un disco duro externo para la ps4.
Tengo 2 dudas:
-¿Es mejor que sea un hdd de 3.5 y así alimentarse externamente o da exactamente igual?

Lo de que sea 3.5 o 2.5 da igual,es mas por comodidad que otra cosa,cuando son mas de 3tb creo q necesita un doble usb para usar energia de los dos puertos,vale barato el cable,asi lo uso yo. Referente a lo de las pelis no recuerdo si la play aceptaba ntfs,es cuestion de probar.Puedes hacer una particion del disco y dejar mitad exfat para intalar los juegos y mitad ntfs para pelis.Para salir de dudas rapido usa un pen de 32 o 64 formateado en ntfs,mete una peli y prueba si la lee.
yao277 escribió:
Tengo 2 dudas:

Lo del HDD con o sin alimentación, no tengo ni idea, pero yo tengo uno sin alimentación externa porque es mucho más cómodo y va perfecto. Tú compra el que prefieras y si puedes elegir, pilla el que tenga mayor velocidad de lectura/escritura (y mayor capacidad claro, más juegos te cabrán XD )
Y lo de ver pelis sí que se puede porque lo acabo de probar en mi slim con 5.05 y he visto Annihilation de Natalie Portman. Claro que yo ya tenía la app del reproductor instalada de hace unos meses cuando 5.05 era el ultimo firmware y estaba conectado a PSN.

DavidDR212 escribió:Buenas, puedo cargar los backups de 5.05 en mi consola que está en 4.55 sin tener que actualizar? No me gusta actualizar cuando la publicación del exploit es tan reciente, pero hay varios juegos nuevos que quiero probar
Puedes probar a abrir el .pkg y editar el ELF con un editor hexadecimal a ver si hay suerte aunque creo que no funcionará si no fueron hechos con el mismo SDK. Yo no lo he probado aunque igual le doy solo por probar.
https://pastebin.com/r0xnS0wj

edit: _neo_ se me adelantó mientras escribía este post :p
@_neo_ Realmente si funcionan juegos que piden 5.05 en 4.55 o incluso 4.05. Al menos eso han reportado varios usuarios, quizás no funcionen todos pero muchos sí. La necesidad del hack era para hacer los dumps que sin eso nada, pero el tema de funcionar simplemente no es lo mismo.
@tubes me debes una cerveza [beer] [poraki]

Dauragon85 escribió:@_neo_ Realmente si funcionan juegos que piden 5.05 en 4.55 o incluso 4.05. Al menos eso han reportado varios usuarios, quizás no funcionen todos pero muchos sí. La necesidad del hack era para hacer los dumps que sin eso nada, pero el tema de funcionar simplemente no es lo mismo.

Ahí ya me cojes fuera de juego [+risas] tenía entendido que los juegos q piden firm 5.05 no se podian parchear en 4.55.En exclusiva serian los más novedosos como gow,monster hunter,farcry5.Aunque ya que esta el hack 5.05 y vaya arreglando bugs,casi todos actualizaremos y de poco servirá q lo parcheasen a 4.55 [sonrisa]
Dauragon85 escribió:@_neo_ Realmente si funcionan *ALGUNOS juegos que piden 5.05 en 4.55 o incluso 4.05. Al menos eso han reportado varios usuarios, quizás no funcionen todos pero muchos sí. La necesidad del hack era para hacer los dumps que sin eso nada, pero el tema de funcionar simplemente no es lo mismo.

Te corrijo, que luego se inunda el foro preguntando que cómo se hace y tal y tal.
Depende de cómo se ha hecho el juego, del código que tenga, si hace llamadas al sistema, del SDK que se usó para crearlo, etc.
_neo_ escribió:@tubes me debes una cerveza [beer] [poraki]

Dauragon85 escribió:@_neo_ Realmente si funcionan juegos que piden 5.05 en 4.55 o incluso 4.05. Al menos eso han reportado varios usuarios, quizás no funcionen todos pero muchos sí. La necesidad del hack era para hacer los dumps que sin eso nada, pero el tema de funcionar simplemente no es lo mismo.

Ahí ya me cojes fuera de juego [+risas] tenía entendido que los juegos q piden firm 5.05 no se podian parchear en 4.55.En exclusiva serian los más novedosos como gow,monster hunter,farcry5.Aunque ya que esta el hack 5.05 y vaya arreglando bugs,casi todos actualizaremos y de poco servirá q lo parcheasen a 4.55 [sonrisa]

No es un tema de parchear, no se hace nada, simplemente parece que funcionan porque el sdk no habrá cambiado lo suficiente entre versiones. Igual por ejemplo el GOW no funciona con menos de 5.05 porque incluye alguna llamada a esa versión, pero otros pese a pedir la 5.05 funcionan con versiones menores. Es un ejemplo, no sé si el GOW no va, pero he leído a algunos estar jugando en 4.55 por ejemplo el DBZF o al dlc del Uncharted que no deberían ser compatibles con firms menores pero en cambio van.

De todas formas lo mejor es 5.05 porque va bien ya de primeras (al menos en mi caso no he tenido apagados ni cuelgues de momento) y todo lo que se desarrolle de aquí en adelante irá orientado a esa versión. Además igual los juegos sólo parecen funcionar bien al principio y luego a la mitad salta un error porque piden una función que el firm antiguo no tiene.

@tubes Por eso puse lo de “quizás no funcionen todos pero muchos si” luego.
@Dauragon85 Duda aclarada entonces [sonrisa] ahora solo nos queda disfrutarlo y que se nos queme la retina jugando [carcajad]
@_neo_ Tengo pensado coger uno de 2tb, por lo que cogeré de 2.5.
No había pensado en lo de la partición aunque como ha dicho @tubes parece que funciona. En su día active el reproductor, menudo mosqueo que lo fui a usar por primera vez y no lo encontraba jajaja

Gracias por la ayuda [beer]
Que tal, tengo una duda, ya he dumpeado algunos juegos en 4.55, aun no la actualizo, quisiera saber si puedo dumpear un juego de un compañero mio, el esta en la última versión y ha actualizado su juego también, ese juego me lo puede prestar y lo puedo dumpear en 5.05.

Gracias.
tidustag escribió:Que tal, tengo una duda, ya he dumpeado algunos juegos en 4.55, aun no la actualizo, quisiera saber si puedo dumpear un juego de un compañero mio, el esta en la última versión y ha actualizado su juego también, ese juego me lo puede prestar y lo puedo dumpear en 5.05.

Gracias.

Pues depende del juego, los juegos comprueban la versión de firmware que lleva tu consola y si no cumple con el requerimiento establecido en el disco no te deja iniciarlo.
tubes escribió:
tidustag escribió:Que tal, tengo una duda, ya he dumpeado algunos juegos en 4.55, aun no la actualizo, quisiera saber si puedo dumpear un juego de un compañero mio, el esta en la última versión y ha actualizado su juego también, ese juego me lo puede prestar y lo puedo dumpear en 5.05.

Gracias.

Pues depende del juego, los juegos comprueban la versión de firmware que lleva tu consola y si no cumple con el requerimiento establecido en el disco no te deja iniciarlo.

Claro tiene que tener como base compatibilidad con 5.05, por ejemplo el god of war 2018, de salida es 5.05 pero sus update del propio juego piden una versión superior, mi amigo a descargado ese update, igual podría pedirle su juego y dumpearlo en 5.05? Gracias por responder, saludos! [beer]
Consulta, hay alguna forma de pasar mis juegos físicos al han de ps4?
tidustag escribió:
tubes escribió:

Gracias.

Claro tiene que tener como base compatibilidad con 5.05, por ejemplo el god of war 2018, de salida es 5.05 pero sus update del propio juego piden una versión superior, mi amigo a descargado ese update, igual podría pedirle su juego y dumpearlo en 5.05? Gracias por responder, saludos! [beer]

Cuando dices "pedirle su juego" supongo que te refieres al disco (bluray), en ese caso da exactamente igual lo que haya descargado tu amigo en su consola porque no puede afectar al contenido del disco (esto es de sentido común creo yo).
Hola como están,tengo una ps4 con firm 4.07, jamas me conecte a la playstore ,tendria que actualizar 5.05 para usar el exploit algunas recomendaciones ,antes de empezar gracias
[beer] [beer]
Se sabe si ya tienen exploit privado para 5.55? han mostrado algun video?

edito. @gusty2122 Lo mejor es que te pases por este hilo y preguntes por alli.

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158

Yo lo segui y ya estoy cargando backups [sati] .
gusty2122 escribió:Hola como están,tengo una ps4 con firm 4.07, jamas me conecte a la playstore ,tendria que actualizar 5.05 para usar el exploit algunas recomendaciones ,antes de empezar gracias
[beer] [beer]

Puedes elegir entre actualizar a 4.55 o a 5.05, en ambos firmwares existe el exploit completo siendo 5.05 el más reciente (por lo que tiene un mayor catalogo de juegos compatibles) de hace tan solo 3 días (y por tanto más inestable de momento)

GUSMAY escribió:Se sabe si ya tienen exploit privado para 5.55? han mostrado algun video?
Se supone que sí pero lo único que hay con rumores, ningún video ni prueba palpable de ello más allá de la credibilidad de la web sce.party que afirma lo siguiente:
Imagen
@tubes Gracias por la info, lo digo porque tengo una Pro en 5.55 y una fat en 5.05 que es en la que cargo backups, pero me gustaria en un futuro hacerlo al reves, dejar en oficial la fat y con la pro cargar los backups.

Tendremos paciencia XD .
tubes escribió:
gusty2122 escribió:Hola como están,tengo una ps4 con firm 4.07, jamas me conecte a la playstore ,tendria que actualizar 5.05 para usar el exploit algunas recomendaciones ,antes de empezar gracias
[beer] [beer]

Puedes elegir entre actualizar a 4.55 o a 5.05, en ambos firmwares existe el exploit completo siendo 5.05 el más reciente (por lo que tiene un mayor catalogo de juegos compatibles) de hace tan solo 3 días (y por tanto más inestable de momento)

Gracias por la info @GUSMAY , @tubes , primero voy por el 4.55 ya que es mas estable
gusty2122 escribió:
tubes escribió:
[beer] [beer]

Gracias por la info @GUSMAY ,@tubes, primero voy por el 4.55 ya que es mas estable

Lo que es más inestable es el mira, ahora que han sacado el hen suelto como se hacía en 4.55 diría que ya es igual de estable. Incluso la consola vuelve del modo reposo correctamente ya. No veo sentido mantenerse en 4.55 actualmente sabiendo que hay bastantes juegos incompatibles.
captainweed escribió:Consulta, hay alguna forma de pasar mis juegos físicos al han de ps4?

:-?
hola, hay alguna formaa de cambiar my nick por AL10,saludos
Para cuentas locales sin enlazar con PSN -> perfil -> editar usuario -> cambiar nombre
Para cuentas creadas o conectadas en algún momento a PSN -> creo que no se puede
Una duda con consola en 5.0 restablecida, puedo instalar Netflix sin pasar de 5.05? Para reproducirlo .
Y otra cosa se pueden cargar dlc ? Por ejemplo yo tengo black ops 3 con pase temporada pero si lo bajo tendría que actualizar (en digital) y me gustaría volver a usar los mapas.
a ver, hay demasiada info para mi poco tiempo. En resumen, mi duda es si se puede ejecutar el exploit sin tener conexión a internet en ps4. fw 5.05.
Muchas gracias

EDIT: hilo_tutorial-crear-servidor-web-en-nuestro-movil-para-acceder-al-exploit-sin-internet-en-local_2270058

sigo buscando.
kurdo escribió:a ver, hay demasiada info para mi poco tiempo. En resumen, mi duda es si se puede ejecutar el exploit sin tener conexión a internet en ps4. fw 5.05.
Muchas gracias

EDIT: hilo_tutorial-crear-servidor-web-en-nuestro-movil-para-acceder-al-exploit-sin-internet-en-local_2270058

sigo buscando.

Puedes hacerlo con un smartphone como se explica en el hilo del enlace que has puesto.
También se puede hacer con una rapberry Pi o con un chip ESP8266

hilos:
hilo_pixploithost-servidor-de-exploits-y-bloqueo-de-actualizaciones-en-una-raspberry-pi_2273155
hilo_tutorial-cargar-exploit-con-chip-wifi-esp8266-de-arduino-muy-bajo-coste_2277672
hilo_esp8266xploithost-servidor-de-exploits-en-un-esp8266-nodemcu-y-similares-version-2-6-31-05_2280455
Hola, he buscado en sus respectivos hilos y no he visto nada. Así que pregunto:

Al igual que Netflix SÍ funciona en una PS4 sin actualizar a más de 5.05, ¿funciona Fornite?

Gracias.
@MeLlamabanGeek cualquier juego que corra con firm inferior a 5.05 podras jugar.El fornite sólo podras jugar al modo campaña siempre que no requiera estar conectado permanentemente.Ayer mismo le respondi a un compañero sobre fornite y me dijo que si tenia modo campaña.La prueba mas segura q puedes hacer es realizar un dump de fornite y darle a jugar a ver q pasa.

P.D: con el hack NO se puede jugar a juegos online ni conectar a psn
La 5.05 es actualmente la ultima version factible para jugar a copias de seguridad? por que version va la consola? hay algun listado de juegos que puedan asta la 5.05? gracias.
Satancillo escribió:La 5.05 es actualmente la ultima version factible para jugar a copias de seguridad? por que version va la consola? hay algun listado de juegos que puedan asta la 5.05? gracias.

Sí es la última factible, va por la 5.53 o 5.55 me parece. El listado es sencillo, todos son compatibles menos Detroit y DS Remaster + todos los queda salgan a partir de ahora claro.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
creen que algun dia vuelva a salir esto para las versiones nuevas 5.55?
sella23 escribió:creen que algun dia vuelva a salir esto para las versiones nuevas 5.55?

Pues si, puede ser dentro de un día como dentro de un año, pero salir saldrá.
Se que no suelo escribir en el foro, principalmente porque todas las dudas que me surgen suelo encontrarlas aquí. Pero ahí una que no consigo encontrar, y son las funciones extra que añade el MIRA. No se si me faltara algún sitio, pero no estaría la un tutorial con lo que hace cada funcion en los menus, espero que haya alguien que tenga las mismas dudas y otro que sepa de lo que estoy hablando y se haga un tiro. Gracias de todas formas.
phisick escribió:Se que no suelo escribir en el foro, principalmente porque todas las dudas que me surgen suelo encontrarlas aquí. Pero ahí una que no consigo encontrar, y son las funciones extra que añade el MIRA. No se si me faltara algún sitio, pero no estaría la un tutorial con lo que hace cada funcion en los menus, espero que haya alguien que tenga las mismas dudas y otro que sepa de lo que estoy hablando y se haga un tiro. Gracias de todas formas.

Hay un hilo con entrada wiki para el Mira: hilo_mira-project-v1-0-beta-solo-para-devs-openorbis-team_2286756
tubes escribió:
phisick escribió:Se que no suelo escribir en el foro, principalmente porque todas las dudas que me surgen suelo encontrarlas aquí. Pero ahí una que no consigo encontrar, y son las funciones extra que añade el MIRA. No se si me faltara algún sitio, pero no estaría la un tutorial con lo que hace cada funcion en los menus, espero que haya alguien que tenga las mismas dudas y otro que sepa de lo que estoy hablando y se haga un tiro. Gracias de todas formas.

Hay un hilo con entrada wiki para el Mira: hilo_mira-project-v1-0-beta-solo-para-devs-openorbis-team_2286756

Eso ya lo vi, me refiero por ejemplo los menús que salen dentro de opciones en los juego por ejemplo. Eso no se menciona.
phisick escribió:
tubes escribió:

Eso ya lo vi, me refiero por ejemplo los menús que salen dentro de opciones en los juego por ejemplo. Eso no se menciona.

Es un hilo con wiki, puedes añadir la información tú mismo si tienes info que no aparece en el artículo.
Buenis días, he estado leyendo un poco como está el tema con la 5.05 y tengo algunas dudas antes de tocar nada:

Hace unos días salió el anuncio con el kex entrando en la web de http://crack.bargains/505k/, ésta lanza el MIRA y habilita el debug settings con el que instalar pkgs. Según tengo entendido, este método es reciente y aun no puede ser suficientemente estable teniendo cuelgues.

He visto que entrando en la web http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html o configurando las dns alazif + el user guide aparece un menú desde donde cargar de nuevo el MIRA, o también cargar el HEN, este HEN es el método antiguo de 4.55? He visto que el HEN de vortex es más estable, es este creo. Me habilita también el debug settings para instalar pkgs y luego lanzarlos o va distinto?

Qué diferencia hay del MIRA al HEN? El HEN es más estable? Por ahora sólo quiero instalar pkgs, cuando sepa como va ya miraría el emulador de ps2 y otras cosas de interés.

He visto que hay también un update blocker, es permanente o sólo sirve hasta que reinicio la consola y se debe lanzar de nuevo? Actualmente tengo la descarga de la nueva actualización pausada, eso es fiable o debería conectarme por FTP pata crear un archivo vacío?

Lo único permanente es el archivo vacío por FTP? La descarga pausada es fiable?

Muchas gracias por responder.
drsu238 escribió:Buenis días
Muy buenis [fumando]

drsu238 escribió:He visto que entrando en la web http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html o configurando las dns alazif + el user guide aparece un menú desde donde cargar de nuevo el MIRA, o también cargar el HEN, este HEN es el método antiguo de 4.55?
Sí, es el HEN que ya conocemos de 4.55 adaptado al firmware 5.05.

drsu238 escribió:Me habilita también el debug settings para instalar pkgs y luego lanzarlos o va distinto?
Va igual, tal y como describes.

drsu238 escribió:Qué diferencia hay del MIRA al HEN?
Por ahora más bien poca, el Hen tan solo habilita Debug Settings, el Mira es un proyecto con mucho potencial pensado para que los devs puedan sacar plug-ins para añadir funciones, cuando esté pulido será como un HEN vitaminado, con su propia store de donde descargar plugins y una companion app para android.

drsu238 escribió:El HEN es más estable?
De momento sí.

drsu238 escribió:Por ahora sólo quiero instalar pkgs, cuando sepa como va ya miraría el emulador de ps2 y otras cosas de interés.
Te recomiendo que uses el HEN

drsu238 escribió:He visto que hay también un update blocker, es permanente o sólo sirve hasta que reinicio la consola y se debe lanzar de nuevo?
Es permanente.

drsu238 escribió:Actualmente tengo la descarga de la nueva actualización pausada, eso es fiable o debería conectarme por FTP para crear un archivo vacío? Lo único permanente es el archivo vacío por FTP? La descarga pausada es fiable?
Te recomiendo que tomes medidas activas al respecto, usa el blocker y/o borra los archivos de actualización del HDD interno de la PS4.

Saludis [beer]
saludos estimados:

tengo el dlc oficial de horizon, frozen wilds. ademas tengo instalado el juego junto con su actualización 1.52 (ambos fake). instalo el dlc oficial, entro al juego y luego inicio ftp para dumpear el dlc, pero no me lee los archivos -ac. alguna idea al respecto?

gracias desde ya,
EnviousAdam escribió:saludos estimados:

tengo el dlc oficial de horizon, frozen wilds. ademas tengo instalado el juego junto con su actualización 1.52 (ambos fake). instalo el dlc oficial, entro al juego y luego inicio ftp para dumpear el dlc, pero no me lee los archivos -ac. alguna idea al respecto?

gracias desde ya,

No puedes instalar un .pkg de un DLC (con datos) oficial en un juego fpkg (bueno, ni en un juego original tampoco).
La única forma de instalar DLC (con datos) es usando PSN.
Es decir, que no tienes el DLC instalado y por eso no te aparecen los directorios -ac.

P.D: me referia a que preguntaras tus dudas al respecto en este hilo [+risas]
me sale error cuando trato de copiarlo y la verdad me vendria bien solo poder descargarlo de una pagina e instalarlo a la consola, muchas gracias amigo Tubes por favor iluminame de conocimiento porque no entiendo nada de esto
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
Alyson escribió:buenos dias @tubes , ya que conoces mucho del tema quisiera pedirte una aclaración y es si de esas paginas donde ahi pkg podria yo descargar algunos meterlos al disco duro externo y pasarlos a la consola, o toca hacer algun otro paso? ya que descarge minecraft y me sale error cuando trato de copiarlo y la verdad me vendria bien solo poder descargarlo de una pagina e instalarlo a la consola, muchas gracias amigo Tubes por favor iluminame de conocimiento porque no entiendo nada de esto

no se de que paginas hablas (me huelo que va en contra de la normativa de este foro) pero puedes crear un backup en formato .pkg de tus juegos siguiendo este tutorial.

Una vez que tengas el .pkg hecho (o que te lo haya pasado un amigo que también se compró el juego), puedes meterlo en un disco duro externo (formateado en exFat) e instalarlo usando Debug Settings. Todo esto se encuentra en el tutorial que menciono en el párrafo anterior.
Muchas gracias amigo @tubes , perdon por colocar eso que no debi escribir es que queria expresarme clara mente no volver a a ocurrir, sobre lo que me aportas tenia una duda, un chico me vende un par de juegos en pkg y solo me dijo que llevara la consola, mi pregunta es .... solo basta con pasarlos de un disco o una memoria a la consola y ya esta?? es que pense que habrian mas programas por abrir y demas para que funcionacen en la maquina
muchas gracias a migo Tubes por toda tu ayuda y aclaración
Buenas tardes,

Tengo una duda, he formateado el HD externo en exFAT, he probado a meter una película para intentar reproducirla desde la ps4, pero cuando le doy a "Reproductor Multimedia" me da un error de que no se puede conectar al servidor.

He activado la reproducción de video desde debug settings pero después no sé que más debo hacer.

¿Alguien podría sacarme de dudas? Muchas gracias.
Para la 5.55 hay algo? [triston]
@pecneyst no lo hay y no lo habrá en corto plazo :(

solo que teniendo la ultima versión se puede gozar lo de jugar a la ps4 por stream desde tu celular, ps vita y ahora pc creo, nose si la scene ha llegado a eso ya que si sería espectacular :)
3651 respuestas