FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

Ha salido una nueva actualizacion
Rigle escribió:A ver si actualizan a Sakura 1.44... [borracho]

Dicho y hecho. XD
jajaja me ganaron iba a decir que ya actualizaron el m3sakura a version 1.44
Ya lo tenéis en el primer post.

Un saludo.
Han salido el M3 Sakura 1.44 Second y el M3/G6 DS REAL 4.6 M56
Lord_Gouki escribió:Han salido el M3 Sakura 1.44 Second y el M3/G6 DS REAL 4.6 M56

Actualizado. También he añadido alguna pregunta nueva al FAQ.
Nagaroth, cuanto tiempo sin hablarte!!!
Un problema. He cambiado el system a este ultimo y en el QuickDisk check, se queda siempre en el 33 % y 201 files. comprobando clusters y fragments duplicated
No hay forma de que pase de ahí, del 33 % y me da pereza formatear. ¿Hay otra solución?
Sino, supongo que formatearé pero dime si te suena este error.
Mi tarjeta es de 4gb
¿que es mejor, formatear a fat 16 o a fat 32?
Gracias y un saludo
Edito: Bueno, como no tuve paciencia :)))))), formateé a fat 16 y no iba de coña, luego a fat 32 y ya va, pero al principio el soft reset me lo dejaba en blanco y no volvía al menú.
Lo curioso es que le he metido el Zelda, que la gente dice que va con Sakura y a mi no me pasa del logo de nintendo. En fin, o es mi tarjeta o no sé si es que no es tan estable esta version.
Gracias
nigel67 escribió:Nagaroth, cuanto tiempo sin hablarte!!!
Un problema. He cambiado el system a este ultimo y en el QuickDisk check, se queda siempre en el 33 % y 201 files. comprobando clusters y fragments duplicated
No hay forma de que pase de ahí, del 33 % y me da pereza formatear. ¿Hay otra solución?
Sino, supongo que formatearé pero dime si te suena este error.
Mi tarjeta es de 4gb
¿que es mejor, formatear a fat 16 o a fat 32?
Gracias y un saludo
Edito: Bueno, como no tuve paciencia :)))))), formateé a fat 16 y no iba de coña, luego a fat 32 y ya va, pero al principio el soft reset me lo dejaba en blanco y no volvía al menú.
Lo curioso es que le he metido el Zelda, que la gente dice que va con Sakura y a mi no me pasa del logo de nintendo. En fin, o es mi tarjeta o no sé si es que no es tan estable esta version.
Gracias

Cuando te de este tipo de errores la mejor solución es formatear. No me cansaré de recomendar el programa Panasonic SD Formatter para dejarlas como Dios manda; Windows casi siempre las formatea con un tamaño de clúster incorrecto, mientras que esta herramienta te las deja perfectamente acordes con el estándar definido por los fabricantes, lo cual supone mayor velocidad de acceso y menos tendencia a tener fallos. Lo ideal es FAT16 pero dependiendo del tamaño de la tarjeta puedes no tener dicha opción debido a las limitaciones del formato.

Otra solución que no implica formatear es pasarle un Scandisk (o equivalente) enchufando la tarjeta al PC. Cuando lo hayas pasado y haya reparado todo lo que encuentre dejarás de tener problemas en el arranque.

Y por último, la solución más agresiva (y que yo no aconsejo) es sustituir uno de los archivos del firmware que contiene las opciones por uno modificado para que no ejecute el chequeo al arrancar, pero a mí desde luego es la opción que menos me gusta.

Por último y respecto al Zelda la verdad es que no te puedo ayudar porque no lo he probado, pero si te refieres al que salió hace tiempo debería funcionar sin problemas. El nuevo no se si ha salido ya o no :-?

Un saludo.
NaGAROTH, siempre ahí !!!!
Gracias mil, como ya te dije opté por formatear finalmente y lo del Zelda ya lo solucioné con un save.
Gracias mil, tío. Da gusto saber que hay gente como tú siempre dispuesta a echar una mano.
;) ;) ;) ;) [hallow]
Desde la ignorancia, ¿es posterior el M3DS Real o el M3DS Real Sakura?.
Gracias.
nigel67 escribió:NaGAROTH, siempre ahí !!!!
Gracias mil, como ya te dije opté por formatear finalmente y lo del Zelda ya lo solucioné con un save.
Gracias mil, tío. Da gusto saber que hay gente como tú siempre dispuesta a echar una mano.
;) ;) ;) ;) [hallow]

Con gente agradecida se hace con gusto ;) Respecto al Zelda me he informado un poco y para que funcione en Sakura hay que aplicar un parche y utilizar un save que circula por ahí. Ya veo que tú lo localizaste por tu cuenta pero así queda constancia por si alguien más está en la misma situación. Dado que este tipo de archivos están en terreno pantanoso no voy a subirlo ni a poner ningún vínculo, pero al que le interese no es muy difícil de encontrar.

gandarin escribió:Desde la ignorancia, ¿es posterior el M3DS Real o el M3DS Real Sakura?.
Gracias.

El primer párrafo del FAQ responde a tu pregunta... [buuuaaaa]
Nagaroth escribió:
gandarin escribió:Desde la ignorancia, ¿es posterior el M3DS Real o el M3DS Real Sakura?.
Gracias.

No me refiero al soft, sino al cartucho. Yo tengo el M3DS Real (con su correspondiente logo), pero a mi sobrino le ha venido con el logo en el que se lee Sakura.
Por cierto, que ambos cartuchos que comento, pueden cargar el mod Sakura.
gandarin escribió:
Nagaroth escribió:
Gracias.

No me refiero al soft, sino al cartucho. Yo tengo el M3DS Real (con su correspondiente logo), pero a mi sobrino le ha venido con el logo en el que se lee Sakura.
Por cierto, que ambos cartuchos que comento, pueden cargar el mod Sakura.

Existen 2 flashcart diferentes, pero no los que tú dices. Los que tenéis tu sobrino y tú son M3 Real (no existe M3 Real Sakura como tal), ambos son idénticos a nivel hardware por lo que es normal y lógico que el mismo software funcione tanto en uno como en el otro (lo único que cambia es la pegatina, y el tuyo es diferente porque presumiblemente fue fabricado antes de que existiese M3Sakura). El otro flashcart que existe es el M3Sakura propiamente dicho, y fue una tirada muy limitada y exclusiva para japón que salió a modo de presentación en sociedad del software. Cabe destacar que internamente era también un M3Real por lo que se podemos concluir que en realidad todos son lo mismo pero con un dibujo diferente en la parte exterior.

Espero que esto haya respondido tu pregunta.
Hola a todos.
Espero que mi pregunta no sea muy tonta. He comprado hoy 2 tarjetas M3 RS REAL para mi sobrinos. En la tienda me han indicado que instalara el firmware oficial de la pagina de M3 pero me he puesto a leer y he visto este otro firmware que parece mucho mas interesante.
La pregunta es la siguiente: Teniendo la tarjeta virgen y sin probarlo en la consola (no la tengo para poder hacerlo), he copiado el SYSTEM oficial en ella. Ahora que he visto este otro firmware Sakura, como he leido aqui en el post, borro el que habia puesto y copio este Sakura. Supongo que no tendre que formatear la tarjeta porque aun no la he metido en la consola, no?
Como Sakura trae ademas el firmware oficial, este es el 1.6 o el 1.6 beta?

Gracias por la ayuda
panchanclo escribió:Hola a todos.
Espero que mi pregunta no sea muy tonta. He comprado hoy 2 tarjetas M3 RS REAL para mi sobrinos. En la tienda me han indicado que instalara el firmware oficial de la pagina de M3 pero me he puesto a leer y he visto este otro firmware que parece mucho mas interesante.
La pregunta es la siguiente: Teniendo la tarjeta virgen y sin probarlo en la consola (no la tengo para poder hacerlo), he copiado el SYSTEM oficial en ella. Ahora que he visto este otro firmware Sakura, como he leido aqui en el post, borro el que habia puesto y copio este Sakura. Supongo que no tendre que formatear la tarjeta porque aun no la he metido en la consola, no?
Como Sakura trae ademas el firmware oficial, este es el 1.6 o el 1.6 beta?

Gracias por la ayuda

Si borraste la carpeta SYSTEM antes de copiar la de Sakura no tendrás problemas aunque no hayas formateado. Respecto a la versión de Touchpod, en el post inicial siempre pone la versión incluida en el pack (en este caso 4.6); procuro tenerlo siempre actualizado a la última versión en cuanto sale y me entero (últimamente eso pasa cuando alguien me avisa por aquí de que ha salido XD ).

Un saludo.
Nagaroth escribió:Si borraste la carpeta SYSTEM antes de copiar la de Sakura no tendrás problemas aunque no hayas formateado. Respecto a la versión de Touchpod, en el post inicial siempre pone la versión incluida en el pack (en este caso 4.6); procuro tenerlo siempre actualizado a la última versión en cuanto sale y me entero (últimamente eso pasa cuando alguien me avisa por aquí de que ha salido XD ).

Un saludo.

Gracias por tu ayuda. Saludos
BLink9 escribió:Actu : Podtouch 4.7

Actualizado.
Una pregunta.
Supongo que para los juegos nuevos habra que utilizar el TouchPod 4.7 en lugar del Sakura pues al no estar actualizado no funcionara con los nuevos. Me refiero a que una vez instalado el M3 Sakura 1.44 con TouchPod 4.7 X seleccionaremos el touchpod para los nuevos y el M3 Sakura para los viejos y todas las demas cosas que tiene.

Lo pregunto porque estoy preparando la tarjeta para mis sobrinos y no lo he podido probarlo en la consola todavia.
panchanclo escribió:Una pregunta.
Supongo que para los juegos nuevos habra que utilizar el TouchPod 4.7 en lugar del Sakura pues al no estar actualizado no funcionara con los nuevos. Me refiero a que una vez instalado el M3 Sakura 1.44 con TouchPod 4.7 X seleccionaremos el touchpod para los nuevos y el M3 Sakura para los viejos y todas las demas cosas que tiene.

Lo pregunto porque estoy preparando la tarjeta para mis sobrinos y no lo he podido probarlo en la consola todavia.

No, Sakura utiliza el mismo motor para los juegos que Touchpod por lo que una vez actualizado dicho motor funcionan los mismos juegos tanto en uno como en el otro.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
No, Sakura utiliza el mismo motor para los juegos que Touchpod por lo que una vez actualizado dicho motor funcionan los mismos juegos tanto en uno como en el otro.

Un saludo.

Ahh, entonces si lo he entendido bien. Cuando meta el cartucho en la consola por primera vez, selecciono Sakura y listo. Supongo que para algun juego, por si acaso, activare la opcion de cheats y la dejare activada, me refiero para esos juegos como el Mario y luigi que hacia falta el fix y que a lo mejor ahora ya no es necesario.
Hablo todo esto de oidas, porque como os he comentado no puedo probar nada hasta las navidades. Con lo facil que seria tenerla al lado y probar pero que le voy hacer, mis sobrinos viven lejos de mi y a su madre la tecnologia la vuelve loca. Pero bueno, yo les preparo los cartuchos y cuando este con ellos sera coser y cantar.

Otra pregunta. Para meter peliculas, he bajado el M3 Sakura v1.35 DSM Movie Encoder. Lo he bajado para codificar las peliculas pero para meter el SYSTEM el v. 1.44 2.nd. Dejo las opcines como estan y ya esta o hay que cambiar algo? Hay que crear alguna carpeta como la carpeta NDS? Utilizais este para codificar o hay otro programa mejor? Antes de preguntar he buscado informacion pero no he encontrado ningun tutorial de Sakura video

Gracias a todos por vuestra ayuda.
ya hay nuevo firmware actualicen saludos
Puede corre en mi R4 es que no pudeo jugar algunos juegos con mi R4 y nose que hacer!!!
Puede corre en mi R4 es que no pudeo jugar algunos juegos con mi R4 y nose que hacer!!!

a ver manga123 ....pues si es un r4 original puedes instalarle el ysmenu que pueden correr los ultimos juegos echale una revisada a los foros de gbatemp de seguro te sacaran del apuro ahora si es un fake o clon r4 no podras hacer mucho que digamos tendras que comprarte otra flashcart aparte no se que haces posteando de r4 si aqui es de puro m3izero diferente fabricante asi que no albergues esperanza de que corran los juegos con este firmware en tu r4.
Hola a todos.

EDITADO: NO VA EN ESTE POST
Disculpad las molestias

Saludos. [oki]
Actualizado a 1.44 3rd.

panchanclo escribió:
Nagaroth escribió:

Un saludo.

Ahh, entonces si lo he entendido bien. Cuando meta el cartucho en la consola por primera vez, selecciono Sakura y listo. Supongo que para algun juego, por si acaso, activare la opcion de cheats y la dejare activada, me refiero para esos juegos como el Mario y luigi que hacia falta el fix y que a lo mejor ahora ya no es necesario.
Hablo todo esto de oidas, porque como os he comentado no puedo probar nada hasta las navidades. Con lo facil que seria tenerla al lado y probar pero que le voy hacer, mis sobrinos viven lejos de mi y a su madre la tecnologia la vuelve loca. Pero bueno, yo les preparo los cartuchos y cuando este con ellos sera coser y cantar.

Otra pregunta. Para meter peliculas, he bajado el M3 Sakura v1.35 DSM Movie Encoder. Lo he bajado para codificar las peliculas pero para meter el SYSTEM el v. 1.44 2.nd. Dejo las opcines como estan y ya esta o hay que cambiar algo? Hay que crear alguna carpeta como la carpeta NDS? Utilizais este para codificar o hay otro programa mejor? Antes de preguntar he buscado informacion pero no he encontrado ningun tutorial de Sakura video

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Sobre este tema no te puedo ayudar, nunca he utilizado la DS para ver pelis; sin embargo no creo que haya que crear una carpeta específica para meterlas.
Como sugerencia y por tenerlo todo un poco ordenado yo las pondría en una carpeta diferente de la de las ROMs, a fin de cuentas luego sólo habría que navegar hasta la carpeta en la que las pongas y listo.

Un saludo.
Gracias. Entonces creare una carpeta de peliculasy navegare hasta ella.
Que es mejor, el reproductor del Sakura o el Moonshell 2.08?
Alguien ha probado el  4522-The Legend of Zelda: Spirit Tracks sin parchear en el Sakura 1.44 3rd? Funciona?
WikipediaWictionaryChambers (UK)Google imagesGoogle defineThe Free DictionaryJoin exampleWordNetGoogleUrban DictionaryAnswers.comrhymezone.comMerriam-Webster<>0wvcidfjoguarm
panchanclo escribió:Gracias. Entonces creare una carpeta de peliculasy navegare hasta ella.
Que es mejor, el reproductor del Sakura o el Moonshell 2.08?
Alguien ha probado el  4522-The Legend of Zelda: Spirit Tracks sin parchear en el Sakura 1.44 3rd? Funciona?
WikipediaWictionaryChambers (UK)Google imagesGoogle defineThe Free DictionaryJoin exampleWordNetGoogleUrban DictionaryAnswers.comrhymezone.comMerriam-Webster<>0wvcidfjoguarm

A la pregunta de las pelis como ya te dije antes no te puedo contestar porque nunca lo he utilizado.

Respecto al Zelda por lo que he oido funciona sin necesidad de parchearlo, pero sigue siendo necesario utilizar un save especial (en lugar de dejar que te lo cree el firmware la primera vez que lo ejecutas). Si buscas un poco por google no debería resultarte difícil encontrarlo.

Un saludo.
Yo tengo el M3 Ds Real Sakura y he actualizado a la ultima version, he copiado la carpeta SYSTEM pero ahora cuando arranca la tarjeta, me dice k no encuentra el Menu. (sale la microsd con el simbolo de interrogacion). Es la primera vez que me pasa, a que puede ser debido? Gracias.
djjordi escribió:Yo tengo el M3 Ds Real Sakura y he actualizado a la ultima version, he copiado la carpeta SYSTEM pero ahora cuando arranca la tarjeta, me dice k no encuentra el Menu. (sale la microsd con el simbolo de interrogacion). Es la primera vez que me pasa, a que puede ser debido? Gracias.

Me temo que lo que tienes es un clon de un DSTT con pegatina de M3Real (una imitación, vamos). Siendo ese el caso, no puedes usar Sakura con él.

Un saludo.
Me podeis indicar cual es la configuracion idonea para el Sakura 1.44 3rd? Me refiero a las opciones de las roms, cuales tienen que estar activadas y cuales no:
Selección de archivo de Trucos
Selección de Truco
Activar truco
Soft-Reset.
y en las funciones del sistema:
Modo
Ajustes de Interfaz
Restaurar Fondo de Escritorio
Menu restaurar partida

Lo digo porque un amigo ha activado la opcion [color=#000000]Soft-Reset, y los juegos no le iban. Cuando la desactiva si le van.[/color]
Me gustaria saber cual es la configuracion idonea o si no es necesario hacer ningun cambio despues de instalar.
Esto ya casi lo actualizan a diario. Una nueva actualización, esta vez de Sakura. Un saludo.
albertoi escribió:Esto ya casi lo actualizan a diario. Una nueva actualización, esta vez de Sakura. Un saludo.

No la veo por ningún lado :-? :-?

No me metas estos sustos que me viene el tic del ojo en un momento [+risas]
Nagaroth escribió:No la veo por ningún lado :-? :-?

El último es el 1.33 3rd, lo que pasa es que en algunos sitios han puesto la noticia con unos días de retraso.

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds ... _Multi.zip
Nagaroth escribió:
albertoi escribió:Esto ya casi lo actualizan a diario. Una nueva actualización, esta vez de Sakura. Un saludo.

No la veo por ningún lado :-? :-?

Ups... perdón. Lo vi en linkfoxdomain y por lo que dice el comentario de arriba es que se retrasaron en ponerlo. Así que es el mismo, ya me extrañaba una actualización tan pronto. Un saludo y la próxima vez intentare no provocarte el tic.
Nagaroth escribió:
djjordi escribió:Yo tengo el M3 Ds Real Sakura y he actualizado a la ultima version, he copiado la carpeta SYSTEM pero ahora cuando arranca la tarjeta, me dice k no encuentra el Menu. (sale la microsd con el simbolo de interrogacion). Es la primera vez que me pasa, a que puede ser debido? Gracias.

Me temo que lo que tienes es un clon de un DSTT con pegatina de M3Real (una imitación, vamos). Siendo ese el caso, no puedes usar Sakura con él.

Un saludo.

Cierto, me di cuenta en el hilo de clones del M3. Gracias por la ayuda!
Versión 4.7a X

http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html

Change Log of 18-12-2009 4.7a x
===============================
1.Fix the problem of game 4527,4544 run on SDHC card
1.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4547,4550,4555,4556,4557,4558,4561
2.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4550,4551,4554,4555,4557,4558,4572,4579
3.Fix the compatibility of game 4550,4551,4554,4561,4579

(game tested up to 4579)
romflash escribió:Versión 4.7a X

http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html

Change Log of 18-12-2009 4.7a x
===============================
1.Fix the problem of game 4527,4544 run on SDHC card
1.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4547,4550,4555,4556,4557,4558,4561
2.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4550,4551,4554,4555,4557,4558,4572,4579
3.Fix the compatibility of game 4550,4551,4554,4561,4579

(game tested up to 4579)

Actualizado.
Joder, a qué ritmo actualiza ésta gente, ¿no? xD

Me pillé el M3 Real hace nada y había salido una versión justo antes de llegarme, y ahora ya hay correcciones. Me alegra ver que siguen actualizando tan rápido, espero que sigan así mucho tiempo ^^
me parece una maravilla el sakura la verdad , lo rapido que carga , bueno lo que mas me gusta el reproductor de peliculas una pasada el otro se paraba a veces la imagen y adelantar era un infierno
y al principio te salia una una pantalla rosa escogorciada lo que le daba muy mal aspecto este se ve muy bien y va suelto , lo que no me a gustado es que lo e tenido que instalar dos veces
en la primera en la elecion de idioma para el touch le e dado español y me a salido simbolos coreanos , luego e borrado la carpeta y la e puesto otra vez y esta vez e elegido español y me a
salido portuges, que ya afortunadamente dentro del menu de la targeta esquina inferior derecha
e podido poner español , gracias por las faq no encontraba el salir de los juegos , muy mono el calendario y la hora y la animacion al cargar , e desactivado la comprobacion de disco al arrancar
ya que me iva bien al principio y ya la hare yo de vez en cuando que no me gusta eso

muchas gracias y me e encontrado con mas de lo que me esperaba , eso si el menu de configuracion de idioma del itouch al inicio por primera vez tiene tela das a uno con el tactil
y te sale el que le da la gana ahi si que le pongo un cero
cocods escribió:me parece una maravilla el sakura la verdad , lo rapido que carga , bueno lo que mas me gusta el reproductor de peliculas una pasada el otro se paraba a veces la imagen y adelantar era un infierno
y al principio te salia una una pantalla rosa escogorciada lo que le daba muy mal aspecto este se ve muy bien y va suelto , lo que no me a gustado es que lo e tenido que instalar dos veces
en la primera en la elecion de idioma para el touch le e dado español y me a salido simbolos coreanos , luego e borrado la carpeta y la e puesto otra vez y esta vez e elegido español y me a
salido portuges, que ya afortunadamente dentro del menu de la targeta esquina inferior izquierda
e podido poner español , gracias por las faq no encontraba el salir de los juegos , muy mono el calendario y la hora y la animacion al cargar , e desactivado la comprobacion de disco al arrancar
ya que me iva bien al principio y ya la hare yo de vez en cuando que no me gusta eso

muchas gracias y me e encontrado con mas de lo que me esperaba , eso si el menu de configuracion de idioma del itouch al inicio por primera vez tiene tela das a uno con el tactil
y te sale el que le da la gana ahi si que le pongo un cero

Me sorprende un poco esto que comentas de la selección de idioma, sobre todo teniendo en cuenta que te ha ocurrido 2 veces. Nunca oí a nadie mencionar un problema semejante y a mí me ha funcionado siempre a la primera, lo tuyo es digno de estudio (habrá que llamar a Friker no vayas a tener la DS embrujada [sonrisa]).

Un saludo.
Actualizado el sakura: 1.45
He actualizado a 1.44 y el RTS a dejado de funcionarme y además ya no me aparecen los trucos.
Cual es el problema? Gracias
Actualizado a 1.45.

Axelkas escribió:He actualizado a 1.44 y el RTS a dejado de funcionarme y además ya no me aparecen los trucos.

Prueba con la nueva versión, borrando previamente la carpeta SYSTEM de tu tarjeta de memoria (no la sobreescribas).

Un saludo.
estoy intentando poner esta version en un itouch ds pero no me funciona se puede poner????
skar_19 escribió:estoy intentando poner esta version en un itouch ds pero no me funciona se puede poner????

Sacado del primer post:
Nagaroth escribió:Dado que M3Sakura es esencialmente un M3Real con una pegatina diferente, el firmware de M3Sakura funciona también en M3Real (y en M3i Zero)
Gracias por el aporte, ya lo tengo instalado, la última versión, pero tengo unas dudillas.

1- Como le pongo la Hoar en formato de 24 h ?

2- Se puede "anular" la opción de "programas recientes" cuando inicias la aplicación ? es decir que en lugar que salgan programas recientes, te salga directamente la raiz de la SD ?

Gracias [tadoramo]
Nagaroth escribió:Actualizado a 1.45.

Axelkas escribió:He actualizado a 1.44 y el RTS a dejado de funcionarme y además ya no me aparecen los trucos.

Prueba con la nueva versión, borrando previamente la carpeta SYSTEM de tu tarjeta de memoria (no la sobreescribas).

Un saludo.

Perfecto, gracias.
Donde hay informacion actualizada acerca de customizar el sakura?

Me gustaria cambiar el logo que sale al principio mientras arranca la consola, que pone M3Real y no le pega mucho a mi zero.
Por suerte encontre el video que aparece y con renombrarlo/borrarlo ya no lo reproduce y se agiliza la carga mucho, porque vaia fallo no poner una opcion "fastboot".

edit: ya he ido encontrando cosas sobre los skins, pero lo del logo del m3real nada, ¿alguien sabe algo?

kfort escribió:2- Se puede "anular" la opción de "programas recientes" cuando inicias la aplicación ? es decir que en lugar que salgan programas recientes, te salga directamente la raiz de la SD ?

En el explorador de archivos: start-> GUI settings->Start sakura from recent files list
755 respuestas