Hola buenas...
Estaba intentando hacer lo mismo que tú, por lo que veo que no tiene mucho sentido
Bueno, te pongo aquí cosas que creo que deberían aparecer (por los novatos como yo). Tú decides si poner todos estos datos.
-----------------------------------------
Tengo un M3 Perfect miniSD (Slot 2), pero imagino que valdrá para los demás flashes antiguos de slot 2:
Si pulsas y mantienes el botón "A" y enciendes, te pregunta si quieres lanzar el sakura o el touchpod.
Si pulsas y mantienes el botón "B" y enciendes, lanza el flash de slot 2 en modo NDS (passcard)
Si pulsas y mantienes "Select" y enciendes, lanza el flash de slot 2 en modo GBA (como si no hubiera nada en el slot 1 y pulsaras en el menú de la DS "cartucho GBA").
Más cosas:
Cuando lanzas un juego en el touchpod, sale una pantalla para elegir opciones (cheat, linkage, slowdown, etc). En el sakura, para sacar esa pantalla hay que colocar el cursor en el juego y pulsar X. Para grabar las opciones sin lanzar el juego, cuando acabes, pulsa "B". Pulsa "A" para grabar y lanzar.
DUDA: Cuando se hace un linkage de un juego de GBA, no se luego quitarlo. Puedo hacer otro linkage, pero no dejarlo "en blanco", por lo que los juegos de NDS tardan más en cargar, al tener que hacerlo con el "lastre" del de GBA. Hasta ahora lo he quitado entrando en la SD (desde el PC) y borrando el fichero .opt del juego en cuestión, pero no me parece la mejor forma.
GBA:
Yo juego con el M3 de slot 2 introducido. Funciona incluso aunque no tenga ninguna tarjeta de memoria en él, ya que usa la ROM y el SAV que hay en el M3 Real. Con el Pokemon esmeralda me ha puesto que la pila estaba agotada. He grabado, he apagado y encendido y ya no me lo ha dicho. Conste que con el M3 Perfect de slot2 el comportamiento era el mismo.
Cheats de GBA:
Con el Sakura, entiendo que da igual donde estén los cheats, por que son ficheros sueltos y se eligen por ROM, no como el cheat.db para NDS. Cuando intentas elegir alguno, hay que seleccionarlo (pulsando X sobre la ROM), y lo has de buscar en la SD. Entiendo que si lo pones con el mismo nombre de la ROM en el mismo directorio de ésta, no habrá ningún problema. Una vez seleccionado, se lanza el juego, que (me da la sensación) tarda más tiempo en cargar, imagino que porque el M3 Real "parchea" la ROM con el archivo de cheats (crea una especie de "trainer").
Con los juegos de GBA puedes jugar de dos formas:
- Pulsando select al iniciar y jugando con el cartucho de slot 2 (es necesaria una memoria en el flash slot 2)
- Seleccionándolos como un juego de NDS desde el Sakura (no es necesaria memoria).
En principio, los saves de cada método no tienen porque mezclarse, por lo que se podría jugar a dos partidas diferentes. Mi experiencia: Si se juega al slot2, cuando se apague la consola, habría que volver a arrancar para que el save que haya en el flash antiguo se guarde correctamente. Esto era incluso una recomendación para los juegos de NDS, debido a las caracterísiticas especiales del M3 Perfect slot 2. No se si en otros (EZ, Supercard, etc), también pasará. Consejo del compañero flashrom: no juegues así. Usa un método u otro. Te ahorrarás disgustos
-----------------------------------------
Bueno, si quieres, conforme descubra cosas, te las voy contando. Si considerás que no es necesario, me lo dices
Un saludo