FAQ Novatos (lector 79Fk/Fl)

En vista de los numerosos hilos creados con respecto a este lector, he decidido crear este hilo.

1. Como identifico un lector 79fk/fl?

La unica forma de identificar el modelo exacto de un lector es abriendo la consola, exteriormente solo puedes identificar la marca del lector.

2. Efectivamente tengo un lector 79fk/fl, que alternativas tengo?

Actualmente la unica forma de leer el firmware de los lectores de los lectores 79fk/fl, es instalando el chip, passkey de maximus, o el clonico del team infectus(tener cuidado con este ultimo en caso de ser una version 79fl, debes asegurarte de que sea la version 1.2)

3. He leido acerca del flaseho por software esto es posible?

Ya lo he dicho antes, la unica forma es instalando el chip anteriormente mensionado.

4. y si cambio el lector por otro?

No, no es posible cambiar el lector a secas por otro, necesitas la KEY del lector original.

4.1 Y si lo cambio por otro 79 fk/fl?

No, igualmente necesitas la key,

5. que es la KEY y de donde la obtengo?

La Key es el identificador del lector con la placa, es unica para cada consola, y la unica forma de obtenerla es del firmware del lector, o de la placa, y para ello debes instalar el chip.

6. Osea que no tengo otra alternativa a colocar el chip?

Actualmente no, pero se cree que en futuras versiones del toolbox sera posible pero nada es seguro.

7. Y cuando sale ese toolbox?

Ya te digo el flasheo por software no esta confirmado, y nadie solo maximus sabe cuando este toolbox vera la luz en caso de ser desarrollado.

8. Y si coloco el chip, inmediatamente leera backups?

No, una vez instalado el chip, deveras hacer el flasheo como si se tratara de un lector 78fk

9. Ok, Voy a colocar el chip, como lo hago?

Bno, se que el chip se suelda drectamente en el lector no en la consola, puedes seguir el tutorial de flash78 al inicio del foro

tutorial

10. y si pongo el lector en una consola que ya tiene el passkey?

Parece que no has entendido bien. El PASSKEY se suelda en el lector!! Eso quiere decir que si pones tu lector en otra consola, como no has soldado el PASSKEY no te sirve para nada.

Gracias Galgamo por ayudarme en este

11. listo he instalado el passkey, pero como se que esta bien instalado?

el passkey (maximus) enciende un led de color azul unos dos segundos para indicar que esta bien instalado.

12 He instalado el passkey correctamente, pero windows no me detecta el lector?

intenta usar el cd del slax para poner en modo b el lector

13. he instalado el passkey, pero windows no me deja leer el firm, me pone cannot read from drive?

el passkey a de estar mal instalado, revisa las soldaduras

14 he extraido el firm y generado el ixtreme, pero al flashearlo se colgo el pc q hago?

Upsss. problemas, en este caso para recuperar tu consola necesitaras un willem u otro lector

15.1 Voy a usar otro lector, que hago:

tienes que extraerle el firm al otro lector, e inyectarle la key de tu 79, y spofearlo.

15.1.1 He cambiado las keys pero no se que es lo del spoof?

El spof es cambiar el identificador del lector para que coincida con el del lector original, lo haces con el toolbox

15.2 Voy a usar el willem que es eso?

el willem es un programador de memorias.

15.2.1 y como lo hago.

tienes que desoldar la memoria del lector, y soldarla en el willem, y escribir en el un firmware encriptado, ya sea el original o el ixtreme, lo encriptas con el toolbox, una vez lo escribas vueles a soldar la memoria al lector

Espero les ayude.

Saludos
Una pregunta, se puede hacer esto?
Quito el lector (79) de una consola y lo pongo en una que tiene el passkey instalado para flashearlo y luego lo devuelvo a la original. Si conocieses a alguien que hubiera dejado el passkey instalado evitarias tener que quitar chapapote no?
Flyer104 escribió:Una pregunta, se puede hacer esto?
Quito el lector (79) de una consola y lo pongo en una que tiene el passkey instalado para flashearlo y luego lo devuelvo a la original. Si conocieses a alguien que hubiera dejado el passkey instalado evitarias tener que quitar chapapote no?

no es posible ya que el pas key se instala en el lector y de que te serbiria ponérselo a otra consola si el bin no coincide

lo que si puedes utilizar es el chip paskey para conectarlo en otro lector
bueno, lo que no funcionaria es el lector en otra consola que no sea la suya, pero si el key está en el lector..., lo que yo digo sería esto:

1- Quito el lector (H79) de la consola 1
2- Pongo el lector en la consola 2 (que tiene el passkey instalado de otra vez)
3- le saco el Key con la consola 2
4- Flasheo en PC
5- Vuelvo a poner el lector en consola 1

¿es esto posible?
Buenasss!!!

Flyer104 escribió:bueno, lo que no funcionaria es el lector en otra consola que no sea la suya, pero si el key está en el lector..., lo que yo digo sería esto:

1- Quito el lector (H79) de la consola 1
2- Pongo el lector en la consola 2 (que tiene el passkey instalado de otra vez)
3- le saco el Key con la consola 2
4- Flasheo en PC
5- Vuelvo a poner el lector en consola 1

¿es esto posible?

Parece que no has entendido bien. El PASSKEY se suelda en el lector!! Eso quiere decir que si pones tu lector en otra consola, como no has soldado el PASSKEY no te sirve para nada. Tienes que soldarlo a tu lector!!! No va en la consola.

Hasta luego!!
si tienen mas dudas posteenlas, a medida que se respondad, actualizare el mensaje principal del hilo
Hombre pues yo, como sugerencia, o cambiaba el titulo del post a "FAQ Novatos (flasheo lector 79Fk/Fl)" o incluia la opcion chipear en alternativas
ok gracias por la sugerencia
A ver, otra dudilla, una vez que has flasheado por primera vez instalando el passkey y has conseguido extraer el key, o el .bin del lector, si quisieras volver a flashear el lector mas adelante (por una actualización) ¿tendrias que volver a soldar el passkey al lector? o en otro caso ¿Te serviria el key extraido para colocarlo en otro lector, Benq o Samsung?

gracias ;)
Interesante el hilo, pero no he visto que aporte nada nuevo respecto al hilo oficial que ya hice en su dia.

Saludotes.
Si la consola lleva HDMI y es hitachi es 79 100%.
elchewi escribió:Si la consola lleva HDMI y es hitachi es 79 100%.

Ummmm? Pues tendras muy mala suerte ... o no sueles flashear muchas, porque esto no es asi.

Mas o menos he realizado un promedio y desde que esta disponible el lector Benq, en un 75% llevan este ultimo y el 25% restante llevan el Hitachi 0079.

Saludos.
Edy escribió:Interesante el hilo, pero no he visto que aporte nada nuevo respecto al hilo oficial que ya hice en su dia.

pues la verdad, yo se que eres el autor del hilo ofical del 79, pero este solo es un FAQ, ya que si te fijas todos los dias aparecen mas y mas hilos preguntando lo mismo sobre el lector.

pero gracias por el aporte.

Flyer104 escribió:A ver, otra dudilla, una vez que has flasheado por primera vez instalando el passkey y has conseguido extraer el key, o el .bin del lector, si quisieras volver a flashear el lector mas adelante (por una actualización) ¿tendrias que volver a soldar el passkey al lector? o en otro caso ¿Te serviria el key extraido para colocarlo en otro lector, Benq o Samsung?

El passkey de maximus cuenta con un jumper de desactivacion para no tener que desoldar el chíp, pero si lo desoldas, habria que volver a soldarlo para actualizar el chip.

por otro lado, si ya extraiste el original, este tiene la key, luego ya puedes poner otro lector, inyectandole la key del original
Ok gracias, muy amable ;)
Buenos días,
Antes que nada Saludaros y Daros las gracias por que hasta ahora me habeis servido de mucho. Habeis ayudado un montón.

Ahora os cuento mi caso.
Me compre una 360 con la idea de poder ejecutar mis backups...
Por supuesto tube la inmensa suerte de que me tocara una 79 FL y decidí instalarle el PassKey.
No soy un experto soldador pero siempre me he apañado bastante bien y he hecho algunas cosillas.

Al Grano, me compro el passkey, lo instalo (creo que bien) y la concecto al PC. La Bios me la reconoce (me indica que ha reconocido un lector en el serial ata) pro Windows nada de nada.

Mi duda es si el problema es de la instalacion del passKey o del ordenado que no permite que windows reconozca la unidad que si reconoce la Bios.

Podria ser que aunque la bios reconozca la unidad, windows no la reconoce por que no está en modo B???? y por lo tanto el problema está en el passkey o en la instalación de este???
Edy escribió:
elchewi escribió:Si la consola lleva HDMI y es hitachi es 79 100%.

Ummmm? Pues tendras muy mala suerte ... o no sueles flashear muchas, porque esto no es asi.

Mas o menos he realizado un promedio y desde que esta disponible el lector Benq, en un 75% llevan este ultimo y el 25% restante llevan el Hitachi 0079.

Saludos.

Edy, lo que dijo es que si tiene hdmi y el lector es hitachi, el 100% de estos casos es un 79 y no otro modelo hitachi anterior.
hola mira, pues si, es asi, el passkey de maximus, enciende un led de color azul, unos dos segundos y se apaga, esto indica que esta bien instalado, pero aun asi, tienes que pasar el cd del slax, para que windows lo reconozca y puedas hacer el flasheo como si fuese un 78fk
HOLA yo compre la xbox hace 2 semanas y a los 2 dias le heche huevos y le puse el passkey no es tan complicado como parece. quiero animar a los poseedores de los lectores 079 yo lo hice y todo ok os dejo el link de los videos de casi todo el proceso

ORIENTACION PASSKEY EN 079 PARTE 1

ORIENTACION PASSKEY EN 079 PARTE 2

ESPERO QUE ESTO AYUDE Y LA GENTE SE ANIME QUE NO ES TAN COMPLICADO

SALU2
VDF_Demon escribió:7. Y cuando sale ese toolbox?

La respuesta podría ser... probablemente en la versión 4.7 de ToolBox.

Porque viene siendo lo que dice en la versión 4.6, que probablemente en la próxima versión se pueda por software para este lector.

Corregidme si me equivoco. [carcajad]
DIKON escribió:HOLA yo compre la xbox hace 2 semanas y a los 2 dias le heche huevos y le puse el passkey no es tan complicado como parece. quiero animar a los poseedores de los lectores 079 yo lo hice y todo ok os dejo el link de los videos de casi todo el proceso

ORIENTACION PASSKEY EN 079 PARTE 1

ORIENTACION PASSKEY EN 079 PARTE 2

ESPERO QUE ESTO AYUDE Y LA GENTE SE ANIME QUE NO ES TAN COMPLICADO

SALU2

Muy buenos lo videos, pero con la musica se te escucha poco al principio jeje ;)
Edy escribió:

Saludos.

No me has entendido bien , me refiero a que si abres la bandeja y es de hitachi , sera un 79 100% , y si si flasheo muchas maquinas , un promedio , de 4 o 5 maquinas diarias , ps2 , wii , etc.
buenos videos, DIKON solo tres cosas

1) es interesante la parte de retirar el epoxy ya que mucha gente se carga las pistas

2) la consola del vídeo ya había sido desmontada falta la pegatina que lleva el lector dentro

3) el conector del cable flat, tropieza con un transistor y no se situa a la perfección
pos mira, si es una consola nueva, y con lector hitachi, lo mas probable es que sea un 79, pero si tienes mucha pero mucha suerte puede que te toque un 78
Yo sigo esperando la nueva versión de toolbox para poder poner mi lector en modo b por software, ya que soy un manazas, tengo pulso de anciana drogada lol

Saludos!!
el conector encaja bien en el video se ve y lo de la pegatina lla se la quite el dia que la compre cuando la abri para mirar que lector tenia. ygrabar el trozo del chapapote seria un toston tarde bastante de hecho fu en lo que tarde mas

salu2
yo flashee mi consola con el cable de video conectado al tv. A alguien le ha dado problemas al conectar solamente el cable de video, sin llegar a ponerlo a la tv ?
no hace falta conectarlo a la tv con que este conectado a la consola llega, de todas formas el que la conectes tambien a la tv no influlle ;P
nada hombre si de eso se trata de compartir conocimiento
agrege algo que faltaba en el mensaje principal, referente a los ladrillos
Muy buen recopilatorio de faq sobre este lector VDF_Demon, pero yo tengo una duda k kizá pueda completar el faq aun más.
La cosa es k necesitaria saber los pasos a seguir con el toolbox 4.6 para recuperar el firm original (k le hice la lectura antes de flashear), porke le puse el iextreme a X5, y me gustaria probar a otras velocidades, aunke la otra pregunta es k velocidad me aconsejas para jugar al live con este lector y de paso k sea la mas estable no se si el original lee a 12?.

Entiendo k para poder cambiar la velocidad del firm primero tengo k restaurar el original y a partir de ahi volver a leerlo y generar el iextreme nuevo y volver a escribir este ultimo en la flash.

Muchas gracias!
no es necesario restaurar el fir y volver a leerlo, puedes generar el firm con la velocidad que desees desde el original ya extraido, para lo que si es necesario restaurar el original, es para volver a flashear el firmware que acabas de generar explico

pasos para actualizar firmware

Samsung, benq:

Original, modificado, modificado(Actualizacion), etc

hitachi:

original, modificado, original, modificado(actualizado)
corregidos algunos errores
33 respuestas