En vista de los numerosos hilos creados con respecto a este lector, he decidido crear este hilo.
1. Como identifico un lector 79fk/fl?
La unica forma de identificar el modelo exacto de un lector es abriendo la consola, exteriormente solo puedes identificar la marca del lector.
2. Efectivamente tengo un lector 79fk/fl, que alternativas tengo?
Actualmente la unica forma de leer el firmware de los lectores de los lectores 79fk/fl, es instalando el chip, passkey de maximus, o el clonico del team infectus(tener cuidado con este ultimo en caso de ser una version 79fl, debes asegurarte de que sea la version 1.2)
3. He leido acerca del flaseho por software esto es posible?
Ya lo he dicho antes, la unica forma es instalando el chip anteriormente mensionado.
4. y si cambio el lector por otro?
No, no es posible cambiar el lector a secas por otro, necesitas la KEY del lector original.
4.1 Y si lo cambio por otro 79 fk/fl?
No, igualmente necesitas la key,
5. que es la KEY y de donde la obtengo?
La Key es el identificador del lector con la placa, es unica para cada consola, y la unica forma de obtenerla es del firmware del lector, o de la placa, y para ello debes instalar el chip.
6. Osea que no tengo otra alternativa a colocar el chip?
Actualmente no, pero se cree que en futuras versiones del toolbox sera posible pero nada es seguro.
7. Y cuando sale ese toolbox?
Ya te digo el flasheo por software no esta confirmado, y nadie solo maximus sabe cuando este toolbox vera la luz en caso de ser desarrollado.
8. Y si coloco el chip, inmediatamente leera backups?
No, una vez instalado el chip, deveras hacer el flasheo como si se tratara de un lector 78fk
9. Ok, Voy a colocar el chip, como lo hago?
Bno, se que el chip se suelda drectamente en el lector no en la consola, puedes seguir el tutorial de flash78 al inicio del foro
tutorial10. y si pongo el lector en una consola que ya tiene el passkey?
Parece que no has entendido bien. El PASSKEY se suelda en el lector!! Eso quiere decir que si pones tu lector en otra consola, como no has soldado el PASSKEY no te sirve para nada.
Gracias Galgamo por ayudarme en este
11. listo he instalado el passkey, pero como se que esta bien instalado?
el passkey (maximus) enciende un led de color azul unos dos segundos para indicar que esta bien instalado.
12 He instalado el passkey correctamente, pero windows no me detecta el lector?
intenta usar el cd del slax para poner en modo b el lector
13. he instalado el passkey, pero windows no me deja leer el firm, me pone cannot read from drive?
el passkey a de estar mal instalado, revisa las soldaduras
14 he extraido el firm y generado el ixtreme, pero al flashearlo se colgo el pc q hago?
Upsss. problemas, en este caso para recuperar tu consola necesitaras un willem u otro lector
15.1 Voy a usar otro lector, que hago:
tienes que extraerle el firm al otro lector, e inyectarle la key de tu 79, y spofearlo.
15.1.1 He cambiado las keys pero no se que es lo del spoof?
El spof es cambiar el identificador del lector para que coincida con el del lector original, lo haces con el toolbox
15.2 Voy a usar el willem que es eso?
el willem es un programador de memorias.
15.2.1 y como lo hago.
tienes que desoldar la memoria del lector, y soldarla en el willem, y escribir en el un firmware encriptado, ya sea el original o el ixtreme, lo encriptas con el toolbox, una vez lo escribas vueles a soldar la memoria al lector
Espero les ayude.
Saludos