(faq)para los desamorados

Bien a veces veo foreros que como yo hoy necesitan saber como afrontar una ruptura,para todos ellos pongo unos consejos de Luciana Lamberto que nos puede ir muy bien:
¡Adiós amor cruel!

Te dejó. Se fue. Ya no está contigo. ¿Y ahora qué? No importa que tan duro te haya pegado esta ruptura, lo más importante es saber que el dolor pasará y que como para todo el mundo, tarde o temprano esta fea experiencia será sólo un recuerdo.
Sí, suena fácil decirlo, pero es sumamente difícil atravesarlo. Atravesar el dolor de una ruptura puede ser una de las experiencias más duras que podamos pasar, pero así como son de duras estas vivencias, son pasajeras y cuando se van dejan muchas cosas positivas.

Acepta lo que está ocurriendo
Lo primero que hay que hacer para sobrevivir al agobiante dolor de una separación es aceptar que nuestra pareja se fue y no volverá. En ese sentido, insistir para que el otro regrese es el más grave de los errores. La insistencia denota nuestra desesperación y poca autoestima y en muchos casos hace que el otro se aleje más todavía y aún peor, que nos falte el respeto.

Entiende que atraviesas por un cambio de vida
Levantarte se te hace tan difícil como acostarte. Todo te recuerda a tu ser amado. No puedes trabajar, ni pensar, ni dormir ni comer. Sientes que es absurdo todo y que nada será como antes. Es cierto, ya nada será como antes, pero quizás las cosas sean hasta mejores. Te encuentras en un proceso de cambio. Es hora de rearmar tu proyecto de vida sin incluir a una persona que hasta hace días era el pilar de ese proyecto.

Confía en que la ruptura es una enfermedad curable .
Puede tomar uno o varios meses, pero el dolor finalmente se va. El duelo se cierra y puedes empezar a disfrutar de tu nueva etapa. Mientras el tiempo pasa y pesa, lo mejor es ponerte metas cortas y evaluar lo que quieres de ahora en adelante. De nada sirve ir por la autodestrucción, buscar culpables o empezar con las hipótesis: si hubiera hecho esto o aquello las cosas serian diferentes. La relación ya es historia, el tiempo de los dos se acabó y es hora de manejar tu tiempo y de confiar que en unos meses más, este dolor engorroso será también historia.

Acepta que nadie es inmune al dolor de una ruptura
Es importante que lo sepas. El dolor de la ruptura es uno "que conocemos todos". No eres ni el último ni el primero que atraviesa por esa fase triste de la vida. Muchísimas personas han pasado por ello y algunos más de una vez. Duele, pero se pasa.

Manténte ocupado/a
Aunque ni tengas deseos de salir debajo de las sábanas, afuera el mundo sigue y es mejor que no te dejes estar. Preparate para nuevas cosas. Ocupa tu tiempo en cosas productivas o simplemente en cosas que te gusten.

Aprende a despegarte físicamente.
Sabes que mentalmente no puedes quitártelo/a de la cabeza, pero es tiempo de recurrir a esas amigas/os que están dispuestas a ayudarte y a hacerte companía en tus ratos de debilidad. Guarda o tira todo lo que te recuerde a esa persona. No esperes llamados, no preguntes a sus amigos/as sobre su vida. Despégate. Déjalo/a ir !

Aprende reconocer tus logros y acepta que necesitas tiempo.
Que no lo llames no significa que no lo extrañes. Que no la veas no significa que se te haya pasado la necesidad de verla, pero no te preocupes. Un día despertarás sin necesidad de su presencia y sabrás que tu relación ha terminado, oficialmente.

Asume que nadie puede ayudarte más que tu mismo.
Tus padres, hermanos, amigos harían lo que fuera por sacarte de esta situación de dolor, pero eres tú quien debe dar el primer paso. Si tú tienes voluntad, no sólo será más fácil para tí sino que permitirás que los demás puedan ayudarte más y mejor.

No creas que es el fin del amor
Una mala experiencia es sólo eso: una mala experiencia. Aunque sientas que jamás podrás amar de la manera en la que amas a la persona que te dejó, debes creer que sí sucederá. Quizá no sea la intensidad similar, pero será un amor más maduro y tan maravilloso cómo el que acabas de terminar…
y dicho esto me voy a mateme unos pelotazos con mis colegas [toctoc]
Muchas gracias, hoy me va a dejar mi novia y sin razon alguna y supongo que me servira bastante.
[/pesimidad]
convector escribió: y dicho esto me voy a mateme unos pelotazos con mis colegas [toctoc]

Eso, y superarlo con mucho alcohol XD Gracias por la FAQ, a más de uno le vendrá bien. Le pondré cinco estrellitas [fies]
Buena guia...

...pero no estoy de acuerdo con eso de desahacerte de lo que te recuerde a ella... es la opcion facil... hay que afrontarlo y superarlo... (Se nota que paso de tirar unos cuantos videojuegos XD)
_AsKa_ escribió:Buena guia...

...pero no estoy de acuerdo con eso de desahacerte de lo que te recuerde a ella... es la opcion facil... hay que afrontarlo y superarlo... (Se nota que paso de tirar unos cuantos videojuegos XD)

si si yo el gear of war tampoco lo tiro,pero por lo demas si algun eoliano-ana le ayuda pos feliz y contexto.
Buena guia! Ponedle una chincheta! XDXDXD
5 estrellitas. ^^

Y si me permites una colaboración:

YO MISMO escribió:Las tres leyes son:

- La distancia hace el olvido.
- Un clavo saca a otro clavo.
- El tiempo lo cura todo.
faq escribió:Es cierto, ya nada será como antes, pero quizás las cosas sean hasta mejores.

Toda la razón del mundo, te da fuerza y esperanza, y es importantísima.

Otro consejo, escuchad esta canción todo el rato. A mi en su momento me salvó, asi de claro lo digo. Tampoco lo hablaba con nadie, pero el escuchar esta canción todo el día me hizo mentalizarme cómo eran las cosas, y es una fiel ayuda.

Marea - Amor temporero

Pd: 5*
La insistencia denota nuestra desesperación y poca autoestima y en muchos casos hace que el otro se aleje más todavía y aún peor, que nos falte el respeto.

Que verdad tan grande... Yo estuve muy mal y le llame bastante durante un par de meses, bufff, ya se lo que nunca más haré en otra situación similar. El problema es que aun y todo, sabia que hacia mal; un poco masoka yo...

También e estao muy ocupada durante este tiempo y viene muy bien, porq conoces gente y te olvidas de todo aunque sea solo por un rato.

Las cosas que el me regaló, no las e tirado, pero las guardé casi bajo llave!!!jejeje y no las hecho de menos!!!

Ahora han paso algo más de tres meses desde que lo dejamos y aunque sigue siendo poco tiempo, estoy de putis!! Gracias a mis amigas que les debo, casi casi la vida!!!!!jejejeje

Y ahora?, pos no sé, monet decidirá!!!!!jejeje

Quien es esa Luciana Lamberto??
Me parece un gran hilo, si bien los pasos son un poco obvios sirven bastante para afianzarce y tomar fuerza, yo justamente estoy pasando por una de estas situaciones y había realizado todos estos pasos sin medirlo ni pensarlo, voy 3 semanas desdes que terminamos y aunque duele, me doy cuenta que estoy en otra etapa, ya no sueño con volver sino con ponerme mejor y ser feliz con otra persona.................... y aunque saliendo y tal no se me dá muy bien pues igual lo intento y lo hago con ganas. Sé que me sentiré mejor algún día.
Lo mejor es dejar que pase el tiempo.

Saludos! [bye]
el chiste es no enamorarse mucho mucho... si no eso pasa
Después de unos cuantos palos esa guia "no vale".
Es mas, cada uno se crea sus propias guias.

De todas formas, suerte a los dos que hay en este hilo que se les avecina ruptura. Asique ya sabeis, de cañas dia si y dia tambiénXD.
Ferlen escribió:Lo mejor es dejar que pase el tiempo.

Saludos! [bye]

Yo perfeccionaría esta verdad que has dicho y diría, que lo mejor es no perder el tiempo. Pasar página cuanto antes, aprender de los errores cometidos y no lamentarse: saber perdonarse, ser objetivo con lo sucedido y tener autoestima creo que es fundamental.

saludos
Gran FAQ me gustado y me a ayudado bastante, es duro pero si no tienes voluntad no se supera asias tio
¿Los desamorados son lo que ya no son/están amorados? [bye]
Maggot16 escribió:Muchas gracias, hoy me va a dejar mi novia y sin razon alguna y supongo que me servira bastante.
[/pesimidad]

Al final salio mal la cosa ??
Lo siento tio, pero vamos tu piensa que si has estado sin ella antes lo puedes estar ahora ;)

Salu2
Por lo que veo están las cosas tensas por muchos lados. :-(

Muy buen hilo! y que forma más correcta y sencilla de expresarte, envidiable.
(5 stars). Enhorabuena y gracias. [decaio]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Grande, este hilo.

Yo gracias a Dios, ya lo tengo más superao... no estoy tan afectao, pero sigo enamorao de mi ex. [snif]

En cualquier caso, distracción, amigos, y música, como ese tema de Marea, que han puesto por ahí...

Brutal el hilo, ya digo, y, coño, a los pocos que nos quedan sentimientos, echémosle dos pares de cojones.
YonnyMestampo escribió:¿Los desamorados son lo que ya no son/están amorados? [bye]

cierto tio no sabia muy bien como seria,asi que opte por lo mas facil/dificil.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo también añadiría una frase:

"No llores porque terminó, sonríe porque sucedió"

También propondría la creación de un hilo de amores no correspondidos.
Para mi lo mas importante para passar todo, es no idealizar.

Muchas veces quando te dejan, dejas.... Tendemos a solo recordar los buenos momentos vividos, entonces de alli passamos a idealizar todo lo vivido.

Y eso es la peor trampa en la que podemos meternos, yo estuve con una chica en la cabeza varios años, incluso teniendo pareja la tenia a ella en mis pensamientos.

Ahora me doy cuenta de la idealizada que tenia, y que estaba muy equivocado. Ni de lejos es la mujer de mi vida.
weno una subidita ahora que estoy por granada por si a alguien le viene bien,que estoy currando en alicante y pillo internet de muy tarde en tarde,menos mal que me quedan 2 semanillas [plas]
pechelin escribió:"No llores porque terminó, sonríe porque sucedió"

Grande.
pechelin escribió:Yo también añadiría una frase:

"No llores porque terminó, sonríe porque sucedió"

También propondría la creación de un hilo de amores no correspondidos.

Estoy con ello, soy un profesional [+risas]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Bueno , desde luego nadie puede decir ke EOL no es practico .

Como persona ke superó hace tiempo una ruptura importante puedo decir y digo ke este FAQ es bastante completo y mas o menos narra las fases de la superación , pero no dice como afrontarlas . Aporto mi experiencia

Fase Ira : No tiene porké aparecer esta fase , solo aparecerá dependiendo de si eres el dejado o el ke deja . Si eres el dejado comenzarás con la fase duelo directamente .
Si has terminado Tú la relacion esta fase dura unas 2/3 semanas y en ella te sientes enfadado , liberado e irritado con tu expareja .
Sientes ke le has dejado porke se lo merece , no kieres volver a verle , estas muy enfadado , ke le jodan ....

Fase del Duelo : Puede ser mas o menos larga e intensa dependiendo del tipo de relacion , afinidad , tiempo , etc ... ke se ha estado con la pareja . Lo normal es ke esta fase aparezca al Mes de la ruptura y no antes.
Es la mas chunga y puede durar de 6 a 18 meses . Si se alarga se aconseja ayuda medica .
En esta fase es donde afrontamos la perdida , nos acostumbramos a su falta , lloramos , nos keremos morir , etc ...
Su duracion he intensidad depende mucho del Chip ke nos pongamos y de la voluntad ke pongamos para superarlo .

Fase Final : Comienza el alivio , los recuerdos ya no pesan , aceptamos la perdida , vemos luz , comenzamos a ver nuestra vida de forma unipersonal y no en pareja , todo se soluciona .

Una ruptura de una relación importante en tu vida debería estar superada 100% como muuuuuuucho en 24 meses segun los expertos .

Cosas ke hice y a ke a mí me funcionaron :

- Si la ruptura es definitiva es MUY ACONSEJABLE y si es posible , aplicar la ley del contacto Cero : Nada de llamadas , sms , ir a verle , preguntar por ella/el , NADA . Borra su tlf y el de cualkier persona ke en un momento de bajon pueda llevarte a ella/él .
Por mucho ke te duela NO LE LLAMES y si te llama NO CONTESTES , no leas sus sms y por supuesto no le mandes ninguno . NO FRECUENTES durante un tiempo sitios donde sabes ke puedes verle .
kedar como amigos con alguien ke has amado solo alargaria el dolor . Mas a delante cuando lo tengas superado ya se verá ...

- Actitud positiva siempre : no pienses en la ruptura como el fin con esa persona ni de tu vida . Si no como un comienzo a mejor . Llora , patalea , cagate en todo pero piensa siempre ke conocerás mas gente , haras cosas nuevas y tu vida comienza otra enigmatica y divertida etapa !!! [plas]

- Perdona lo antes posible : yo creo ke esto es lo mas importante pero lo mas dificil .
la unica forma de pasar pagina y salir a delante rapidamente es concederte el perdon y CONCEDERLE el perdon . Dá igual kien fué el culpable , tú , ella o los dos . Limpia tu corazon , no le odies y deseale ke le vaya tan bien como a tí .

Tarde o temprano se supera , te vuelves a enamorar , la duracion he intensidad del dolor depende unica y exclusivamente de Nuestra actitud . No te tortures gratuitamente
La verdad mis fases no duran tanto, pero las paso muy putas.

A mi lo que me jode realmente no es que se acabe, que tambien, sino la manera que tienen de jugar contigo alguien que sabes que te ha querido muchisimo, por quien has dado todo sin pedir nada a cambio, vamos lo que viene siendo el tipo de persona que consigue hacerte sentir como un 0 a la izquierda en estas situacion, y lo mas jodido, es que consigue hacerlo porque puede ...

En fin yo me entiendo, ya vendra a pedir pan cuando bimbo cierre, siempre pasa. Eso si, no voy a ser un cabron vengativo como con las demas, voy a demostrarle lo que ha perdido, y que por muy amigos que seamos, nunca lo va a volver a tener.

Pero bueno lo mejor como dicen, mantener la mente ocupada, y hacer algo con lo que te sientas realizado.

Nunca me quitare mi firma :D

Salu2
Para superarlo o volver con tu ex hay un libro donde se explica claramente todo, si alguien lo quiere se lo paso por mp [ok]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Para superarlo o volver con tu ex hay un libro donde se explica claramente todo, si alguien lo quiere se lo paso por mp [ok]

ein ???? [mad]
Bueno, te lo paso por privado que luego aqui nos cierran el hilo
Aressi_Yashiro escribió:Bueno, te lo paso por privado que luego aqui nos cierran el hilo

Me interesan esas cosas, si pudieras pasarmelo te lo agradecería. Muchas graciass ;)
Muy cierto que no hay que ir detrás de él/ella e insistir. En estos casos, pueden ocurrir dos cosas:
1. Que ella te diga que no, (que es lo más probable) y que acabes más hundido/a aún.
2. Que acepte darte una oportunidad por lástima (aún peor que la 1...).

Si algún dia te echa en falta, volverá. Si no vuelve es porque no te quiere.
Hoy me he dado cuenta de que si que hay que dejar pasar el tiempo yo pensaba que podía existir una amistad pero veo que es imposible ya que si no se ve mas allá de tus propios hechos nunca veremos nuestras equivocaciones, en fin me ha ayudado mucho leer este hilo gracias convector por todo. :)
Gracias a Convector y a Pirriaco por los aportes, sin duda hay mucha sabiduría en vuestras palabras.
de nada hombre,de hecho hoy mismo e tenido que hechar mano,yo del faq este,ya que rompi con mi pareja y e estado fuera de mi ciudad 2 meses y hoy retomo mi vida normal y me vienen los recuerdos y demas,asi que una mano de faq y otra mano de alcohol esta noche y mano de santo. [sonrisa]
Piter6706 escribió:Si algún dia te echa en falta, volverá. Si no vuelve es porque no te quiere.

o porke te kiere demasiado y no se atreve , el dolor no le deja .
A veces ese tipo de dolor no te deja ni respirar.
36 respuestas