Buenas a todos, por aquí un nuevo usuario de Switch. Me la compré con el Ring Fit para hacer algo de ejercicio y la acabé comprando junto con Mario Odyssey y Breath of the Wild. Por ahora he empezado con el Mario y me está encantando, aunque tras años acostumbrado al mando de la Xbox me está costando acostumbrarme a la posición de los botones A/B y X/Y
. En principio, teniendo un buen ordenador, la switch tengo pensado usarla para los exclusivos de Nintendo y el pc para el resto, a no ser que haya algún juego que me guste mucho y a buen precio me interese tenerlo en la Switch para jugarlo en cualquier sitio. Lo que me lleva a un par de dudas que tengo:
- Tema del precio de los juegos y donde comprar los juegos, supongo que ya se habrá debatido bastante, pero si no decido buscarlo por segunda mano, he visto que en la tienda online el precio de los juegos suele ser el mismo que el de los juegos físicos. Es un poco decisión personal, pero si el precio es el mismo, ¿donde preferís comprarlo? Supongo que en digital está la comodidad de tenerlo siempre a tu disposición mientras tengas conexión a internet, y en caso de futuras consolas si la hacen retrocompatible ¿siempre tendrías acceso?.
- Mencionando la retrocompatibilidad, ¿como se comporta Nintendo en ese sentido? Siempre he visto noticias mencionando a Xbox y Playstation pero ahora mismo no recuerdo haber visto noticias sobre la Switch. ¿Podría comprar en la tienda online un juego de Wii y jugarlo?
- Por último, sobre algunas recomendaciones de juegos. Online y de lucha no me gustan, por lo que descartaría Splatoon y Smash Bros. He escuchado a la gente hablar maravillas de Animal Crossing. ¿Me gustará? Jugué a Stardew Valley y aunque me gustaba tanto su temática como su ambiente relajado, lo abandoné porque te daban tanta libertad al principio que me agobió, me hubiera gustado que te llevasen un poco más de la mano al principio.
Gracias