[FAQ] Preguntas Frecuentes de la SCENE de PS2

Habro este hilo para que, entre todos, podamos realizar un decente recopilatorio de las preguntas que a los que solemos estar aquí, estamos cansados de ver, pero que alguien nuevo no tiene por qué saber que lo es.

Pido, por favor, que si exponeis una pregunta frecuente para que sea añadida al post inicial (este) incluyáis en vuestro post este text:

[FAQ]

De esta menera me será más facil localizar las preguntas y añadirlas.

Preguntas relacionadas con discos duros
nota: teneis un completísimo FAQ sobre USB Extreme en los hilos importantes.

P: ¿Es posible jugar a juegos de PSONE des de HDLoader/HDAdvance/HDExtreme/USB Extreme/USB Advance?
R: No, no es posible ni nunca lo será seguramente. Para más información mirad este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=709509

P: ¿Cómo paso juegos al disco duro?
R: HDLoader/Advance:
-Des de el ordenador, con programas como Winhiip o HDLdump.
-Des de la propia PS2 (no es saludable parar la lente de la consola, mejor no hacerlo).

USB Extreme/Advance
- Desde el pc, con el software que ofrecen sus fabricantes ( http://www.hdadvance.com )
- Desde el pc, con USBInsane.

P: ¿Cómo paso imagenes al disco USB?
R: Montand la imagen con algun software apropiado (Daemon Tools o Alcohol 120% por ejemplo) o bien utilizando USBInsane

P: ¿Puedo pasar copias de seguridad al disco duro?
R: Desde el pc: ningún problema.
Desde la PS2: si no tienes un modchip, puedes realizar Cog-Swap en la pantalla de introducir el título del juego para poder transferir la copia de seguridad al disco duro.

P:
R:

Espero vuestra colaboración, a ver si conseguimos un buen hilo.
¿Puedo cargar un emulador con el disco duro?¿Cuáles?¿Como?

creo que es una pregunta que se repite :)
De momento se en DGEN
[FAQ]
P: ¿puedo utilizar un pendrive el lugar de una memory card?
R: No, para guardar datos de juegos se necesita una memory card. Lo que si puedes hacer es crear un backup y asi tener los datos protegidos y ahorrar espeacio. Para esto tienes que usar ulaunchelf, ps2menu, action replay o similares.

[FAQ]
P: Puedo guardar partidas de ps1 en la memory card de ps2 y viceversa?
R: No, las memory card de ps1 utilizan un sistema de "bloques" para su funcionamiento, y las de ps2 son como una memory extraible. Cada consola con su memoria.

[FAQ]
P: ¿que es un elf?
R: Son los ejecutables que utiliza la ps2, es el equivalente a exe en windows

creo que esas 3 por ahora
airam1809 escribió:[FAQ]
P: ¿puedo utilizar un pendrive el lugar de una memory card?
R: No, para guardar datos de juegos se necesita una memory card. Lo que si puedes hacer es crear un backup y asi tener los datos protegidos y ahorrar espeacio. Para esto tienes que usar ulaunchelf, ps2menu, action replay o similares.

Respecto a esta, espero que la respuesta cambie en un tiempo relativamente corto, ya se puede hacer con hdd, aunque no va con todos los juegos y es algo lioso
YO No le veo mucgha utilidad al tema, pues el ule te las pasa al pendrive en un momento...

lo poco que se del tema es ke se necesita hdd, y que hay que tener el pc encendido para ir dando ordenes ¿tienes por ahí una url con info??

taluego suloku...
Ya no hay que tener el pc encendido, estan desarrollando una interfaz independiente, muy currada, pero aun no es nada definitivo.

En cuanto haya algo realmente tangible (que funcione con la mayoria de los juegos) ya dire algo, aunque podeis seguir el progreso en los foros de psx-scene.

Yo si que veo utilidad, sobre tod para juegos de rol que se tiende a grabar varias partidas, con esto no hay problema, 8 megas por juego.

Eso si, de momento que funcione con hdloader es algo que esta lejos...quizas cuando funcione con pendrive...
resubo el hilo, seria bueno que la gente colaborase
Está muy bién, el problema es el de siempre. La gente en lugar de leer y buscar habrepost a porrillo.
Ánimo.
7 respuestas