Hola buenos días. Llevo un par de días leyendo por los hilos de la scene y aunque voy asentando conocimientos, me surgen un par de dudas (bueno alguna mas pero iré poco a poco).
He conseguido una consola vulnerable en el firm 4.1. Ya tengo claro que lo primero es hacer un backup de la nand. Para hacer el backup, tengo que llevar la consola al modo RCM y estoy pensando en adquirir un dongle de SX Pro, sobre todo porque la consola la van a usar los niños y por comodidad, pero me surge la duda de si instalo autoRCM, al apagar la consola, ¿se apaga completamente?. Luego para encenderla hay que tener el dongle conectado eso sí me queda claro, pero para que la consola arranque con el firm original, se hace desde el menu SX o hay que desinstalar el autoRCM o se puede hacer de alguna otra manera.
Otra cosa que me preocupa es cargar juegos que necesiten actualizar la versión del firm. Se que con emunand se puede cargar versiones del firm, pero también veo que tanto sel SX pro como otros payloads son compatibles con 6.2. ¿Que ventaja tiene no actualizar el firm?. Instalar Emunand desde el SO de SX tiene algún problema o es recomendable hacerlo desde otro cfw?
Muchas gracias por la ayuda.