igusi2000 escribió:@dankov_14 Buenas en teoria ese tuto añade compatibilidad exfat lo que pasa que yo veo mas facil usar el conejo y que te bajes el firmware offline que quieras y desde el mismo programa conejo eliges ese firmware offline y le das a pongamos ejemplo 4.10.exfat le das y ya esta, lo unico que conejo lleva el autorcm activado para evitar quemar efuses, en tu caso si ya arrancastes en firmware original en 4.1 como ya tendras los efuses quemados podrias desactivar la opcion autorcm( si subes de version entonces siempre activado)
No estoy seguro pero creo que la compatibilidad con exfat se añadio en la 5.x pero como digo quizas estoy equivocado, no se si en 4.1 0 tambien admite exfat.
Si vas a usar cfw libre quizas lo mejor seria
-Haces backup de la nand con hekate lo primero de todo y lo guardas en pc
- Luego sd en fat 32, los archivos del cfw que quieras + conejo+ firmware offline le das compatibilidad a exfat y yo creo que mejor subirla ya a 6,2 y le activas el autorcm que ya viene por defecto con conejo
-Sacas sd haces respaldo de todo, la pones en exfat y vuelves a copiar todo a la sd.
Como tendras backup de nand en 4.1.0 como no quemas efuses con conejo siempre que no arranques en ofw y con autorcm activado la consola nunca enciende en ofw solo cuando pasas payload cfw) pues siempre podrias downgradear si mas adelante quieres bajar de version
Lo comento porque aun que se que creo que hay updates que se pueden parchear en super smash bros si no estas en 6.2 a mi me daban error los updates, deduzco que si los parcheas iran pero quizas es algo mas lioso.
Solo ten cuidado con el apagado con autorcm que no se quede en modo rcm
Lo del RCM y Auto RCM es lo que no entiendo todavía, mira, yo tengo una switch ya con CFW, es la edición del Mario Oddisey, la de los joycon rojos, esta la subí a 6.0.0 (que es donde la tengo actualmente) y la tengo con Rajnx y juegos instalados ya, el caso es que la consola después de jugar se puede apagar en modo espera y ya, luego si la vuelves a encender puedes seguir jugando sin problemas, cada vez que se apaga la consola del todo, si la enciendo enciendo en OFW, lógicamente los juegos no cargan y si quiero que carguen tengo que volver a meter el payload con la consola conectada al PC, pues esto mismo es lo que quiero para esta que tengo en versión 4.1.0, ya que a la mía juega mucho mi sobrino (que esta que quiero preparar será su regalo de navidad) y es muy cómodo para él que cuando se cansa de jugar le da un toque corto al botón de apagar, se queda en modo espera y la pone en la base de carga y si quiere volver a jugar la coge, enciende y sigue jugando, pero claro, si dices que esta que tengo en 4.1.0, la actualizo mediante "conejo" a la 6.0.0 que sería la que quiero por que es la que tengo en mi consola y cargan los juegos nuevos sin problemas, entonces la consola quedaría en auto RCM, que no llego a entender 100% que es.
Para que quede mas claro, la consola es para un niño de 5 años, asi que me gustaría que quedara como la mía, que solo tenga que encender y apagar para jugar y ya está, que en caso de que le diera un error y la tenga que apagar del todo pues me la trae a casa le meto yo el payload y a volver a jugar, no va a necesitar nada de downgrades futuros ni nada, es solo para jugar, nada de tocar scene y ronear con ella.
salu2 y gracias por las respuestas, a ver si me aclaro y se lo hago.