GTX565 escribió:Entonces lo "mejor" es no instalar el AutoRCM no? Yo no quiero online ni toquetear con ella. Quiero instalar el SX Pro y cargar backups. Punto.
Puedo arrancarla con el jig y el dongle y ya dejarla siempre encendida y en el dock no?. Y si alguna vez se me apaga, pues sé que me arrancará con el firmware oficial y que tendré que volver a poner el jig y el dongle. Lo mismo cuando quiera cargar algún backup nuevo en la SD: apago la consola, meto tarjeta, jig y dongle. Corregidme si estoy equivocado.
Las dos únicas dudas que tengo con el tema del autocrm, suponiendo que en el párrafo anterior esté en lo cierto, es si en el proceso inicial, para hacer la copia de la nand, hace falta tener instalado el autorcm? lo pregunto por si hace algún reinicio o algo. O hace la copia y simplemente se apaga? Y la segunda duda es: Si tengo el custom firmware cargado, pero sin autorcm, al apagar la consola y volver a encenderla me arrancaría con el oficial, ¿por qué decís que esto quema efuses? ¿debería preocuparme por no quemarlos? Qué efuses voy a quemar si cuando me llegue la consola la voy a actualizar a 6.2 y es la última versión que hay y es compatible y vulnerable?
¿Qué me recomendáis? ¿AutoRCM y "tener cuidado" de que no se apague? ¿O no instalarlo? también he leído que las SD se pueden corromper al meterlas en ese semi apagado en el que se queda con el autorcm. Entiendo que esto tampoco sería un "problemón" ya que el progreso de los juegos se guarda en la propia consola no?
Un saludo
A ver, el AutoRCM no es el diablo, además se puede poner y quitar MUY fácil con el hetake o en tu caso con el OS SX xecuter, para actualizar offline con conejo, por ejemplo, te lo pone por defecto, y con abrir el menu de OS SX manteniendo el volumen+ nada más cargar su payload accedes al menú tanto para quitar el autocrm como para cambiar a la emuland,o para arrancar OFW o casi lo que quieras. Por eso, que no te preocupe tanto el AutoCRM y si lo usas infórmate un poco de como apagar la consola bien. Lo más fácil hetake o si tienes OS SX pues ese, solo recordar que si la apagas del todo así o pulsando 20 seg el power, si entonces la conectas para cargarla, se enciende por DEFECTO, así que en modo AUtoCRM no te darás cuenta porque está la pantalla en negro, en lugar de eso la cargas cuando juegas y la apagas ya a full de energía con hetake, OS SX o con el sistema de pulsar 20 y luego 10 que bueno, a mi me va menos, la verdad. No he probado a tenerla ya cargando con el cable antes de apagarla del todo haciendo lo anterior y dejarla así, lo probaré, pero imagino que es al meterle el cargador que lo detecta la switch cuando se enciende por defecto. Esto último que lo corroboré alguien si ya lo ha probado.
Lo primero que aconsejan en todos y cada uno de los tutoriales que he visto es que lo primero que has de hacer la primera vez que consigas insertar bien el jig y entres en RCM es hacerte una copia de tu nand, virgen, con hetake, también se puede hacer con SX OS, y la guardes a buen recaudo en tu pc, un disco duro, la nube o debajo del colchón.
Respecto a lo de quemar efuses, mírate el tuto de actualizar offline del programa del conejo, hay mucha info y tutoriales, es muy fácil, recordar marcar la pestaña que te ofrece de actualizar el reconocimiento de exfat durante el proceso. Como leo que tienes o has pedido sistema SX OS, hacer una emunand por si quieres dejar limpia tu sysnand oficial y lo más baja posible para trastear en la emulada y actualizarla con conejo (la emulada, que se puede, solo hay que hacer el tutorial de actualizar offline pero con la emunand cargada, cosa que sabes fácil si te metes en la biblioteca de la switch y ahí pone emunand y tu versión). Si como tú dices no te interesa el online y te da igual quemar efuses "por si" sacan algo más práctico en la scene para la 4.1 o más bajo, pues entonces actualiza de manera oficial y luego ya te pones a trastear porque para cargar "backups", actualizar juegos con payloads y usar homebrew como retroarch, en la 6.2 se puede con los sistemas que hay ahora mismo.
Un saludo y espero haberte ayudado.