[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Baldman

Vale, despues de poco más de 1 hora, no ha perdido nada de carga, apagada desde el menu de Xecuter.
Eso demuestra que si se ponen los del team, lo pueden arreglar, igual que sí funciona el apagado "de verdad" desde su menú, también podrían implementarlo en el del menú normal.

Ahora queda también probar de apagar del menu normal del fw oficial (no del cfw), quizás desde ahí si funcione bien...

@pedrmar2
No hace falta sacar la batería.
Simplemente habría que primero enchufarla al cargador (se activaria el rcm aunque no sería visible. Tampoco estaría cargando aun) y luego sin desenchufarla apretar 10 o 15 segundos el botón power para que se apagara del rcm y entonces se iniciaría la carga.
Lo que pasa es que en todo este proceso, en apariencia nada estaría ocurriendo, pero al cabo del rato si probaras de encenderla (con el payload, claro) verías que ya se enciende y que ha cargado lo equivalente al tiempo que has esperado.

Edit: Apagando desde el menu normal del fw oficial también drena un 5% la hora.
bitnoel escribió:Vale, despues de poco más de 1 hora, no ha perdido nada de carga, apagada desde el menu de Xecuter.
Eso demuestra que si se ponen los del team, lo pueden arreglar, igual que sí funciona el apagado "de verdad" desde su menú, también podrían implementarlo en el del menú normal.

Ahora queda también probar de apagar del menu normal del fw oficial (no del cfw), quizás desde ahí si funcione bien...

Edit: Apagando desde el menu normal del fw oficial también drena un 5% la hora.


Gracias por tus comprobaciones, por lo visto es un BUG con el modo autoRCM y no depende del Firmware con el que se opere (OWF o CFW)

Aún no podemos saber cuál es la causa de este drenaje abusivo, ni si se puede solucionar de alguna manera.

Y la conclusión parece ser que si queremos tener ésta opción activada y que no drene la batería estando apagada, cada vez que queramos dejarla apagada de verdad, tenemos que reiniciar la consola y acceder al menú de SX OS para entonces apagar desde ahí la consola.

Ha sido muy revelador...muchas gracias por tu tiempo, me has ayudado a mí y seguramente a un montón de gente.

Deberíamos de incluir toda ésta información en alguna Wiki acerca del modo autoRCM.

Saludos!
No es para tanto [+risas]
Hoy por hoy, la mejor opción es dejarla en suspensión, ya que tanto reiniciar y conectar usb para activar el rcm, ya no solo para iniciar, sino que también para apagarla, no me parece buena idea ; pensad que cada vez que iniciamos el Xecuter, también iniciamos un ciclo de carga por muy rápido que quitemos el usb...
La opción de apagarla la usaría únicamente si vamos a dejar la consola guardada más de una semana sin usar.
bitnoel escribió:No es para tanto [+risas]
Hoy por hoy, la mejor opción es dejarla en suspensión, ya que tanto reiniciar y conectar usb para activar el rcm, ya no solo para iniciar, sino que también para apagarla, no me parece buena idea ; pensad que cada vez que iniciamos el Xecuter, también iniciamos un ciclo de carga por muy rápido que quitemos el usb...
La opción de apagarla la usaría únicamente si vamos a dejar la consola guardada más de una semana sin usar.


Claro! Yo a veces por tema de curro, no vuelvo a jugar hasta el siguiente fin de semana y por eso me interesa apagarla el domingo por la noche y tenerla apagada hasta el siguiente viernes...

Esque no estoy seguro de que dejarla siempre metida en el dock en modo sleep cuando no la use en una temporada sea la mejor idea...se supone que la carga se corta en el 100%, pero si se corta la carga entonces la batería va a ir bajando y en algún momento tiene que volver a cargar ese poco que ha perdido.

Tengo también la Wii U y cuando la dejo en su dock una temporada, hace exactamente eso...descargarse sola y volverse a cargar periódicamente.

Respecto a las micro cargas que se producen con el cable USB, ¿Tú crees que también se producen con el Dongle SX PRO?

Porque tengo entendido que tiene unos condensadores que apenas tienen carga...
@Baldman
Pues no lo se, pero a poco chispazo de electricidad que de ya inicia un ciclo.
Pero como no lo tengo no lo se.
@Baldman No, una vez que la bateria esta cargada al 100% efectivamente deja de cargar peri mientras este conectada al cargador no saca la energia de la bateria sino del cargador por lo que la bateria se queda totalmente inactiva.

Saludos
Raugo escribió:@Baldman No, una vez que la bateria esta cargada al 100% efectivamente deja de cargar pero mientras este conectada al cargador no saca la energia de la bateria sino del cargador por lo que la bateria se queda totalmente inactiva.

Saludos


Vale, muchas gracias por ésta información... Es que la Wii U lo hace de manera diferente, e incluso un portátil MSI que tengo, hace lo mismo... Una vez cargado desconecta la entrada de energía y vuelve a continuar la carga cuando ha bajado aproximadamente un 2-3%...Y eso es un fastidio, la verdad.

Si está comprobado que la Nintendo Switch tiene un circuito independiente para recibir la electricidad a través del cargador directamente desconectando la carga y el uso de la batería, entonces la mejor idea es dejarla conectada siempre en el Dock o en su Cable USB C del adaptador.

Al menos hasta que se encuentre algún tipo de solución al apagado completo con autoRCM, porque parece ser que hay gente que ni apagándola con el menú de Executer consigue que el consumo sea inferior al modo sleep.

Saludos!
No estoy muy seguro si esto va aquí o no. [mad]
Acabo de terminar examenes [fumeta] y tengo unas dudas.

¿Merece la pena comprarse ahora mismo la licencia de sx os?
¿Alguna web te da la licencia al momento?
spanneredu933 escribió:No estoy muy seguro si esto va aquí o no. [mad]
Acabo de terminar examenes [fumeta] y tengo unas dudas.

¿Merece la pena comprarse ahora mismo la licencia de sx os?
¿Alguna web te da la licencia al momento?


Desde luego, preguntas algo completamente subjetivo, con el tema del brickcode y demas, yo ni me lo planteaba.
Yo me esperaria y usaria Hekate+Layered de momento
spanneredu933 escribió:No estoy muy seguro si esto va aquí o no. [mad]
Acabo de terminar examenes [fumeta] y tengo unas dudas.

¿Merece la pena comprarse ahora mismo la licencia de sx os?
¿Alguna web te da la licencia al momento?


Si, merece la pena.

Con ello cargas homebrew + backups desde el minuto 0, fácil, rápido, simple y por 20 miserables euros.

Si no puedes tirarás de layeredFS perder horas de tiempo en mirar la compatibilidad, pruebas y con suerte cargarás algún backup sino se cuelga en el juego o en cargar las partidas.

No entiendo como la gente que defiende el código libre está tan ciega. Y además quiere meter a todo dios su ideología obsesiva.

Online-trends te la da en menos de 1 hora estos días que ya ha pasado el aluvión.
ditifet escribió:
spanneredu933 escribió:No estoy muy seguro si esto va aquí o no. [mad]
Acabo de terminar examenes [fumeta] y tengo unas dudas.

¿Merece la pena comprarse ahora mismo la licencia de sx os?
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Si, merece la pena.

Con ello cargas homebrew + backups desde el minuto 0, fácil, rápido, simple y por 20 miserables euros.

Si no puedes tirarás de layeredFS perder horas de tiempo en mirar la compatibilidad, pruebas y con suerte cargarás algún backup sino se cuelga en el juego o en cargar las partidas.

No entiendo como la gente que defiende el código libre está tan ciega. Y además quiere meter a todo dios su ideología obsesiva.

Online-trends te la da en menos de 1 hora estos días que ya ha pasado el aluvión.

Estas mal interpretando lo del "Codigo libre" XD
Al ser codigo libre sabes lo que estas ejecutando, puedes compilarlo tu mismo, y añadir o quitar las funciones que tu quieras.
Con codigo privado, estas ejecutando algo que no sabes que lleva, y como pasa en SX OS, puede llevar algo que puede joderte la consola, y yo desde luego no estoy dispuesto a pagar por algo que no se que es solo porque funciona, que ademas, por muy fiable que sea o fue Team Xecuter, hay rumores de que el Team no es el mismo que en antaño, y por la forma de actuar que tiene con SX OS, parece confirmar que no es el equipo de antaño.

Yo ya te digo, que no estoy dispuesto a pagar por algo que no se lo que es aunque sepa que funciona, y menos aun sabiendo que tiene un factor de riesgo que es un codigo, presente en todas las consolas que ejecutan SX OS, que puede brickear la consola, independientemente del motivo por el que se codigo se activa. (y mas sabiendo como funciona el codigo de brickeo, que comprueba las veces que lee la memoria, y eso hasta nintendo lo puede cambiar en un update)
Aviso: Con SX OS, al apagar la consola desde la propia consola, esta inicia el modo RCM, es decir, no se apaga, para apagar completamente la consola, manten pulsado durante 15 segundos el botón de encendido.


Esto no es del todo cierto. O al menos en mi caso no funciona. La consola se sigue quedando en RCM.
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
spanneredu933 escribió:No estoy muy seguro si esto va aquí o no. [mad]
Acabo de terminar examenes [fumeta] y tengo unas dudas.

¿Merece la pena comprarse ahora mismo la licencia de sx os?
¿Alguna web te da la licencia al momento?


Si, merece la pena.

Con ello cargas homebrew + backups desde el minuto 0, fácil, rápido, simple y por 20 miserables euros.

Si no puedes tirarás de layeredFS perder horas de tiempo en mirar la compatibilidad, pruebas y con suerte cargarás algún backup sino se cuelga en el juego o en cargar las partidas.

No entiendo como la gente que defiende el código libre está tan ciega. Y además quiere meter a todo dios su ideología obsesiva.

Online-trends te la da en menos de 1 hora estos días que ya ha pasado el aluvión.

Estas mal interpretando lo del "Codigo libre" XD
Al ser codigo libre sabes lo que estas ejecutando, puedes compilarlo tu mismo, y añadir o quitar las funciones que tu quieras.
Con codigo privado, estas ejecutando algo que no sabes que lleva, y como pasa en SX OS, puede llevar algo que puede joderte la consola, y yo desde luego no estoy dispuesto a pagar por algo que no se que es solo porque funciona, que ademas, por muy fiable que sea o fue Team Xecuter, hay rumores de que el Team no es el mismo que en antaño, y por la forma de actuar que tiene con SX OS, parece confirmar que no es el equipo de antaño.

Yo ya te digo, que no estoy dispuesto a pagar por algo que no se lo que es aunque sepa que funciona, y menos aun sabiendo que tiene un factor de riesgo que es un codigo, presente en todas las consolas que ejecutan SX OS, que puede brickear la consola, independientemente del motivo por el que se codigo se activa. (y mas sabiendo como funciona el codigo de brickeo, que comprueba las veces que lee la memoria, y eso hasta nintendo lo puede cambiar en un update)


Bueno ten en cuenta que tú "puede" que puedas y quieras compilarlo para añadir o quitar alguna función pero la mayoría de gente lo quiere para no pasar por caja. Basta ver cuándo hacer la pregunta de cuál es mejor. Piensas que alguien que tenga esas duda piensa compilar algo de este soft?

Tema código de riesgo intencionadamente o no cualquier modificación de software que hagas tiene riesgo de brick. Recordamos aquel cfw de PS3 que solo funcionaba en algunos modelos de PS3 que brickeo un % bestial de consolas?

Recuerda que si en el TX si no vas de listo y quieres crackearlo el riesgo es IRRISORIO.

Sobre el brick si Nintendo cambia o hace algo en un update. Crees que Nintendo se arriesgará a no comprobar antes como actúa dicho update en consolas modificadas? Si saca un update que jode las consolas a quien le tiran al cuello crees? A Nintendo obviamente, aunque el origen del problema lo ocasionará el SO TX.

Hay rumores de que el team no es lo de antes? Rumores? Lo has oído el el mercado? O en la tienda de comestibles del barrio?

Otra cosa es que se le tenga manía por el tema de los GW que también sería discutible el motivo real de los bricks pero eso en otro debate :)

Bueno para terminar, como has dicho es una opinion subjetiva y la ma en resumidas cuentas es que me "caso" con el que mas cosas me ofrezca y más simple sea su uso.

Que ahora me caso con el TX y mañana sale un cfw de código libre molón que me gusta más pues me divorcio del TX y me caso con el otro, así de simple. No voy ahora a estar limitado en algunos aspectos solo porque haya decidido usar un software de código libre (por el motivo o principios que sean)

Y lo quieras ver o no HOY en día el mejor además de ser único es la solución del TX
dante12345 escribió:
dante12345 escribió:Me gustaría preguntar algo, ¿puedo acceder a mi SD cuando está metida en Switch (me ha parecido ver esa opción el en TegraRCMGUI)?

Sé que se puede por FTP pero para pasar archivos de gran tamaño en mi caso la espera sería excesiva, lo digo más que nada para no ir metiendo y sacando la SD constantemente, inclso creo que los pines al final se van a terminar desgastando.


Saludos


Me auto cito porque ya he encontrado la solución a la pregunta de mi cita (imagino que muchos ya sabían como hacerlo pero lo pongo porque no lo he visto por ningún comentario y quizás a alguien le pueda ser de utilidad).

Se necesita descargar este payload (es el memloader, la descarga es del sitio oficial), lo descomprimimos y dentro de la carpeta descomprimida habrá otra que se llamará 'sample', pues ponemos todo el contenido de esa carpeta en la raíz de la SD.

Imagen

Ahora ponemos Switch en modo RCM (lo del clip) y cargamos con TegraRcmGUI por ejemplo (la descarga es de su github oficial) e inyectamos el payload memloader.bin (el que está dentro de la carpeta memloader que descomprimimos)

Imagen

Ahora en la Switch seleccionamos con la tecla de volumen '+' ums_sd.ini (si os preguntaís para que sirven las otras opciones, son para montar, pero en vez de la SD, monta el boot 0, el boot 1 y la emmc, la emmc es la memoria interna de Switch ) y lo seleccionamos con el botón POWER (el de encender o apagar la Switch), ahora esperamos (puede tardar 1 minuto o más) y veremos como se nos abre en el PC la SD.

Con este método ya no tendremos que sacar más la SD de Switch y la transferencia es mucho más rápida que usando FTP, además no necesitaremos conectar el Wi-Fi y evitar posibles baneos (aunque el FTP se podría configurar en una red local sin acceso a Internet).


Espero haber ayudado a alguien con esto xD.


Saludos


Pero hay que ponerla en rcm cada vez que se quiera poner el usb no?
@Lion_omega De momento sí, estaría bien que en un futuro saquen eso en .nro, pero de momento creo que eso no existe.


Saludos
Veo mas comodo el ftp ya que practicamente va a la misma velocidad y no hay que apagar la consola, si sacan algun sistema para hacerlo desde el SO si que sera interesante.

Saludos
Yo añadiría al FAQ: ¿Se puede apagar del todo la consola con AutoRCM?¿Cómo? y su correspondiente respuesta porque yo por más que leo solo veo contradicciones [buuuaaaa]

EDITO: He visto el aviso, pero sugiero que separen la pregunta, para que se localice antes...
Raugo escribió:Veo mas comodo el ftp ya que practicamente va a la misma velocidad y no hay que apagar la consola, si sacan algun sistema para hacerlo desde el SO si que sera interesante.

Saludos


+1
igual por ftpd que con UMSTool y demás... me da velocidades de menos de 10 megas

lo mas rápido que me ha ido ha sido con lector de tarjetas que, en mi caso, me escribe a 30 MB/s
lovesitos escribió:Yo añadiría al FAQ: ¿Se puede apagar del todo la consola con AutoRCM?¿Cómo? y su correspondiente respuesta porque yo por más que leo solo veo contradicciones [buuuaaaa]

EDITO: He visto el aviso, pero sugiero que separen la pregunta, para que se localice antes...

Claro que se puede, es muy obvio, pero el problema que tu dices no es de AutoRCM, sino de SX OS, que al apagarse se iniciar el modo RCM.
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:Yo añadiría al FAQ: ¿Se puede apagar del todo la consola con AutoRCM?¿Cómo? y su correspondiente respuesta porque yo por más que leo solo veo contradicciones [buuuaaaa]

EDITO: He visto el aviso, pero sugiero que separen la pregunta, para que se localice antes...

Claro que se puede, es muy obvio, pero el problema que tu dices no es de AutoRCM, sino de SX OS, que al apagarse se iniciar el modo RCM.


Pero hay gente a la que le drena apagandola desde el menú o apagandola 15 segundos al botón. Hay algo que la despierta del supuesto apagado y consume. Yo lo único que he probado con éxito ha sido lanzar el payload de hekate y apagarla desde ahí, y no me consumió (eso sí. Antes de apagarla quitar el cable lógicamente). Si alguien más quiere hacer la prueba, eso sí siempre con suficiente batería por si las moscas, pues que se anime y comenta cómo le ha ido.
josanrock escribió:
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:Yo añadiría al FAQ: ¿Se puede apagar del todo la consola con AutoRCM?¿Cómo? y su correspondiente respuesta porque yo por más que leo solo veo contradicciones [buuuaaaa]

EDITO: He visto el aviso, pero sugiero que separen la pregunta, para que se localice antes...

Claro que se puede, es muy obvio, pero el problema que tu dices no es de AutoRCM, sino de SX OS, que al apagarse se iniciar el modo RCM.


Pero hay gente a la que le drena apagandola desde el menú o apagandola 15 segundos al botón. Hay algo que la despierta del supuesto apagado y consume. Yo lo único que he probado con éxito ha sido lanzar el payload de hekate y apagarla desde ahí, y no me consumió (eso sí. Antes de apagarla quitar el cable lógicamente). Si alguien más quiere hacer la prueba, eso sí siempre con suficiente batería por si las moscas, pues que se anime y comenta cómo le ha ido.

Ese problema es solo de SX OS, al apagarlo se inicia RCM otra vez si tienes AutoRCM, no es problema de AutoRCM
(mensaje borrado)
CrusardGameamos escribió:
josanrock escribió:
CrusardGameamos escribió:Claro que se puede, es muy obvio, pero el problema que tu dices no es de AutoRCM, sino de SX OS, que al apagarse se iniciar el modo RCM.


Pero hay gente a la que le drena apagandola desde el menú o apagandola 15 segundos al botón. Hay algo que la despierta del supuesto apagado y consume. Yo lo único que he probado con éxito ha sido lanzar el payload de hekate y apagarla desde ahí, y no me consumió (eso sí. Antes de apagarla quitar el cable lógicamente). Si alguien más quiere hacer la prueba, eso sí siempre con suficiente batería por si las moscas, pues que se anime y comenta cómo le ha ido.

Ese problema es solo de SX OS, al apagarlo se inicia RCM otra vez si tienes AutoRCM, no es problema de AutoRCM


Para nada, eso también pasa en Hekate 2.3, no es exclusivo del SO del TX.


Saludos
dante12345 escribió:
CrusardGameamos escribió:
josanrock escribió:
Pero hay gente a la que le drena apagandola desde el menú o apagandola 15 segundos al botón. Hay algo que la despierta del supuesto apagado y consume. Yo lo único que he probado con éxito ha sido lanzar el payload de hekate y apagarla desde ahí, y no me consumió (eso sí. Antes de apagarla quitar el cable lógicamente). Si alguien más quiere hacer la prueba, eso sí siempre con suficiente batería por si las moscas, pues que se anime y comenta cómo le ha ido.

Ese problema es solo de SX OS, al apagarlo se inicia RCM otra vez si tienes AutoRCM, no es problema de AutoRCM


Para nada, eso también pasa en Hekate 2.3, no es exclusivo del SO del TX.


Saludos

Negativo, acabo de comprobarlo, me he instalado AutoRCM, he encendido la consola con hekate, apagado la consola desde el menu, y he intentado lanzar un payload con TegraRCMSmash, el payload no se lanzaba hasta que no encendi la consola.
Eso es problema de SX OS como mencione antes.
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
CrusardGameamos escribió:Ese problema es solo de SX OS, al apagarlo se inicia RCM otra vez si tienes AutoRCM, no es problema de AutoRCM


Para nada, eso también pasa en Hekate 2.3, no es exclusivo del SO del TX.


Saludos

Negativo, acabo de comprobarlo, me he instalado AutoRCM, he encendido la consola con hekate, apagado la consola desde el menu, y he intentado lanzar un payload con TegraRCMSmash, el payload no se lanzaba hasta que no encendi la consola.
Eso es problema de SX OS como mencione antes.


¿Si fuera problema exclusivo de SX OS, entonces si entramos a OFW para apagar la consola desde el menú normal de apagado no debería de dar problema no?

¿O acaso también habría que activar autoRCM desde hekate en lugar de desde SX OS para que ésta opción no dé problema?

¿O quizás sólo por tener la key de SX OS activada en nuestra consola ya implica que el tener autoRCM activado con la consola apagada se drene la batería aunque apaguemos desde OFW?
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
Para nada, eso también pasa en Hekate 2.3, no es exclusivo del SO del TX.


Saludos

Negativo, acabo de comprobarlo, me he instalado AutoRCM, he encendido la consola con hekate, apagado la consola desde el menu, y he intentado lanzar un payload con TegraRCMSmash, el payload no se lanzaba hasta que no encendi la consola.
Eso es problema de SX OS como mencione antes.


¿Si fuera problema exclusivo de SX OS, entonces si entramos a OFW para apagar la consola desde el menú normal de apagado no debería de dar problema no?

¿O acaso también habría que activar autoRCM desde hekate en lugar de desde SX OS para que ésta opción no dé problema?

¿O quizás sólo por tener la key de SX OS activada en nuestra consola ya implica que el tener autoRCM activado con la consola apagada se drene la batería?

No tengo SX OS para probar si ese problema persiste al lanzar OFW, pero lo mas seguro es que si.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la tabla de particiones, hace exactamente lo mismo en Hekate que en SX OS, el problema es que SX OS, por alguna razon, al apagar la consola la vuelve a iniciar.
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:Negativo, acabo de comprobarlo, me he instalado AutoRCM, he encendido la consola con hekate, apagado la consola desde el menu, y he intentado lanzar un payload con TegraRCMSmash, el payload no se lanzaba hasta que no encendi la consola.
Eso es problema de SX OS como mencione antes.


¿Si fuera problema exclusivo de SX OS, entonces si entramos a OFW para apagar la consola desde el menú normal de apagado no debería de dar problema no?

¿O acaso también habría que activar autoRCM desde hekate en lugar de desde SX OS para que ésta opción no dé problema?

¿O quizás sólo por tener la key de SX OS activada en nuestra consola ya implica que el tener autoRCM activado con la consola apagada se drene la batería?

No tengo SX OS para probar si ese problema persiste al lanzar OFW, pero lo mas seguro es que si.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la tabla de particiones, hace exactamente lo mismo en Hekate que en SX OS, el problema es que SX OS, por alguna razon, al apagar la consola la vuelve a iniciar.


Pues si nadie lo prueba antes, lo probaré yo mismo cuando tenga tiempo (posiblemente el fin de semana o la semana que viene), porque es muy extraño que por culpa de tener simplemente una key de SX OS activada, entrando a OFW (y sin haber arrancado SX OS) y apagando desde ahí, la corrupción de la tabla de particiones (autoRCM) se comporte de manera distinta a cuando no has activado ninguna key de SX OS...

El problema entonces residiría en el payload lanzador del OFW o CFW proporcionado por TX.
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
¿Si fuera problema exclusivo de SX OS, entonces si entramos a OFW para apagar la consola desde el menú normal de apagado no debería de dar problema no?

¿O acaso también habría que activar autoRCM desde hekate en lugar de desde SX OS para que ésta opción no dé problema?

¿O quizás sólo por tener la key de SX OS activada en nuestra consola ya implica que el tener autoRCM activado con la consola apagada se drene la batería?

No tengo SX OS para probar si ese problema persiste al lanzar OFW, pero lo mas seguro es que si.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la tabla de particiones, hace exactamente lo mismo en Hekate que en SX OS, el problema es que SX OS, por alguna razon, al apagar la consola la vuelve a iniciar.


Pues si nadie lo prueba antes, lo probaré yo mismo cuando tenga tiempo (posiblemente el fin de semana o la semana que viene), porque es muy extraño que por culpa de tener simplemente una key de SX OS activada, entrando a OFW (y sin haber arrancado SX OS) y apagando desde ahí, la corrupción de la tabla de particiones (autoRCM) se comporte de manera distinta a cuando no has activado ninguna key de SX OS...

Creo que la clave de SX OS tiene poco o nada que ver.
El drenaje de bateria sucede porque la consola no se apaga, al apagar con SX OS entra en modo RCM, y por lo tanto, la consola esta encendida.
AutoRCM es un mecanismo muy sencillo, corrompe la tabla de particiones, la consola no es capaz de iniciar el sistema ya que no puede leer la eMMC correctamente, y se inicia en modo RCM. y eso pasa con cualquier accion que inicie la consola, como por ejemplo, enchufar un cable de carga.
El problema de SX OS es que, por alguna razon, al apagar inicia la consola o algo por el estilo, iniciando asi el modo RCM.

Hablando de que tiene AutoRCM instalado, independientemente de que lo hayas hecho con Hekate o SX OS, ya que el sistema es exactamente el mismo
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:No tengo SX OS para probar si ese problema persiste al lanzar OFW, pero lo mas seguro es que si.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la tabla de particiones, hace exactamente lo mismo en Hekate que en SX OS, el problema es que SX OS, por alguna razon, al apagar la consola la vuelve a iniciar.


Pues si nadie lo prueba antes, lo probaré yo mismo cuando tenga tiempo (posiblemente el fin de semana o la semana que viene), porque es muy extraño que por culpa de tener simplemente una key de SX OS activada, entrando a OFW (y sin haber arrancado SX OS) y apagando desde ahí, la corrupción de la tabla de particiones (autoRCM) se comporte de manera distinta a cuando no has activado ninguna key de SX OS...

Creo que la clave de SX OS tiene poco o nada que ver.
El drenaje de bateria sucede porque la consola no se apaga, al apagar con SX OS entra en modo RCM, y por lo tanto, la consola esta encendida.
AutoRCM es un mecanismo muy sencillo, corrompe la tabla de particiones, la consola no es capaz de iniciar el sistema ya que no puede leer la eMMC correctamente, y se inicia en modo RCM. y eso pasa con cualquier accion que inicie la consola, como por ejemplo, enchufar un cable de carga.
El problema de SX OS es que, por alguna razon, al apagar inicia la consola o algo por el estilo, iniciando asi el modo RCM.

Hablando de que tiene AutoRCM instalado, independientemente de que lo hayas hecho con Hekate o SX OS, ya que el sistema es exactamente el mismo


Sí como funciona el AutoRCM y en qué consiste lo comprendo perfectamente ya desde hace tiempo...

Lo que no me queda claro es que el problema se
pueda replicar si apagamos la consola desde OFW...
Porque de ser así entonces,

¿que tiene que ver ahí SX OS si ni siquiera se ha iniciado?

(Solo el payload para elegir CFW o OFW)

Sí el problema, como tú dices, viene de SX OS,

¿porque debería de pasar también desde OFW?

¿Solo le pasaría a las consolas que han usado alguna vez SX OS?...
¿O de lo contrario solo pasa cuando apagamos sistema desde dentro de SX OS y no desde OFW?...no me queda claro.

Creo que no se han hecho las comprobaciones necesarias como para dar por zanjado el tema y atribuirlo exclusivamente al apagado dentro de SX OS...
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Pues si nadie lo prueba antes, lo probaré yo mismo cuando tenga tiempo (posiblemente el fin de semana o la semana que viene), porque es muy extraño que por culpa de tener simplemente una key de SX OS activada, entrando a OFW (y sin haber arrancado SX OS) y apagando desde ahí, la corrupción de la tabla de particiones (autoRCM) se comporte de manera distinta a cuando no has activado ninguna key de SX OS...

Creo que la clave de SX OS tiene poco o nada que ver.
El drenaje de bateria sucede porque la consola no se apaga, al apagar con SX OS entra en modo RCM, y por lo tanto, la consola esta encendida.
AutoRCM es un mecanismo muy sencillo, corrompe la tabla de particiones, la consola no es capaz de iniciar el sistema ya que no puede leer la eMMC correctamente, y se inicia en modo RCM. y eso pasa con cualquier accion que inicie la consola, como por ejemplo, enchufar un cable de carga.
El problema de SX OS es que, por alguna razon, al apagar inicia la consola o algo por el estilo, iniciando asi el modo RCM.

Hablando de que tiene AutoRCM instalado, independientemente de que lo hayas hecho con Hekate o SX OS, ya que el sistema es exactamente el mismo


Sí como funciona el AutoRCM y en qué consiste lo comprendo perfectamente ya desde hace tiempo...

Lo que no me queda claro es que el problema se
pueda replicar si apagamos la consola desde OFW...
Porque de ser así entonces,

¿que tiene que ver ahí SX OS si ni siquiera se ha iniciado?

(Solo el payload para elegir CFW o OFW)

Sí el problema, como tú dices, viene de SX OS,

¿porque debería de pasar también desde OFW?

¿Solo le pasaría a las consolas que han usado alguna vez SX OS?...
¿O de lo contrario solo pasa cuando apagamos sistema desde dentro de SX OS y no desde OFW?...no me queda claro.

Creo que no se han hecho las comprobaciones necesarias como para zanjar el tema...

El problema de SX OS con AutoRCM, es que al apagar la consola se inicia otra vez en modo RCM, al lanzar OFW lo estas haciendo sobre el boot que parchea SX OS, por lo tanto no es OFW 100%, solo que no aplica parches al sistema, por lo tanto el problema puede persistir en "OFW" lanzado desde SX OS.
Solo pasa en SX OS, y como todo que se carga en switch con fusee-gelee, se "va" al apagar la consola.
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:Creo que la clave de SX OS tiene poco o nada que ver.
El drenaje de bateria sucede porque la consola no se apaga, al apagar con SX OS entra en modo RCM, y por lo tanto, la consola esta encendida.
AutoRCM es un mecanismo muy sencillo, corrompe la tabla de particiones, la consola no es capaz de iniciar el sistema ya que no puede leer la eMMC correctamente, y se inicia en modo RCM. y eso pasa con cualquier accion que inicie la consola, como por ejemplo, enchufar un cable de carga.
El problema de SX OS es que, por alguna razon, al apagar inicia la consola o algo por el estilo, iniciando asi el modo RCM.

Hablando de que tiene AutoRCM instalado, independientemente de que lo hayas hecho con Hekate o SX OS, ya que el sistema es exactamente el mismo


Sí como funciona el AutoRCM y en qué consiste lo comprendo perfectamente ya desde hace tiempo...

Lo que no me queda claro es que el problema se
pueda replicar si apagamos la consola desde OFW...
Porque de ser así entonces,

¿que tiene que ver ahí SX OS si ni siquiera se ha iniciado?

(Solo el payload para elegir CFW o OFW)

Sí el problema, como tú dices, viene de SX OS,

¿porque debería de pasar también desde OFW?

¿Solo le pasaría a las consolas que han usado alguna vez SX OS?...
¿O de lo contrario solo pasa cuando apagamos sistema desde dentro de SX OS y no desde OFW?...no me queda claro.

Creo que no se han hecho las comprobaciones necesarias como para zanjar el tema...

El problema de SX OS con AutoRCM, es que al apagar la consola se inicia otra vez en modo RCM, al lanzar OFW lo estas haciendo sobre el boot que parchea SX OS, por lo tanto no es OFW 100%, solo que no aplica parches al sistema, por lo tanto el problema puede persistir en "OFW" lanzado desde SX OS.
Solo pasa en SX OS, y como todo que se carga en switch con fusee-gelee, se "va" al apagar la consola.


Vale, entonces para apagar "bien" la consola habría que "apagar" desde SX OS y acto seguido, lanzar desde PC/Android el Hekate y desde ahí finalmente apagar la consola de verdad...de ese modo no debería de haber problema, ya que no estaríamos usando en ningún momento el boot que parchea SX OS. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por tu tiempo.
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Sí como funciona el AutoRCM y en qué consiste lo comprendo perfectamente ya desde hace tiempo...

Lo que no me queda claro es que el problema se
pueda replicar si apagamos la consola desde OFW...
Porque de ser así entonces,

¿que tiene que ver ahí SX OS si ni siquiera se ha iniciado?

(Solo el payload para elegir CFW o OFW)

Sí el problema, como tú dices, viene de SX OS,

¿porque debería de pasar también desde OFW?

¿Solo le pasaría a las consolas que han usado alguna vez SX OS?...
¿O de lo contrario solo pasa cuando apagamos sistema desde dentro de SX OS y no desde OFW?...no me queda claro.

Creo que no se han hecho las comprobaciones necesarias como para zanjar el tema...

El problema de SX OS con AutoRCM, es que al apagar la consola se inicia otra vez en modo RCM, al lanzar OFW lo estas haciendo sobre el boot que parchea SX OS, por lo tanto no es OFW 100%, solo que no aplica parches al sistema, por lo tanto el problema puede persistir en "OFW" lanzado desde SX OS.
Solo pasa en SX OS, y como todo que se carga en switch con fusee-gelee, se "va" al apagar la consola.


Vale, entonces para apagar "bien" la consola habría que lanzar desde PC/Android Hekate y desde ahí apagar la consola...de ese modo no debería de haber problema, ya que no estaríamos usando en ningún momento el boot que parchea SX OS. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por tu tiempo.

No, para apagar "Bien" la consola con SX OS, simplemente pulsa durante 15 sec el boton de apagado y ya, es un "Apagado de emergencia"

Hekate, Atmosphere, SX OS, tienen un Custom Boot, que se usa para iniciar el CFW desde RCM, ese boot si mal no recuerdo, contiene el menu del CFW, y desde ahi lanzas lo que tengas que lanzar.
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:Vale, entonces para apagar "bien" la consola habría que lanzar desde PC/Android Hekate y desde ahí apagar la consola...de ese modo no debería de haber problema, ya que no estaríamos usando en ningún momento el boot que parchea SX OS. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por tu tiempo.

No, para apagar "Bien" la consola con SX OS, simplemente pulsa durante 15 sec el boton de apagado y ya, es un "Apagado de emergencia"

Hekate, Atmosphere, SX OS, tienen un Custom Boot, que se usa para iniciar el CFW desde RCM, ese boot si mal no recuerdo, contiene el menu del CFW, y desde ahi lanzas lo que tengas que lanzar.


Eso que me dices se contradice con lo que estuvimos hablando @bitnoel y yo hace días (y se probó in situ con su consola):

bitnoel escribió:@Baldman
La apago directamente pulsando 15 segundos, ya que el resultado final es el mismo.

Edit: Esta vez me ha perdido un 5% en 1 hora apagándola de ese modo, pero ahora acabo de recordar que la otra vez también me perdió batería...de la única manera que no me perdió creo que era apagando desde el menu inicial de Xecuter.
Voy a volver a hacerlo desde el menu de Xecuter y os digo.


Asique uno de los dos estará equivocado, digo yo...
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Vale, entonces para apagar "bien" la consola habría que lanzar desde PC/Android Hekate y desde ahí apagar la consola...de ese modo no debería de haber problema, ya que no estaríamos usando en ningún momento el boot que parchea SX OS. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por tu tiempo.

No, para apagar "Bien" la consola con SX OS, simplemente pulsa durante 15 sec el boton de apagado y ya, es un "Apagado de emergencia"

Hekate, Atmosphere, SX OS, tienen un Custom Boot, que se usa para iniciar el CFW desde RCM, ese boot si mal no recuerdo, contiene el menu del CFW, y desde ahi lanzas lo que tengas que lanzar.


Eso que me dices se contradice con lo que estuvimos hablando @bitnoel y yo hace días:

bitnoel escribió:@Baldman
La apago directamente pulsando 15 segundos, ya que el resultado final es el mismo.

Edit: Esta vez me ha perdido un 5% en 1 hora apagándola de ese modo, pero ahora acabo de recordar que la otra vez también me perdió batería...de la única manera que no me perdió creo que era apagando desde el menu inicial de Xecuter.
Voy a volver a hacerlo desde el menu de Xecuter y os digo.


Asique uno de los dos estará equivocado, digo yo...

No deberia, al pulsar durante 15 segundos apagas por completo el dispositivo, igual que lo puedes hacer por ejemplo con tu movil. (El mio es Power y vol + xD)
He leido que apagandolo asi no da ese error, y coincide con el comportamiento mencionado antes.
Recuerda que siempre que hagas algo que pueda iniciar la consola iniciara el modo RCM
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:No, para apagar "Bien" la consola con SX OS, simplemente pulsa durante 15 sec el boton de apagado y ya, es un "Apagado de emergencia"

Hekate, Atmosphere, SX OS, tienen un Custom Boot, que se usa para iniciar el CFW desde RCM, ese boot si mal no recuerdo, contiene el menu del CFW, y desde ahi lanzas lo que tengas que lanzar.


Eso que me dices se contradice con lo que estuvimos hablando @bitnoel y yo hace días:

bitnoel escribió:@Baldman
La apago directamente pulsando 15 segundos, ya que el resultado final es el mismo.

Edit: Esta vez me ha perdido un 5% en 1 hora apagándola de ese modo, pero ahora acabo de recordar que la otra vez también me perdió batería...de la única manera que no me perdió creo que era apagando desde el menu inicial de Xecuter.
Voy a volver a hacerlo desde el menu de Xecuter y os digo.


Asique uno de los dos estará equivocado, digo yo...

No deberia, al pulsar durante 15 segundos apagas por completo el dispositivo, igual que lo puedes hacer por ejemplo con tu movil. (El mio es Power y vol + xD)
He leido que apagandolo asi no da ese error, y coincide con el comportamiento mencionado antes.
Recuerda que siempre que hagas algo que pueda iniciar la consola iniciara el modo RCM


Bueno, entonces lo que me queda ya es probarlo yo mismo...cuando lo haya hecho, pondré por aquí mi feedback, gracias por tu tiempo [beer]
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
CrusardGameamos escribió:Ese problema es solo de SX OS, al apagarlo se inicia RCM otra vez si tienes AutoRCM, no es problema de AutoRCM


Para nada, eso también pasa en Hekate 2.3, no es exclusivo del SO del TX.


Saludos

Negativo, acabo de comprobarlo, me he instalado AutoRCM, he encendido la consola con hekate, apagado la consola desde el menu, y he intentado lanzar un payload con TegraRCMSmash, el payload no se lanzaba hasta que no encendi la consola.
Eso es problema de SX OS como mencione antes.


A mí me pasa lo mismo pero con Hekate, el hecho de que en tu versión de firmware no pase no quiere decir que a los demás no les pase, a mí (y a otros usuarios, no soy el único) les pasa en CFW Hekate 2.3.

Afirmar algo en base a sólo tu versión de firmware si es incorrecto.
@dante12345 A mi al menos en 5.1 con hekate no me pasa, al menos no normalmente. Una vez me paso que la encontre mas descargada que cuando la apague pero fue una sola vez de muchas por lo que pensé que le daría al power sin querer, no se si igual pasa de manera aleatoria.

Saludos
dante12345 escribió:
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
Para nada, eso también pasa en Hekate 2.3, no es exclusivo del SO del TX.


Saludos

Negativo, acabo de comprobarlo, me he instalado AutoRCM, he encendido la consola con hekate, apagado la consola desde el menu, y he intentado lanzar un payload con TegraRCMSmash, el payload no se lanzaba hasta que no encendi la consola.
Eso es problema de SX OS como mencione antes.


A mí me pasa lo mismo pero con Hekate, el hecho de que en tu versión de firmware no pase no quiere decir que a los demás no les pase, a mí (y a otros usuarios, no soy el único) les pasa en CFW Hekate 2.3.

Afirmar algo en base a sólo tu versión de firmware si es incorrecto.

Para complementar a raugo, en 4.1.0 a mi no me ha pasado, al apagar la consola de forma "normal" (desde el menu de la switch) esta se apaga completamente, no entra en modo RCM, por lo tanto esta completamente apgada, lo comprobe apagandola con un cable conectado al PC, e intente lanzar un payload sin exito.
alguna solución para que detecte a la primera el ordenador la switch en el modo rcm

o hay que hacerlo mil veces hasta que le salga la polla a la consola o al ordenador ??

tengo el tegrarcmgui 2.0 y no hay manera a que se ponga la pantalla en verde

me tiene negro cada vez que tengo que por lo que sea pete la consola estoy en las mismas

ensayo error,...
Actualizada la tabla

rioazuki escribió:alguna solución para que detecte a la primera el ordenador la switch en el modo rcm

o hay que hacerlo mil veces hasta que le salga la polla a la consola o al ordenador ??

tengo el tegrarcmgui 2.0 y no hay manera a que se ponga la pantalla en verde

me tiene negro cada vez que tengo que por lo que sea pete la consola estoy en las mismas

ensayo error,...


Que te pasa exactamente?
Puede que sea que no estes haciendo correctamente el puente.
ditifet escribió:
spanneredu933 escribió:No estoy muy seguro si esto va aquí o no. [mad]
Acabo de terminar examenes [fumeta] y tengo unas dudas.

¿Merece la pena comprarse ahora mismo la licencia de sx os?
¿Alguna web te da la licencia al momento?


Si, merece la pena.

Con ello cargas homebrew + backups desde el minuto 0, fácil, rápido, simple y por 20 miserables euros.

Si no puedes tirarás de layeredFS perder horas de tiempo en mirar la compatibilidad, pruebas y con suerte cargarás algún backup sino se cuelga en el juego o en cargar las partidas.

No entiendo como la gente que defiende el código libre está tan ciega. Y además quiere meter a todo dios su ideología obsesiva.

Online-trends te la da en menos de 1 hora estos días que ya ha pasado el aluvión.

lo pille ese mismo dia y en menos de una hora me mandaron un correo con la clave, funciona perfecto merece la pena comprar la licencia (23€).
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:Vale, entonces para apagar "bien" la consola habría que lanzar desde PC/Android Hekate y desde ahí apagar la consola...de ese modo no debería de haber problema, ya que no estaríamos usando en ningún momento el boot que parchea SX OS. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por tu tiempo.

No, para apagar "Bien" la consola con SX OS, simplemente pulsa durante 15 sec el boton de apagado y ya, es un "Apagado de emergencia"

Hekate, Atmosphere, SX OS, tienen un Custom Boot, que se usa para iniciar el CFW desde RCM, ese boot si mal no recuerdo, contiene el menu del CFW, y desde ahi lanzas lo que tengas que lanzar.


Eso que me dices se contradice con lo que estuvimos hablando @bitnoel y yo hace días (y se probó in situ con su consola):

bitnoel escribió:@Baldman
La apago directamente pulsando 15 segundos, ya que el resultado final es el mismo.

Edit: Esta vez me ha perdido un 5% en 1 hora apagándola de ese modo, pero ahora acabo de recordar que la otra vez también me perdió batería...de la única manera que no me perdió creo que era apagando desde el menu inicial de Xecuter.
Voy a volver a hacerlo desde el menu de Xecuter y os digo.


Asique uno de los dos estará equivocado, digo yo...


A mi tampoco se me apaga correctamente con los 15 segundos pulsado
ditifet escribió:
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:No, para apagar "Bien" la consola con SX OS, simplemente pulsa durante 15 sec el boton de apagado y ya, es un "Apagado de emergencia"

Hekate, Atmosphere, SX OS, tienen un Custom Boot, que se usa para iniciar el CFW desde RCM, ese boot si mal no recuerdo, contiene el menu del CFW, y desde ahi lanzas lo que tengas que lanzar.


Eso que me dices se contradice con lo que estuvimos hablando @bitnoel y yo hace días (y se probó in situ con su consola):

bitnoel escribió:@Baldman
La apago directamente pulsando 15 segundos, ya que el resultado final es el mismo.

Edit: Esta vez me ha perdido un 5% en 1 hora apagándola de ese modo, pero ahora acabo de recordar que la otra vez también me perdió batería...de la única manera que no me perdió creo que era apagando desde el menu inicial de Xecuter.
Voy a volver a hacerlo desde el menu de Xecuter y os digo.


Asique uno de los dos estará equivocado, digo yo...


A mi tampoco se me apaga correctamente con los 15 segundos pulsado


Pues entonces, visto lo visto, aún no se conoce la solución al problema...gracias por tu feedback!
Baldman escribió:
ditifet escribió:
Baldman escribió:
Eso que me dices se contradice con lo que estuvimos hablando @bitnoel y yo hace días (y se probó in situ con su consola):



Asique uno de los dos estará equivocado, digo yo...


A mi tampoco se me apaga correctamente con los 15 segundos pulsado


Pues entonces, visto lo visto, aún no se conoce la solución al problema...gracias por tu feedback!



Mañana pruebo esto a ver:



Consola limpia sin autoRCM

Inicia payload hekate
Activa autoRCM de hekate
Apaga la consola como quieras
Inicia payload SO TX y juegas normal
Cuando te canses apagas como quieras
Inicias en hekate
DESENCHUFA el cable USB de la consola
Power off de hakate
Alquien sabe como intalar el "Homebrew development" de switch en mac os?? :-?
Llevo toda la mañana pegándome con el dichoso mac [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
@CrusardGameamos

pues el cable esta bien

no me detecta la aplicacion el modo rcm tengo que estar apagando y encendiendo la consola

pulsando + y power

la pestaña que le he puesto es una que saque de eol para imprimir asi que no creo que sea ese el fallo
Buenas, tengo un problema con la Switch a la hora de actualizar, me salta error 2002-0030 que dice que no tiene espacio de almacenamiento cuando tiene de sobra, y quería ver dos cosas :

¿Hay alguna forma de actualizarla de 4.1 a 5.1?

¿Hay alguna herramienta para extraer saves y exportarla a otra Switch? (Por si la envío a soporte y me dan otra)

En cualquier caso, ¿hay riesgo de baneo?

Un saludo y gracias.
Resumen del finde:

AutoRCM activado desde el SO TX

Sabado 9:00 desenchufo la consola y la guardo en sleep mode en la funda, porcentaje bateria 100%

Domingo 21:00 la saco de la funda y enciendo la pantalla, bateria 86%

Total horas en sleep mode 36h. Total bateria gastada 14%
una duda que tengo, depues de leer 20 veces lo del autoRCM.

Si pongo el AutoRCM evito usar el jig. pero no puedo cargar el OFW hasta ahi claro.

Si quiero volver a poner OFW desde SX OS? tengo que entrar en opciones y desistalarlo supongo.

entonces si pongo AUTORCM la consola encendida no carga mientras juego, es a lo que yo voy. ni aunque este en el dock. no? tendria que apagarla 15 segundos o dejarla en modo sleep y cargarla ?

otra duda que tengo, si se queda sin bateria, que ocurre? la pongo a cargar y ya esta no? este punto es el que menos entiendo y eso que se hablo mil veces.
el_pajaro escribió:una duda que tengo, depues de leer 20 veces lo del autoRCM.

Si pongo el AutoRCM evito usar el jig. pero no puedo cargar el OFW hasta ahi claro.

Si quiero volver a poner OFW desde SX OS? tengo que entrar en opciones y desistalarlo supongo.

entonces si pongo AUTORCM la consola encendida no carga mientras juego, es a lo que yo voy. ni aunque este en el dock. no? tendria que apagarla 15 segundos o dejarla en modo sleep y cargarla ?

otra duda que tengo, si se queda sin bateria, que ocurre? la pongo a cargar y ya esta no? este punto es el que menos entiendo y eso que se hablo mil veces.

La consola no carga en modo RCM, si inicias cualquier CFW o payload, sales del modo RCM, por lo tanto carga.
Al apagarla completamente y al enchufar un cargador, la consola intentara iniciarse, no podrá e iniciara RCM si tiene AutoRCM, por lo tanto, tienes que volver a apagarla manteniendo durante unos 15 sec el boton de encendido para asi salir del modo RCM
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