[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@neoxom Si es vulnerable da igual el firmware, y lo de si es necesario pues depende, por ejemplo si no vas a usar online( para juegos originales) puedes hacer emummc y dejar la sysnand sin tocarla y solo actualizar la emummc a la ultima version

Lo mas facil y directo es actualizarla online a 12.1.0 le vinculas cuenta nintendo si no tienes y luego haces backup nand y el proceso del cfw

Si el firmware fuese 4.x o menos y se quisiera mantener la sysnand en esas versiones habria que mirar el proceso mas adecuado
Buenas gente, he estado leyéndome el post principal pero no he encontrado la respuesta, tengo la switch con sx os y emundad, ¿habría algún problema si actualizo la nand normal a la última versión y juego online? Por el momento solo me interesa actualizar la nand original para juagar online.

Saludos.
@hao46 En teoria subir la sysnand no deberia influir en nada siempre que mantengas la emunand en 11.0 o menos, igualmente postea la duda en el hilo de sx os

Una pregunta el ventilador de la switch esta todo el rato en marcha o solo salta cuando la consola se calienta
igusi2000 escribió:Una pregunta el ventilador de la switch esta todo el rato en marcha o solo salta cuando la consola se calienta


Juraría que sólo salta cuando la consola se calienta y pasa de 'X' temperatura que debe tener configurada. Si la pones en el dock saltará seguro ya que ahí es donde más se calienta, en portátil al tener una menor resolución consume menos y con juegos sencillos normalmente no se calienta tanto y el ventilador se mantiene apagado.
@farting_gramps Gracias pero es que me di vuenta que jugando un rato en portatil me sube a 44 grados, no es algo elevado?
44 tiene la mía nada más encenderla..
@igusi2000 44 grados, y más en esta época del año, es completamente normal. Incluso 60 grados estando en el dock con juegos exigentes también se consideran temperaturas buenas, al final los componentes electrónicos están diseñados para soportar altísimas temperaturas, así que no tienes nada de que preocuparte.

Además, la Switch tiene un sistema de seguridad que se apaga si alcanza temperaturas excesivas. No que me haya ocurrido nunca, pero recuerdo haberlo leído.
@farting_gramps Vale gacias es que tenia mas que nada la duda si era temperatura dentro de lo normal
@igusi2000 No sé cuál es el rango de temperaturas máximas de la Switch, pero para que te hagas a la idea, una PS4 está configurada de fábrica para que cuando llegue a 79° empiece a aumentar la velocidad del ventilador, significando que muy probablemente alcance temperaturas por encima de 80° con juegos demandantes. Para mi gusto alcanzar los 80 grados empieza a ser el límite para empezar a preocuparse, pero para que veas las temperaturas (en teoría "aceptables") en las que se mueve la consola de Sony. Así que no tienes nada de que preocuparte por tu Switch.
igusi2000 escribió:@neoxom Si es vulnerable da igual el firmware, y lo de si es necesario pues depende, por ejemplo si no vas a usar online( para juegos originales) puedes hacer emummc y dejar la sysnand sin tocarla y solo actualizar la emummc a la ultima version

Lo mas facil y directo es actualizarla online a 12.1.0 le vinculas cuenta nintendo si no tienes y luego haces backup nand y el proceso del cfw

Si el firmware fuese 4.x o menos y se quisiera mantener la sysnand en esas versiones habria que mirar el proceso mas adecuado


Compi con este método que mencionas hay forma de iniciar de forma segura en el online? He leído que se pueden emular las nands o algo asi... Este método lo permite o solo las que llevan algún dispositivo externo?

Gracias por el curro que te pegas asesorandonos!
@neoxom Si creas emummc teniendo la sysnand limpia lo que podras es jugar online con juegos originales sin baneo y en cfw emummc offline a backups. Lo que no puedes es jugar online con contenido no legal, seras baneado

La emummc funciona en vulnrables y tambien las que llevan modchip

Eso si la emummc una vez instales contenido no legal debe estar siempre offline o si se conecta bloquear con 90 dns o incognito, si no se hace eso y se conecta a los servidores de intendo aun siendo un instante es baneo

Recomendable antes de hacer emummc borrar los puntos wifi de la sysnand para que no se copie el punto wifi a emummc, poner siempre que se pueda modo avion y poner incognito para mayor seguridad
Ya me queda todo mucho más claro! Mil gracias de nuevo!!
Creeis que algun dia todas seran vulnerables? O ya es imposible despues de lo que paso cpn team xecuter.

Hablo de cuando salga una nueva nintendo
@Cloud.S Predecir el futuro es dificil, si no se pueden modificar ni estas ultimas por softwate y por hardware no hay ni modchips comp va pensar en futuro
Hola, buenas tardes, con la salida del pokemon unite me he decidido a volver a trastear con mi switch. El caso es que la tenia en atmosphere 6.2 (ya que para homebrew era suficiente y para los 4 juegos que tengo no me hacia falta actualizar). El caso es que restaure el backup de mi NAND en 4.1 y al hacerlo se me desactivo el autoRCM. Actualizé la consola para poder entrar en la tienda y descargar el pokemon. El caso es que al terminar de actualizar se reinicio sin pasar por RCM, asi que se me han quemado los eFuses.

Esto me crea varias dudas. Soy consciente de que no voy a poder downgadear mi sysnand a 4.1, pero si lanzo una emunand con mi backup de la 4.1 ¿se saltará la comprobación de eFuses?

De ser así, ¿puedo lanzar cualquier versión de switch + atmosphere en la emunand sin importar la version de mi sysnand y los eFuses que tenga quemados?

En caso contrario, para evitar quemar mas eFuses en un futuro, ¿es seguro lanzar la sysnand limpia desde RCM con algun payload y jugar online de esta forma?
Raakhuga escribió:Hola, buenas tardes, con la salida del pokemon unite me he decidido a volver a trastear con mi switch. El caso es que la tenia en atmosphere 6.2 (ya que para homebrew era suficiente y para los 4 juegos que tengo no me hacia falta actualizar). El caso es que restaure el backup de mi NAND en 4.1 y al hacerlo se me desactivo el autoRCM. Actualizé la consola para poder entrar en la tienda y descargar el pokemon. El caso es que al terminar de actualizar se reinicio sin pasar por RCM, asi que se me han quemado los eFuses.

Esto me crea varias dudas. Soy consciente de que no voy a poder downgadear mi sysnand a 4.1, pero si lanzo una emunand con mi backup de la 4.1 ¿se saltará la comprobación de eFuses?

De ser así, ¿puedo lanzar cualquier versión de switch + atmosphere en la emunand sin importar la version de mi sysnand y los eFuses que tenga quemados?

En caso contrario, para evitar quemar mas eFuses en un futuro, ¿es seguro lanzar la sysnand limpia desde RCM con algun payload y jugar online de esta forma?



A la última pregunta sí. Pero en lo personal YO quemaría los efuses tranquilamente y dejaría el modo original sin payload ni rcm.

A las otras preguntas, ¿por qué no pruebas?
Raakhuga escribió:Hola, buenas tardes, con la salida del pokemon unite me he decidido a volver a trastear con mi switch. El caso es que la tenia en atmosphere 6.2 (ya que para homebrew era suficiente y para los 4 juegos que tengo no me hacia falta actualizar). El caso es que restaure el backup de mi NAND en 4.1 y al hacerlo se me desactivo el autoRCM. Actualizé la consola para poder entrar en la tienda y descargar el pokemon. El caso es que al terminar de actualizar se reinicio sin pasar por RCM, asi que se me han quemado los eFuses.

Esto me crea varias dudas. Soy consciente de que no voy a poder downgadear mi sysnand a 4.1, pero si lanzo una emunand con mi backup de la 4.1 ¿se saltará la comprobación de eFuses?

De ser así, ¿puedo lanzar cualquier versión de switch + atmosphere en la emunand sin importar la version de mi sysnand y los eFuses que tenga quemados?

En caso contrario, para evitar quemar mas eFuses en un futuro, ¿es seguro lanzar la sysnand limpia desde RCM con algun payload y jugar online de esta forma?


en emummc ni hay quemado ni comprobación de efuses
Una pregunta, tengo todo funcionando perfectamente en la Switch, pero al hacer las particiones en la SD creo que hice algo mal porque me aparecen tres, y en emummc que es donde instalo mis backups, me aparecen solo unos 35Gb de una tarjeta de 128....
Hay alguna forma de ampliar este espacio? Si quisiera comprar otra tarjeta tengo que empezar el proceso desde cero?

Gracias chicos!
@neoxom Al ir a hekate para crear emummc en vez de elegir 29 gb elegirias alguna de las 2x y te habra creado dos emummc
igusi2000 escribió:@neoxom Al ir a hekate para crear emummc en vez de elegir 29 gb elegirias alguna de las 2x y te habra creado dos emummc

A saber... Hay solucion sin borrar todo?
Buenas, una pregunta. Se que incognito ha quedado obsoleto por lo que me planteaba restaurar el prodinfo. Antes de volverle a meter el prodinfo.bin, tenia las siguientes dudas: ¿Se puede usar incognito para restaurarlo en la ultima version de firmware?¿Hay alguna manera de, antes de restaurar el prodinfo.bin, el archivo sea el correcto (que sea de la misma nintendo switch o que el archivo por cualquier cosa se haya corrompido)?

Gracias.
@ChesaOne Bueno quedo obsoleto incognito figamos antiguo, el incognito de atmosphere no.

Mientras puedas lanzar supongo el payload o el hombrew de incognito podras restaurar ese prodinfo
ChesaOne escribió:Buenas, una pregunta. Se que incognito ha quedado obsoleto por lo que me planteaba restaurar el prodinfo. Antes de volverle a meter el prodinfo.bin, tenia las siguientes dudas: ¿Se puede usar incognito para restaurarlo en la ultima version de firmware?¿Hay alguna manera de, antes de restaurar el prodinfo.bin, el archivo sea el correcto (que sea de la misma nintendo switch o que el archivo por cualquier cosa se haya corrompido)?

Gracias.



Hazte una emunand y restaura ahí el prodinfo...

Así compruebas que coinciden los números de serie.
Yo tengo duda rápida. En todos lados veo algo que si inicias una aplicación con el botón R pulsado se abre un modo especial con toda la memoria, pero a mí no me pasa. Me inicia el juego normalmente. ¿Se tiene que activar eso en algún lado?
@lonedrow Hay que mantener pulsado R y sin soltar abrir el juego
igusi2000 escribió:@lonedrow Hay que mantener pulsado R y sin soltar abrir el juego

Vale, yo lo quitaba antes. MIL GRACIAS.
Buenas, estoy siguiendo el tuto:

1 - SD formateada entera a fat32 128Gb.
2 - Copio el contenido del zip bajado de google drive de la 1ª pagina del tutorial de NeoSX
[url]https://drive.google.com/file/d/14DP_OJSp8gwEx8LjRbjBpWOgbagbU47i/view
[/url]
3- Pongo la switch en CRM e inyecto el payload para tegracrm (con el mismo programa) que viene en la carpeta "Payload Hekate para tegraRCM" de ese mismo paquete y me sale un mensaje en amarillo q me dice :


Failed to Mount SD!
Missing LP0 (sleep mode) lib!
Missing or old Minerva lib!

update bootloader folder!
press any key...

Lo gracioso es que si miráis en la carpeta sys de bootloader, si q están minerva y el LP0...


¿que estoy haciendo mal?
@ag3r No esta pillando la carpeta bootloader o no esta detectando la sd, formateala con sd format 32 y vuelve a probar
Buenas chic@s....
Mientras me llega la tarjeta y el rcm loader, estoy empapándome noche tras noche leyendo lo que puedo..
Tengo todo bastante claro..
Yo tengo claro lo que haré, que será desde consola "virgen" crear emummc etc. etc..

Varias dudas que quería dejar claras:

1- A ver leo que se puede cargar ATM en sysnand....
Eso que sería si no se crea una emummc?

2- saber, cuando te banean, que ocurre? Que no podrás jugar más online ni usar tienda..,pero por lo demás todo rularia bien no?

Gracias de antemano
@armandokevin Correcto, so no usas emummc el cfw se cargara en sysnand

Como siempre aconsejo si vas a usar emummc borrar los puntos wifi de sysnand antes de hacer emummc, tener curnta vinculada y si vas a usar el tuto de @neosx recomendable que del hekate ipl borres el trozo de parrafo de cfw sysmmc asi en launch no saldra y no le daras por error

Una vez cargada emummc tambien es aconsejable cambiar color de tema, si en sysnand se tiene blanco en emummc poner negro o viceversa
igusi2000 escribió:@armandokevin Correcto, so no usas emummc el cfw se cargara en sysnand

Como siempre aconsejo si vas a usar emummc borrar los puntos wifi de sysnand antes de hacer emummc, tener curnta vinculada y si vas a usar el tuto de @neosx recomendable que del hekate ipl borres el trozo de parrafo de cfw sysmmc asi en launch no saldra y no le daras por error

Una vez cargada emummc tambien es aconsejable cambiar color de tema, si en sysnand se tiene blanco en emummc poner negro o viceversa


Ok....había editado mí mensaje y no me di cue ta de que me contestaste....le puedes hechar un ojo para no repetirme....
Por cierto no me quedo muy claro lo que quisiste decirme aquí.:
"recomendable que del hekate ipl borres el trozo de parrafo de cfw sysmmc asi en launch no saldra y no le daras por error"

Con eso me quedaría ya todo aclarado.....gracias nuevamente
@armandokevin Pues que en bootloader hay un hekate.ipll k si lo abres veras los 3 trozos que corresponden a los iconos que saldran en launch en hekate al lanzar cfw , si vas a usar emummc es recomendable que borres el trozo de cfw sysmmc y donde esta ese teozo subes el de cfw emummc.

No es obligado hacerlo, yo solo lo digo porque si no vas a usar cfw en sysnand pues te quitas ese icono
igusi2000 escribió:@armandokevin Pues que en bootloader hay un hekate.ipll k si lo abres veras los 3 trozos que corresponden a los iconos que saldran en launch en hekate al lanzar cfw , si vas a usar emummc es recomendable que borres el trozo de cfw sysmmc y donde esta ese teozo subes el de cfw emummc.

No es obligado hacerlo, yo solo lo digo porque si no vas a usar cfw en sysnand pues te quitas ese icono

Ok ahora sí me quedo claro....

Por último me gustaría saber:
Porque se usa o que hace atmosphere primari y atmosphere secundary
He visto que a veces se lanza uno u otro.

Gracias por contestar tan rápido te lo agradezco....
ya se puede piratear cualquier version switch via sofware?
porque me compre hace unos dia una switch 2017 por si acaso
y si solo puedo usar la version que tengo yo que tutorial sigo?
@tioguay_68 Las fabricadas creo que era antes de junio de 2018 todas valen por software, por el serial se puede saber
@igusi2000
lose yo use la pagina fe its my switch parche y me dijo que era compatible ahora la duda cual tutorial seguir ya en youtube nintnedo empezor a enviar strikets y por eso mucha gente borro los tutoriales,ahora no se si hay un tutorial mas o menos avanzado por aqui
@tioguay_68 Tienes el tuto de @neosx con el auto actualizador ese
O el del tutorial básico.
@igusi2000
me estoy liando porque en el tutorial ese dice que sirve consolas parcheadas y no parcheadas no que habia que tener una consola no parcheada?
@tioguay_68 Hay parcheadas v1 validas en 4.1 mediante pegaescape, si no es tu caso sigue desde el punto que te toque
Hola vengo a pedir ayuda porque tengo un par de dudas
me puse a seguir el tutorial hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-con-hekate-y-o-atmosphere-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403_s4650
y no me funciono con el pack que me ponen
tengo que usar lo del jin para usar el hack?
necesito algo para una switch 12.1.0 vulnerable?
tengo cero conocimiento en la scene de switch
@tioguay_68 El pack de @neosx funciona, algo estaras haciendo mal lo
Hola, perdon una chorrada pregunta para vosotros sobre una partida guarda de minecraft un poco larga de explicar (sorry):
Mi hijo jugando al minecraft cuando guarda partida hace copia de partida anterior con el nombre por defecto que le pone la consola es decir copia de partida, se ve que lo ha echo muchas veces y ahora su ultima partida se llama copia de copia de copia de copia....( Esto multiplicado por puffff 15 o 20 veces) de partida guardada, antes de ayer justo le dije que cambiara nombre por que asi al final tendria un nombre tan largo que joderia la partida, y cambio de nombre de la partida a "1" ....y volvio a hacerlo otra vez, copia de partida 1, copia de copia de partida 1, copia de copia de copia de partida 1...etcetc muchas veces, pues hoy que se lo miro veo que lo esta haciendo de nuevo, voy a cambiarle el nombre de la partida a "1" como ya se lo hice la anterior vez nuevo sin el "copia de copia de etcetcect" pero ahora el juego se raya y me saca del juego, la partida funciona se puede jugar pero no le puedo cambiar de nombre, ¿le puedo cambiar el nombre con alguna aplicacion, he probado con godleaf y creo que no se puede o yo no se? ¿con alguna otra aplicacion podria?¿O poniendo la sd en el pc?, creo que en el pc no veria para cambiar el nombre copia de copia de copia ..etc..... Por que aunque ahora pueda jugarla creo que algun dia el nombre sera tan largo que no dejara hacer copia ni cambiar de nombre

Muchas gracias
Nuenas chavales.

Se espera algo que reviente la switch, ya sea por hard o por soft de aquí a final de año? Se está trabajando en algún exploit o chip?
@kneissel Por soft mas negro que el carbon si le sumas que dices a final de año aun mas negro, sobre lo del chip esta el clon del modhip sx os pero esta a precios desorbitado y no avanza mucho al cosa
igusi2000 escribió:@kneissel Por soft mas negro que el carbon si le sumas que dices a final de año aun mas negro, sobre lo del chip esta el clon del modhip sx os pero esta a precios desorbitado y no avanza mucho al cosa


Pero, a pesar de ser caro..¿Va bien? ¿De cuántad perras estamos hablando?Porque el tema es que tengo dos opciones:

1- Pillo una vulnerable. Con ella me ahorro unos euros respecto a una nueva+chip pero tengo una consola trasteada por otro y sin garantía, la cual me puede durar 1 día, 1 semana, 1 mes o 100 años.

2- Pillo una nueva y me meto el chip. Me gasto más pasta pero la consola la estreno yo.

El tema es...queriéndola para la escene tanto una como la otra.. ¿ Qué me puede costar cada una de ellas? ¿Se carga todo igual de fácil ( o difícil) en ambas dos?

Muchas gracias colega!
@kneissel Si lo que quieres scene una vulnerable, una parcheada precio de la consola +modchip ronda los 160 euros+ instalacion otros 100 euros, una burrada

Ademas en caso de elegir una parcheada no seria mejor esperar a la salida de la switch oled en octubre para ver si es vulnerable al modchip, puestos a invertir ese dinero me parece mejor modelo la oled, la diferencia entre la normal y esta nueva seran creo 30 euros

Espera mas opiniones

Hay consolas vulnerables de segundamano en muy buen estado y bien cuidadas, logicamente cosas de segundamano tienen su riesgo, pero es que modchip+ instalacion son tres cuartas partes de otra switch
igusi2000 escribió:@kneissel Si lo que quieres scene una vulnerable, una parcheada precio de la consola +modchip ronda los 160 euros+ instalacion otros 100 euros, una burrada

Ademas en caso de elegir una parcheada no seria mejor esperar a la salida de la switch oled en octubre para ver si es vulnerable al modchip, puestos a invertir ese dinero me parece mejor modelo la oled, la diferencia entre la normal y esta nueva seran creo 30 euros

Espera mas opiniones

Hay consolas vulnerables de segundamano en muy buen estado y bien cuidadas, logicamente cosas de segundamano tienen su riesgo, pero es que modchip+ instalacion son tres cuartas partes de otra switch


Pero socio.. si me decanto por el chip, aunque me limpien 100 euros... ME VALDRÍA CUALQUIER SWITCH? Me valdría ir a la tienda, pillar la que me den y ponerle el chip??
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