[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@kneissel Ahora mismo si perro son 160 euros del chip+ 100 instalacion salvo que lo pongas tu, pero vamos puesgos hacer eso yo esperaria al modelo oled para ver si es compatible, me parece mejor consola y puedtos a invertir esa pasta

Pero bueno eso ya cada uno
igusi2000 escribió:@kneissel Ahora mismo si perro son 160 euros del chip+ 100 instalacion salvo que lo pongas tu, pero vamos puesgos hacer eso yo esperaria al modelo oled para ver si es compatible, me parece mejor consola y puedtos a invertir esa pasta

Pero bueno eso ya cada uno


Ahh!! Hostias! Que son 160 (chip)+100(instalación)+325 (consola)..no??

Joder, así como que paso. Intentaré buscar una vulnerable de segunda mano.

Total, al crío le va a durar nueva dos días.

Muchas gracias por toda la info amigo.

Un saludo!
@kneissel Ahora mismo el chip clon se vende a 160, pasado unos meses se supone que deberia bajar pero no lo sabemos

Si es para scene lo mejor es una vulnerable que este en buen estado si lleva protector pantalla, revisar que los joycons no tengan drift etc... alguna de alguien que no la usara demasiado
igusi2000 escribió:@kneissel Ahora mismo el chip clon se vende a 160, pasado unos meses se supone que deberia bajar pero no lo sabemos

Si es para scene lo mejor es una vulnerable que este en buen estado si lleva protector pantalla, revisar que los joycons no tengan drift etc... alguna de alguien que no la usara demasiado


Toda la razón del mundo tienes. Creo que lo mejor es una vulnerable con atmosphere pues esa se le inyecta el exploit vía jig y no hace falta ningún chip y, por ende, no hace falta abrir la consola, no?

Tio, mil gracias por tu ayuda.
@kneissel Claro va por software sin abrir la consola pero no solo es abrir consola en la psrcheada es que el precio del modchip ahora mismo esta a un precio demasiado elevado y aun mas si la instalacion no sabes hacerla la inversion del modchip e instalacion son de 260 euros mas o menos

Side aqui unos meses el modchip baja a 40-50 euros pued ya seria otra cosa

Pero bueno eso ya depende de cada persona y lo que quiera hacer y lo que quiera invertir
igusi2000 escribió:@kneissel Claro va por software sin abrir la consola pero no solo es abrir consola en la psrcheada es que el precio del modchip ahora mismo esta a un precio demasiado elevado y aun mas si la instalacion no sabes hacerla la inversion del modchip e instalacion son de 260 euros mas o menos

Side aqui unos meses el modchip baja a 40-50 euros pued ya seria otra cosa

Pero bueno eso ya depende de cada persona y lo que quiera hacer y lo que quiera invertir


La última..

Entonces, cuando hablamos de una switch vulnerable es una serie de consolas que:

A- Podemos "prepararla" por soft y con la ayuda de un pc o jig meterle el exploit y, a partir de ahí, meterle caña (backups, emus, etc..) En estecaso, yo mismo puedo hacerlo.

B- Podemos prepararla por soft (como el caso A) pero, para ahorrarnos el tema del jig o el pc para inyectarle el exploit, se le instala un chip para que carga de todo sea más sencilla A COSTA DE ABRIR LA CONSOLA Y SOLDAR.En este caso, se debe tener soldador y conocimientos de soldadura

Y, si pillamos una switch NO VULNERABLE, vamos, una recién salida de fábrica, podemos prepararla para la scene y hacer lo mismo que en los casos A y B pero tendremos que pagar unos 260 euros (160 el chip y 100 por la instalación del mismo)

Creo que es así, verdad?
@kneissel Si pero a las vulnerables y las parcheadas llamadas pre-mariko del primero modelo con firmware maximo hasta 4.1 tambien se les puede meter mano mediante navegador con pegaescape sin necesidad de jig ni rcm.
igusi2000 escribió:@kneissel Si pero a las vulnerables y las parcheadas llamadas pre-mariko del primero modelo con firmware maximo hasta 4.1 tambien se les puede meter mano mediante navegador con pegaescape sin necesidad de jig ni rcm.


Vale, creo que ya lo tengo todo..

Resumiendo y ordenando de mejor a peor:

1- SWITCH VULNERABLE CON FIRM 4.1 O INFERIOR- Se puede dejar lista sólo por soft.

2- SWITCH VULNERABLE CON CUALQUIER FIRM: Se puede dejar lista por soft pero necesitaremos un pc, dispositivo android o Jig para inyectar el exploit.

3- SWITCH VULNERABLE CON CUALQUIER FIRM Y CON CHIP: Podemos dejarla lista por soft y podemos soldarle un chip para no depender del pc, de dispoaitivo android ni de jig.

4- CUALQUIER SWITCH QUE NO SEA VULNERABLE : Necesitaremos instalar chip (160 euros)+ instalación (100 euros) para poder cargar lo que queramos.



Creo que es así...

Muchas gracias, OTRA VEZ, por toda tu ayuda!
@kneissel Las vulnerables modelo v1 llamada creo erista el modelo inicial de switch se pueden modificar mediante soft fuse gelee( rmc/jig) ademas las que llevan 4.1 o menos tambien admiten modificacion mediante pegaescape que no requiere ni jig ni rcm. Todas estas tambien admiten chip soldado trinket

Modelo v1 erista parcheada ( mismo modelo anterior pero parcheada) llamada pre-mariko si esta en 4.1 o menos admite pegaescape, si esta en un firmware superior se tratara creo como mariko v2

switch v2 mariko( las de caja roja) no admiten modificacion por soft fuse gelee( jig/rcm) solo modchip soldado sx os o ahora el clon que es el que se vende

Creo que seria eso pero si hay algun error que lo comenten
igusi2000 escribió:@kneissel Las vulnerables modelo v1 llamada creo erista el modelo inicial de switch se pueden modificar mediante soft fuse gelee( rmc/jig) ademas las que llevan 4.1 o menos tambien admiten modificacion mediante pegaescape que no requiere ni jig ni rcm. Todas estas tambien admiten chip soldado trinket

Modelo v1 erista parcheada ( mismo modelo anterior pero parcheada) llamada pre-mariko si esta en 4.1 o menos admite pegaescape, si esta en un firmware superior se tratara creo como mariko v2

switch v2 mariko( las de caja roja) no admiten modificacion por soft fuse gelee( jig/rcm) solo modchip soldado sx os o ahora el clon que es el que se vende

Creo que seria eso pero si hay algun error que lo comenten


Màs claro agua!!

Muchas por todas las explicaciones compañero.

Un saludo!
Hola buenas!! Tengo unas dudillas...
Se pueden ejecutar juegos nsp desde la tarjeta SD directamente ? O tengo que instalarlos en la emummc que solo tiene 16gb ?
Es recomendable el dongle rcm para inyectar el payload? Por comodidad más que nada ? O con el móvil como he leído tb se puede... ?.. vosotros compraríais el rcm dongle ?
Gracias
@chymo La emummc po defecto se suele hace de 29gb y una vez en la emummc puedes instalar en la sd o en memoria interna que en realidad no sera la memoria interna original si no la particion creada de emummc

Si con el movil te va bien pues puedes usarlo y si no pues comprar un dongle rcmloader, esta claro que todo lo que no sea inyectar con el pc es mas comodo salvo que tengas todo el dia el pc encendido
Gracias por la respuesta , inyectar con el pc tienes que tener el pc a mano , pero entiendo que con el rcm lo pones en el USB de la consola y te lo hace automático si no me equivoco no ?
El tema de la partición de 16gb es porque quiero tener 3 particiones. La sysnand para jugar online y luego la otra para las copias... Lo de los 29gb que me dices es si no quieres tener sysnand original para.online no ? Yo aunque no quiero jugar online mi novia tiene el animal crossing y supongo que necesitas conectarte a internet para ese juego por eso lo de hacer dos..
Respecto a ejecutar juegos desde la SD entiendo que si se puede , si es así la memoria interna me da igual, se puede pillar una Sd grande y todo para ella 👌
@chymo La sysnand para el online y una particion de 29gb para la emummc ya esta, no tienes que hacer mas particiones salvo que tu consola fuese 4.1 que en ese caso si que irian 2 emummc, una como sysnand limpia y otra para emummc

Como inyectes el payload da igual lo unico que es mas comodo si usas movil o el dongle por ser dispositivos mas comodos, igualmente en el donde debes poner el payload
Vale estoy viendo el video tutorial y hay algo que no me queda claro...
La consola tiene 32gb de memoria interna... Si. Micro SD... Yo tenía entendido que el hack de hacia partiendo esos 32gigas en 2, 16gb para la partición pirata y los otros 16 para la sysnand eligiendo una u otra cuando arranques... Pero ahora en el vídeo veo que particiona la SD copiando en la partición de 29gb de la SD la sysnand original y dejando el resto de espacio para la emummc... O eso he entendido...
Entonces mi pregunta es... La memoria interna de la switch de 32gb no se toca ? Todo se hace desde la SD ? Ejecutas la sysnand original desde la copia que se hace a la SD ? Y si quito la SD y enciendo la switch .. me carga el sistema original de la máquina ?.. entonces.. si quieres actualizar la sysnand original mediante Internet , que sysnand actualiza ? La de la SD o la de la memoria Interna...
No tiene mucho sentido esto..
@chymo La memoria interna de la consola si vas hacer emummc no pinta nada, osea esa memoria interna la vas a usar en sysnand y la creacion de la emummc se coje los 29gb de la memoria sd

ejemplo sd de 128gb

Si haces emummc pues cuando estes en emummc veras capaciad sd 97( mas o menos) y memoria interna 29 pero en realidad esa memoria interna no es la que lleva la switch si no la particion que tu creas de 29gb

Tu en emummc podras instalar juegos en sd y cuando este llena podras instalar tambien en memoria interna que sera esta particion en la sd de 29gb( los saves en emummc van a esa particion)
Vale coñe.. ya entiendo... Entonces lo que hace es que pilla la totalidad de la sysnand, los 29gb y los copia a la SD como si fuera un espejo y ahí es donde inyectas el payload.. por lo que si quitamos la SD de la máquina la emummc se pierde ..
Pensaba que partía la partición original en 2 copiando el sistema ahí... Pero veo que lo hace todo en la SD.
@chymo El cfw se carga desde sd, si la quitas pues no tendras cfw y la emummc va en sd pues mas de lo mismo. Resumiendo

Actualizas a 12.1.0 con la consola original( salvo excepciones de sysnand muy baja)
backup de la sysnand antes de tocar nada IMPORTANTE
Vinculas cuenta nintendo, importante si no hay juegos que no iran
Borrar puntos wifi de la sysnand
Creas emummc
Ya cargas el cfw en emummc

Importante la emummc una vez tengas contenido no legal instalado jamas puede conectarse a los servdores de nintendo si lo hace aunque sea segundos seras baneado o marcado para baneo asi que lo mejor modo avion y sin punto wifi,

Si te es muy necesario tener internet en la consola habria que bloquear accso a servidores nintendo lo mejor poner incognito en emummc y si se quiere tambien los 90dns
Muchas gracias !! Ya lo tengo claro.. es quea duda me vino porque al instalar un juego da la opción de instalarlo en la memoria interna de la switch... Pero claro... La memoria interna de la Switch es la SD que es donde está la emummc.. ahora lo tengo claro..
En cuanto me llegue el jig me pondré con ello.
El rcm creo que es la opción más cómoda.. porque le metes el atmos y lo inyecta al momento si necesidad de cables, ni de móvil ni de nada.. creo que lo compraré.
Si sabes de alguna página para darle mimo a la switch puedes mandarme la por privado te lo agredezco.
@chymo Edita la peticion de lo que pides porque el foro no lo permite y te daran un aviso
Ya está.. al poner lo de seguridad pensé que no infringia las normas. Lo dicho si puedes mandarmela genial. Gracias
Buenas, Tengo tengo la consola v1 no parcheada con sys 3.0, Accedía a Hekate y Emunand desde Fake news usando pegaswitch no recuerdo en que versión esta mi Emunand (Agosto 2019) Tenia las dns (Siguen siendo las mismas?)configuradas para saltarme los servidores no se si en las 2 o solo en la sysnand.
Ahora mismo la tengo apagada y sin batería y mi idea es actualizarla y ponerla a punto, he visto los tutoriales y me parece factible. La única duda que me queda es acerca del firmware del lector de FlashCard.
¿Es posible tenerlo operativo en Sysnand (3.0.0) y Emunand (10+) o tengo que elegir si lo actualizo o no? y en caso de actualizarlo dejaría de funcionar en Sysnand.
Y no hay vuelta atrás imagino.
En que versión exactamente están las actualizaciones de la flashcard?
Es posible tener 2 emunand 1 limpia y otra con emuladores y online o se detectaría el hecho de ser emunand?
gracias.
Los que usan pegaswitch usan emunand para online y por ahora no hay baneos.

Mientras separes cualquier esencia Sparrow de esa emunand no debería haber problema.

El firmware del lector se ha actualizado unas 5 veces ya y no, no hay vuelta atrás (al menos de forma sencilla).
Buenas!

Soy nuevo en esto de la Scene con la Switch y no he encontrado respuesta en el buscador a esta pregunta.

Quería consultar si al utilizar el jig se deteriora mucho la consola o sus componentes, tanto como para hacer necesario poner AutoRcm o si usando el jig, si no la apago muy a menudo, podría tirar millas.

Un saludo y gracias.
@ElKap Usa un clip de calidad y no deberias tener problemas, no uses clips caseros
Hola a todos, soy nuevo en la Scene de la switch y me gustaría saber algunas cosas mayormente para prevenir problemas.


  • Una vez arrancada la emunand con bloquear los servidores de nintendo y activado el modo incógnito sería suficiente para evitar un ban? o tal vez se recomienda mayormente deshabilitar el wifi??
  • Si quisiera cargar algún homebrew que requiera acceso a wifi como por ejemplo algún programa para FTP, correría algún riesgo?
  • En caso de baneo, la consola tendría acceso en la nand a compras, actualización o descargas de programas de la eshop?

Actualmente mi consola está sin modificar y me gustaría saber la opinión de los expertos para saber algún otro consejo para no cagarla [360º]

Muchas gracias!!
@mogurimogu

1- Si no vas a usar internet para usar otras aplicaciones mejor quitar punto acceso y dejar modo avion, si vas a usar internet para usar otras aplicaciones con incognito deberia bastar, hay gente que pone las 90dns + incognito las dos cosas

2- SIempre que la conexion este bloqueada de los servidores de nintendo no pasa nada

3- Depende del baneo, creo que hay 3. Todos banen online y luego hay uno que banean acceso a eshop y otro a eshop e incluso actualizar offline
Una pregunta, he instalado atmosphere 19.5, ( no tengo hekate, ni particiones en SD) que daban soporte para 12.1.0 ( es la versión que tengo ), pero los juegos de 11.0.1 hacia abajo no me funcionan. He probado unos juegos en versión 12.0.0 y si me funcionan.
He visto que en teoría, había que actualizar los sigpatches, pero me descargo los que en teoría funcionan con la versión 12.1.0 y nada.
Supongo que no los meto en las carpetas correctas o no me descargo los correctos, o no me descargo el atmosphere correcto.
Algo hago mal. Alguien podría decirme lo que hacer?
Gracias 😁
@jocopa Pues baja los sigpatches para ams fuse primary y van a la carpeta atmosphere
igusi2000 escribió:@jocopa Pues baja los sigpatches para ams fuse primary y van a la carpeta atmosphere

Gracias por contestar.
Me puedes poner el link a esos sigpatches? O enviármelo por privado. Gracias.
De todas maneras probaré con más juegos.
jocopa escribió:
igusi2000 escribió:@jocopa Pues baja los sigpatches para ams fuse primary y van a la carpeta atmosphere

Gracias por contestar.
Me puedes poner el link a esos sigpatches? O enviármelo por privado. Gracias.
De todas maneras probaré con más juegos.


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jocopa escribió:
igusi2000 escribió:@jocopa Pues baja los sigpatches para ams fuse primary y van a la carpeta atmosphere

Gracias por contestar.
Me puedes poner el link a esos sigpatches? O enviármelo por privado. Gracias.
De todas maneras probaré con más juegos.



Antes de pedir... ¿no os planteáis leer aunque sea los hilos de la primera página del foro?
@josete2k Buenas. Me molesto y mucho y para que pregunte, me lo pienso bastante.
Pero hay circunstancias,que te hacen llegar ha ese punto, por qué crees que lo has echo todo correcto, pero hay alguna cosa insignificante que has echo mal y no te das cuenta y preguntas a quienes saben más que tú. De echo, para eso está el foro, o no?
Espero no haberte estropeado el día por una pregunta.
Sorry.
a ver si me podéis ayudar, ya que me ha pasado en dos consolas, ambas consolas de las antiguas con atmosphere que nunca habían fallado, pero ahora cuando las dejo en reposo en el dock y vuelvo al rato están como muertas, es decir no encienden la pantalla, no responden absolutamente en nada, están calientes y con la batería cargada (lo sé porque mi primera sospecha con una de ellas es que había petado la batería y al comprobar que estaba completamente cargada no me encajaba nada).

Vamos que la única forma de volver a encenderlas es con el dongle rcm, no existe otra manera de reiniciarlas.

como antecedente diré que ambas consolas tenían distintos firmwares, y distintas versiones de atmosphere, y ahora la tengo actualizada en todo, firm, atmos, hekate, sig, y no entiendo que le pasa
¿Pero te pasó antes o después de actualizar?

El Reboot_payload.bin se va actualizando porque hay consolas que al entrar en modo suspensión se quedan fritas, aunque eso afecta sobre todo a las mariko... Pero son Bugs que tal vez al arreglarse afecte a las no mariko...
@josete2k pues una estaba actualizada desde mitad del verano y la otra empezó a fallar al poner el firm 12.1, el último atmosphere y hekate 5.6. No sabía que existía el Reboot_payload.bin.

Antes de que las actualizara en verano atmosphere me daba muchos pantallazos de error y los juegos se me corrompían, todo eso quedó atrás, pero este nuevo fallo es raro
Yo tengo en casa una consola un poco puñetera... De lanzamiento como las mías.

La única diferencia es que las mías arrancan con RCM-X86 (dongle interno) y esta usa un rcmloader con el formwarder de RetroGamer74. Otros forwarders no me funcionan.

No sé, parece que hay máquinas más puñeteras.

También me he dado cuenta que está que hace amagos raros se calienta muchísimo en comparación con las mías.

Vamos, que toca abrir y hacer mantenimiento casi seguro
hola alguien me puede ayudar no consigo que funcione el rcm loader ya actualize atmosphere y le puse los archivos en la microsd lo que no se si es nomral pero el led del rcm loader no se enciende al conectarlo solo cuando la consola se enciende en modo normal
@tioguay_68 El dongoe esta cargado? Con el dongle fuera y sin conectar si pulsas el boton + se enciende alguna luz?
@igusi2000
si
Para añadir yo vi un video y actualize el fusse.bin lo cambie de nombre a payload.bin y me descargue los archivos de actmosphere en la micro sd
he de decir que soy nuevo me llego hoy el aparato
@tioguay_68 Lo mejor para no liarse es borrar todos los payloada del dongle y dejar si solo vas a usar uno creas la carpeta atmosphere y metes el payload que vayas a lanzar renombrado a paylaod.bin

Puede cargar hasta 6 payloads pero a veces con tantos payloads y carpetas puedes liarte

Si se pulsa + parpadea el color del payload que esta cargado, si se mantiene pulsado + pasara al siguiente payload y su color correspondiente

Creo que el orden de como va es

azul
rojo
verde
amarillo
y dos colores mas


Esta en la web de rcmloader, igualmente si abres el archivo launch veras el payload que esta cargado
se que se puede sacar saves de una copia de la emunand pero alguien sabe como hacerlo y que necesito?? (ojo que solo poseo la copia de la emunand y las prod.keys y title.keys, no tengo la consola).
Buenas, tengo por casa una Switch day one en la última versión, y como quizás me compre una OLED, estoy tanteando las posibilidades que tengo con la vieja.

Por lo poco que he leído, ¿con Fusee Gelee se podría modificar? ¿Se le puede dejar algo rollo CFW permanente que no haya que ir activando?
@largeroliker Como cfw permanente por software no, lo unico que le metas el cfw y la dejes modo reposo o la otra opcion ya seria por hardware soldandole el chip en el caso de las vulnerables el trinket y que te lo haria permanente

Cuando se pierde el cfw en las vulnerables es cuando apagas, como dije si la dejas modo reposo siempre en el dock y le metes los nsp por cable no hay que apagarla
@igusi2000 Coño, claro... yo ya estaba preguntando por inercia, pero es verdad que puedo tirarme meses sin apagar la consola XD

Pues voy a echarle un ojo a ver cómo va el tema. Es que he pensado en la emulación de PSX y he babeado... [qmparto]
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