Charlyiii escribió:Raugo escribió:@Charlyiii Teniendo copia de la nand es imposible brickear la consola por software ya que siempre puedes restaurar la copia y no, no es mas facil brickear la consola con un CFW libre en todo caso al contrario.
Saludos
Pero si tengo copia de la nand, si quemo algún efuse por error...ya no me valdría esa copia no?
Lo digo porque mañana recibo la consola, creo que será inferior a 5.1. En un grupo me recomiendan upgradear limpio con un juego que requiera esa actualización, antes de hacer nada. Después hacer copia de la nand y después empezar a trastear. No me convence mucho esa idea de actualizar antes de nada. Qué opináis?
Si y no.
Si tienes la consola en 4.1, te recomiendo que te quedes ahi, y si quieres actualizar, hazlo sin quemar eFuses, es un metodo sencillo, solo tienes que preocuparte de no encender OFW, y eso teniendo AutoRCM no puede pasar (cuando actualizas la consola AutoRCM se va)
Ahora mismo hay mas casos de bricks por parte de Team Xecuter con su """emuNAND""" y demas que casos registrados de bricks de todos los CFW libres y gratuitos juntos, y posiblemente la mayoria de bricks sean por cosas que se puedan recrear en SX OS, como algun homebrew de dudosa fiabilidad.
Todos los CFW se basan en lo mismo, Atmosphere, por lo que a efectos practicos, pagar por SX OS es lo mismo que pagar por ReiNX.
Si quemas eFuses por accidente, la copia de la NAND te vale, solo que tienes un pequeño inconveniente, que no podras lanzar OFW, pero si restauras ese backup y lanzas un CFW, este iniciará, y podras usarla de forma normal, luego si quieres actualiza a la ultima version desde CFW y la consola iniciara con y sin CFW
Desde mi punto de vista, la unica diferencia a bien que tiene SX OS frente a otros, es que SX OS puede cargar .XCI, que seria el equivalente a .3DS (backups de cartuchos), lo demas es igual, e incluso peor, con mas incompatibilidades y problemas que las soluciones libres y gratuitas (hablando de la version 2.0, la 1.9 se comporta algo mejor), ademas de toda la polemica que tiene el equipo por robar codigo fuente publico y gratuito creado por la comunidad e implementarlo en """"su"""" CFW sin dar credito a los autores originales ni respetar su licencia, y lucrandose obviamente- Si algo se les puede atribuir a Team Xecuter es que fue el primer equipo en crear (y vender) malware para la consola. (Dicho de forma coloquial, virus para la switch)