Buenos días.
Llevo varios días trasteando con una Switch que me ha pasada un amigo para que vea que podía hacer con ella. Todo ha ido perfecto, utilizo el método del clip que me funcionó a la primera siguiendo un tutorial en el que te indicaban las medidas de cada segmento del clip por donde cortar y cuanto doblar.
El primer problema que tuve fue que al cargar la copia de los juegos que se usaban en cartucho, y arrancar luego la consola en modo 'convencional' el juego ya no se puede jugar desde el cartucho, pero bueno no es importante porque la idea es tener el cartucho guardadito y utilizar el backup para jugar offline.
El otro problema que estoy teniendo son unos cuelgues en determinados juegos, que además al reiniciar la consola te dicen que los datos se han corrompido. Tras varias reinstalaciones del NSP que arreglaba la corrupción, el cuelgue volvía a pasar y nuevamente datos corruptos. Mosqueado con el tema y al no encontrar nada sobre este asunto, copie estos juegos en otro tarjeta, y funcionan sin problemas, así que entiendo que el problema es que hay algún problema en la SD.
Mi duda es, ¿estos problemas son con un tipo concreto de tarjetas (en mi caso un Samsung EVO de 64GB que no me había dado ningún problema en un reproductor FiiO X1) o simplemente es que hay algunos sectores de la tarjeta que se han estropeado? De ser así, ¿hay alguna forma de detectar esos problemas y marcar los sectores como defectuosos? Y si hay algún problemas con las tarjetas, ¿existe algún listado de las que dan problemas?
En cualquier caso me ha gustado bastante la consola, y de hecho ayer pillé una en el MediaMarkt de Málaga (Vialia) con un numero de serie XAJ40037X Gris que aún no me ha dado tiempo a probar pero que debería funcionar el exploit sin problemas, si alguien está buscando aún quedaban 2 o 3 mas de esa partida. El resto eran XAJ4006X que es seguro que vienen ya parcheadas.
Un saludo, y gracias a quien pueda ayudarme.
PD: La instalación por red de Tinfoil es una maravilla, ya que aunque parece que la carga es algo mas lenta que desde la SD, el tiempo total es menor que el que se tarda en pasar el NSP a la tarjeta y luego desde ahí hacer la instalación, con la ventaja que no necesitas tener libre el doble de lo que ocupa el NSP para hacer la instalación. En cuanto mejoren un poco la velocidad de transferencia no hay color con otros métodos, sobre todo por no tener que estar apagando la consola cada vez que vayas a sacar la tarjeta para meter algo.
PD2: Confirmado que no está parchaeda, estoy sacando ahora mismo la copia de la NAND. Firm 4.1.0