FAQ -Preguntas frecuentes [Pro evolution soccer 6]

F.A.Q. OFICIAL del PES 6 versión 0.32455

- ¿Cuál es el nivel de dificultad adecuado para jugar?

Bueno es que tienes que jugar como mínimo en las 3 "estrellas" de toda la vida, el nivel 1 y 2 "estrellas" son de nenazas.

- ¿Los saques de esquina sirven para algo?

Claro, para que corra un poco el reloj, para que los defensas puedan despejar o para que el cancerbero la agarre al vuelo.

- ¿Y si los lanzo muy fuerte, o sea la barra llena?

Ah, pues a veces la sacarás por la otra parte del campo o incluso puede que algún jugador tuyo llegue a tocarla, pero son casos aislados.

- ¿Y si en vez de un saque de esquina es una jugada lateral con centro alto al área?

Veáse referencia anterior (¿Los saques de esquina sirven para algo?)

- ¿La CPU pierde tiempo yendo a buscar setas por las esquinas cuando va ganando?

Hombre, por descontado, viene de serie.

- ¿Puede ser que en algún momento algún resultado esté premeditado o decidido??

Es que has de tener en cuenta pequeño saltamontes que si la CPU decide que no puedes ganar, no ganas. Mira unos ejemplos prácticos:

* Tu jugador a portería vacía le das un golpecito mínimo al botón de disparo para que entre y el jugador chuta como si le fuera la vida en ello, haciendo un homerun

Imagen

* Tu portero hace cantadas, y no son boleros ni coplas.
* Pases rasos entre tu medio campo y el árbitro te pita fuera de juego de un delantero que ni interviene en tu jugada
...

- ¿El jugador que tiene el balón corre menos que los demás?

No, sólo el tuyo. Si es un jugador rival el que tiene el balón corre como si tuviera un cohete en el culo. Da igual lo que los tuyos corran, no lo alcanzarás...

- ¿La CPU te puede meter goles que no son gol, que golpean el lateral de la red?

Se han dado casos .... (offtopic: Luego subiré la prueba)
Y esto a ke viene??? ¬_¬

Ademas con la 2ª y 4ª pregunta no estoy de acuerdo. En el pes5 los saques de esquina me parecian complicados de rematar pero en el 6 he visto muchos mas goles de corner. Y en cuanto a las jugadas por la banda con centro al area... son el 30% de mis goles, el caso es tener buenos centradores y buen cabeceador.
Lo del partido es completamente cierto, yo he llegadoa repetir un mismo partido 5 veces jajaj y no hay tu tia xDDDD.

Lo de los saques de esquina no estoy de acuerdo, se puede meter gol relativamente facil, yo llevo unos cuantos.

hay 2 maneras, una es tirarlo raso al primer palo, cambiar al jugador que esté mas cerca, correr hacia el balon y chutar. Lo unico que puede pasar esque se te adelante un defensa, pero si la impactas, es gol.

La otra es tirarlo al primer palo pero elevada y hacer la misma maniobra, cambiar manualmente de jugador e ir a buscarla(este cuesta más, pero ya hemetido unos cuantos).

---------------------------------------------------------------------------------

- Otra cosa típica del pes6 esque normalmente, si se da una situacion enque tienes un pase CLARISIMO de gol, en que solo has de darlo y luego que el otro corra solo a puerta, ese pase, irá a cualqueir sitio menos al jugador jajaja.

- Hay jugadores que són un imán al baón. Por eemplo si jugais contra el madrid, lo notaréis en van nistelroy(aunque le entréis con 3 el 90% de las veces se llevará el el rebote y seguramente además marcará xD).
Una pregunta, ¿Dentro de la liga master no hay copas? He ascendido a segunda división y no veo partidos de copa sólo de liga, que alguien me diga si hay o no hy copas dentro de la liga master, muy a mi pesar creo que no las hay :-(
Es que antes me he cabreado mucho en un partido, era una final de la Copa del Mundo, Inglaterra vs Italia, y los italianos me han hecho todas las warradas que he puesto arriba y más, nada más empezar me han chutado y ha pegado al lateral de la portería, y el arbitro va y pita gol >-< [+furioso]

[qmparto] [qmparto]
escultor, escuchame , guarra. ahi va eso

ARRIBA ESPAÑA Y HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡

- ¿Cuál es el nivel de dificultad adecuado para jugar?

yo juego en 5 estrellas, y gano con corea del sur a brasil, asi que ya te pillare ya...........

- ¿Los saques de esquina sirven para algo?

un corner como toda la vida se sacan o muy cortitos y cerrados o muy largos, o tambien puedes pasarlos como lo que se dice un "gilicorner"XD

- ¿Y si en vez de un saque de esquina es una jugada lateral con centro alto al área?

La proxima vez que te vea, te enseño in situ y sin cobrarte nada como se juega ha esto, que tu te has quedado en ISS DE snes. GÑE

- ¿La CPU pierde tiempo yendo a buscar setas por las esquinas cuando va ganando?

Por supuesto, igualmente que tu me lo harias a mi y yo te hare a ti y si puedo ganarte con un 1-0 pirrico y el gol que sea de fuera de juego o penalty inexistente mejor.

- ¿La CPU te puede meter goles que no son gol, que golpean el lateral de la red?

Recuerdo un partido en el live del pes6 de la 360 (jajaja en la psp tu juegas al live? apuesto a que no jajaja), que empate en el ultimo minuto con un gol fantasma, si, si no era gol ni de coñay le empate.

Bueno saludos, nos vemos en el live

P.D a no , coño perdona, que tu como eres un sonyer no tienes LIVE.

No te enfades corazon. XD
Yo me arrodillo ante el mejor juego de fútbol de la historia!!

Imagen

Repetid conmigo, soy un puto consoleroooo!!!!!!
soy un puto consolerooooooo!!!!

(xD)
F.A.Q. OFICIAL del PES 6 versión 0.32455

Si me equivoco corregidme compañeros:

1) Sólo trae 1 estadio (con 2 tipos de césped eso sí xD).

2) NO trae MUSEO donde ver las Copas que has ganado (si me equivoco decidme donde está please xD).

3)* Cuando se juntan varios jugadores al mismo tiempo, tiene ralentizaciones bastante considerables.

4)* Tarda un huevo en cargar los partidos pero sobre todo tarda una bestiada en cargar las repeticiones de los goles guardados.

* en algunos análisis he leído que esta nueva versión (PES 6) no daba problemas de ralentizaciones ni de tiempos de carga (cosa que a mí sí me pasa y de forma considerable). ¿Quizás sea pq al abrir el Devhook emulando 3.01 me esté bajando la velocidad y eso es lo que me repercute a la hora de jugar? ¿Puedo jugar con la configuración a 333 MHZ?

Saludos. :)
¿Hay manera de cambiarle la pierna a Castolo? No se que le habran hecho los del segundo anfiteatro que la tiene tomada con ellos.

(Hablando en serio: se me van muchisimos tiros demasiado alto, ¿hay alguna manera de que tiren medio bien? Porque por muy flojo que le de al tiro el 70% de las veces se va alta...)
escultor escribió:- ¿El jugador que tiene el balón corre menos que los demás?No, sólo el tuyo. Si es un jugador rival el que tiene el balón corre como si tuviera un cohete en el culo. Da igual lo que los tuyos corran, no lo alcanzarás...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

veo con este pes6 que pasa como con el anterior, que habia mucha peña que lo defendia a muerte y a mi me parecia una mierda.
yo sigo viendo estos pes portatiles bastante por debajo de los de sobremesa, sobre todo mientras le falte un movimiento basico como el r2 ( podrian haberlo implementado con dos pulsaciones al r y mantenerlo fijo, por ej...)......
Escultor escribió:Es que has de tener en cuenta pequeño saltamontes que si la CPU decide que no puedes ganar, no ganas. Mira unos ejemplos prácticos:
* Tu jugador a portería vacía le das un golpecito mínimo al botón de disparo para que entre y el jugador chuta como si le fuera la vida en ello, haciendo un homerun

Apunta tmb esta variante en el F.A.Q

Imagen

ratataaaa ratataaaa

Un saludo
mias escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

veo con este pes6 que pasa como con el anterior, que habia mucha peña que lo defendia a muerte y a mi me parecia una mierda.
yo sigo viendo estos pes portatiles bastante por debajo de los de sobremesa, sobre todo mientras le falte un movimiento basico como el r2 ( podrian haberlo implementado con dos pulsaciones al r y mantenerlo fijo, por ej...)......

Pues precisamente esos defectos de jugabilidad, són lo que hacen al pes tan famoso, y pasan en psp y en ps2 por igual xD(tus jugadores corren menos, faya pases, chutan a las nubes, hacen controles malos etc etc). Se supone que son las cosas que le dan esa supuesta realidad que yo nunca he acabado de entender xD.

MIKE, no se que es peor si la borrachera del portero o el ojo de cristal dle delantero jajaaj.

Yo tengo uno buenisimo, aver si lo subo, de un chute al larguero y un posterior remate, debajo del palo, que da en la escuadra por dentro y no entra tampoco xD.
¿Sabéis si en el PES 6 de PSP hay Museo o algo para guardar las copas que vas ganando?
Cómo hacéis esas capturas in-game? Con devhook?
Escultor escribió:Cómo hacéis esas capturas in-game? Con devhook?

yo con un plugin con la 2.71 SE-C [ginyo] Si quieres, pasate x el subforo de firmwares y revisate los hilos al respecto [ok]

Un saludo
Pues precisamente esos defectos de jugabilidad, són lo que hacen al pes tan famoso, y pasan en psp y en ps2 por igual xD

en xbox (no he jugado en ps2, pero imagino que sera igual) pasa tambien eso que dices....pero una vez me pasa a mi, otra al colega, etc... nosotros decimos que "me ha tocao el mando malo", y tanto jugando en versus como contra la cpu, y tienes razon esas son las cosas que nos encantan de este juego...
pero macho, en psp el marron siempre me lo trago yo,
no me considero buen jugador de pes, mas bien lo contrario pero en xbox juego a cinco estrellas, unas veces gano, y otras pierdo, con mas o menos trabajo... lo normal.
aun admitiendo que esta version me parece muchisimo mejor que la anterior, yo sigo diciendo lo mismo pes en psp de momento no me convence, no como los de sobremesa.
¿Y hay museo donde se guardan las copas que vas ganando? Yo es que no lo veo por ningún lado y me parece extraño... :-?
mias escribió:

en xbox (no he jugado en ps2, pero imagino que sera igual) pasa tambien eso que dices....pero una vez me pasa a mi, otra al colega, etc... nosotros decimos que "me ha tocao el mando malo", y tanto jugando en versus como contra la cpu, y tienes razon esas son las cosas que nos encantan de este juego...
pero macho, en psp el marron siempre me lo trago yo,
no me considero buen jugador de pes, mas bien lo contrario pero en xbox juego a cinco estrellas, unas veces gano, y otras pierdo, con mas o menos trabajo... lo normal.
aun admitiendo que esta version me parece muchisimo mejor que la anterior, yo sigo diciendo lo mismo pes en psp de momento no me convence, no como los de sobremesa.

Mmmm yo creo que no, es decir, yo a modo personal no he notado eso.

En el pes5, si que es cierto que SIEMPRE tu equipo jugaba peor que le rival, corria menos, fallaban casi todo, pero en este la progresion de dificultad la veo correcta, es decir, contra equipos que en una liga van mal, ganas relativamente fácil, y contra los que van bien tienes que sudar, y a veces , contra equipos mediocres,o buenos, da igual, está clarísimo que el partido está programado para que pierdas jajajaj, ya puedes esforzarte que te fulminarán jajaja y eso está bien, no hay más que ver el Barça hoy :( esas cosas pasan xD.

Y lo de verlo diferente a ps2, hombre, yo por mi experiencia propia, y la de la gente a la que se lo he dejado, nunca he escuchado un comentario del estilo: "No iene anda que ver" o cosas asi, mas bien "es clavao al de la play" xD. Pero claro, eso irá a gustos y adaptación al control por supuesto, que es fundamental.

Mira, un ejemplo claro de lo que comento, esque cuando consegui el de psp, aun no habia jugado al de ps2, pero partiendo de que eran iguales, me puse a comentar con un amigo que lo tneia hace tiempo para ps2, las "innovaciones" de esta entrega, y conincidimos en todas, es decir, yo le iva diciendo: Los chutes se van aputa grada!! "fallan mas pases que una escopeta de feria!! " "Los parteros tan pronto te hacen una palomita que la paran en 2 tiempos y la cagan" y mi colega iva asintiendo a todo, y posteriormente vi que si, que no era cosa de psp, sino que el pes 6 es así xD(el de xbox ni idea, pero presupongo que la inteligencia artificial será superior...eso he leido).
Erm... esto... tenía una duda... ¿en el Pro Evolution Soccer 6 de la PSP hay una zona donde se puede mirar las copas que vas conquistando? :-|
Yo desde siempre he jugado a las miticas 5 estrellas, en todos los pros y no me considero muy bueno pero ganaba casi siempre. Pues ahora con el PES 6 de psp en la liga master con 3 estrellas, me violan por todos los lados, solo he sido capaaz de ganar por mas de dos goles solo dos veces. Lo q mas me saca de quicio es el que no me salga casi regates (a ellos siempre), los porteros en el mano a mano casi siempre te ganan y sobre todo con el pase al hueco, es casi nulo.
a mi lo q me intriga es q en la master league, en 3ª division con 3 estrellas he perdido y empatado bastantes aprtidos(aun asi he subido a 2º), pero ahora con 4 estrellas lelvo ya emdia 2ª division y gano practicamnete siempre, vamos,q es mas facil con 4 estrellas q 3 [qmparto] y encima, contra ekipos d la talla del liverpool [agggtt]

Un saludo
Mike-Ville escribió:a mi lo q me intriga es q en la master league, en 3ª division con 3 estrellas he perdido y empatado bastantes aprtidos(aun asi he subido a 2º), pero ahora con 4 estrellas lelvo ya emdia 2ª division y gano practicamnete siempre, vamos,q es mas facil con 4 estrellas q 3 [qmparto] y encima, contra ekipos d la talla del liverpool [agggtt]

Un saludo

Yo aun no he probado 4 estrellas, pero el cambio de 2 a 3 es descomunal, con 2 ganas siempre y de bastante, con 3 es dificilisimo marcar mas de dos goles en un partido
Toc toc, estoy por aquí! :-)

No es por ser pesado pero es una miserable duda... simplemente quería saber si el PES 6 de PSP trae una opción donde vas viendo las copas que vas ganando (estilo los de la PS2). Porque yo no encuentro esa opción y quizás aparezca más adelante o quizás simplemente no la traiga...

Por cierto, ¡Feliz Navidad! [barret]
Y lo de verlo diferente a ps2, hombre, yo por mi experiencia propia, y la de la gente a la que se lo he dejado, nunca he escuchado un comentario del estilo: "No iene anda que ver" o cosas asi, mas bien "es clavao al de la play" xD. Pero claro, eso irá a gustos y adaptación al control por supuesto, que es fundamental.

yo lo que quiero decir, que me estoy expresando mal, es que la experiencia con el control no es la misma, siempre desde mi punto de vista. y creo que mi frustracion con este juego en psp viene precisamente por eso que comentas, las fisicas, los movimientos, esos "momentos pro" que a mi me encantan, ... son iguales que en sobremesa, ... pero el control no. al menos para mi. y como este juego me encanta y no consigo las mismas satisfacciones que en xbox pues por eso me jode
mias escribió:

yo lo que quiero decir, que me estoy expresando mal, es que la experiencia con el control no es la misma, siempre desde mi punto de vista. y creo que mi frustracion con este juego en psp viene precisamente por eso que comentas, las fisicas, los movimientos, esos "momentos pro" que a mi me encantan, ... son iguales que en sobremesa, ... pero el control no. al menos para mi. y como este juego me encanta y no consigo las mismas satisfacciones que en xbox pues por eso me jode

Eso es evidente, el control de psp, en TODOS los juegos, deja que desear por el patético diseño de la máquina [nop] , pero dentro de lo que cabe, es como todo, acostumbrarse. De todos modos ya te digo que segun me ha comentao gente de esta que vive del pro xD la IA del de 360 no tiene nada que ver con el de ps2 o psp, por lo tanto seguramente en ese aspecto aun notarás más diferencia.

Al que pregunta lo DEL MUSEO, lamame evidente, pero si nadie te ha contestado en 3 veces que has preguntado lo mismo, o esque son unos cabrones cawento jajaaj o esque no tienen ni idea, y yo personalmente soy de los segundos xD.
Que mal plan a todos, nadie me contesta si dentro de la liga master hay partidos de copa o son puros de liga, saludos a todos, espero que alguién de buena voluntad me saque de la duda [decaio]
por partes: No he visto y si que lo he buscado el lugar donde ves tu museo de copas con lo que yo lo he descartado

y segundo, ahora estoy en segunda en la master luchando por fichar a alguien en el intermedio de la liga y NO NOhay partidos de copa por lo menos en tercera y segunda ya veremos en primera

saludos
Gracias, y perdonad por preguntar tanto, pero como dice preguntas "frecuentes"... por eso frecuentaba mucho mi pregunta. :)
Pues si ia me gusta bastante menos el de ps2 respecto su version anterior....me imagino que por lo que decis el pro6 de psp no es una maravilla... [agggtt]

Pues es una pena, porque los vicios estarian asegurados...que si empiezan a hacer cosas raras los jugadores...me pongo nervioso

No he jugado al de psp, pero al de ps2, los jugadores parecen subnormales...se quedan parados esperando el balon, te lo quitan enseguida... y el MALDITO CAMBIO de jugador automatico (L1 manualmente) es HORRIBLE, que estes persiguiendo a tu adversario y de repente te canvie...cuando lo estabas a punto de coger...vergonzoso.

Yo era bueno en el pro3, 4 y 5...y en el 6 apenas gano partidos a los colegas, y esque enserio, la IA del juego parece retrasada.

En fins, una lastima que la psp carezca de buen futbol. Eso si, le dare una oportunidad y lo probare estas navidades

[plas]
wieder escribió:Pues si ia me gusta bastante menos el de ps2 respecto su version anterior....me imagino que por lo que decis el pro6 de psp no es una maravilla... [agggtt]

Pues es una pena, porque los vicios estarian asegurados...que si empiezan a hacer cosas raras los jugadores...me pongo nervioso

No he jugado al de psp, pero al de ps2, los jugadores parecen subnormales...se quedan parados esperando el balon, te lo quitan enseguida... y el MALDITO CAMBIO de jugador automatico (L1 manualmente) es HORRIBLE, que estes persiguiendo a tu adversario y de repente te canvie...cuando lo estabas a punto de coger...vergonzoso.

Yo era bueno en el pro3, 4 y 5...y en el 6 apenas gano partidos a los colegas, y esque enserio, la IA del juego parece retrasada.

En fins, una lastima que la psp carezca de buen futbol. Eso si, le dare una oportunidad y lo probare estas navidades

[plas]

Como dices hay que probarlo, lo unico que diferencia este de el de ps2 es el control, asi que o tienes una buena cruceta o sabes jugar co el yostick, si eso lo consigues, te frustrarás y disfrutarás igual que en el de ps2 xD.

De todos modos aqui hemos opinado 4 gatos....las publicaciones le estan dando muy buena nota, mucha mas que al 5 de psp, asi que lo mejor esque le eches un ojo y juzgues tu mismo.
Yo tengo el mod de la cruceta (si, soy de esos que no se puede estar con una consola sin descuartizarla...) [sati]

Pero el dilema es gastarme esos EURACOS que vale, para queme encuentre con algo mas frustante de lo que ya me ha parecido el de ps2...

Alguien que juegue desde el umd y desde la memory stick, se diferencian mucho los tiempos de carga??? (me acaba de venir a la mente ese umd de los sims [burla3] )
El juego es muy bueno (un must have en toda regla), eso es indudable, le da mil vueltas al anterior PES 5 de psp, pero hay momentos que es frustrante, tienes la sensación de que la CPU decide que no puedes ganar, y no ganas

^_^
32 respuestas