FAQ sobre los baneos

Como hemos visto tantos post y esta todo tan desorganizado he pensado en hacer un hilo con preguntas y respuestas sobre todo este asunto. Yo mismo tengo muchas dudas y espero que este hilo pueda ayudar a mucha gente como yo.

P: Teniendo la consola flasheada (mi caso porque se estropeo el lector) pero jamas se ha usado un juego no original, ¿hay riesgo de baneo?

R: ?¿?¿¿?¿??¿?

P: No se si estoy baneado porque no he conectado el LIVE. Si restauro firmware original y pruebo de conectar a xbox live, ¿me pueden banear?

R: Segun hemos leido en los distintos hilos, parece que aunque pongas el firmware original, ya ha quedado constancia de que has modificado la consola y aun asi te seguirian baneando, pero esperemos que alguien nos lo asegure.

P: Tengo la consola modificada y quiero jugar a backups, ¿puedo hacerlo sin riesgo a que me baneen?

R: si juegas a los juegos en modo offline no tendras ningun problema, pero en el momento que la conectes al LIVE será cuestion de tiempo que te veten el servicio.

P: ¿Hay solucion a los baneos?

R: De momento no hay nada ni por parte de microsoft ni de la Scene. Habra que esperar para ver en que queda todo esto.

Conforme se vayan poniendo las preguntas y las respuestas, las ire actualizando aqui, asi podremos hacer una FAQ bien completa y util para todos.

Si pensais q este hilo no va a servir de mucho solo hay q decirlo y pedir a los moderadores q lo cierren.

Un saludo a todos.
Hola. No se si estoy baneado pq me parece una temeridad conectar a XBOX live con el firmware modificado para saber si lo estoy.

Si restauro firmware original y pruebo de conectar a xbox live. No habrá ningun problema no? O aún asi lo véis arriesgado y espero unas semanas para probarlo?
neoxom, en unos dias te doy la respuesta a la primera pregunta, pq yo solo estuve un dia con el firm cambiado y no llegue a cargar ni un solo backup. De momento no me han baneado.
Buena iniciativa

Como veis estamos cerrando todos los post sobre los baneos, espero que este hilo sirva para que dejen de abrirse hilos sin sentido sobre el tema

un saludo

newdreamer
bartews3 está baneado por "Clones"
Gran hilo. Aquí va otra pregunta:

P: ¿Si tengo la consola baneada y cambio el disco duro a una consola que no esté modificada, podré seguir jugando online con mi perfil, mis partidas guardadas, mis logros y recuperaré también mis Microsoft points?

R: Si. Microsoft sólo banea la consola, no las cuentas de jugador. Ya hay gente que está usando su disco duro en una Xbox 360 Core sin problemas y jugando como si no hubiera pasado nada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
alfageorge escribió:Primero tendras que enviar la tuya supongo no?
Para que puedan ver si es cierto lo que dices,digo yo.

Si te la envian ellos primero,no se que espera la gente a llamar,yo aun no estoy baneado asi que no llamo....

Segun me dijo la chica, saben que consolas estan modificadas y cuales no, asi que supongo que tendran informacion de la maquina mediante el serial number del lector y de la consola, ademas, al mandartela, tienes que darle a ese mismo mensajero la tuya.

Es decir, tu llamas, das el serial de la consola y lo miran (que es lo que hice yo), si ven que no esta modificiada pero que estas baneado y que desde ahi no te pueden levantar el baneo, te mandan una nueva, cuando te la entregue el mensajero, tu le das la tuya a este, y la mandan de vuelta.
¿Si nunca he conectado la consola al Live con el firm original y le pongo el modificado, me banearán cuando me conecte?

R: ???
Teneis alguna idea para cuando se darán noticias de que ha pasado exactamente y las claves de los baneos? 2 o 3 dias? o quizas más?
una reflexion quiaz estupida:

Antes de la actualizacion de primavera ya habia una solucion posible y se sabia lo de los baneos, por aqui hubo alguno que eso le mosqueo e incluso se abrio un hilo,bien ahora conspiremos:

no podria ser que dado que hay jente que NO esta baneada micrososft supiera que en cierta combinacion, es decir cierto modelo de lectroes con cierta version de firmware, no pudiera echarlos decidieran crear el "caramelo" del messenger,demo del forza y halo 3, soltar el tema de los baneos para que la scene crearan una nueva version del firmware que si pudieran detectar por que los datos dados por microsoft a la scene fueran falsos y asi que la jente que actulizo de la combinacion no detectable a la 5.3 los puediera echar.....no se si he logrado explicarme.

se uq ee spoco problame,pero ¿lo veis posible ?
saintlorca escribió:Teneis alguna idea para cuando se darán noticias de que ha pasado exactamente y las claves de los baneos? 2 o 3 dias? o quizas más?

por lo que hemos podido deducir a partrir de los testimonios del foro, microsoft puede estar usando dos métodos para banear.

1- Barridos. Van consultando los datos recopilados a partir de la actualizacion del error66 (o antes) y van baneando a gente que de indicios de modificar la consola. La info la podrian haber captado de la TSOP de la placa base, mas o menos como hicieron con xbox1. En este caso al entrar al live no te banean, sino que ya estas previamente baneado

2-baneos por cambio de f/w. La consola detecta un cambio de firmware en el lector y el baneo se produce al rato de estar en live, automaticamente sin mediacion de personas terceras (en este caso tecnicos de microsoft.

En cualquier caso en teoria CUALQUIER CONSOLA que haya tenido dos firmwares distintos estando encendida podria estar baneada, y que la hayas comprado y no entres NO significa que en la cadena de montaje la marcasen antes con un f/w primitivo a traves del live.

P.D. Viendo que este es el hilo oficial, añadid esto en la cabecera:

10. EQUIPOS Y GESTIÓN DEL SERVICIO.
Sólo podrá accederse al Servicio con una consola de videojuegos Xbox cuyo software y/o hardware no haya sido modificado en absoluto (salvo como consecuencia de las actualizaciones o reparaciones autorizadas por Microsoft). Queda estrictamente prohibido intentar realizar sobre el hardware o el software de la consola de videojuegos Xbox o el Servicio cualquier acto de desensamblaje, descompilación, creación de obras derivadas, ingeniería inversa, modificación, concesión de sublicencias, distribución o utilización con otros fines, y el incumplimiento de esta prohibición podrá suponer que se cancele la cuenta del Cliente y/o su capacidad para acceder al Servicio a través de su consola de videojuegos Xbox, así como que Microsoft inicie los recursos legales que le correspondan.Microsoft se reserva plena y exclusiva discreción en cuanto a la gestión del Servicio. Microsoft podrá, entre otras cosas: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) obtener información de la consola de videojuegos Xbox utilizada para acceder al Servicio en la medida que sea necesario para gestionar y proteger la seguridad del Servicio y para asegurar el cumplimiento de este Contrato; y (c) actualizar, modificar, retirar, suspender o cancelar cualquier función o característica del Servicio o cualquier juego, en cualquier momento y sin necesidad de notificación, lo que podrá consistir en que software relacionado sea descargado automática y directamente a la consola de videojuegos Xbox del Cliente y que dicho software impida que dicha consola de videojuegos Xbox acceda al Servicio.

es para los que tengan dudas de si microsoft puede o no hacer esto. Son las condiciones de uso de xbox live
fran_gr88 escribió:¿Si nunca he conectado la consola al Live con el firm original y le pongo el modificado, me banearán cuando me conecte?

R: ???

pues a mi no me han baneado aun!!!!!!!
sheva35 escribió:
pues a mi no me han baneado aun!!!!!!!
es cuestion de tiempo que empiecen a banear a esos usuarios tambien, y los que crean que entonces cambiando el firmware lo arreglaran lo estropearan mas aun, ya que tendreis el dashboard nuevo y al poner el original esa info se mandara a microsoft a traves de la TSOP.

Que yo sepa en xbox1 no habia ningun metodo realmente FIABLE para entrar al live modificando la consola, salvo tener dos eeprom y irlas cambiando cada vez segun sea live baneado o no baneado.
11 respuestas