FAQ-tutorial Neo4ALL/AES

Ya me lo lei esta mañana pero nada mas de leermelo me daba mareos jajaja. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Vamos a ver hay van mis preguntas:

1) ¿El emulador es necesario hacerle al autoboot?¿Ya esta listo para grabarlo o hay que hacerle algo?

2) Las Roms la tengo que transformar... ¿Después de eso que la meto en el mismo cd que el emulador o en otro diferente?

3) Si la tengo que meter en el mismo cd que el emulador... ¿En que carpeta?

SaLu2. Gracias!!!
Ahí van mis respuestas:

1) El SBI te hace la imagen para Discjuggler y luego tú debes configurar el proceso de quemado como se hace con todos los backups, emuladores y aplicaciones. Y sí, es auto-boot.

2) Puedes hacerlo perfectamente en el mismo CD

3) En la carpeta ROMS por ejemplo (la puedes crear tú), luego con el shell del emulador navegas al directorio para ejecutar el juego que quieras. Si quieres prueba antes la versión para Windows y verás como puedes acceder a cualquier directorio.
¿Puejo grabarlo sin el autoboot y antes le meto el utopia?
Para los que tienen dificultades a la hora de convertir los .zip a .aes o no saben grabar correctamente el CD les digo que si buscan un poco por eMule ya hay personas que están compartiendo sus compilaciones de emu+roms.

Obviamente no voy a dar los elink's porque respeto las normas del foro, solo os aviso por si no lo sabiais. Supongo que buscar en el eMule sí sabeis XD

No he probado ninguno de estos archivos que pululan por eMule porque prefiero crearme yo mismo mis CDs y por lo tanto tampoco os puedo asegurar si funcionan, quizá sean fakes de algun graciosillo o las roms no estén correctamente pasadas a .AES ....

Bueno, pues eso. Suerte y un saludo.
¿Como se busca en el emule?
Pos nada chico era una broma jejeje, gracias por la información.

SaLu2
De todas maneras, segun este recordatorio de jiXo en consolas clasicas, se permite dar informacion sobre donde descargar roms de neogeo de hasta 1998.

Por lo tanto se podria poner aqui enlaces a descargas de los roms (de hasta 1998) ya convertidos.

Eso si, la bios, no estaría permitido.

Saludos.
nu_kru por eso prefiero ahorrarme el publicar los elink, porque llevan la BIOS y roms nuevas.....

Supongo que lo que sí me dejarían publicar es el nombre de los archivos para que vosotros lo busqueis directamente, pero bueno.... como he dicho antes no creo que haya que tener muchas luces para encontrar dichos archivos [idea]

Saludos.
Una consulta de rigor...¿corren REALMENTE bien los juegos de mas de 16 MB?Por ejemplo el capcom vs snk y metal slug,¿corren 100% velocidad y sonido?
strider_hiryu escribió:Una consulta de rigor...¿corren REALMENTE bien los juegos de mas de 16 MB?Por ejemplo el capcom vs snk y metal slug,¿corren 100% velocidad y sonido?

Precisamente he probado esos dos juegos en el emulador para Windows y los dos corren muy bien, por lo tanto en la Dreamcast deberían correr exactamente igual de bien.
Pero pega demasiados tirones a la hora de leer el CD, ya que tiene que estar actualizando continuamente. Es un muy buen trabajo, pero quizá habria que optimizar el acceso (si se puede), no obstante, es mucho mas de lo que me esperaba ver en Dreamcast.

Un saludoh!
Son normales esos tirones, sobretodo en las roms grandes, un alto porcentaje de los juegos sobrepasan el tamaño de los 16 Mb de RAM de la consola. Así que nada, es lo que hay, mejor eso que nada ¿o no? [360º]
Un poquito de ayuda, no consigo montar un cd com el emulador y las roms que funcione en mi DC.

Tengo transformadas las roms, he puesto el 1st_read.bin y la carpeta neo4all, genero la imagen con el bootdreams, reviso la imagen y esta correcta con sus dos sesiones y todo (los datos se leen bien en el pc), cargo el disco en la DC y aparece la bios, aparece la carga del cd (ip.bin) y se queda la pantalla en negro, como si no cargara el 1st_read.bin.
Que hago mal ¿?
Dreamcast - NEO4ALL-AES Emulador de Neo Geo CD (Selfboot) 32 ROMS by Nuitari.rar

Os dejo el nombre del archivo que han compartido en el eMule ya que veo gente con problemas a la hora de "fabricarse" el CD.

No me pregunteis en qué formato está la ISO, ni que juegos lleva o si funciona o es fake. Yo no la he probado porque ya tengo el mio hecho por mi.

Un saludo.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)