Mira que recordaba muchísimas cosas, pero el vídeo me ha echo recordar otras muchas que había olvidado. Sin duda, uno de los mejores curres en cuanto a interacción con el entorno que se han hecho jamás.
No he jugado al 5, pero sí al 3, y seguramente las comparaciones serán parecidas. Y si bien el curre del 2 queda patente, fue de los shooters más aburridos que he jugado nunca: todas las misiones se reducían a ir de un punto a otro del mapa, por lo que no había más huevos que atravesar 4 o 5 controles de enemigos. Y al final era mucho mejor directamente atacar cada control de entrada, porque si tratabas de esquivarlo de alguna manera (atravesándolo a toda velocidad o atajando por alrededor) te acababan viendo prácticamente siempre, y en cuanto te había pegado 2 o 3 tiros, tu coche empezaba a andar lento y... sí, tenías que bajarte y matarlos a todos. Eso 4 o 5 veces. Para cada misión. Vamos, que era un puto incordio y te pasabas todo el juego haciendo eso (y la historia tampoco era muy buena, para compensar).
Vamos, que como entretenimiento me quedo con el 3 sobradamente (eso sí, que a nadie se le ocurra intentar conseguir todos los diamantes, porque cuando termines tirarás el CD por la ventana. ¿De verdad hacía falta poner tantos objetitos para recolectar como estrellas hay en el firmamento?). Lo que es una pena y sí dan ganas de matar a alguien es que se produzca un atraso tan bestia: ¿de verdad no era posible mantener todo ese nivel de detalle del 2 y que estuviera presente en los siguientes? Que coges cualquier juego moderno y lo comparas con uno de los 90 y hay muchas veces que salen perdiendo por goleada en cuanto a los detalles. Más delito cuando todo ese trabajo ya lo tienes hecho (misma compañía, misma franquicia y un motor gráfico parecido).
Habrá que soñar con un día en que alguien saque un juego con los gráficos de Crysis, la interacción con el entorno del Far Cry 2 y el sistema de heridas y física de cristales del Soldier of Fortune II. Eso sí que será una gozada...