Me parece muy meritorio lo de Nintendo. Hace no tanto tiempo era impensable que la mitad del Top Ten estuviera copada por sus títulos (en la época de WiiU, sin ir más lejos), y no digamos ya que hubiera un Kirby en el top tres absoluto. Ahora solo falta que no se duerman en los laureles y sigan sacando buenos juegos que puedan figurar ahí, de momento han conseguido que una franquicia como Splatoon tenga buenas ventas mucho después de su lanzamiento (algo que ya hacían los Zelda, los Mario Kart o los Mario en 3D y en 2D). Es increíble, pero es una IP nueva de la anterior generación y ya prácticamente se comporta en ventas como una de las clásicas. Solo eso ya da idea del potencial que tienen para estas cosas, y más con Switch. Y aunque es obvio que las ventas de esos juegos seguramente no llegarán a los niveles de FIFA o GTA, a mí personalmente me alegra ver más títulos así en el top y creo que puede ser bueno para que surjan más juegos parecidos y no sea todo tan homogéneo, que no vayan a hacer todos los estudios los mismos tipos de juegos, sino que tengan en cuenta que otros tipos de títulos son posibles (afortunadamente creo que eso ya está pasando en esta generación, con cosas tan dispares pero a la vez tan evocadoras de títulos clásicos como Yooka-Laylee, Owlboy, Celeste, A Hat in Time, Crash N. Sane Trilogy o el reciente anuncio de Spyro).