Estoy y no estoy de acuerdo,preparate para el tocho jajajaja,pero no tiene desperdicio.
Respecto a doom sinceramente creo que es uno de los mejores shooters que he jugado en la ultima decada,igual que tu comentas gusta la tematica egipcia,a mi me gustan los shooters de corte clasico,creci con ellos,mas que crecer con ellos fue el genero que mas me llamo la atencion asi que de entre la variedad yo escogi los shooters.
Doom eternal no es unicamente un shooter tipo deathmach,realmente reinventaron el genero con las mecanicas que tiene,almenos es lo que yo aprecie tras horas de juego,(que hasta ahora a nadie se le habia ocurrido la mezcla),tiene una accion frenetica mezclada con instrumentos que te habilitan poder obtener vida o armadura durante la batalla que como te ponen en la espada y la pared jugando se hace necesario, ademas de un arsenal enorme que no esta de adorno,a diferencia de otros juegos donde se prescinde armas del arsenal tranquilamente,aqui no es que sea imprescindible usar todas,porque yo peco de repetirme,pero no pienso que sobre ninguna.
La historia esta muy bien hecha,de hecho considero que este es el primero como tal que realmente tiene una historia,los demas tenian su pilar un hombre adentrandose en las entrañas del infierno para salvar la tierra,pero si lo comparamos a este no habia historia,esta muy desarrollada y extensa, tanto en cinematicas,escritos que te encuentras durante el juego o simples añadidos de grabaciones,recuerdo una en concreto realmente cuidada a pesar de ser una simple grabacion que te encuentras en el juego y no es algo imprescindible.
No soy fan de dlcs y he probado realmente muy pocos,pero en este añadieron dlcs que mejoraron el como se compaginan los enemigos entre si para ponertelo mas dificil ademas de seguir el arco de la historia y finalizarlo.
Ademas a esto hay que añadir que compre la edicion coleccionista,sinceramente creo que es la mejor que he comprado y no solo por lo material que me gusto,si no por lo que vino despues,ya el juego me encanto y venia incluido el pase de año 1,lo que yo no sabia es que soltarian esos dlcs con mas historia del juego lo que me provoco tener una experiencia como jugador de 10 y sentir que realmente habia recibido algo que valia cada centavo,a parte ganar mi confianza en el estudio por su buen hacer y preocuparse por el cliente.
Por otro lado lo que es la accion y el nivel de epicidad en ese sentido creo que no hay un juego como el,de hecho en esto otros juegos no se ahora mismo que ejemplo poner se quedaron el camino intentandolo,no se que juego era hace no tanto que vi una escena de sccion que lo intentaba y me parecio hasta cutre quedandose por el camino sin llegar a lo que pretende,como ejemplo:estar en un nivel donde hay un cañon capaz de agujerear la superficie de un planeta y coger su nucleo para llevarlo en la mano y forme parte de tu arsenal.
A esto hay que aderezarlo con su banda sonora,si me gusta el rock pero mas tirando a pop rock,nunca me ha gustado el heavy metal aunque como todo hay excepciones,creo que estaria en mi top de mejores bandas sonoras y encaja de una menera increible con el juego.
La bso se puede descargar en la edicion coleccionista y solo hay que poner un par de canciones para que te eleve a la estratosfera a tope preparado para la accion.
Fijate en un detalle,no mencione los graficos aun y si son buenos y obviamente estan muy presentes,punto negativo el modo online es una cagarruta.
Como conclusion de esto y refiriendome a lo que dije antes,cuando digo que se lo que debe suponer el esfuerzo y tener buenas ideas para realmente desmarcarte de otros juegos tengo en cuenta lo que supone.
Por otro lado tambien tengo que decir que respecto a esto,no comparto que conpañias de primera linea ya sea idsoftware,ubisoft,blizzard,capcom o la que sea(lo digo en general sin apuntar a ninguna) es que siendo justamente las compañias de primera linea no lancen los mejores productos,entiendo que a veces uno puede tener un fail es comprensible,pero teniendo los recursos que otros sueñan con tener y entregando a veces productos "correctos" me parece de todo menos excusable,justamente hace poco probe la demo de re village,una persona caia a una llamarada y la llamarada ni se inmuto ni paso nada y me quede ?,pues ese tipo de cosas no deberian ocurrir.
Ya que mencionas la saga Assasins,he jugado muy muy poco y no me.pase ninguno,quiza me equivoco pero posiblememte tengan algun as en la manga que sacar de aqui a un par de años para asegurarse revitalizar la saga y que siga su curso,al final tambien es marketing y estrategia y no estoy nada,nada de acuerdo en eso,porque creo que tienen que existir genios en el mundo con una creatividad brutal,los mejores de todos mantendran esa creatividad toda su vida,otros se limitaran a tener una buena idea en un momento dado,pero siendo una compañia de primera linea tiene los recursos para contraran el mejor personal del planeta,que se dice pronto,de toda la tierra,asi que no hay excusa que valga.
Sobre lo que comentas de que los juegos hay que disfrutar,soy el primero que creo que cuando se coge un juego hay que abrirse a lo que ofrezca y no limitarse exclusivamente a lo que me parece este juego con respecto a aquel otro,cada juego tiene sus bondades y sus defectos y pueden ser disfrutables igualmente,hay juegos que igual no son top graficamente pero igualmente hayan una formula que los hace unicos o que a uno le gusten muchoen ese caso meteria al hades,solo jugue al principio lo tengo pendiente,no es que sea malo graficamente ni nada,pero tampoco se puede decir que tenga la mejor de las inversiones y aun asi ha tenido muy buena critica y varios premios,pero eso no quita que haya morralla porque seguro que hay juegos que coges y te empiezas a aburrir en algunas misiones y otros en cambio te dejan pegado al asiento,asi que si hay que disfrutarlos y abrirse pero eso no quita que haya morralla.
Respecto a shooters,ya no juego online desde hace 1 par de años,el ultimo call of duty que compre,que ademas llevaba años sin comprar uno, fue el ultimo modern warfare y la historia correcta pero la ia del enemigo...totalmente mediocre,no supone ningun reto de hecho aburre de lo facil que es y las batallas usar la tipica de coger una ametralladora en un tejado y matar una oleada,que predecible y aburrido.
El online no estaba mal y funcionaba bien,pero lo otro es un 0 totalmente y a esto es a lo que me refiero con estas sagas.
Mi opinion admito que es subjetiva porque no juego a todos,osea que no los pruebo ya los tacho directamente,quiza luego salga algun cod bueno,pero pienso lo mismo,viniendo de una compañia de tal envergadura deberia ser un producto totalmente top,que veas el sello de la compañia y sepas que se cuece algo bueno,como tener un cartucho del goldeneye 007 en las manos sellado por rare,quiza no tanto pero se entiende a lo que me refiero.
Saludos.