Jesus Rincon escribió:
Yo concuerdo contigo amigo, despues de killzone esta el Time splitter, los de sony tienen su dvil my cry y si metal gear y sui reciente god of war, ahora se quejan porque far cry solo es para x y entonces?????
Quieren acaparar todooo?
No es cuestion de acaparlo todo. No va de eso el tema. Lo que ocurre es que la play2 puede con juegos como Metal 3, devil 3 o GoW, que son juegos que no manejan texturas complejas, ni volumetricas, ni bump maping, ni luces dinamicas, ni nada similar, y que cuentan con grandes graficos en el apartado artistico más que en el tecnico.
Pero cuando el juego para lucir en condiciones, para mostrar grandes texturas, luces, efectos, etc... necesita una maquina potente que la respalde, la ps2 no puede responder, sobre todo en un genero que necesita ser tan fluido como los fps, y por eso al final el doom III, el far cry y el Half life 2 solo salen en xbox. Son juegos inviables en ps2.
El ejemplo de Killzone precisamente lo que hizo fue quitar la razon a los que opinaban que un fps con gran despliegue grafico era posible en ps2. Killzone es un juego que, sin contar con texturas ni luces complejas, queda muy por debajo de cualquiera de los juegos citados, y de los halo, riddick, etc...
Pero ademas el problema de killzone es que tecnicamente deja en evidencia a la consola para la que se programó, dado que para mostrar unos graficos más potentes de los tipicos de ps2 necesitó de un popping brutal que muestra objetos en pantalla continuamente (en los manglares todos los juncos del agua crecen a tu paso, o la hierba, las copas de los arboles, etc), tuvo que reducir la paleta de colores a la minima expresion, dejar una niebla inmensa que cierra todos los escenarios. Por otra parte, los objetos aparecen y desaparecen, hay vallas que dependiendo del lugar estan o no estan, hay barreras invisibles porque parte del escenario no es real sino pintado, tiene el peor framerate de los fps de esta generacion de consolas, tanto que los problemas para mantener el punto de vista en el enemigo son inmensos, y si pillas el rifle del francotirador apuntar ya es una odisea total, los poligonos se dibujan a tu paso (en las zonas oscuras o de nieve es brutal ver cómo el suelo se tiene que dibujar por poligonos a tus pies), los vertices y los contornos de los poligonos bailan, el humo se fragmenta aunque no haya carga poligonal ninguna en pantalla, por no hablar de otros temas como las repeticiones de los hellgast (todos igualitos), la nula IA o los scripts continuos y la linealidad del juego.
Pariah, aun siendo un juego mediocre en xbox, cuenta con un motor grafico made in Digital Ilusion que muestra texturas, luces, vegetacion en movimiento y paleta de colores que para si quisiera Killzone. Sobre la monotonia del juego o la IA, es parecido a Killzone, de ahi la poca estima q los usuarios de xbox tienen a Pariah, y que le tendrian al juego de Guerrilla si estuviera en su catalogo.
Salu2