Far Cry: Soy demasiado paquete?

Yo estoy alucinando, o este juego tiene el nivel de dificultad demasiado descompesado, o yo soy bastante malo. Hay lugares muy fáciles que te los pasas a la primera, y otros que te jartas de repetir y repetir... para colmo, está el tema de que continuas desde el último "checkpoint". Y eso que estoy en el nivel medio! (el 2do más fácil). Eso significa volverte a cargar de nuevo toda la horda de soldados o criaturas que ya habías matado... y eso, cuando se suma alguna animación intermedia que te tienes que tragar por fuerza, se hace demasiado desesperante.

Estoy casi al final, Val está armando la bomba y tengo que protegerla de soldados que vienen desde 2 lugares distintos... llego a aguantar bastante, pero no hay forma. Estoy por ponerme el modo "toDios". XD

Igual hay algún truco que se me escapa... A ver qué opináis.
Saludos.
Estoy contigo, ese juego tiene una dificultad desmesurada incluso en el propio nivel facil, donde el helicoptero de la fase del barco y el de la torreta te bajan toda la vida en dos segundos.

Un saludo
Es muy difiicl si, yo lo que hago es usar trucos para estar armao hasta los dientes y municion x doquier.

salu2
Lo que tienes que hacer es alternar entre las automáticas y la opción de lanzar granadas con la propia arma, lanza tambien alguna granada de vez en cuando manualmente y aprendete más o menos a que altura suelen asomar sus lindas cabecitas. Sí, el juego es un pelín dificilillo, pero no se hasta que punto para ponerse trucos...
Zenthorn escribió:Lo que tienes que hacer es alternar entre las automáticas y la opción de lanzar granadas con la propia arma, lanza tambien alguna granada de vez en cuando manualmente y aprendete más o menos a que altura suelen asomar sus lindas cabecitas. Sí, el juego es un pelín dificilillo, pero no se hasta que punto para ponerse trucos...

Es que yo juego a todo en nivel chungo para que me dure más. En el farcry creo que lo jugue uno menos del máximo. Y d un par d tiros te mataban. Yo prefiero jugar con todas las armas que no inmortal y asi disfruto más.

sau2
Hombre, pues si no hay más remedio, pues sí que es mejor ponerse el truquillo de las armas al de la inmortalidad... pero sigo pensando, que aún al nivel más dificil de un juego, merece más la pena jugarlo sin trucos, luego ya se podrán probar haciendo el gamba (yo el primero). De todas formas si en esa parte del juego lo está pasando mal... cuando llegue al volcan... y le reciban con los brazos abiertos quien tu ya sabes, no se cuanto tardará en ahorcarse.
Nada, a preparar la soga. =/

Igualmente sigo pensando que la dificultad no está muy compensada (muy fácil, o muy difícil).
Saludos.
esto me recuerda a la pantalla del Golden Eye de proteger a natacha, era algo de super hombres, me llevo dias conseguiro, pero el dia que lo hice... me senti como dios [jaja]
Bueno, pues ya me pasé el atasco, cargué desde un checkpoint anterior, me cargué a unos cuantos soldados, me armé hasta los dientes (fusiles con lanzagranadas), me recorrí el escenario en busca de vida y armadura, y dejé las armaduras de los soldados muertos en el suelo para cuando me hicieran falta. Esta vez saltaron por los aires, pero me tuve que aplicar al máximo.

Pero luego, los de Critek se pegaron la GRAN VOTADA, la siguiente fase: La presa, te dejan con una ametralladora con 10 balas, un trigeno a punto de almorzarte, y delante todo un escenario lleno de trigenos saltarines, gorilas enormes y trigenos armados... apáñatelas! Estos tíos alucinan!

PD. Por cierto, no me funcionan los trucos, me dice "unknown command", poniendo la barra "\" delante incluida. Cómo se hace?
Enanon escribió:esto me recuerda a la pantalla del Golden Eye de proteger a natacha, era algo de super hombres, me llevo dias conseguiro, pero el dia que lo hice... me senti como dios [jaja]

Mítica Control [tadoramo][tadoramo]
¿Hablas de esa no? XDXDXD
Te venían los soldados por las 2 escaleras y por otro sitio, y la joía se tiraba mucho tiempo hackeando y la tenías que cubrir :P:P

Un saludo
La presa, te dejan con una ametralladora con 10 balas, un trigeno a punto de almorzarte, y delante todo un escenario lleno de trigenos saltarines, gorilas enormes y trigenos armados... apáñatelas! Estos tíos alucinan!

mmmmmmmmm... a ver a ver ,esa es la k empiezas en la jungla ??? en lo alto de una catarata ????? si es asi ,con tirarte por la catarata y nadar por el rio puedes pasartelo...eso si ,ni se te ocurra salir del agua [fumeta] [fumeta] [fumeta] ... al final hay un sitio con un helicoptero estrllado ,donde hay un ametralladora y te vienen bixos a millones....

Eso si ,nada como justo al final [beer] , en la k ********************************.........eso me llevo unos dias [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .......pero todo es moverse rapido e intentar fundirte primero a los gordos......

Eso si ,creo k es de los juegos con los k mas he disfrutado nunca....pocas veces me he algrado tanto de pillar un juego original [angelito]

P . D : lo he editado....para k tenga PESADILLAS !!!!!!!!!!!!!!! [fumeta]
Pero hombreeeee no le digas lo que le espera ahí que le quitas parte del encanto al asunto... y sí, yo tambien estuvi ahí "atascado" un par de días, pero joder, que gusto me dio pasarme ese trozo (una autentica eyaculación mental tengo que añadir [ayay] )
La parte final de ese juego es absolutamente apoteosico, yo no le quitaría nada me parece una gran idea tener q pasar por tantas situaciones límite [fies]

Yo recuerdo cuando lo jugué que me cada mision de las ultimas me daba la sensación de q era la ultima y siempre llegaba otra mas extrema y dificil... dios, me ha vuelto el mono, creo q voy a instalarlo [qmparto]

salu2

PD: lo de la catarata con 10 balas es de lo mejor q recuerdo en un videojuego, acostumbrado a matar a todo lo q se pone por delante tener q correr ese tramo y sentirte rodeado de bichos es una pasada...
una autentica eyaculación mental tengo que añadir )

Yo cada vez k pasaba una fase , pegaba un salto de la silla y me tomaba un acuarius...xDDD

[fumeta]
PD: lo de la catarata con 10 balas es de lo mejor q recuerdo en un videojuego, acostumbrado a matar a todo lo q se pone por delante tener q correr ese tramo y sentirte rodeado de bichos es una pasada...

Po zi.......se me paso meterle un trukillo al juego y volver a saco a matar todos esos cabrones k se escaparon.......Weno ya volvere......

Una pena k apenas salgan mods para este juego..........
Habían en proyecto muchísimos Mods, pero tras la salida de Half Life 2 me temo que muchos de los desarrolladores se pasaron de bando (en el modo no despectivo de la expresión). De todas formas en la web oficial puedes descargar mapas para el single player, algunos bastante currados, como por ejemplo uno llamado Missille Attack (lo jugué en el ordenador de un colega y estaba muy bien realizado, pero no tengo ni idea de como instalarlo en el mio y hacerlo funcionar [agggtt] )
La de la jungla ya me la pasé, después de repetirla al menos 10 veces.... [tomaaa] Nada de ríos, siempre que iba por él me saltaban encima en las zonas poco profundas... entonces me acordé de algún concepto de las matemáticas básicas, y voilá! llegué al helicóptero con bastante holgura. XD

Ahora sé a qué os referís con lo de "coluroso recibimiento" en la fase del volcán, y no son los mutantes de los lanzamisiles precisamente... ya estoy dentro de la base, y nuevamente atascado...

PD. Sigo sin saber cómo se ponen los trucos. :(
Saludos.
yo me kedé un poco mas adelante ke BladeRunner,
despues de cargarte al malo final, en un sitio ke te arman de nuevo y llegas a un patio con tios de lanzacohetes y saltimbankis, ke los matas y salen mas tios de cohetes, keda mucho para el final??

y tampoco supe hacer rular los trucos, a ver si alguien lo explica, por favor de las personas
No ,estas ya cassssiiii xD
Ya estoy donde mismo se atascó Chevi... os pasa también que los individuos estos ya no se mueven caminando, sino desplazándose sobre el suelo como drácula? y con los brazos en cruz, como si estuvieran crucificados? La verdad es que tiene unos cuantos bugs este juego...
BladeRunner escribió:Ya estoy donde mismo se atascó Chevi... os pasa también que los individuos estos ya no se mueven caminando, sino desplazándose sobre el suelo como drácula? y con los brazos en cruz, como si estuvieran crucificados? La verdad es que tiene unos cuantos bugs este juego...

a mi por lo menos nunca me pasó eso, pero tiene q acojonar de la ost** XD XD XD XD XD XD XD
De verdad, que ya este juego me tiene hasta los cojones, ahora me desaparecen por la cara la munición de reserva de los fusiones AICW y el otro que también dispara granadas.
Has probado reinstalándolo? es muy extraño, yo no recuerdo apenas bugs... le has instalado los parches de actualización no?
yo me lo pasé sin trucos xD

Jugaba en nivel intermedio o dificil creo, y hay partes que tienen su propio "truco", el caso es adaptarse al mapa

Por cierto, me pareció de los mejores juegos que he jugado

PD: a mí no me salían bugs tp...
Joder, se han pasado, hay como 6 monos saltarines armados que tienen más puntería que el 007, de 2 o 3 tiros ya me bajan la armadura, y de otros 2 o 3 estás muerto. Luego, que no te puedes parar a apuntarles porque los tíos de los lanzamisiles (por lo menos hay 8) te saltan por los aires, o sea que te tienes que cargar primero a los monos mientras caminas (olvídate del lanzamisiles porque mientras llega el proyectil ya han saltado a otro sitio a 50 metros de distancia), no solo bajando la puntería de uno mismo, sino también la del prota... no puedes correr mucho, porque el personaje fuma demasiada maría tropical y está más quemado que la pipa de un indio. A los gorilas de los lanzamisiles hay que vaciarles un cargador entero en la cabeza (30 balas, y puede que más), ya que no funcionan los misiles, te puedes gastar la munición en 1 solo gorila, mientras tanto el gorila te sigue disparando. Inluso he llegado abajo y tocado el ascensor, pero al ascensor no aparece... así que entran los gorilas y me volatilizan.

Ya les vale, estoy en el 2do nivel más fácil (de 5 disponibles), y me he puesto la última fase de Doom3 para relajarme (nivel "veterano", 3 de 4), no os digo nada más.

Enga, poned esos trucos ya, no me seáis difisilotes. [uzi] Ya tengo ganas de acabar el juego.

Por cierto, la "trama"... demasiado previsible. Y luego se quejan del argumento de Doom3.

:edit:
Otra cosa, los bugs al parecer se me han solucionado con el mini-parche 1.3.1, pensé que este era solamente para mejorar el juego en red, pero parece que tiene algo más.

:edit:
Bueno, pues ya está, para los trucos hay que hacer lo que pone en este link, nada de comandos, hay que editar un fichero y luego activar los trucos con teclas.

Después de los gorilas y los monos saltarines, es bastante sencillito (no hacen falta trucos).
Se pasaron bastante, si yo buscara ese nivel de dificultad, hubiera elegido el nivel "desafiante" o "veterano", pero no el "medio".
Saludos.
[uzi] Del far cry la unica parte ke me resulto mas dificil fue la del crater por que me kede apenas sin municion tenia la justa y me venian tres tipos de eso asi ke empeze a acer la tecnica enconing quein llege chotazo asi asta ke me carge a tos los del crater por lo demas me parecio facil y un juego mu bien echo sobre to cuando ibas con el coxe rememorando al carmaguedon ratataaaa
BladeRunner gracias por lo de los trucos porke leía otras formas de ponerlos pero no rulaban, esta si ke ha rulao, y ya me lo he pasado. La verdad es ke la dificultad del juego está bastante bien pero en ciertas zonas kizá se pasen, como en el final finalísimo donde estaba yo, ke me kedaban como 5 mins de juego. A ver si sale ya el pack ese a 20€ con FarCry y Splinter Cell Pandora ke es muy goloso X-D
De na. ;) El Splinter Cell no lo he probado, habrá que echarle un vistazo. :)
El juego está bastante bien hecho, pero se les ha ido la pinza en ciertos lugares, ahora me lo pasaría de nuevo en un nivel de dificultad mayor, contando con que en el crater tendré que utilizar el mismo truco de nuevo... lo que más me ha gustado del juego fueron los asaltos a los campamentos, torres, etc... XD la parte exclusivamente de trigenos es bastante más sosa.

Los escenarios, muy buenos, super reales y currados. Los interiores, tal vez le falta algo más de definición, por ejemplo en las ruinas no se distinguen bien las esquinas de las paredes próximas del fondo, y marea un poco.

Los trigenos son demasiado saltarines, y dan demasiada caña... no estaría mal con la posibilidad de guardar en cualquier momento, pero con los checkpoints...

Le encontré un fallo bastante garrafal: En una fase el comandante de los mercenarios, el tío del sombrero (Crow), cayó de su propio helicóptero después de reventarlo él mismo con su metralleta en un intento de matarme... Entonces el tío se queda danzando por ahí sin ningún arma... pues me acerqué a 1 metro, le vacié toda mi munición y no lo maté. Claro, es que tiene que sobrevivir por cojoins, ya que más adelante en otra fase es cuando tienes que derrivarlo en la fase del barco... (y más tarde matarlo).

También hay otros detalles que no me gustan, cuando subes una escalerilla o cuando nadas, debería de guardarse el arma y utilizar las 2 manos, porque si puede hacer ambas cosas con 1 mano, también puede disparar (que solo es apretar el gatillito). Si el arma sobresale del agua, también veo bien que pueda disparar, aún habiendo penalizaciones.

Si desde la zodiac se permite usar los prismáticos, no sé por qué estando en los demás vehículos (boogie, jeep, patrullera, etc.) no lo permite.

El personaje también me parece demasiado lento, y se cansa enseguida, creo que fuma demasiada maría caribeña.
Saludos.
hombre.. lo suyo es acabarse el farcry sin trucos, en el nivel medio no es para tanto (weno si, la ultima fase del volcan, la zona ke bajas por el crater para pillar un ascensor es desesperante), yo en nivel desafio me lo acabe por los pelos, y ahora estoy en modo realista y chungo.... chungo de cojo**s

no creo ke sea comparable al doom3, ya ke es mas un mata-mata-todo y el farcry exije mas tecnica (sigilo, punteria, protegerse etc..) por eso creo ke los niveles de dificultad no son comparables.
sobre que si esta descompensada la dificultad... no se.. no me dio esa impresion, simplemente ke cada fase tiene sus zonas complejas, y las menos complejas.... eske tambien, si solo ponen "zonas complejas" pues uff.. aver kien se lo acaba....

ami me gusta ke los juegos sean complicados, pero no continuamente por ke pueden llegar a artar y deskiziar.. pero ke cada cierto tiempo tengas ke estar parado en una fase ke se te resiste, pues me mola (la ultima fase del farcry en modo desafio me llevo creo ke 10 dias jugando horas y horas).. ademas de hacer el juego mas largo (weno, ke juegas mas horas) cuanto te lo acabas, dices "cawento, soy un crack" xDD y duermes mas feliz ke un tonto con un caramelo.

asi ke darle kaña e insistir ke no es imposible, y los trucos pa hacer el chorras..

saludos
LoMaToR escribió:no creo ke sea comparable al doom3, ya ke es mas un mata-mata-todo y el farcry exije mas tecnica (sigilo, punteria, protegerse etc..) por eso creo ke los niveles de dificultad no son comparables.

Me dirás qué tiene de estratégica la parte del cráter del volcán, solo da tiempo a abrir la puerta, disparar a 2 monos saltarines, y ya tienes a un gorila de lanzamisiles encima... :(

LoMaToR escribió:sobre que si esta descompensada la dificultad... no se.. no me dio esa impresion, simplemente ke cada fase tiene sus zonas complejas, y las menos complejas.... eske tambien, si solo ponen "zonas complejas" pues uff.. aver kien se lo acaba....

De acuerdo. ;)

LoMaToR escribió:ami me gusta ke los juegos sean complicados, pero no continuamente por ke pueden llegar a artar y deskiziar.. pero ke cada cierto tiempo tengas ke estar parado en una fase ke se te resiste, pues me mola (la ultima fase del farcry en modo desafio me llevo creo ke 10 dias jugando horas y horas).. ademas de hacer el juego mas largo (weno, ke juegas mas horas) cuanto te lo acabas, dices "cawento, soy un crack" xDD y duermes mas feliz ke un tonto con un caramelo.

Uf... 10 días, no tengo tanta paciencia, ni tanto tiempo. :P
Saludos.
Estoy al principio del juego cuando tienes que entrar en un barco que esta naufragado y joder o soy idiota o estoy ciego porque el unico hueco que veo para entrar que esta en un lateral del barco no me lleva a ningun lado y no tengo ni idea de por donde entrar, ademas la brujula me indica que vaya un poco mas lejos de donde esta el hueco del barco, alguien que me pueda hechar una ayudita please [bye]
Sí, ese momento es un poco raro... yo hacía como por entrar al hueco, mientras de arriba te tiraban una granada (alguien gritaba "cuidado!!"), reculas para atrás para que no te explote en las narices... y automáticamente me pasaba a la siguiente "fase" que es dentro del barco... es un momentillo bastante raro, la verdad.
BladeRunner escribió:Sí, ese momento es un poco raro... yo hacía como por entrar al hueco, mientras de arriba te tiraban una granada (alguien gritaba "cuidado!!"), reculas para atrás para que no te explote en las narices... y automáticamente me pasaba a la siguiente "fase" que es dentro del barco... es un momentillo bastante raro, la verdad.

Pues esque me pasa eso, pero ni la granada explota, ni paso de fase, es mas el tio que tira la granada se cae del barco y se pone a nadar al lado mio [qmparto], pero nada que no paso de fase y me dedico a dar vueltas y a entrar en el hueco del barco y a salir pero no pasa nada :-?
Jugare desde un checkpoint mas antiguo haber si se soluciona ¬_¬
31 respuestas