Faringitis Cronica

cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, pues resulta que cuando era pequeño me operaron de amigdalas y de vegetacion ya que me ponia enfermo y tuvieron que optar por esa opcion. De todas formas aunq ya no enferme tan fuerte casi todos los años me ponia malo con la garganta pero con unos antibioticos me ponia bien. El caso es que ya no m hacia nada los antibioticos y el medico me mando a un otorrino que me diagnostico la faringitis pero cronica. No se muxo de eso lo que he leido en internet es que no tiene cura y claro me asusta bastante tener esto toda mi vida. El medico me mando un spray nasal y un antimucolitico y la semana q viene m hacen una radiografia para ver si tengo sinusitis.
¿Alguien tiene esto?
Es lo que tienen las enfermedades crónicas, que cuando te recuperas vuelven al tiempo.

Yo tengo Otitis Crónica desde pequeño, y me toca aguantarme. Por suerte hace ya un par de años que no me viene, pero no descarto que lo haga de nuevo en el futuro.

Lo que tienes que hacer es tener siempre los medicamentos necesarios disponibles, y combatirla en cuanto venga.
pues yo todos los años tengo faringitis y otitis, faringitis sobre invierno y otitis en verano, llevo así desde hace años
Hola, yo tengo una faringitis cronica.. sobretodo en invierno, es un regalito (entre otros) de mis mas de 20 años de fumador (12 a los 33) y llegaba a los 3 paquetes diarios al final.
Es curioso que jamas tuve faringitis cuando fumaba,pero en cambio los bronquitis iban de semana en semana, jarabes tipo paz bronquial y similares me los enchufaba en la vena.
Desde que deje de fumar, se acabaron las bronquitis, se acabaron los jarabes y bienvenida la faringitis crónica, en los dos años posteriores de dejar de fumar, fue tan salvaje las faringitis que pille que me pincharon por un tubo penicilina... el doble de la dosis que para curar la sifilis, esto en dos años consecutivos.
Ahora la cosa es mas suave.. pero cualquier resfriado acaba en un rebrote de la faringitis.
yo tambien tengo faringitis crónica, pero sin beber agua de la nevera, he mejorado mucho, eso si, es bueno beber contra mas agua mejor para las mucosas de la garganta. haciendo esto puedes estar bien todo el año, aunke de vez en cuando haya alguna recaída.
Cual es el medicamento que usais para combatir la faringitis cronica? Llevo una semana con dolor de cabeza y al tragar y no se quita
Mi padre tiene de eso, y es odioso.
Esta todo el dia garraspeando la garganta y tosiendo.
Llega un momento que se vuelve insoportable jaja.
Pues yo el año pasado tuve faringitis, no se me curó bien y me toco ir corriendo a urgencias con dolor en el pecho y el brazo izquierdo, ¿causa? Pericarditis aguda, vamos que ya sé lo que se siente al darte un infarto (palabras de 1 de los medicos). Y es que no se explicaban de donde salían así sin mas esas arritmias y el dolor, incluso pensaban que tomaba cocaina XD

asi que ya sabeis, cuando antes tomeis antibióticos, mejor ;-)

Salu2!
cuajinaiss escribió:Cual es el medicamento que usais para combatir la faringitis cronica? Llevo una semana con dolor de cabeza y al tragar y no se quita

Pues como te han dicho mucha agua y para desinflamar paracetamol o ibuprofeno, también puedes tirar de herbolario y buscar grageas a base de propóleo o própolis.
A mí me pronosticaron faringitis crónica, pero ni tengo tos ni nada, sólo la sensación continua de carraspera. En primavera me suelo sentir peor.

Saludos.
Verschollene escribió:A mí me pronosticaron faringitis crónica, pero ni tengo tos ni nada, sólo la sensación continua de carraspera. En primavera me suelo sentir peor.

Saludos.

Cuando fue eso?
Me han hablado de una vacuna la semana que viene se lo comentare al medico a ver que me dice
cuajinaiss escribió:
Verschollene escribió:A mí me pronosticaron faringitis crónica, pero ni tengo tos ni nada, sólo la sensación continua de carraspera. En primavera me suelo sentir peor.

Saludos.

Cuando fue eso?
Me han hablado de una vacuna la semana que viene se lo comentare al medico a ver que me dice

Pues esa sensación de carraspera la siento desde hace unos años y no se me quita nunca. Yo pensé que sería alguna alergia, pero el otorrino me miró las cuerdas vocales, la garganta, me hizo analíticas (sangre y orina), radiografía para ver si era sinusitis... pero el diagnóstico fue: Faringitis Crónica. (Esto fue en Octubre más o menos).

Yo no me lo creo, y cuando tenga tiempo iré de nuevo a que me hagan un estudio alergológico, pues no tengo tos ni nada, sólo la sensación de carraspera y sensación de congestión nasal.

Saludos.
A mi el estudio d sinusitis m lo tienen q hacer pero entre mis sintomas esta el dolor de garganta y de cabeza asi q lo mismo contigo se han equivocado
yo tengo tontitis cronica y varios de mis amigos idiocia irreversible
cuajinaiss escribió:

Saludos.

Cuando fue eso?

Yo estuve dos años con la autovacuna y se notó algo de mejoría, pero al tercer año, cambié de otorrino y me dijo q eso no era efectivo, así q me recetó dos medicamentos nuevos:

Auxina y Pectox lisina.

Me los tengo q tomar 10 días seguidos cada mes, durante los meses fríos o trimestralmente (ya no recuerdo lo q me dijo).
Este mes ya no me lo estoy tomando, pero en cuanto me da algo de aire en el cuello... empieza a joderme la garganta.

En verano no suele molestar casi nada, excepto por el aire acondicionado.
14 respuestas